¿Que libros recomendarías?

CJS

Idolo
Para los que le gustan los policiales no pueden dejar de leer toda la saga de Alex Cross por James Patersson,

Para que se den una idea lo groso que es este tipo...

Sus 65 obras sobre el psicólogo exmiembro del FBI Alex Cross han llegado a ser best sellers en Estados Unidos en sus más de 33 años como autor.[SUP]2[/SUP] Hasta la fecha, James Patterson ha tenido diecinueve números 1 consecutivos en el ranking de las novelas más vendidas según el New York Times y ostenta el récord de autor que más títulos de ficción ha vendido (56 en total), que es también Guinness World Record.[SUP]3[/SUP] Siempre aparece una de sus novelas como una de las diecisiete novelas más vendidas en los Estados Unidos y en los últimos años vende más que Stephen King, John Grisham y Dan Brown juntos.
 

Capi

Suplente
Cualquiera del maestro, Alejandro Dolina. "El ángel Gris" y "El Bar del infierno" son 2 obras de arte, las recomiendo.
Le tengo unas ganas terribles de la novela "Cartas marcadas" también.

Si te gusta el terror, no podes NO LEER los relatos de Lovecraft. El mejor, lejos.
 

marianoboca

Suplente
Che esta muy buenos los libros de cancion del hielo y del fuego? Me da cagaso que como me gusta mucho la serie los libros no me parezcan tan buenos.
No sabes lo que te perdes, yo empeze a leerlos despues de ver la primer temporada y si mal no recuerdo me mande los 5 en un mes. Y eso que el 5to no estaba traducido oficialmente, traduccion echa por fans :Sindiente:
El primer libro y la primer temporada son exactamente iguales, en la segunda ya comenzo a desviarse. Y me parece mucho mejor el libro.
Ademas te recomiendo engancharte ahora asi te lees el tercero que es lejos el mejor de la saga, te va a encantar :boca-ok:
 

tole_

Titular
Excelente


cqoj4Dh.jpg


"Cuando me muera quiero te que me toquen cumbia"
De Cristian Alarcon
 

Admin

(っ◔◡◔)っ
7xwkdKn.jpg

Resumen del libro

Matthew Sobol era un legendario diseñador de juegos de ordenador. Su prematura muerte deja desconsolados a miles de aficionados en todo el mundo. Pero esa muerte, además, pone en acción a un daemon, un programa cibernético autónomo, que inicia una cadena de acontecimientos que amenazan con acabar con el mundo interconectado que nos rodea.

Ahora Sobol se ha ido a la tumba con sus secretos, y nadie sabe cómo parar las capas y capas de daemons que se van activando, dejando una estela de muerte y destrucción por doquier. Un hacker de sórdido pasado, un policía acusado injustamente y una agente del FBI intentarán formar una improbable alianza para detenerlos.

Tanto una trepidante novela de acción como una poderosa denuncia sobre nuestro sometimiento a la tecnología, Daemon, publicada originalmente por su autor, se convirtió en un suceso de ventas en los Estados Unidos.

Quizá la primera novela de cyber-suspense.


lVP7pNz.jpg


Resumen del libro

Han pasado dos años desde que la muerte del diseñador de videojuegos Matthew Sobol provocara una crisis sin precedentes a partir de la acción en cadena de miles de daemons.

Aunque el gobierno de Estados Unidos consiguió ocultar la conspiración, ésta no ha hecho más que crecer y ahora cuenta con un elemento humano, rebeldes coordinados por la red darknet y dotados de los más avanzados gadgets tecnológicos. Acusado injustamente del asesinato de varios de sus compañeros, el detective Pete Sebeck fue condenado a muerte. Pero darknet tiene otros planes para él y, tras sobrevivir a la ejecución, Sebeck viaja al corazón agrícola del país, donde está a punto de desencadenarse una nueva guerra civil.

En la segunda parte del fenómeno Daemon, Daniel Suárez presenta el enfrentamiento final entre las corporaciones que exprimen un sistema económico agotado y una revolución tecnológica que no teme el derramamiento de sangre.
 

mfflorencia

Reserva
Cualquiera de Gabriel García Márquez, juro que amo lo que escribe el. (Para mi el mejor lejos es 'Crónica de una muerte anunciada')
 
"SOY BUENOS AIRES", conversaciónes con JAVIER MARTINEZ, padre del Rock y del Blues
argentino. Más allá de las anécdotas de como se formó ese movimiento que comenzó con
Los Beatniks en un verano de Villa Gesell, a mediados de los sesenta, de La Cueva,
de como nació La Balsa, de quienes andaban por ahí....es muy importante conocer la
lúcida visión de este creador y filósofo sobre la forma de ser de los argentinos.
Una visión patética de la realidad nacional que no contempla soluciones ni augura
un buen futuro.
No es pesimismo lo que dice Javier Martinez, la realidad lo es. Y por sobre todas las cosas,
tiene una gran influencia del filósofo más sabio de la historia de este país.
Se puede comprar en Editorial Dunken y en negocios como el ubicado en la Galería Apolo,
Corrientes y Uruguay, allí donde vive el rock.
El Indio Solari abre todos sus conciertos con JUGO DE TOMATES FRÍO, y todos los artistas
de rock, sin excepciones, cantan canciones de Javier Martinez. Luis Alberto Spinetta, tal cual
figura en el libro, lo considera el autor más importante de la historia del rock nacional y
coloca a Manal como al mejor conjunto de la historia.
El que se pierde este libro, de fácil y atrapante lectura, se pierda LA VERDAD SOBRE
LA HISTORIA DEL ROCK Y DEL BLUES.
Veamos tambien que prologan el libro hombres como Miguel Gimberg, Kleinman, Rosso,
Pipo Lerneau, fundadores periodísticos del fenónmeno conocido como Rock Nacional.
Si alguno no encuentra el libro en donde apunté, busquen la página de MANAL JAVIER MARTINEZ.
O bien de su mánager FABIO SCATURCHIO.
Los que entran en mi Facebook, pueden buscarlos como contacto.
 
mellizos.jpg


Una obra de arte para entender porqué Bianchi y Riquelme son los 2 más grandes de la historia del club.

Una joyita para no perderse si realmente son hinchas de Boca. Anécdotas por docenas, testimonios reales, periodistas panqueques que escriben para donde sopla el viento son deschavados en este libro imperdible.
 

Manuel_1993

Juvenil
No sé si ya los habrán mencionado, pero bueno (en negrita los fundamentales):

Historia

- Historia contemporánea de América Latina - T. H. Donghi

- De revolución de la independencia a la confederación rosista - T. H. Donghi

Clave para entender los vaivenes de la historia argentina en la primer mitad del siglo XIX

- Historia de la argentina 1955-2010 - Marcos Novaro


Sin profundizar demasiado en algunas etapas, es un excelente libro para i"mprimirse" la historia reciente de nuestro pais, incluso siendo un autor macrista.

- Aspectos económicos del federalismo argentino - Burgin Miron

- La revolución burguesa en el mundo feudal - José Luis Romero

- Historia del siglo XX - Eric Hobsbawm

El "corto siglo XX" explicado por un genio, para entender como el periodo que despertó las mayores ilusiones acabó en la peor de las catástrofes.

- Las fuentes del poder social - Michael Mann (sociología histórica)


Literatura y filosofía


- En busca del tiempo perdido - Marcel Proust

No es fácil de leer pero el valor de este monólogo interior o flujo de consciencia es incalculable. Las reflexiones contenidas son una pieza de oro que compensan la difícil prosa y sintáxis del francés. También sirve como un vivo retrato de la sociabilidad entre la ascendiente burguesía de fines del siglo XIX y principios del XX con decadente aristrocracia nobiliaria que ya había perdido su capital político y económico pero aun era la referencia simbólica de la clase burguesa que con complejo de inferioridad observaba y trataba de aprender, en medio todo, del fervor por el antisemitismo europeo por el caso Dreyfus. Proust captura mejor que nadie el espíritu de una época y de un sector de la sociedad.

- ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? - Philip K. Dick

- 1984 - George Orwell

- Inglaterra - Leopoldo Brizuela

- Viajes de Gulliver - Jonathan Swift

Intrépida sátira de una sociedad irlandesa que recuerda a muchas prácticas y personas corrientes de la actualidad. Swift no se guardaba nada.

- Middlemarch: Un estudio de la vida en provincias - George Eliot

- La genealogía de la Moral - Friedrich Nietzsche

- Los condenados de la Tierra - Frantz Fanon

- Un mundo feliz - Aldous Huxley

Un adelantado, entendió hace tiempo todos los mecanismos que hoy se utilizan para gobernar a la sociedad, desde la estupidización y el entretenimiento barato. Las conversaciones finales entre "el salvaje" y el inspector Mustafá son imprescindibles.

- Ulises - James Joyce

- La metamorfosis - Franz Kafka

- Lobo estepario - Hermann Hesse

- El príncipe - Nicolás Maquiavelo

- Leviatán - Thomas Hobbes

Su análisis político del Estado es tan atemporal que aun sirve para pensar la sociedad del siglo XXI.

Cuentos


H. P. Lovecraft

-Del más allá
-En la cripta
-La sombra sobre Innsmouth

Edgar Allan Poe

-El gato negr0
-El extraño caso sobre el señor Valdemar

Julio Cortázar

-La continuidad de los parques
-Casa tomada

Anton P. Chéjov

-El niño maligno
 

Filippo

Juvenil
hola chicos!! Podeis acosenjarme un buen libro sobre Boca o en general sobre el futbol argentino? Gracias amigos
 
Arriba