Mucho peor que todo eso es que un club pierda su esencia. Y hace años que Boca la viene perdiendo a la velocidad de la luz. Quien se hubiera imaginado este panorama en los 20, 30, 40, 50 , 60, 70, 80, 90. Macri, Ameal, Angelici, los peores 3 presidentes de la historia. Hubo presidentes chorros que casi funden a Boca, pero estos 3 cambiaron a los mas grande que tiene el club, cambiaron totalmente a la gente. Me chvpa un huevo que me digan cabeza de termo, si soy re cabeza de termo porque soy re bostero y Boca es eso. Si quieren apretar a un equipo mercenario haganlo que me sumo eh, no soy de la idea de mirar para otro lado y apoyar a jugadores que nos roben en la cara. Pero a la gente de ahora ya parece chuparle un huevo Boca. Hablo con bosteros y me cuesta encontrar 2 o 3 que sientan a Boca de la manera que yo lo veo. Me dan asco algunos, se hicieron hinchas de otro Boca, uno marketinero, ganando miles de copas, siendo el mejor en todo. Yo creci con esa epoca, pero mi viejo me enseño que Boca no es eso, que no es todo alegrias como venimos teniendo, que cuando riber ganaba todo y Boca era una murga y ellos se nos reian en la jeta, la gente era la que emparejaba la historia. Me negaba a creer que el cambio era tan grande, pero desde hace varios torneos que lo voy confirmando, la gente se durmio, la politica macrista (esto no tiene nada que ver con politica nacional, es mas estoy totalmente en contra de los K) en Boca nos gano. Cada torneo que empieza vuelvo mas triste, esos buracos en la cancha, la gente que no canta un carajo, socios caretas, adherentes caretas (no salten porque es obvio que no son todos, pero si la gran mayoria). Ni se si vendiendo entradas a no socios cambiaria, los adherentes que teoricamente se morian por ir a la cancha, solo 2000 deben valer la pena. La gente ayer dio asco, mira que soy riquelmista a muerte, pero algunos parecen mas hincha de un jugador que de Boca. No cantaron en todo el puto partido y en el entretiempo se prenden al Riquelme Riquelme, cantal o si queres, pero canta por Boca hijo de mil pvta! Quien se hubiera imaginado a la gente tan amarga, quien se hubiera imaginado un recibimiento tan triste en una final de libertadores. Si ni con "las gallinas son asi" se prendian y claro a quien mierda le pueden cantar varios hinchas de hoy en dia si ustedes son casi tan amargos que parecen gallinas tmb.. Ni hablar de los plateistas(NO TODOS), la platea de Boca que antes parecia la popular de cualquier otro club, hoy tiene a los mas caretas del mundo, yendose 10 minutos 5 minutos antes, asqueroso si tuviera un cascote se los tiro, les chvpa un huevo Boca. Les pondria un patovica en la salida que les diga de aca no salis, o les saco el abono y les doy de baja, cuanto pueden ganar de tiempo 20 minutos, les tendrian que cerrar la cancha como a las populares, a ver si aprenden.
Ojala hubiera nacido en los 80, no veia un puto titulo, pero veia a Boca, el verdadero Boca, no este Boca S.A de hoy en dia con palquitos vip al raz de la cancha. Ese Boca donde la diferencia mas abismal no estaba adentro de la cancha, estaba afuera donde ganabamos por robo. Se hubieran imaginado en esa epoca a alguien de otro equipo diciendonos "amargos". Cualquier cosa menos eso, tan solo 15, 20 años y el cambio es tan grande. El Boca del pueblo, de los villeros murio para convertirse en un Boca VIP. Mi unica esperanza es el interior, donde el panorama es el mismo de siempre, pueden ver a Boca 1 o 2 veces al año y siempre estan presentes.
Pasan los torneos y cada vez siento mas que Boca no es lo mismo... y me entristece mucho mas eso que cualquier final perdida..ojala un dia venga un presidente bostero en serio y la gente pueda volver a la cancha, pueda volver a acostumbrarse a levantarse temprano un domingo y comprar su entrada. Un Boca al que vallan los hinchas en serio, los que madrugen y se sacrifiquen por verlo, no los que tengan mas plata y puedan pagar entradas infladisimas, abonos carisimos. En fin, un dia me voy a postular yo mismo para presidente de Boca, cuando sea mas grande y Boca va a volver a ser lo que siempre fue, le va a volver a pertenecer a sus hinchas. Va a volver a ser la fiesta popular que siempre fue. Ba, es un sueño, un anhelo mio...