Nutricion

THAL

Titular
[h=2]Quinoa
[/h]Alto en proteínas, bajo en grasa y sin gluten. Es el arma secreta de muchos deportistas de élite gracias a que sus increibles propiedades nutricionales son perfectas para el entrenamiento.

qunoa.png

Es un pseudocereal que crece en altitud en la zona andina y que tiene un alto valor proteico porque aporta 14 g de proteínas por 100g, y un mejor contenido en aminoácidos esenciales que otros cereales. La quinoa es muy nutritiva por ser rica en vitaminas E y B, folatos, fibra, fósforo, magnesio, manganeso, hierro (19 mg/100g) y sílice. Es un grano muy utilizado por los vegetarianos estrictos para complementar la ingesta proteica porque combinado con el amaranto complementa la calidad biológica y aporta todos los aminoácidos esenciales sin necesidad de tomar alimentos de origen animal. Tiene un sabor a nuez muy curioso y como no contiene gluten es un cereal apto para celiacos. Tiene propiedades tonificantes, los incas ya lo usaban como antiinflamatorio, cicatrizante y para curar las infecciones urinarias y depurar el hígado.
Nutrientes x 100g (x pieza en caso de frutas)
Valor energético

[TD]368 kcal[/TD]

[TR]
[TD]Magnesio[/TD]
[TD]197 mg / 49% de la CDR[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fibra[/TD]
[TD]7 g / 28% de la CDR[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HIerro[/TD]
[TD]4,6 mg /25% de la CDR[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Vitamina E[/TD]
[TD]2,4 mg[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Folatos[/TD]
[TD]184 mcg / 46% de la CDR
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Manganeso[/TD]
[TD]2 mg/ 102% de la CDR[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fósforo[/TD]
[TD]457 mg / 46% de la CDR[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Hidratos de carbono[/TD]
[TD]64 g[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grasas[/TD]
[TD]6 g[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Proteínas[/TD]
[TD]14 g / 28% de la CDR[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Vitamina B6[/TD]
[TD]0,5 mg / 25% de la CDR[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Vitamina B1[/TD]
[TD]0,4 mg / 24% de la CDR
[/TD]
[/TR]

**es muy sano, bueno y rico en proteinas por lo que viene muy bien para el deporte y musculación**

Lauta12

Suplente
Yo cuando vuelvo del gimnasio estoy comiendo una banana y una chocolatada, si no hay algunas de las 2 cosas le entro a un huevo pasado por agua. Que se puede comer antes? Mi rutina es pa ganar volumen...
Ah otra cosa, llendo 3 veces por semana, en cuanto puedo empezar a ver resultados bastante notorios?

JuanmaCABJ

Titular
Yo cuando vuelvo del gimnasio estoy comiendo una banana y una chocolatada, si no hay algunas de las 2 cosas le entro a un huevo pasado por agua. Que se puede comer antes? Mi rutina es pa ganar volumen...
Ah otra cosa, llendo 3 veces por semana, en cuanto puedo empezar a ver resultados bastante notorios?

Preocupate por comer hidratos de carbono antes, yogurt con cereales, chocolatada, tostadas, lo que te guste.

Yendo 3 veces, metele metele y METELE vas a llegar lauta, al poco tiempo ya vas a notar resultados.

No se si esto va aca pero bueh espero que me puedan ayudar. Resulta que yo soy un chabon de 18 años muy flaco. Mido 1,69 y la verdad no se cuanto peso pero soy bastante flaco y mi intencion es ganar peso por razones deportivas mas que nada. Y bueh me gustaria que alguno me tire algun consejo o algo. Saludos

adrn

Juvenil
No se si esto va aca pero bueh espero que me puedan ayudar. Resulta que yo soy un chabon de 18 años muy flaco. Mido 1,69 y la verdad no se cuanto peso pero soy bastante flaco y mi intencion es ganar peso por razones deportivas mas que nada. Y bueh me gustaria que alguno me tire algun consejo o algo. Saludos

ir al gym 3 o como mucho 4 veces por semana(preferible 3 hasta subir un par de kg y/o agarres ritmo) con rutina de volumen, y comer muchos carbos(con algo de protes) antes de ir al gym y cdo salis darle duro a las protes.

osea, basicamente lo ke pusieron mas arriba jaja.

quiero engordar tengo 18 años mido 1.83 y peso 63 kg hace 2 meses y medio pesaba 51 y subi 12 kilos por ser 12 kilos no veo que se note tanto ya soy de ser flaco toda la vida ademas es de familia mis primos tios , abuelos , mi mama somos flacos pero bueno yo soy el mas largo a que peso deberia llegar para que se note bien del todo? estoy comiendo 3 comidas x dia + desayuno y merienda

seeba.bj

Suplente
quiero engordar tengo 18 años mido 1.83 y peso 63 kg hace 2 meses y medio pesaba 51 y subi 12 kilos por ser 12 kilos no veo que se note tanto ya soy de ser flaco toda la vida ademas es de familia mis primos tios , abuelos , mi mama somos flacos pero bueno yo soy el mas largo a que peso deberia llegar para que se note bien del todo? estoy comiendo 3 comidas x dia + desayuno y merienda

tendrias que dejar la tintura y la fal0pa

adrn

Juvenil

para esa estatura para q se "note" tendrias q estar en 72kg mas o menos, igual... si es mas, mejor. personalmente si tuviera tu estatura pensaria en unos 75-78kg. te falta bastante peso =/.

Manza12

Titular
Última edición:
Acá dejo una dieta que estoy siguiendo para el gim tiene 2000 calorías aproximadamente, podés agregar frutar e ir cambiando, si algo está mal corriganla, la elegí porque quiero perder peso y además ganar musculo, vendría a ser intermedia..

Comida 1
1 huevo, ( los días de gimnasio con la yema, los martes y jueves no)
2 rebanadas de pan integral
Una taza de leche caliente o chocolatada
una manzana
2 vasos de agua

Comida 2
1 fruta

15:30 pm voy al gim

AL VOLVER

Comida 3
1 bife para hacer milanesas (finito)
Algnas verduras hervidas (Apio, Calabaza, etc) o ensalada de lechuga con cebolla
50grs de arroz

Comida 4
1 Fruta
1 vaso de leche caliente o chocolatada o también un yogurt firme
2 tostadas de pan integral con queso untable finlandia, clasico o light

Comodin

Suplente
bueno nose dodne ponerlo pq es una mezcla de todo pero croe que mas que nada tiene que ver con la nutricion

arranque hace un mes masomenos y lo que hago es esto:

4 series de 15 espinales
4 series de 20 abdominales bolita
4 series de 15 extensiones en maquina(aduptores)
4 series de 15 de isquiotiviales
4 series de 15 de press de banca (pecho)
4 series de 15 de jalon al frente en polea(dorsal)
3 series de 15 de hombros
3 series de 15 de biceps con barra
3 series de 15 de triceps

y desde la semana pasada arranque con doble turno, a la tarde hago esos ejercicios y a la noche hago aerobico (20 min de escalador-descanso un poco-10 min de cinta al trote-10 min de cinta velocidad-descanso un poco-10 min de escalador) y empeze a alimentarme bien, estoy comiendo pastas antes de ir al gym, estoy almorzando, merendando y cenando, cosa que antes no hacia, antes del gimnasio tomo un vaso de yogurth y cuando vuelvo 1 banana, un vaso de yougurth y al rato una chocolatada con galletitas toddys jajaj, mi idea es ganar peso, osea quiero engordar un toque pq estoy muy flaco..

hay algo que estoy haciendo mal? recomiendan algo? gracias por la ayuda un abrazo!

JuanmaCABJ

Titular
bueno nose dodne ponerlo pq es una mezcla de todo pero croe que mas que nada tiene que ver con la nutricion

arranque hace un mes masomenos y lo que hago es esto:

4 series de 15 espinales
4 series de 20 abdominales bolita
4 series de 15 extensiones en maquina(aduptores) *NOTA: Extensiones de rodilla quisiste poner aca? Si es eso, son los cuadriceps
4 series de 15 de isquiotiviales
4 series de 15 de press de banca (pecho)
4 series de 15 de jalon al frente en polea(dorsal)
3 series de 15 de hombros
3 series de 15 de biceps con barra
3 series de 15 de triceps

y desde la semana pasada arranque con doble turno, a la tarde hago esos ejercicios y a la noche hago aerobico (20 min de escalador-descanso un poco-10 min de cinta al trote-10 min de cinta velocidad-descanso un poco-10 min de escalador) y empeze a alimentarme bien, estoy comiendo pastas antes de ir al gym, estoy almorzando, merendando y cenando, cosa que antes no hacia, antes del gimnasio tomo un vaso de yogurth y cuando vuelvo 1 banana, un vaso de yougurth y al rato una chocolatada con galletitas toddys jajaj, mi idea es ganar peso, osea quiero engordar un toque pq estoy muy flaco..

hay algo que estoy haciendo mal? recomiendan algo? gracias por la ayuda un abrazo!

Esta bien que quieras hacer tambien aerobico, come antes y despues del gimnasio. Antes quizas con un vaso de yogurt no es suficiente, mandale cereales, manda chocolatada, lo que te guste. Y para volver si vas a la mañana al gim para volver almorza. Respeta las 4 comidas y come sano, vas a ir notando los cambios

arriba donde escribiste vos te hice una nota

Comodin

Suplente
Esta bien que quieras hacer tambien aerobico, come antes y despues del gimnasio. Antes quizas con un vaso de yogurt no es suficiente, mandale cereales, manda chocolatada, lo que te guste. Y para volver si vas a la mañana al gim para volver almorza. Respeta las 4 comidas y come sano, vas a ir notando los cambios

arriba donde escribiste vos te hice una nota

sisi me equivoque, son los cuadriceps, no me acordaba los musculos y se me vino a la mente aduptores

yo voy a la tarde osea a las 2 o a las 3 masomenos y despues a la noche o a las 9 o a las 10
me levanto a las 12 asique espero una hora hora y media para que me agarre hambre y almuerzo (gralmente pastas o arroz o algo sano ya que antes era todo milanesa frita o porquerias) y antes de salir un vaso de yogurth, no es que voy solo con un yogurth en el estomago.

voy a tratar de levantarme mas temprano asi hago las 4 comidas, hoy ya complete mi primer mes le voy a pedir al del gimnasio que me cambie la rutina ya que esa es de "adaptacion" y ya avanze muchisimo, cosa que el 1er dia no podia levantar hoy lo hago muy tranquilo

gracias juanma!

JuanmaCABJ

Titular
sisi me equivoque, son los cuadriceps, no me acordaba los musculos y se me vino a la mente aduptores

yo voy a la tarde osea a las 2 o a las 3 masomenos y despues a la noche o a las 9 o a las 10
me levanto a las 12 asique espero una hora hora y media para que me agarre hambre y almuerzo (gralmente pastas o arroz o algo sano ya que antes era todo milanesa frita o porquerias) y antes de salir un vaso de yogurth, no es que voy solo con un yogurth en el estomago.

voy a tratar de levantarme mas temprano asi hago las 4 comidas, hoy ya complete mi primer mes le voy a pedir al del gimnasio que me cambie la rutina ya que esa es de "adaptacion" y ya avanze muchisimo, cosa que el 1er dia no podia levantar hoy lo hago muy tranquilo

gracias juanma!

Buenisimo papa segui asi

Gente me compré semillas de luis Amaranto perea, mi semana física consta de 3 días de actividad de 1.3 hs por día. En q comidas y cada cuanto y q cantidad me recomiendan comerlas?

JuanmaCABJ

Titular
Gente me compré semillas de luis Amaranto perea, mi semana física consta de 3 días de actividad de 1.3 hs por día. En q comidas y cada cuanto y q cantidad me recomiendan comerlas?

No tengo idea tano que son esas semillas, podes escribir aca el prospecto o lo que diga de informacion nutricional de eso? Abrazo!