Nutricion

Comodin

Suplente
yo me compre semillas de chia, de lino y semillas de amaranto
todo muy lindo, pero alguien me dice como mierda se comen? jajaja
que cantidad le pongo a cada cosa? ayer me hice dos tostadas con casancream y semillas de amaranto, las puse en la sarten y todo eso pero nose si le puse mucho o poco,, como se comen? y en que momentos hay que comer? antes o dsp del gym?
 

cachivache

Suplente
yo me compre semillas de chia, de lino y semillas de amaranto
todo muy lindo, pero alguien me dice como mierda se comen? jajaja
que cantidad le pongo a cada cosa? ayer me hice dos tostadas con casancream y semillas de amaranto, las puse en la sarten y todo eso pero nose si le puse mucho o poco,, como se comen? y en que momentos hay que comer? antes o dsp del gym?


yo las de lino y chia las como a cucharadas...


No las mastiques...

Tomalas con yogurth o algun jugo...


Empezá con 20 gramos por día , te va a hacer ir a cagar seguido.
 

El batigol

Suplente
las semillas de chia hay que molerlas para que tengan absorciòn.
en su defecto hay cópsulas de chia que se toman una o dos por dìa.
el beneficio en netamente sobre el metabolismo de las grasas, mejoran las HDL.

es importante la consulta al nutricionista, a veces uno cree que es beneficioso consumir más proteìnas, cuando en realidad la pirómide nutricional indica otra cosa.
El exceso de proteìnas a largo plazo puede ocasionar falla renal
Es importante conocer cuales son los aliemtos que tienen aminoócidos de alto valor biològico, es decir aquellos aminoócidos que no sintetiza el cuerpo.
Al igual que reponer reservas de glucògeno al finalizar la actividad fìsica, con hidratos de carbono. Lo primero que se consume es el glucògeno hepótico, luego se comienza a quemar las grasas. O sea que si me quedo sin glucògeno (el cerebro funciona solo con glucosa!!) mi metabolismo neural va a esta a 2km/h
 

JuanmaCABJ

Titular
las semillas de chia hay que molerlas para que tengan absorciòn.
en su defecto hay cópsulas de chia que se toman una o dos por dìa.
el beneficio en netamente sobre el metabolismo de las grasas, mejoran las HDL.

es importante la consulta al nutricionista, a veces uno cree que es beneficioso consumir más proteìnas, cuando en realidad la pirómide nutricional indica otra cosa.
El exceso de proteìnas a largo plazo puede ocasionar falla renal
Es importante conocer cuales son los aliemtos que tienen aminoócidos de alto valor biològico, es decir aquellos aminoócidos que no sintetiza el cuerpo.
Al igual que reponer reservas de glucògeno al finalizar la actividad fìsica, con hidratos de carbono. Lo primero que se consume es el glucògeno hepótico, luego se comienza a quemar las grasas. O sea que si me quedo sin glucògeno (el cerebro funciona solo con glucosa!!) mi metabolismo neural va a esta a 2km/h

De acuerdo!!


Para no entrar en tanto detalle sobre metabolismos energeticos, Lo primero que se consume es el glucogeno muscular, el que se encuentra almacenado en el musculo, por eso hay que reponerlo depsues de la actividad fisica, para una mejor recuperacion y super compensacion
 

El batigol

Suplente
De acuerdo!!


Para no entrar en tanto detalle sobre metabolismos energeticos, Lo primero que se consume es el glucogeno muscular, el que se encuentra almacenado en el musculo, por eso hay que reponerlo depsues de la actividad fisica, para una mejor recuperacion y super compensacion

si en realidad en el ayuno lo primero que se consume es el glucògeno hepótico, pero el concepto es que la grasa comienza a "quemarse" luego de agotar la reserva rópida de energìa que es el glucògeno.
la recuperaciòn muscular tambièn depende de la depuraciòn del ócido lóctico, o sea que si haces actividad fìsica y NO comes nada continuós en ACIDOSIS lóctica y cetònica por ayuno, con lo cual la recuperaciòn se retarda hasta nueva ingesta.
 

JuanmaCABJ

Titular
si en realidad en el ayuno lo primero que se consume es el glucògeno hepótico, pero el concepto es que la grasa comienza a "quemarse" luego de agotar la reserva rópida de energìa que es el glucògeno.
la recuperaciòn muscular tambièn depende de la depuraciòn del ócido lóctico, o sea que si haces actividad fìsica y NO comes nada continuós en ACIDOSIS lóctica y cetònica por ayuno, con lo cual la recuperaciòn se retarda hasta nueva ingesta.

Obviamente papa! Bien por aclarar. El regenerativo lo que hace es usar de combustible el acido lactico que quedo del trabajo realizado, por eso se realiza. Recuperacion mucho mas rapida
 

alan.cabj

Juvenil
Gente hace tiempo voy al gimnasio (más de un año) y si bien cambió mi cuerpo
no logro gran masa muscular, el tema para mi es que soy flaco (peso 63kilos mido 1.75) necsitaria una rutina de comidas.
¿Alguno podrá ayudarme con eso?
Encima leo eso de la semilla de chia y todo ¿Es bueno?
Porque mi hermano y un amigo tienen un local donde venden toda comida organica, natural y venden esas cosas, semillas de chia, maca, spirulina, cosas raras jaja
 

apachetevez

Suplente
Gente hace tiempo voy al gimnasio (más de un año) y si bien cambió mi cuerpo
no logro gran masa muscular, el tema para mi es que soy flaco (peso 63kilos mido 1.75) necsitaria una rutina de comidas.
¿Alguno podrá ayudarme con eso?
Encima leo eso de la semilla de chia y todo ¿Es bueno?
Porque mi hermano y un amigo tienen un local donde venden toda comida organica, natural y venden esas cosas, semillas de chia, maca, spirulina, cosas raras jaja

Tenés que aumentar los hidratos de carbono en tu dieta. Yo estaba igual, ahora empecé a subir (de a poco) y se nota el cambio.
 

feer

Juvenil
Voy al gym a la mañana, después desayunar (café con leche con tostadas con casancrem) que me recomiendan desayunar para tener un poco más de energía, pilas? (desayuno y a los 45min voy a entrenar)
 
La semana que viene voy al nutricionista.

Quiero pedirle una dieta como complemento del gimnasio, para que ayude a marcar mejor lo realizado en el gimnasio (hace un año que voy de corrido). Existe pedir eso? jajaja.

Por algún lado leí algo de dieta proteica, la verdad yo no entiendo nada. Obvio que no voy a caer a la nutricionista y pedirle cualquier cosa, porque ellos son los profesionales, pero algún consejo o algo?

Y por otro lado, realmente sirve una dieta que complemente el gimnasio? Ayuda a marcar mejor?
Yo lo que tengo es que si bien no soy gordo, tengo una mínima pancita, entonces quizá los abdominales no los tengo recontra marcados. Si arranco una dieta esto cambiaría? Sirve a su vez para las otras partes del cuerpo?

Perdón si hay alguna pregunta pelotuda, pero si me sacan las dudas mejor!

Abrazo.
 

Felipe Massa

Suplente
Muchachos.

Quien me puede decir qué comer.

Corro 25 km por semana, pero me como absolutamente todo y me queda una ligera pancita siempre... no puedo quemar todo.

Como 3 veces al día, generalmente sin horario, cuando me da hambre y como cualquier cosa.
 

JuanmaCABJ

Titular
Última edición:
Muchachos.

Quien me puede decir qué comer.

Corro 25 km por semana, pero me como absolutamente todo y me queda una ligera pancita siempre... no puedo quemar todo.

Como 3 veces al día, generalmente sin horario, cuando me da hambre y como cualquier cosa.

Empeza por acelerar el metabolismo dividiendo al menos en 4 comidas. Trata de respetarlas como ley eso.

Si vas a almorzar preferible que no te llenes, despues aguanta hora y media, 2 y te clavas frutas y asi te vas manteniendo todo el dia. Esto si tenes posibilidad por el laburo, si no intenta ingerir siempre algo cada 3 hs, mantene activo tu metabolismo. Eso te va a ayudar a bajar de peso. Despues hay que ver como corres esos 25km por semana que haces, a que intensidad y con que frecuencia. Abrazo!!
 

palermito69

Estrella
Mollo era gordo mal...una vez se fue a londres tres meses con arnedo

y solo comia arroz...miralo ahora...jamas volvio a engordar.
 
Arriba