La peor década de música nacional en la historia..

Fede.LJP

Reserva
Creo que vengo a inmolarme, van a bardearme muchos, pero para mi dentro de lo que es el rock nacional Las Pastillas del Abuelo son buena banda. Por lo menos puede decirse que no están robando con lo que hacen ni mucho menos.
Obviamente, lejisimos están de Spinetta, Charly, Miguel Abuelo, Redondos, pero no es malo lo que hacen...

Nose, pero yo en mi opinion LPDA y NTVG y esas bandas pedorras no son rock. Diganme machista gil salame, pero la unica vez que vi a lpda en san bernardo era escuchar el agite de Axel en Velez, y mil pero millones de pendejas subidas adelante de todo... sin ir mas lejos se escucha el griterio de mujer en cualquier tema
[video=youtube;KW9TEZeHZ3w]http://www.youtube.com/watch?v=KW9TEZeHZ3w[/MEDIA]
O estos gritos, dios mio
[video=youtube;WK-P-XRfhdU]http://www.youtube.com/watch?v=WK-P-XRfhdU[/MEDIA]
 

cachivache

Suplente
Nose, pero yo en mi opinion LPDA y NTVG y esas bandas pedorras no son rock. Diganme machista gil salame, pero la unica vez que vi a lpda en san bernardo era escuchar el agite de Axel en Velez, y mil pero millones de pendejas subidas adelante de todo... sin ir mas lejos se escucha el griterio de mujer en cualquier tema
[video=youtube;KW9TEZeHZ3w]http://www.youtube.com/watch?v=KW9TEZeHZ3w[/MEDIA]
O estos gritos, dios mio
[video=youtube;WK-P-XRfhdU]http://www.youtube.com/watch?v=WK-P-XRfhdU[/MEDIA]

Si son rock o no, no depende de si van minas a verlos o hombres
 

S.Bostero

Idolo
ya no importa tener letras buenas o ser unos eruditos con los instrumentos. La onda es pegar un tema bieeeen careta y listo.
En mi opinión, las pastillas del abuelo, dread mar i y todas esas bandas que pegan 2 canciones y nada más, son una reverenda cagada. La mayoría de sus fans son pendejas de 15 años que ponen sus letras en facebook para que le pongan "likes" y digan "faa che, que onda tiene esta nami" :jaja:
 

facuss

Suplente
Última edición:
ya no importa tener letras buenas o ser unos eruditos con los instrumentos. La onda es pegar un tema bieeeen careta y listo.
En mi opinión, las pastillas del abuelo, dread mar i y todas esas bandas que pegan 2 canciones y nada más, son una reverenda cagada. La mayoría de sus fans son pendejas de 15 años que ponen sus letras en facebook para que le pongan "likes" y digan "faa che, que onda tiene esta nami" :jaja:

Las pastillas pegaron dos temas y nada mas? El único tema medianamente conocido por todos es "El Sensei" que explotó a través de las redes sociales y que no lo tocan nunca en vivo. En cuanto a los fans si, hay bastantes pendejas pero también hay gente grande y seguidores fieles que van a TODOS lados.
Obvio, no son Pappo! No la rockean tanto, pero no me lo comparen con boludeces como Dread Mar I o Tan Bionica.

29 - Oportunistas - pastillas del abuelo en ferro 2009 - YouTube con Tete de la renga...
 

S.Bostero

Idolo
Las pastillas pegaron dos temas y nada mas? El único tema medianamente conocido por todos es "El Sensei" que explotó a través de las redes sociales y que no lo tocan nunca en vivo. En cuanto a los fans si, hay bastantes pendejas pero también hay gente grande y seguidores fieles que van a TODOS lados.
Obvio, no son Pappo! No la rockean tanto, pero no me lo comparen con boludeces como Dread Mar I o Tan Bionica...
con tan biónica no pero con dread mar i si (ojo es según mi visión). Son bandas del montón, que no van a revolucionar la música nacional (no es una obligación hacerlo claro está, pero eso hicieron las grandes bandas).
Tienen un par de temas copados, pero no deja de parecerme una cagada.. de todos modos no es mi "palo"
 

Nicolas2117

Juvenil
Pero en la cumbia tambien hay buena gente que canta.. averigua quien es el Chili Fernandez .. no se droga , no roba ni nada.. tampoco es tan asi .. ademas me vas a decir que los que escuchan rock son santos? para mi son peores todavia que los "negros" que decis vos... todos los rockeros que yo tengo como amigos y los q conozco son todos vagos y borrachos.. desde cuando el rock es algo tranquilo ? que yo sepa el rock es puro droga mujeres y alcohol...

Mira, drogadictos y borrachos los hay en ambas culturas musicales (si se le puede llamar cultura a la cumbia y el regueton), deja eso de lado y preguntate una cosa ¿Alguna vez escuchando cumbia o reggueton, la letra te hizo pensar en alguna realidad social concreta, en algun hecho histórico, te dejo alguna reflexión (que no sea de mujeres), te abrió la cabeza con ideas nuevas para vos?.
Me parece perfecto que no te guste el rock, creo profundamente en el libre albedrío, pero decir que el rock es puro droga mujeres y alcohol te hace quedar como un boludo ante alguien que tiene un minimo conocimiento del tema. Y también creo que, por más que no compartas el estilo musical, minimamente deberías saber y reconocer que es mucho más elaborado, rico y complejo lirica e instrumentalmente que la cumbia. Por ejemplo a mi me puede no gustar la opera, pero sería de tonto decir que los que participan en ella no son músicos talentosos, ya que no puede venir cualquier boludo y hacer lo que hacen.

Estuve googleando al artista que mencionaste y a simple vista me pareció bastante limitado y monótono, con mirar el titulo de la canción te das cuenta que el 60% de ellas habla de amor, "y te quiero y te fuiste" como diría el buen Iorio. No es que sea un amargado, pero francamente hay tantos tipos que le cantan solo al amor, que ya cansan, no se si no se les cae una idea de otra cosa, o si simplemente lo hacen porque saben que vende, para que vean que no miento les dejo algunos temas.

Letras de Chili Fernandez - A ti
Letras de Chili Fernandez - Amor De La Tele
Letras de Chili Fernandez - Amor prohibido!
Letras de Chili Fernandez - Amor se escribe con llanto
Letras de Chili Fernandez - Amores como el tuyo
Letras de Chili Fernandez - Ay amor
Letras de Chili Fernandez - Corazon de miel-
Letras de Chili Fernandez - Corazón destrozado
Letras de Chili Fernandez - Destilando amor
Letras de Chili Fernandez - Enamorado
Letras de Chili Fernandez - Enamorate de mi
Letras de Chili Fernandez - Eterno Amor *
Letras de Chili Fernandez - Loco por volverte a ver
Letras de Chili Fernandez - Me enamore
Letras de Chili Fernandez - Navidad sin tu amor
Letras de Chili Fernandez - Sin tu amor
Letras de Chili Fernandez - Te amo
Letras de Chili Fernandez - Te Extraño
Letras de Chili Fernandez - Te Necesito
Letras de Chili Fernandez - Un dia sin ti
Letras de Chili Fernandez - Ya no estoy loco por volverte a ver
Letras de Chili Fernandez - Yo te puedo amar

Lo cual me hace imaginar que entre tantas canciones, el tipo le canta a una mina, a un conocido fallecido o a un amigo que se fue de viaje. En cualquier caso sigue siendo monotono y el tipo me parece un corto de mente por más que no se drogue ni robe ni nada
 

Franco.CT

Juvenil
Mira, drogadictos y borrachos los hay en ambas culturas musicales (si se le puede llamar cultura a la cumbia y el regueton), deja eso de lado y preguntate una cosa ¿Alguna vez escuchando cumbia o reggueton, la letra te hizo pensar en alguna realidad social concreta, en algun hecho histórico, te dejo alguna reflexión (que no sea de mujeres), te abrió la cabeza con ideas nuevas para vos?.
Me parece perfecto que no te guste el rock, creo profundamente en el libre albedrío, pero decir que el rock es puro droga mujeres y alcohol te hace quedar como un boludo ante alguien que tiene un minimo conocimiento del tema. Y también creo que, por más que no compartas el estilo musical, minimamente deberías saber y reconocer que es mucho más elaborado, rico y complejo lirica e instrumentalmente que la cumbia. Por ejemplo a mi me puede no gustar la opera, pero sería de tonto decir que los que participan en ella no son músicos talentosos, ya que no puede venir cualquier boludo y hacer lo que hacen.

Estuve googleando al artista que mencionaste y a simple vista me pareció bastante limitado y monótono, con mirar el titulo de la canción te das cuenta que el 60% de ellas habla de amor, "y te quiero y te fuiste" como diría el buen Iorio. No es que sea un amargado, pero francamente hay tantos tipos que le cantan solo al amor, que ya cansan, no se si no se les cae una idea de otra cosa, o si simplemente lo hacen porque saben que vende, para que vean que no miento les dejo algunos temas.

Letras de Chili Fernandez - A ti
Letras de Chili Fernandez - Amor De La Tele
Letras de Chili Fernandez - Amor prohibido!
Letras de Chili Fernandez - Amor se escribe con llanto
Letras de Chili Fernandez - Amores como el tuyo
Letras de Chili Fernandez - Ay amor
Letras de Chili Fernandez - Corazon de miel-
Letras de Chili Fernandez - Corazón destrozado
Letras de Chili Fernandez - Destilando amor
Letras de Chili Fernandez - Enamorado
Letras de Chili Fernandez - Enamorate de mi
Letras de Chili Fernandez - Eterno Amor *
Letras de Chili Fernandez - Loco por volverte a ver
Letras de Chili Fernandez - Me enamore
Letras de Chili Fernandez - Navidad sin tu amor
Letras de Chili Fernandez - Sin tu amor
Letras de Chili Fernandez - Te amo
Letras de Chili Fernandez - Te Extraño
Letras de Chili Fernandez - Te Necesito
Letras de Chili Fernandez - Un dia sin ti
Letras de Chili Fernandez - Ya no estoy loco por volverte a ver
Letras de Chili Fernandez - Yo te puedo amar

Lo cual me hace imaginar que entre tantas canciones, el tipo le canta a una mina, a un conocido fallecido o a un amigo que se fue de viaje. En cualquier caso sigue siendo monotono y el tipo me parece un corto de mente por más que no se drogue ni robe ni nada


Es una cultura , te guste o no .. ah y no me dejo ninguna idea porque no la busque la musica es para divertirse para aprender leo libros ..y digamos que el % 50 de temas de Rock que escucho por gente conocida habla de escabio , droga , merca..etc grupos que hablan de temas de vida que me parecen buenos son lpda y no te va a gustar .. las letras nomas , obvio que hay de todo un poco , con la cumbia tambien hay que sber tocar no es asi nomas , es para divertirse capas vos no le cases la onda .. yo no le caso la onda de escuchar algo de los ingleses traidores por ejemplo .. y la gente del rock nacional es muy discriminadora ..

del Chili estas equibocado , empezo a los 11 años a tocar en Grupo Red , Blue , etc.. y a los 17 se hizo un grupo , quieras o no tiene muchisima mejor voz que muchos que tocan rock , es un pibe tranquilo de barrio humilde , que ademas de cantar cumbia canta otros tipos de musica , igual que el hermano .. y las letras te pueden o no gustar , pero a mucha gente si ..y te parece corto de mente un pibe que sigue rompiendola toque donde toque despues de 12 , 13 años ? si fuera tan si no lo escucharia Abel Pintos por ejemplo van a tocar un tema juntos .. y asi puedo seguir un rato largo.
 

S.Bostero

Idolo
Última edición:
grupo red y después se fue a blue ? alto traidor de los colores :jaja:
A mi la cumbia no me divierte. La frase "para una fiesta lo mejor es la cumbia" (si, para una fiesta donde a la gente le guste esa música..), es la mentira mas grande. A mi me divierte el rock, el punk, el metal.
Hay mucho estereotipo pelotudo por ahí, osea que me guste el metal no quiere decir que sea un gordo de 2 metros que llega a la casa mata a un perro, lo hace a la parrilla y se toma la sangre como si fuera vino. Pero bueno, cada uno con su tema
 

facuss

Suplente
Con Las Pastillas subieron a tocar Tete de La Renga, León Gieco, el negr0 García Lopez, músicos de Arbolito y más... Tan malos no deben ser.
 

Nicolas2117

Juvenil
Es una cultura , te guste o no .. ah y no me dejo ninguna idea porque no la busque la musica es para divertirse para aprender leo libros ..y digamos que el % 50 de temas de Rock que escucho por gente conocida habla de escabio , droga , merca..etc grupos que hablan de temas de vida que me parecen buenos son lpda y no te va a gustar .. las letras nomas , obvio que hay de todo un poco , con la cumbia tambien hay que sber tocar no es asi nomas , es para divertirse capas vos no le cases la onda .. yo no le caso la onda de escuchar algo de los ingleses traidores por ejemplo .. y la gente del rock nacional es muy discriminadora ..

del Chili estas equibocado , empezo a los 11 años a tocar en Grupo Red , Blue , etc.. y a los 17 se hizo un grupo , quieras o no tiene muchisima mejor voz que muchos que tocan rock , es un pibe tranquilo de barrio humilde , que ademas de cantar cumbia canta otros tipos de musica , igual que el hermano .. y las letras te pueden o no gustar , pero a mucha gente si ..y te parece corto de mente un pibe que sigue rompiendola toque donde toque despues de 12 , 13 años ? si fuera tan si no lo escucharia Abel Pintos por ejemplo van a tocar un tema juntos .. y asi puedo seguir un rato largo.

No tiene nada que ver que el chabon la rompa cada vez que toca, dándote un ejemplo bien claro, a Justin Bieber lo va a ver un montón de boludos para los cuales seguramente "la rompe" en cada recital, y aun asi estarás de acuerdo conmigo en que es un corto de mente (en cuanto a composición de canciones), un tipo totalmente utilizado por las corporaciones para levantar guita en pala, un estereotipo de adolescente perfecto que sirve solamente para eso. Que el tipo en cuestión se drogue o no, no tiene NADA que ver, para darte un ejemplo bien claro y ajeno a la música tenes a Maradona, uno de los mejores sino el mejor jugador del mundo, y se drogaba, con la música es exactamente lo mismo, el artista puede ser buenisimo, te puede dejar pensando un montón, o puede ser tremendo violero y drogarse, el baterista de Zeppelin era un animal y se murió tragándose el vomito igual que Hendrix, otro fenómeno.
Para vos la música será para divertirse, a mi como a muchas otras personas me gusta más que la música tenga un mensaje (y no niego que hay bandas que le cantan a las drogas y las mujeres, pero obviamente no son todas ni se acercan a serlo), porque al fin y al cabo es un medio de expresión. Y no es que no entienda lo que vos me planteas, porque tambien salgo a bailar a veces con amigos, y obviamente no voy con la idea de escuchar Queen, pero sé distinguir las cosas
 

Basket Case

Suplente
Es una cultura , te guste o no .. ah y no me dejo ninguna idea porque no la busque la musica es para divertirse para aprender leo libros ..y digamos que el % 50 de temas de Rock que escucho por gente conocida habla de escabio , droga , merca..etc grupos que hablan de temas de vida que me parecen buenos son lpda y no te va a gustar .. las letras nomas , obvio que hay de todo un poco , con la cumbia tambien hay que sber tocar no es asi nomas , es para divertirse capas vos no le cases la onda .. yo no le caso la onda de escuchar algo de los ingleses traidores por ejemplo .. y la gente del rock nacional es muy discriminadora ..

del Chili estas equibocado , empezo a los 11 años a tocar en Grupo Red , Blue , etc.. y a los 17 se hizo un grupo , quieras o no tiene muchisima mejor voz que muchos que tocan rock , es un pibe tranquilo de barrio humilde , que ademas de cantar cumbia canta otros tipos de musica , igual que el hermano .. y las letras te pueden o no gustar , pero a mucha gente si ..y te parece corto de mente un pibe que sigue rompiendola toque donde toque despues de 12 , 13 años ? si fuera tan si no lo escucharia Abel Pintos por ejemplo van a tocar un tema juntos .. y asi puedo seguir un rato largo.

Meas fuera del tarro... ¿para vos lo que hace un politico identifica a todo un pueblo?
Yo soy argentino y estoy en contra de MUCHISIMAS cosas de este gobierno actual. No me cierra tu pensamiento.
¿Que culpa tiene un grupo ingles de lo que suceda entre su pais? ¿Ellos fueron los militantes? No. Ellos no traicionaron a nadie, las cagadas las hicieron los que estaban al frente del poder en su nacion, lo que no significa que esten de acuerdo.

Te dejo un pequeño texto sobre Malvinas, del grupo 'ingles traidor' Oasis:

El tema siempre está en el aire cuando se habla de Inglaterra. ¿Piensan en eso cuando vienen a Buenos Aires? “Con Argentina está todo bien. Para ser sincero, la guerra no es asunto mío”, dice Liam. A su lado el guitarrista Gem Archer agrega: “Estamos en contra de todas las guerras”. Y Andy Bell cierra: “Margaret Thatcher ha sido la Primer Ministro más odiada de la historia. Fue una guerra de ella con Argentina, no de la gente”.
 

ttboca

Titular
la peor decada de la historia de la musica
a nivel mundial, y cada vez va a ser peor,
por ejemplo el rock, el rock como movimiento
termino al principio de los noventa, despues
surgieron algunas bandas, pero nada mas,
a partir del 93 mas o menos no hubo 15 o 20
discos de rock sacados en un año, pero bueno
menos mal que por 30 años hubieron un monton
de musicos de rock que hicieron grande todo el
movimiento y dejaron una cantidad de discos
que hoy se pueden disfrutar con una alta calidad
de sonido, gracias a la tecnologia que hay, parece
que la tecnologia y los artistas vas a contra mano,
 

maximiliano

Suplente
♫estamos todos cansado
de tener que escuchar
toda esa basura...
todo es comercial
Reventé mi cabeza!!
La reventé contra el pisooo!!!
Estamos enfermos
enfermos enfermos
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MILITIAAA!!!!!!!!!!!♫

QUE BUENA BANDA, LOCO! OLD SCHOOL A TODA MÁQUINA.... COMO DEBE SER JEJEJEJE
 


Meas fuera del tarro... ¿para vos lo que hace un politico identifica a todo un pueblo?
Yo soy argentino y estoy en contra de MUCHISIMAS cosas de este gobierno actual. No me cierra tu pensamiento.
¿Que culpa tiene un grupo ingles de lo que suceda entre su pais? ¿Ellos fueron los militantes? No. Ellos no traicionaron a nadie, las cagadas las hicieron los que estaban al frente del poder en su nacion, lo que no significa que esten de acuerdo.

Te dejo un pequeño texto sobre Malvinas, del grupo 'ingles traidor' Oasis:



me pongo de pie y te aplaudo maestro leer cosas como estas me sacan.. aveces no puedo creer la ignorancia de la gente " . yo no le caso la onda de escuchar algo de los ingleses traidores por ejemplo .."
 
Creo que generalizar es pifiarle un toque.
Gente forra, boluda o como quieran decirle hay en todos los estilos musicales. En todos. En la cumbia, en el rock, en el reggae y en mi viejo y querido punk rock. Acá cada uno debería escuchar su música preferida, disfrutarla y no romperle las pelotas al de al lado. Yo tengo varios años de "punk rocker" y no creo que deba ir por la vida borracho, escupiendo a las viejas y pateando vidrieras. Esa es una pose, es caretear, es mostrarse para que vean "qué loco sos", y terminás siendo una caricatura de vos mismo.
Para no irme mucho del tema en cuestión: las bandas que yo escucho son bandas veteranas, la banda más nueva que me gusta debe tener 10 años de pelea en el under (mínimo), y no es que no me interesen las nuevas bandas, no me llegan, no me emocionan. Sin dar nombres puedo decir que si el futuro del Punk Rock son las bandas que están difundiendo algunos sellos, estamos listos.

Y lo de la nacionalidad es una pequeñez, a mi me gustan bandas argentinas, yankis, inglesas, españolas, uruguayas, alemanas y no hay ningún problema en eso. Hay que disfrutar de la música, es sencillo, si te gusta: dale para adelante, si no te gusta: buscá otra que te llene. Fácil. Sin darle bola a lo que digan los demás y sin joder al otro.
 

Basket Case

Suplente
me pongo de pie y te aplaudo maestro leer cosas como estas me sacan.. aveces no puedo creer la ignorancia de la gente " . yo no le caso la onda de escuchar algo de los ingleses traidores por ejemplo .."

Es que mucha gente no tiene ni idea de la guerra y me incluyo... pero si vas a hacerte el patriota no queda solo en no escuchar su musica... despues son los mismos que todos los domingos se sientan a ver al Manchester United, o capaz consumen mercaderia inglesa...
Si vamos a identificar al pueblo ingles con lo sucedido en Malvinas, ¿entonces nos tenemos que identificar con el golpe de estado? ¿Con la traicion a los peruanos?

Perdon cachivache, te sigo re mil desvirtuando el tema :boca-bromista:
 

armandoflores

Suplente
Siempre hay bandas buenas. Acá y afuera, hay q saber buscar. En esta decada se consolidó Massacre, que hoy suena muy bien, y siguen en el ruedo grandes como Divididos y Skay.
 

maximiliano

Suplente
mmm... si hablamos de música no podemos no mencionar las bandas inglesas. No reconocer el talento musical de los ingleses es mentirse a uno mismo.
Tienen muyy buena música, no sé como será el ambiente under de allá pero acá los pibes se cansan de tratar de progresar y que nadie les abra una puerta (hay que bancarse eso toda tu juventud ¿eh? No es fácil) ...hasta que llega el día que se sientan en el sillón de la casa a construir un hit de radio... y es ahí donde se tira todo a la basura.
 
Arriba