los referentes de este Boca

BocaJrs

Suplente
Darle protagonismo a Orión es como darle una navaja a un mono. Es buen arquero, pero camarillero. Bianchi los tiene a todos a tiro, pero no hay que perder de vista eso.

JaVi

Estrella
Darle protagonismo a Orión es como darle una navaja a un mono. Es buen arquero, pero camarillero. Bianchi los tiene a todos a tiro, pero no hay que perder de vista eso.

¿Camarillero??? Desde que llegó a Boca Orión siempre se comportó 10 puntos. Jugando y declarando. Además, siempre tuvo personalidad y se sabe que en este grupo también la tiene.

Habrá sido camarillero en San Lorenzo, club de mierda dónde no te pagan los sueldos y está constamente en conflicto político interno.

En Estudiantes tampoco tuvo ningún quilombo Orión.

Yendo estrictamente al tema, me importa que haya gente con personalidad, no importa si no tienen "tanto" pasado en el club.

Orión y Silva la tienen.

También se es referente con el ejemplo, como Erviti, que se nota que labura al 100% y es un tipo tranquilo.

A Ledesma lo tenía como un tipo positivo y vivo, hasta que declaró pelotudeces contra Falcioni. Ahí me di cuenta que probablemente tenga el cerebro de un nene caprichoso, como Clemente, el bolichero.

BocaJrs

Suplente
¿Camarillero??? Desde que llegó a Boca Orión siempre se comportó 10 puntos. Jugando y declarando. Además, siempre tuvo personalidad y se sabe que en este grupo también la tiene.

Habrá sido camarillero en San Lorenzo, club de mierda dónde no te pagan los sueldos y está constamente en conflicto político interno.

En Estudiantes tampoco tuvo ningún quilombo Orión.

Yendo estrictamente al tema, me importa que haya gente con personalidad, no importa si no tienen "tanto" pasado en el club.

Orión y Silva la tienen.

También se es referente con el ejemplo, como Erviti, que se nota que labura al 100% y es un tipo tranquilo.

A Ledesma lo tenía como un tipo positivo y vivo, hasta que declaró pelotudeces contra Falcioni. Ahí me di cuenta que probablemente tenga el cerebro de un nene caprichoso, como Clemente, el bolichero.

Ok, es tu opinión. Que no te paguen los sueldos no es excusa para ser camarillero.

Más allá de eso, no comparto en nada las cualidades que, según vos, se necesitan para ser referentes DE BOCA.

Dambia

Suplente
Silva en cualquier momento pierde la cabeza y le mete un ñoqui al arbitro y a todos sus rivales. Nunca puede ser capitan un tipo con un temperamento asi.

xeneize_v32

Suplente
me gustaria q ledesma sea el capitan, en cuanto a los referentes, por personalidad puede ser orion, por experiencia en boca clemente o ledesma y para de contar

nico_m

Suplente
Para mi el referente y capitán de este boca debería ser Ledesma. Tiene la edad justa, es un gran jugador y es de los que más sienten la camiseta de boca.

---------- Actualizado a las 17:56 ---------- Original a las 17:53 ----------

Otros que veo con pinta de referentes son Caruzzo (si fuese más titular) y dentro de dos año más o menos a Burdisso.

Halen

Idolo
Está entre Clemente y Ledesma, el tema es que bajaron bastante el nivel. Pero tienen mucha historia en el club, saben bien lo quees Boca.

ledesma, clemente y viatri son los mas identificados con la camiseta, pero entre los 3 no suman un cerebro entero.
orion, caruzzo y ervitti me parecen los tipos mas sensatos como para llevar al plantel

suenan mucho clemente y ledesma, pero creo que no tienen la suficiente personalidad/ voz de mando como para serlo. alguien con personalidad fuerte y que puede llegar a pesar es orion, calculo que si se queda 1 añito mas va a pesar muy fuerte.

Última edición:
Muchachos, el capitán tiene que ser un referente dentro y fuera de la cancha, símbolo del grupo, de la institución.

Partiendo de esa base ¿Cómo pueden pedir a Ledesma? ¿Qué tiene que ver Ledesma con Schiavi, Riquelme, Palermo, etc? Es un buen jugador, bostero por como "jugaba" (tiene que recuperar su nivel), pero no pueden ponerlo a la altura de los referentes mencionados. Menos, cuando por no jugar un día, salió al siguiente a boquear ante la prensa que no jugaba por una mala relación con el DT, no por tener nivel bajo ¿Esa clase de jugadores nos va a representar? Paso.

Analizando el plantel:

Orión: Es una buena opción. Ya no es el de CASLA y es muy respetuoso a la hora de declarar. Ataja bien y es alguien consolidado. Buena relación con el grupo.
Ustari: Mas desesperado por jugar que por contribuir al bien del club.
Sosa: No.
Caruzzo: Cuando no quede nadie como opción.
Burdisso: Puede ser futuro capitán. Es muy nuevo en el mundo Boca.
Clemente: No.
Albín: No.

Somoza: No.
Erviti: No creo que sea titular siempre. El capitán tiene que estar en la mayoría de los partidos.
Paredes: Muy joven.
Guillermo: Idem Paredes.
Erbes: Idem a los anteriores.
Ledesma: Si Bianchi le ajusta la cabeza, podría llegar a ser una opción. Está en la historia grande de Boca pero eso no significa que sea líder.

Silva: Dentro de la cancha, un monstruo. Podría ser una segunda opción.
Blandi: Muy profesional. Futuro capitán de Boca sin duda.
Viatri: No.
Acosta: No.
Martinez: No.

Conclusión: Orión y Silva son mis candidatos.