Miren las copas que cuentan los hijos: "Libert. sub 20" y "ALDAO" jajajajaj

Igualmente, me parece una reverenda cagada la Aldao al igual que la Escobar-Gerona. Peor obviamente, si quieren contar la Aldao que cuenten la otra.

 

Pau

Reserva
Vamos a separar una cosa de la otra.
Las copas Aldao son oficiales no regulares, como la Ibarguren, la Cup Tie Competition y blablabla. No son internacionales porque sólo la jugaban dos países, pero son oficiales porque las organizaba el ente que nos regula que es la AFA.
Boca y riBer tienen 13 de esos títulos cada uno. Boca tiene 32 locales (24 profesionales, 6 amateurs y 2 Copas Argentina) y riBer tiene 34 (33 profesionales y 1 amateur). Boca tiene 18 internacionales y riBer 5. En total Boca tiene 63 y riBer 52.

Además riBer tiene 2 campeonatos de ascenso (Boca ascendió por decreto, por ende no salió campeón de Segunda, claro que riBer ascendió de Tercera a Segunda por decreto y en el año que ascendió Boca, por ese mismo decreto no descendió riBer, lo digo por las dudas, por si el amiguito con el avatar espantoso tenía ganas de cacarear).

Y me callo acá porque si empiezo a tirar datos de por qué somos inmensamente más grandes que ellos escribo un discurso.
 
Última edición:
Peor me sentiría si no hubiésemos salido campeones en la B, algo que muchos no querían por ese motivo precisamente, que quede "en nuestras vitrinas". Como dije, es una contabilización de títulos. A la hora de valorarlos, por ejemplo, comparando con Boca, obvio que no lo vamos a contar. Eso sería el caos.

NO se si fue bueno que ganen el Nacional B, porque es algo que los hará recordar siempre que jugaron en la B
O sea... hay gente que le decis que Racing o CASLA estuvo en la B y no se si saben, otros no saben cuando
En el caso de riBer con el campeonato ganado y contabilizado en todos lados, todos recordarán esa campaña

---------- Actualizado a las 05:48 ---------- Original a las 05:45 ----------

Vamos a separar una cosa de la otra.
Las copas Aldao son oficiales no regulares, como la Ibarguren, la Cup Tie Competition y blablabla. No son internacionales porque sólo la jugaban dos países, pero son oficiales porque las organizaba el ente que nos regula que es la AFA.

Yo dije eso mismo en TR y salió el HombreBobo a copiar la definición de la Real Academia Española de la palabra "internacional" referido a 2 o mas paises

Un bobina... me aburrieron

En cuanto a la suma de titulos, te paso un posteo que hice y anda dando vueltas por algunos foros:

CAMPEONATOS OFICIALES NACIONALES E INTERNACIONALES DE BOCA JUNIORS



DÉCADA DE 1910 – 6 Estrellas

1919 Copa Competencia (Rival Final: Rosario Central)
1919 Copa Tie Cup (Rival Final: Nacional de Uruguay)
1919 Campeonato Local (Invicto)
1919 Copa Ibarguren (Rival Final: Rosario Central)
1920 Campeonato Local
1920 Copa de Honor Cousenier (Rival Final: Universal de Uruguay)


DÉCADA DE 1920 – 9 Estrellas

1923 Campeonato Local
1923 Copa Ibarguren (Rival Final: Rosario Central )
1924 Campeonato Local (Invicto)
1924 Copa Ibarguren (Rival Final: Belgrano de Rosario)
1925 Campeón de Honor por Gira del 25
1925 Copa Competencia (Rival Final: Argentinos Juniors)
1926 Campeonato Local (Invicto)
1926 Copa Estímulo
1930 Campeonato Local


DÉCADA DE 1930 (Comienzo del Profesionalismo) – 5 Estrellas

1931 Campeonato Local (Boca da la vuelta en cancha de riBer goleando 3-0)
1934 Campeonato Local
1935 Campeonato Local
1940 Campeonato Local
1940 Copa Ibarguren (Rival Final: Rosario Central)


DÉCADA DE 1940 – 5 Estrellas

1943 Campeonato Local
1944 Campeonato Local
1944 Copa Ibarguren (Rival Final: Liga Cultura de Tucumán)
1946 Copa Británica (Eliminando a riBer en semifinales, Rival Final: San Lorenzo)
1946 Copa Confraternidad Escobar Gerona (Rival Final: Peñarol de Uruguay)


DÉCADA DE 1950 – 1 Estrella

1954 Campeonato Local


DÉCADA DE 1960 – 6 Estrellas

1962 Campeonato Local (Definido contra riBer)
1964 Campeonato Local
1965 Campeonato Local (Definido contra riBer)
1969 Campeonato Local Nacional (Definido contra riBer en el Monumental)

1969 Copa Argentina (Rival Final: Atlanta)
1970 Campeonato Local Nacional


DÉCADA DE 1970 – 5 Estrellas

1976 Campeonato Local Metro
1976 Campeonato Local Nacional (Rival Final: riBer)
1977 Copa Libertadores (Rival Final: Cruzeiro)
1978 Copa del Mundo (Rival: Borussia Mönchengladbach, goleando 3-0 en Alemania)
1978 Copa Libertadores (Rival Final: Dep. Cali, goleando 4-0)



DÉCADA DE 1980 – 3 Estrellas

1981 Campeonato Local Metro
1989 Supercopa (Rival Final: Independiente)
1990 Recopa Sudamericana (Rival: Atlético Nacional de Colombia)


DÉCADA DE 1990 – 8 Estrellas

1992 Copa Master de Supercopa (Rivales: Olimpia y Cruzeiro)
1992 Campeonato Local Apertura
1993 Copa de Oro Nicolas Leoz (Rivales: San Pablo y Atlético Mineiro)
1998 Campeonato Local Apertura (Invicto)
1999 Campeonato Local Clausura
2000 Copa Libertadores (Eliminando a riBer en cuartos por 3-0, Rival Final: Palmeiras en Brasil)
2000 Copa del Mundo (Rival: Real Madrid)

2000 Campeonato Local Apertura


DÉCADA DE 2000 – 13 Estrellas

2001 Copa Libertadores (Rival Final: Cruz Azul de México)
2003 Copa Libertadores (Rival Final: Santos en Brasil, goleando 5-1 en el global)
2003 Copa del Mundo (Rival: Milan)

2003 Campeonato Local Apertura
2004 Copa Sudamericana (Rival Final: Bolivar)
2005 Recopa Sudamericana (Rival Final: Once Caldas)
2005 Campeonato Local Apertura
2005 Copa Sudamericana (Rival Final: Pumas México)
2006 Campeonato Local Clausura
2006 Recopa Sudamericana (Rival Final: San Pablo en Brasil)
2007 Copa Libertadores (Rival Final: Gremio en Brasil, goleando 5-0 en el global)
2008 Recopa Sudamericana (Rival Final: Arsenal)
2008 Campeonato Local (Apertura)


DÉCADA DE 2010 – 2 Estrellas

2011 Campeonato Local Apertura (Invicto)
2012 Copa Argentina (Rival Final: Racing)



TOTAL DE TITULOS OFICIALES= 63


- COPAS INTERNACIONALES= 18

- CAMPEONATOS LOCALES AMATEURS= 6

- CAMPEONATOS LOCALES PROFESIONALES= 24

- COPA ARGENTINA= 2

- OTRAS COPAS NACIONALES Y BINACIONALES= 13



* No tuve en cuenta:

- Torneo Clausura 1991: En realidad, Boca fue el ganador de dicho torneo pero no bajo el rótulo de campeón. La reglamentación indicaba que los ganadores del Apertura y el Clausura deberían enfrentarse en una final para determinar al campeón de la temporada. Boca había ganado el Clausura '91 de modo brillante: 19 partidos jugados, 13 ganados y 6 empatados, con apenas 6 goles en contra en todo el certamen.

- Copa Confraternidad Escobar Gerona 1945: Donde luego de 2 partidos contra Nacional no se pudieron sacar ventajas en la diferencia de gol, el desempate nunca se jugó
No la incluyo porque no tenemos necesidad de hacerlo, Riber si, por eso cuando habla de otra copa binacional como la Aldao, se cuenta 6, una vacante ya que no se disputó la revancha
Y cuando habla de la Copa Ibarguren se cuenta 4, una compartida con Liga Cultural ya que el partido culminó 1-1 y el desmepate jamás se disputó
 

Vallejo

Suplente
Última edición:
Vamos a separar una cosa de la otra.
Las copas Aldao son oficiales no regulares, como la Ibarguren, la Cup Tie Competition y blablabla. No son internacionales porque sólo la jugaban dos países, pero son oficiales porque las organizaba el ente que nos regula que es la AFA.
Boca y riBer tienen 13 de esos títulos cada uno. Boca tiene 32 locales (24 profesionales, 6 amateurs y 2 Copas Argentina) y riBer tiene 34 (33 profesionales y 1 amateur). Boca tiene 18 internacionales y riBer 5. En total Boca tiene 63 y riBer 52.

Además riBer tiene 2 campeonatos de ascenso (Boca ascendió por decreto, por ende no salió campeón de Segunda, claro que riBer ascendió de Tercera a Segunda por decreto y en el año que ascendió Boca, por ese mismo decreto no descendió riBer, lo digo por las dudas, por si el amiguito con el avatar espantoso tenía ganas de cacarear).

Y me callo acá porque si empiezo a tirar datos de por qué somos inmensamente más grandes que ellos escribo un discurso.

Técnicamente, Boca (la reserva) si salio campeón de segunda en 1922,1923 y 1936, cuando el primer equipo jugaba en primera (y ya habia campeonado en 1919).

AFA_Segunda División - Campeones
Campeones de Primera División B 1899-1998
Argentina - Second Level Champions
 

Ashley

Juvenil
Última edición:
NO se si fue bueno que ganen el Nacional B, porque es algo que los hará recordar siempre que jugaron en la B
O sea... hay gente que le decis que Racing o CASLA estuvo en la B y no se si saben, otros no saben cuando
En el caso de riBer con el campeonato ganado y contabilizado en todos lados, todos recordarán esa campaña

Vos ponete a pensar, de corazón: si hubiéramos salido segundos, ¿no se nos hubieran cagado aún más de risa? Excluyamos el hecho de que se rieron mucho de los que fueron al obelisco (:boca-risas:).

No creo que alguien de afuera que vea que ganamos un torneo de ascenso se cague de risa, yo nunca me reí cuando me enteré que el Manchester United había descendido dos veces, lo mismo el Milan. Son cosas que son comunes al deporte, existen equipos que por su grandeza no descendieron, porque es básicamente imposible descenderlos sin hacer todo mal (cosa que sí hicieron con riBer).

A mí no me molesta que alguien me recuerde el descenso. Yo lo viví y lo sufrí, eso es lo que me importa.

Yo dije eso mismo en TR y salió el HombreBobo a copiar la definición de la Real Academia Española de la palabra "internacional" referido a 2 o mas paises

:boca-risas:


Yo te doy propia clasificación. Todos los torneos, a saber:
- Los 6 organizados por CONMEBOL.
- Las 6 (o 5, no entendí muy bien el tema este) Aldao.
Son títulos internacionales, a fin de contabilizarlos en el palmarés del club, desproviéndolos de las organizaciones que los organizaron, ya que fueron organizados por dos o más países. Si yo te pido: "Dividime los títulos que ganó riBer entre los que ganó en competiciones organizadas por su país solamente, y competiciones organizadas por su país y al menos uno más", ¿dónde pondrías la Aldao? Eso es lo que busca el artículo de Wikipedia.

No sé cual es el problema. No es difícil de entender. Vos, a mi opinión, te expresaste mal. A fin de compararnos a clubes latinoamericanos, la Aldao NO se debe contar, porque sólo la disputó Argentina y Uruguay. Por eso podemos hablar de que tenemos 6 torneos internacionales oficiales organizados por CONMEBOL, que es la entidad que la tiene más larga en sudamérica. Aclaro, no pongo la Aldao al nivel de la Libertadores, ya lo dije, capaz en importancia para su época sí, pero en nivel no se comparan, y supongo que eso es lo que importa.

Como alguien dijo, y curiosamente fue un ejemplo algo parecido al que pensé hace un tiempo, sería cualquiera ir y organizar una copa con la liga de Estonia, ponele. Sí, sería una copa internacional oficial para las organizaciones que la realizan, pero no contaría como un título con el que podamos compararnos a otros países latinoamericanos, que, al fin y al cabo, es lo que importa, sino no sé por qué estamos discutiendo este tema, ¿o no? En este caso, tanto Boca como riBer podrían "alardear" (si tiene sentido hacerlo sobre una copa tan choto) uno contra el otro ya que ambos podían jugarla.
En cambio, si mañana existiera una copa que se llame "riBer vs Campeón de Estonia", ahí sí no puede ser contada, porque sería elegir un equipo arbitrariamente, y sería injusto para con los demás equipos argentinos. Y voy más lejos todavía: para mí, inventar una copa cuando los campeones ya están definidos y listos para jugarla, es cualquiera. Arsenal campeón Clausura 2012 vs Campeón de Estonia es un chiste, no es distinto a "riBer vs Campeón de Estonia".

Si me preguntás, yo te diría que está bien compararnos con Boca contando sólo 5 títulos internacionales ganados por el primer equipo, ya que, a los ojos de latinoamérica, tenemos 5 títulos internacionales oficiales. Si por ahí pasa el problema, entonces ahí te dí la razón.



Espero que se entienda, sólo quería dar mi opinión acá ya que a diferencia de TuRiver, son más comprensibles con los usuarios de otros clubes. Pido perdón a Iarley porque lo forrearon demasiado en el otro foro.
 
Última edición:
Vos ponete a pensar, de corazón: si hubiéramos salido segundos, ¿no se nos hubieran cagado aún más de risa? Excluyamos el hecho de que se rieron mucho de los que fueron al obelisco (:boca-risas:).
Puede ser, pero en el futuro algunos quizá "olvidaban" el descenso de riBer, en cambio con el titulo de Nacional B expuesto en todos los palmares que circulan por ahi, será inolvidable
No se hasta que punto conviene ganar el torneo de la B, si no sirve para contarlo en los titulos de primera división, solo sirve para recordar esa campaña en el ASCENSO



No creo que alguien de afuera que vea que ganamos un torneo de ascenso se cague de risa, yo nunca me reí cuando me enteré que el Manchester United había descendido dos veces, lo mismo el Milan. Son cosas que son comunes al deporte, existen equipos que por su grandeza no descendieron, porque es básicamente imposible descenderlos sin hacer todo mal (cosa que sí hicieron con riBer).
Tipica excusa, "hicieron todo mal", que les queda a equipos que pueden contratar solo 1 jugador y lo traen del Argentino A? equipos con 1000 hinchas, que de visitante los siguen 50 personas...
Son riBer hermano, compraron mil jugadores, los mejores DT, Simeone con Riber SALIO ULTIMO, con los demás hace extraordinarias campañas, o sea? es una cuestión de camiseta creo yo, siempre SE ACHICARON EN LAS DIFICILES, HISTORICAMENTE FUE ASI

Ah... Milan descendió por corrupción al igual que Juventus, su segundo descenso fue por cuestiones deportivas, y a vos no te causará nada pero a mi me da "cosita" ver que se vayan a la B, o sea, baja el prestigio que tenian
Manchester descendió hace mil años, cuando no era lo que es hoy
Un DESCENSO es una mancha insacable, y mas cuando no te vas por una mala campaña sino por varias como pasa en Argentina, y peor aun, perdiendo una promoción donde jugabas con ventaja deportiva, el empate te dejaba en la A
Y de yapa perdiendo contra Boca el último superclásico y desde ahi no ganar mas un partido



Yo te doy propia clasificación. Todos los torneos, a saber:
- Los 6 organizados por CONMEBOL.
- Las 6 (o 5, no entendí muy bien el tema este) Aldao.
La edición de 1955 figura VACANTE porque no se jugó la revancha



Son títulos internacionales, a fin de contabilizarlos en el palmarés del club, desproviéndolos de las organizaciones que los organizaron, ya que fueron organizados por dos o más países. Si yo te pido: "Dividime los títulos que ganó riBer entre los que ganó en competiciones organizadas por su país solamente, y competiciones organizadas por su país y al menos uno más", ¿dónde pondrías la Aldao? Eso es lo que busca el artículo de Wikipedia.
Pero eso no lo pregunta nadie
Nacional es dentro del pais donde es originario el club
Internacional es un torneo donde lo disputas con equipos de varios paises, no solo 2

Mas allá del significado de las palabras, sabemos a que nos referimos cuando hablamos de BInacional e INTERnacional



En este caso, tanto Boca como riBer podrían "alardear" (si tiene sentido hacerlo sobre una copa tan choto) uno contra el otro ya que ambos podían jugarla.
La Copa Aldao se disputó desde 1914 a 1947 + una edición correspondiente a 1955 jugada en 1959 (la que quedó vacante y Riber se cuenta)

La disputaba el campeón local y el uruguayo no? OK

Boca desde 1914 a 1947 ganó 12 torneos locales AFA, me explicas porque solo disputó la ALDAO 3 veces? encima en una edición no quiso buscar fecha para jugar el desempate

riBer en ese lapso ganó solo 8 torneos locales AFA, y jugó la ALDAO 5 veces + la edición del 55 que quedó vacante

Tan importante era o ALGUNOS le daban importancia nomas?





En cambio, si mañana existiera una copa que se llame "riBer vs Campeón de Estonia", ahí sí no puede ser contada, porque sería elegir un equipo arbitrariamente, y sería injusto para con los demás equipos argentinos. Y voy más lejos todavía: para mí, inventar una copa cuando los campeones ya están definidos y listos para jugarla, es cualquiera. Arsenal campeón Clausura 2012 vs Campeón de Estonia es un chiste, no es distinto a "riBer vs Campeón de Estonia".
Pero las chances que tuvo riBer de disputarla fueron mayores, Boca ganó 12 veces el torneo local en el lapso que se jugaba la Aldao y la disputó solo 3 veces, cuando riBer ganó muchos menos campeonatos locales (8) y la jugó 5 veces + la que queda vacante en 1955
O sea? si era un torneo que se jugaba año a año ahi si podriamos hablar seriamente de las ganadas y perdidas, pero oh casualidad, riBer la jugó el doble de veces que Boca siendo campeón local muchas menos veces en ese lapso que se disputó la ALdao



Espero que se entienda, sólo quería dar mi opinión acá ya que a diferencia de TuRiver, son más comprensibles con los usuarios de otros clubes. Pido perdón a Iarley porque lo forrearon demasiado en el otro foro.
Naaaa nunca me senti forreado, solo cuando para hablar de la importancia de la Copa Aldao me copiarlon la definición de la palabra Internacional, ahi dije "estos tipos estan quemadisimos" :jiji:

Pero es algo obvio leer respuestas de un hincha de Riber resentido ante la superioridad de Boca, entonces recurren a juegos de palabras, citar a la Real Academia Española, poner rankings absurdos, hablar de quien hizo mas goles en dias soleados, quien dió mas jugadores a la selección (cuando Boca al dia de hoy lleva 146 jugadores aportados y Riber 145) y esos datos absurdos que no dependen de la gloria de cada club conseguida en cancha

Nadie me pudo responder algo de manera objetiva y con la realidad, salian corriendo para cualquier lado con argumentos del mundo ficticio, LPM está lleno de pendejos, pero TR son una secta que causa mucha gracia

No quiero joder mucho en ese posteo porque hablaba de los campeonatos de riBer, y el HombreBobo estaba quedando pintadisimo, no era mi idea desvirtuar, por eso expuse todo lo que queria exponer y ante la falta de argumentos válidos de ellos no entré mas, pero algun dia caeré de nuevo porque es una manera de divertirse a la hora del cafecito :jiji:
 

Pau

Reserva
Vos ponete a pensar, de corazón: si hubiéramos salido segundos, ¿no se nos hubieran cagado aún más de risa? Excluyamos el hecho de que se rieron mucho de los que fueron al obelisco (:boca-risas:).

No creo que alguien de afuera que vea que ganamos un torneo de ascenso se cague de risa, yo nunca me reí cuando me enteré que el Manchester United había descendido dos veces, lo mismo el Milan. Son cosas que son comunes al deporte, existen equipos que por su grandeza no descendieron, porque es básicamente imposible descenderlos sin hacer todo mal (cosa que sí hicieron con riBer).

A mí no me molesta que alguien me recuerde el descenso. Yo lo viví y lo sufrí, eso es lo que me importa.



:boca-risas:


Yo te doy propia clasificación. Todos los torneos, a saber:
- Los 6 organizados por CONMEBOL.
- Las 6 (o 5, no entendí muy bien el tema este) Aldao.
Son títulos internacionales, a fin de contabilizarlos en el palmarés del club, desproviéndolos de las organizaciones que los organizaron, ya que fueron organizados por dos o más países. Si yo te pido: "Dividime los títulos que ganó riBer entre los que ganó en competiciones organizadas por su país solamente, y competiciones organizadas por su país y al menos uno más", ¿dónde pondrías la Aldao? Eso es lo que busca el artículo de Wikipedia.

No sé cual es el problema. No es difícil de entender. Vos, a mi opinión, te expresaste mal. A fin de compararnos a clubes latinoamericanos, la Aldao NO se debe contar, porque sólo la disputó Argentina y Uruguay. Por eso podemos hablar de que tenemos 6 torneos internacionales oficiales organizados por CONMEBOL, que es la entidad que la tiene más larga en sudamérica. Aclaro, no pongo la Aldao al nivel de la Libertadores, ya lo dije, capaz en importancia para su época sí, pero en nivel no se comparan, y supongo que eso es lo que importa.

Como alguien dijo, y curiosamente fue un ejemplo algo parecido al que pensé hace un tiempo, sería cualquiera ir y organizar una copa con la liga de Estonia, ponele. Sí, sería una copa internacional oficial para las organizaciones que la realizan, pero no contaría como un título con el que podamos compararnos a otros países latinoamericanos, que, al fin y al cabo, es lo que importa, sino no sé por qué estamos discutiendo este tema, ¿o no? En este caso, tanto Boca como riBer podrían "alardear" (si tiene sentido hacerlo sobre una copa tan choto) uno contra el otro ya que ambos podían jugarla.
En cambio, si mañana existiera una copa que se llame "riBer vs Campeón de Estonia", ahí sí no puede ser contada, porque sería elegir un equipo arbitrariamente, y sería injusto para con los demás equipos argentinos. Y voy más lejos todavía: para mí, inventar una copa cuando los campeones ya están definidos y listos para jugarla, es cualquiera. Arsenal campeón Clausura 2012 vs Campeón de Estonia es un chiste, no es distinto a "riBer vs Campeón de Estonia".

Si me preguntás, yo te diría que está bien compararnos con Boca contando sólo 5 títulos internacionales ganados por el primer equipo, ya que, a los ojos de latinoamérica, tenemos 5 títulos internacionales oficiales. Si por ahí pasa el problema, entonces ahí te dí la razón.



Espero que se entienda, sólo quería dar mi opinión acá ya que a diferencia de TuRiver, son más comprensibles con los usuarios de otros clubes. Pido perdón a Iarley porque lo forrearon demasiado en el otro foro.

Estás clasificando mal las cosas, eso de "compararse con Boca" no existe, la entidad que nos rige internacionalmente es la CONMEBOL, esas copas fueron organizadas por AUF y AFA, no CONMEBOL, que es quien define qué torneos son oficiales y qué torneos no. Oficialmente riBer tiene 5 torneos internacionales y Boca 18. Las Copas Aldao son oficiales NO REGULARES, no cuentan como torneo local porque se disputaron contra equipos de Uruguay. Son torneos oficiales no regulares, riBer de esos tiene 13, al igual que Boca. Si querés cuando llegue a casa subo un archivo de word con todo al detalle.
En cuanto a la Libertadores Sub 20: es un título oficial, pero PARA LAS INFERIORES de riBer, como que la Quinta de riBer salga campeona y cuenten que tienen otro título local más, es una locura. Los torneos de inferiores también los organiza AFA, pero no son SUPERIORES. Es OTRA DISCIPLINA. Tienen dos Libertadores, una Intercontinental, una Supercopa y una Interamericana. Lo demás es cotillón.

En cuanto a la importancia que tenían las Aldao en su momento, no lo sé, no había nacido, soy de la generación del 89 já.

Técnicamente, Boca (la reserva) si salio campeón de segunda en 1922,1923 y 1936, cuando el primer equipo jugaba en primera (y ya habia campeonado en 1919).

AFA_Segunda División - Campeones
Campeones de Primera División B 1899-1998
Argentina - Second Level Champions

Claro, pero es como que el Real Madrid B salga campeón en el ascenso de la Liga Española. No es Boca PRIMER EQUIPO el que sale campeón, como dije antes, comparar a la Reserva, la Octava, el Sub 20, con la Primera es como comparar al equipo de vóley o básquet, son otros jugadores, otro cuerpo técnico, otros horarios de entrenamiento... la disciplina es la misma, pero ni siquiera todos los jugadores de la Reserva son profesionales hoy por hoy, imaginate en las épocas de amateurismo (en la que los jugadores del equipo superior cobraban, pero por izquierda, algo parecido al rugby hoy por hoy, llamado "amateurismo marrón").
 

manya capo

Juvenil
Club Atlético riBer Plate - Wikipedia, la enciclopedia libre

Yo nose si a esto lo ha hecho algun bostero para boludearlos o algun hijo que no soporta su inferioridad,pero es demasiado bizarro, jaja por un lado no pueden asumir que hace decadas no ganan una mierda y se ponen a inventar copas, tanto asi que ahora cuentan una libertadores sub 20 (no sabia que argentina entonces tiene mas copas del mundo que brasil) jajajajajja no tienen cara, y la copa "ALDAO" jajajajaj dan pena son muy inferiores...

jaaja hacen lo mismo que la gallina de Uruguay.
 

xeneizepty

Suplente
Estás clasificando mal las cosas, eso de "compararse con Boca" no existe, la entidad que nos rige internacionalmente es la CONMEBOL, esas copas fueron organizadas por AUF y AFA, no CONMEBOL, que es quien define qué torneos son oficiales y qué torneos no. Oficialmente riBer tiene 5 torneos internacionales y Boca 18. Las Copas Aldao son oficiales NO REGULARES, no cuentan como torneo local porque se disputaron contra equipos de Uruguay. Son torneos oficiales no regulares, riBer de esos tiene 13, al igual que Boca. Si querés cuando llegue a casa subo un archivo de word con todo al detalle.
En cuanto a la Libertadores Sub 20: es un título oficial, pero PARA LAS INFERIORES de riBer, como que la Quinta de riBer salga campeona y cuenten que tienen otro título local más, es una locura. Los torneos de inferiores también los organiza AFA, pero no son SUPERIORES. Es OTRA DISCIPLINA. Tienen dos Libertadores, una Intercontinental, una Supercopa y una Interamericana. Lo demás es cotillón.

En cuanto a la importancia que tenían las Aldao en su momento, no lo sé, no había nacido, soy de la generación del 89 já.



Claro, pero es como que el Real Madrid B salga campeón en el ascenso de la Liga Española. No es Boca PRIMER EQUIPO el que sale campeón, como dije antes, comparar a la Reserva, la Octava, el Sub 20, con la Primera es como comparar al equipo de vóley o básquet, son otros jugadores, otro cuerpo técnico, otros horarios de entrenamiento... la disciplina es la misma, pero ni siquiera todos los jugadores de la Reserva son profesionales hoy por hoy, imaginate en las épocas de amateurismo (en la que los jugadores del equipo superior cobraban, pero por izquierda, algo parecido al rugby hoy por hoy, llamado "amateurismo marrón").

Pau esa eres tu en tu avatar?
 

S.Bostero

Idolo
como me gustaría saber tanto de Boca y de la historia del futbol como el hijoderemil de bicicleta :boca-risas: se va de tema mal
 

Vallejo

Suplente
Técnicamente, Boca (la reserva) si salio campeón de segunda en 1922,1923 y 1936, cuando el primer equipo jugaba en primera (y ya habia campeonado en 1919).

AFA_Segunda División - Campeones
Campeones de Primera División B 1899-1998
Argentina - Second Level Champions

Claro, pero es como que el Real Madrid B salga campeón en el ascenso de la Liga Española. No es Boca PRIMER EQUIPO el que sale campeón, como dije antes, comparar a la Reserva, la Octava, el Sub 20, con la Primera es como comparar al equipo de vóley o básquet, son otros jugadores, otro cuerpo técnico, otros horarios de entrenamiento... la disciplina es la misma, pero ni siquiera todos los jugadores de la Reserva son profesionales hoy por hoy, imaginate en las épocas de amateurismo (en la que los jugadores del equipo superior cobraban, pero por izquierda, algo parecido al rugby hoy por hoy, llamado "amateurismo marrón").

¿¿Sabes cual es la diferencia?? Que esa "reserva" de Boca no jugó un "torneo de reserva" sino EL TORNEO DE SEGUNDA DIVISIÓN misma, y lo ganó.
Es como si la Sub 20 de riBer hubiera ganado la libertadores, no de equipos sub 20, sino DE MAYORES. Ahí si que se contaría. Pero como vez, no fue el caso.

Aparte de eso, ellos siempre dicen "si no lo ayudaban, Boca jamas hubiera ascendido", "Boca siempre fue y es de la B" "Boca nunca ganó en segunda"...........
El ascenso de Boca por la reestructuracion fue legal. Pero si las gallinas se ponen especiales lanzales los datos.
 

Pau

Reserva
¿¿Sabes cual es la diferencia?? Que esa "reserva" de Boca no jugó un "torneo de reserva" sino EL TORNEO DE SEGUNDA DIVISIÓN misma, y lo ganó.
Es como si la Sub 20 de riBer hubiera ganado la libertadores, no de equipos sub 20, sino DE MAYORES. Ahí si que se contaría. Pero como vez, no fue el caso.

Aparte de eso, ellos siempre dicen "si no lo ayudaban, Boca jamas hubiera ascendido", "Boca siempre fue y es de la B" "Boca nunca ganó en segunda"...........
El ascenso de Boca por la reestructuracion fue legal. Pero si las gallinas se ponen especiales lanzales los datos.

Pero yo no estoy desmereciendo lo que lograron esos pibes, estoy diciendo que no es un torneo de ascenso, sino un torneo de juveniles. Repito, es como que el Real Madrid B salga campeón de Segunda en España (salvando las distancias, ya que el Real Madrid B es una especie de club filial y no estrictamente una Reserva). Y los de riBer no pueden decirte nada porque por el decreto por el que asciende Boca dictaminaba que se aumentaba la cantidad de equipos en Primera, por ende riBer, que estaba último en ese campeonato y de otra manera descendía, mantiene la categoría.
Aparte ellos primero se anotaron en Tercera y luego pidieron anotarse en Segunda, sin ganar el torneo, y se le permitió avanzar una categoría completa sin ganarla, cuál es la diferencia?

PD: la del avatar soy yo, sí. Igual es vieja la foto. 2007 maso, cuando hice firmar la camiseta, dos días antes de ganar la Libertadores.
 

Vallejo

Suplente
Última edición:
Pero yo no estoy desmereciendo lo que lograron esos pibes, estoy diciendo que no es un torneo de ascenso, sino un torneo de juveniles. Repito, es como que el Real Madrid B salga campeón de Segunda en España (salvando las distancias, ya que el Real Madrid B es una especie de club filial y no estrictamente una Reserva). Y los de riBer no pueden decirte nada porque por el decreto por el que asciende Boca dictaminaba que se aumentaba la cantidad de equipos en Primera, por ende riBer, que estaba último en ese campeonato y de otra manera descendía, mantiene la categoría.
Aparte ellos primero se anotaron en Tercera y luego pidieron anotarse en Segunda, sin ganar el torneo, y se le permitió avanzar una categoría completa sin ganarla, cuál es la diferencia?

PD: la del avatar soy yo, sí. Igual es vieja la foto. 2007 maso, cuando hice firmar la camiseta, dos días antes de ganar la Libertadores.

Si Real Madrid B sale campeón de segunda de España, pues se dirá que ganó el TORNEO DE SEGUNDA.

Yo tampoco desmerezco a esos pibes, pero su Torneo/Copa ES DE SUB 20. Y el de Boca (A, B ó Z ) es DE LA SEGUNDA MAYORES, porque ascendían a primera mayores, como menciona la AFA.
 

Pau

Reserva
Si Real Madrid B sale campeón de segunda de España, pues se dirá que ganó el TORNEO DE SEGUNDA.

Yo tampoco desmerezco a esos pibes, pero su Torneo/Copa ES DE SUB 20. Y el de Boca (A, B ó Z ) es DE LA SEGUNDA MAYORES, porque ascendían a primera mayores, como menciona la AFA.

No entendí nada de lo que dijiste já. Lo que sí te aclaro, si el Real Madrid B sale campeón de Segunda, es campeón de Segunda. Pero ese título no se le suma al Real Madrid, a eso voy. Lo demás lo estás discutiendo vos solo, jáaa, jamás dije que no valiera ni nada por el estilo, sólo dije que no es un título de Boca, que es lo que estamos tratando en este tema.
 

Vallejo

Suplente
Última edición:
No entendí nada de lo que dijiste já. Lo que sí te aclaro, si el Real Madrid B sale campeón de Segunda, es campeón de Segunda. Pero ese título no se le suma al Real Madrid, a eso voy. Lo demás lo estás discutiendo vos solo, jáaa, jamás dije que no valiera ni nada por el estilo, sólo dije que no es un título de Boca, que es lo que estamos tratando en este tema.

Lo que ganó Boca en esos años es exactamente el mismo torneo que ganó hace poco riBer ehh.
¿No valen porque Boca mando al equipo suplente?

Imaginate que hace un año Boca Reserva hubiera jugado en la B junto con riBer.
Boca Reserva gana el torneo y riBer queda segundo. riBer, Quilmes y los otros ascienden, pero Boca Reserva no porque el equipo principal ya esta en primera.
¿¿Porque Boca no puede contar ese titulo si gano la segunda mayores??
¿¿Sin embargo a riBer ahora si le cuentas que tiene 2 de segunda??

Boca no gano un "torneo de reserva" ni "sub", ganó como los de riBer, donde hubo ascensos.

Que Boca haya querido mandar al equipo "suplente" es otra cosa, pero los ganó los 3 (1922, 1923 y 1936).
 

Ashley

Juvenil
Puede ser, pero en el futuro algunos quizá "olvidaban" el descenso de riBer, en cambio con el titulo de Nacional B expuesto en todos los palmares que circulan por ahi, será inolvidable
No se hasta que punto conviene ganar el torneo de la B, si no sirve para contarlo en los titulos de primera división, solo sirve para recordar esa campaña en el ASCENSO

Si pensás que alguien va a olvidar el paso de riBer por la B, estás muy, pero muuuuy equivocado. No me caben dudas que los hinchas de Boca harán lo posible por perpetuarlo en la historia. Y es la pura verdad.

Tipica excusa, "hicieron todo mal"

¿A vos te parece que no? ¿Vos sabés lo que es riBer? ¿Haber ganado 33 campeonatos locales en el profesionalismo? ¿Te parece que si no hacés todo PARA EL ORTO vas a descender? No, capo. Yo sé que Boca nunca va a descender, porque estoy seguro que en el primer momento que se den cuenta que los están hundiendo, van a quemar vivos a los dirigentes.

que les queda a equipos que pueden contratar solo 1 jugador y lo traen del Argentino A? equipos con 1000 hinchas, que de visitante los siguen 50 personas...

Cuanto más chico el equipo, menor margen de error para equivocarse. A la primera que te equivocás, cagaste, a la B. riBer, por el contrario, tenía un margen grande para equivocarse. Y se las arregló para equivocarse en todo. Por eso me enoja el descenso. Porque era perfectamente evitable.

Son riBer hermano, compraron mil jugadores

Arano, Vella, Vega, y los nombro porque por suerte no van a jugar más. Sí, compramos mil. Ahí se fue la plata. Y compramos como el orto.


No voy a hablar de algo que no ví, pero yo no escucho a ningún hincha de riBer de TuRiver estar orgulloso de los DTs que tuvimos en las campañas del descenso.

Simeone con Riber SALIO ULTIMO, con los demás hace extraordinarias campañas, o sea? es una cuestión de camiseta creo yo, siempre SE ACHICARON EN LAS DIFICILES, HISTORICAMENTE FUE ASI

Es poco serio atribuirle una cualidad a una camiseta cuando los que juegan son los jugadores. Acá se termina el tema, porque ese es tu punto de visto, y para mí no es distinto a creer en Dios (soy agnóstico, aclaro) y en la "mufa".

Ah... Milan descendió por corrupción al igual que Juventus, su segundo descenso fue por cuestiones deportivas, y a vos no te causará nada pero a mi me da "cosita" ver que se vayan a la B, o sea, baja el prestigio que tenian

A mí me da igual, la verdad, ver los descensos de los demás. No los voy a cargar por eso, primero porque me importan poco y nada esos equipos. El descenso de riBer me molestó porque, como dije, era evitable.

Un DESCENSO es una mancha insacable, y mas cuando no te vas por una mala campaña sino por varias como pasa en Argentina, y peor aun, perdiendo una promoción donde jugabas con ventaja deportiva, el empate te dejaba en la A

No voy a adjudicarle toda la culpa a un sólo jugador, pero digamos que tener a un voleybolista en el equipo no ayuda mucho que digamos. Y que nos caguen un penal en el Monumental tampoco, independientemente de si, como varios estarán pensando al leer esto, deberíamos haber ganado igual.

La edición de 1955 figura VACANTE porque no se jugó la revancha

Es bueno saberlo.

Nacional es dentro del pais donde es originario el club
Internacional es un torneo donde lo disputas con equipos de varios paises, no solo 2

Mas allá del significado de las palabras, sabemos a que nos referimos cuando hablamos de BInacional e INTERnacional

No. Acá me estás llevando a una conversación en la que no quiero entrar, pero sé que tengo razón, y vos no me la vas a dar, o porque no querés, o porque no me expliqué lo suficientemente bien, y estoy seguro que lo hice.

- Nacional: dentro de un país.
- Binacional: entre dos países.
- Internacional: entre dos o más países. Se incluye binacional en esta categoría.

Que a vos no te guste es una cosa. Pero la realidad es esa. Si querés diferenciar entre títulos de CONMEBOL y los organizados fuera de la CONMEBOL, perfecto. Es lo que yo digo. Y si querés contabilizar como oficiales los títulos de la CONMEBOL, porque es el ente que la tiene más larga, perfecto. También lo digo. A la hora de comparar títulos con Brasil, la Aldao me la paso por el ojete. Y si me la paso por el ojete con Brasil, me parece justo a la hora de comparar títulos internacionales con equipos argentinos NO contar la Aldao.

Pero tranquilamente podría. Por un lado la desprestigian. Genial, a mí me parece una copa más. Pero por otro lado parece que tienen miedo o algo de que la contemos.

Ahora te pregunto, y contestame. Si la CONMEBOL decide organizar una competición entre el campeón del Brasileirao y el campeón de la AFA, digamos, Santos vs Boca Juniors, ¿cuenta como título internacional oficial? Digo, es binacional. Sé que no va a pasar, pero quisiera saber cuál sería tu opinión al respecto.

Boca desde 1914 a 1947 ganó 12 torneos locales AFA, me explicas porque solo disputó la ALDAO 3 veces? encima en una edición no quiso buscar fecha para jugar el desempate

riBer en ese lapso ganó solo 8 torneos locales AFA, y jugó la ALDAO 5 veces + la edición del 55 que quedó vacante

Tan importante era o ALGUNOS le daban importancia nomas?
Enfrentaba al campeón argentino contra el campeón uruguayo. Si me preguntás, para mí sería una copa importante. Pero eso no me lo preguntás. Entonces sí, te diría que sólo algunos le daban importancia.

El Liverpool no jugó la Intercontinental con Boca. Irónico, ya que uno de los partidos más importantes para el hincha de Boca fue la Intercontinental ganada contra el Real Madrid. Y no fue la única ocasión que el campeón europeo se rehusó a participar. Entonces con que me quedo, ¿la Intercontinental contra el Real es importante o no?

Pero las chances que tuvo riBer de disputarla fueron mayores, Boca ganó 12 veces el torneo local en el lapso que se jugaba la Aldao y la disputó solo 3 veces, cuando riBer ganó muchos menos campeonatos locales (8) y la jugó 5 veces + la que queda vacante en 1955
O sea? si era un torneo que se jugaba año a año ahi si podriamos hablar seriamente de las ganadas y perdidas, pero oh casualidad, riBer la jugó el doble de veces que Boca siendo campeón local muchas menos veces en ese lapso que se disputó la ALdao

Pero es algo obvio leer respuestas de un hincha de Riber resentido ante la superioridad de Boca, entonces recurren a juegos de palabras, citar a la Real Academia Española

¿Juegos de palabras? Citar el diccionario me parece justo cuando la persona con la que se trata parece ignorar el hecho de que binacional=internacional. Es la verdad, si no te gusta, buscate otros términos. Tenemos 11 títulos internacionales oficiales (gracias por el dato de la Aldao), de los cuales usamos 5 para compararnos con los países internacionalmente, y no cuento las Aldao a la hora de compararnos con equipos argentinos porque no viví en esa época, y como vos bien explicaste, se jugó de forma muy irregular, y un hincha de Boca no tiene la culpa de que su equipo no le haya dado la importancia que sí le doy riBer.

A mí no me importa cual es más grande, a mí me importa mi club.
 

Pau

Reserva
Lo que ganó Boca en esos años es exactamente el mismo torneo que ganó hace poco riBer ehh.
¿No valen porque Boca mando al equipo suplente?

Imaginate que hace un año Boca Reserva hubiera jugado en la B junto con riBer.
Boca Reserva gana el torneo y riBer queda segundo. riBer, Quilmes y los otros ascienden, pero Boca Reserva no porque el equipo principal ya esta en primera.
¿¿Porque Boca no puede contar ese titulo si gano la segunda mayores??
¿¿Sin embargo a riBer ahora si le cuentas que tiene 2 de segunda??

Boca no gano un "torneo de reserva" ni "sub", ganó como los de riBer, donde hubo ascensos.

Que Boca haya querido mandar al equipo "suplente" es otra cosa, pero los ganó los 3 (1922, 1923 y 1936).


Porque no fue Boca quien disputó el torneo, fue otro equipo, la RESERVA de Boca, le corresponde a la Reserva de Boca eso. Aparte, PARA QUÉ QUERÉS TENER ESOS TÍTULOS? Me supera jajaja.

Y que quede claro, si sumamos la Aldao riBer ni siquiera se nos acerca en títulos, ya que tienen 5, más 5 son 10. Es más, Boca tiene torneos internacionales no-regulares que no cuenta, los dejamos afuera, y no nos alcanzan. Es más, sacamos la Copa de Oro y la Leoz (oficiales, regulares y ganadas a equipos brasileros) y tampoco nos alcanzan. No sé para qué se gastan, sinceramente.
 

Vallejo

Suplente
Última edición:
Porque no fue Boca quien disputó el torneo, fue otro equipo, la RESERVA de Boca, le corresponde a la Reserva de Boca eso. Aparte, PARA QUÉ QUERÉS TENER ESOS TÍTULOS? Me supera jajaja.

JAJAJA Yo nunca dije que lo ganó el equipo principal ehh.

Con tal de ganar la Libertadores 2013 Mayores, crees que me importa si lo hace el Boca Sub 5 JAJAJJA.
Tu no lo contarías?? JAJAJA Se gana el Torneo Mayores y listo a otra cosa.

A eso me refiero.

riBer: 2 "Libertadores Mayores", 1 copa "Libertadores Sub 20".

Boca: 3 "Torneos de Segunda Division".

En ellos (juegue quien juegue) tienen nombres diferentes. En nosotros es el mismo nombre (juegue quien juegue).
 

BocaJrs

Suplente
Se jugó la primera en 2011, la ganó Universitario 4-2 en penales a Boca después del 1-1 en el tiempo reglamentario. La segunda la ganó riBer.

La cagada es que no había gente, era muy triste ver los partidos, pero entretenido al mismo tiempo. Para ser honesto, jugaba mucho mejor (estéticamente hablando) la Sub-20 de riBer que los de Primera.

¿Fueron al obelisco, como el día del ascenso?
 
Arriba