La peor década de música nacional en la historia..

maximiliano

Suplente
El rock alcanzó la perfección en el 74 dijo Homero. jajaja yo por mi parte encuentro la música que más me gusta en los 80. El rock nacional con los redondos y las bandas con ese redo que era una mezcla entre comprimido y envuelto en "reber" que me volaba la peluca.
los redondos, charly graffiti, certamente roma, identikick, soda, hasta caburo, pappo, riff y 1000 etc (el under rosarino era muy bueno, tenía buen rock; se fue apagando en este última década) ... después está el metal, con V8, Hermética, lethal, whiplash, exumer, destruction, kreator, etc etc etc...

para mi la música de los 80 fueron excelentes
 

maximiliano

Suplente
Última edición:
45 dB es un programa do rosario donde tocan bandas de la movida local. Es muy groso. Los recitales estan subidos a youtube.
Después algunas bandas de metal under con músicos muy buenos y con ganas de progresas... pero como decía más arriba: Nadie les banca la parada. Es todo a pulmón "Queres sonar bien vendeme tantas entradas" ESTO PASA EN TODO EL PLANETA. EN TODOS LADOS ES ASÍ.

En rosario la movida del rock tuvo un pico de popularidad en 2003-2004... depués se fué acoplando a la realidad del resto: la decadencia.
Este tema de una banda del gran rosario lo escuché hace mil años y me sigue erizando la piel como el primer día >http://www.youtube.com/watch?v=C_hEtV0XyRI"]Espina - YouTube<
 
Este tema va a perdurar en el tiempo, es para charlar largo y tendido. A mí me parece que lo que se conoce como Rock Nacional fue mutando hasta convertirse en una cosa medio extraña donde conviven el rocanrol, la cumbia y la electrónica. Muchas de las bandas "del momento" no hubiesen tenido lugar en la escena rockera años atrás. No sé bien a que se debe pero los parámetros están borrosos y, entonces, casi todo cabe en la bolsa del Rock argento. Cuál es el Rock Nacional? La Renga? Babasónicos? Tan Biónica? Almafuerte? Bersuit? También es cierto que las radios destilan basura pero: nos quedamos sólo con lo que suena en la Mega? O buscamos algo que realmente nos satisfaga? Tampoco voy a caer en el discurso panfletario de que el under es mejor, no señor, hay muchas bandas under que son muy buenas, excelentes, con una verdadera propuesta pero también es cierto que hay muchas otras que apestan. Ser under no te garantiza calidad como, obviamente, no sos un "artista" porque te pasan las radios y porque tenés un video de 50 lucas.
No todo es el pepsi rock, el quilmes rock o mis cojones rock, por suerte existe La Renga, y aunque no soy seguidor ni mucho menos, celebro que estén ahí demostrando que se puede, ya sé que es dífícil, que tenés que cagar sangre pero se puede y tipos como éstos te dan cierta esperanza.
 

Rody

Reserva
Hay muchisima sanata con eso de LO QUE ES "MUSICA NACIONAL" Y QUE NO ES.
Mucha.
Un tema largo.
Para mi, sencillamente fácil de entender y de disertar.
Pero para la gente, para "Doña Rosa y Don José·" , o "Rosita y Josecito", no es tan facil,
están muy atrapados por los moldes impuestos.
¿Que es música nacional?
 

Franco.CT

Juvenil
Yo voy a algo más sencillo y comprobable, hace años que voy a recitales, desde principios de los 90, los redondos, hermética, divididos, la renga, los piojos etc...Y los internacionales que supieron venir desde metallica y u2 y pasando por BB King zapeando con pappo. Hoy en día voy menos a ver bandas, pero voy. La última fue Roger waters en riBer, fui a ver a la Vela un par de veces, pero lo que me doy cuenta que el publico de rock en general esta envejecido....ya no encuentro muchos pendejos de 14 años lleno a ver a divididos, hoy como mínimo todos tienen más de 25, no digo que no haya, si no que cada vez son menos. El que fue a ver al indio lo puede comprobar.
El rock como todo está desapareciendo en Argentina, hablo de Argentina porque es lo que veo diariamente...Salen bandas horribles que mueren a los pocos años, o bandas buenas que tienen que bajar persiana por que no les dan pelota. Simplemente se tienen que dedicar a otra cosa porque no venden. Los pendejos están a full con la cumbia, con el reggaetón, con el piola, piola...y las cosas son así.
Hoy la mayoría de los pendejos de 15 años apenas pueden escribir, les voy a pedir que escuche Floyd? nirvana? que analice una letra de Hermética? que escuchen Gieco? por citar a algunos. Si apenas puede razonar que para caminar tiene que poner una pierna adelante de la otra. No jodamos...
La sociedad en argentina en 20 años cambio muchísimo y los pendejos son el resultado de una enfermedad que sufrimos hace rato.

Que tiene que ver lo que uno escuche con lo que uno sea como persona ? :boca-risas: yo escucho cumbia de toda la vida vivo en un barrio medio bajo y no por eso soy drogadito ni chorro y el Rock no lo siento porque el Rock que me hizo escuchar mi viejo de chiquito era ingles y a los ingleses los odio ni su musica pienso escuchar
 

nano87

Juvenil
Que tiene que ver lo que uno escuche con lo que uno sea como persona ? :boca-risas: yo escucho cumbia de toda la vida vivo en un barrio medio bajo y no por eso soy drogadito ni chorro y el Rock no lo siento porque el Rock que me hizo escuchar mi viejo de chiquito era ingles y a los ingleses los odio ni su musica pienso escuchar

Tenes la foto de una camiseta inglesa, abrazo.
 

daii22

Suplente
Que tiene que ver lo que uno escuche con lo que uno sea como persona ? :boca-risas: yo escucho cumbia de toda la vida vivo en un barrio medio bajo y no por eso soy drogadito ni chorro y el Rock no lo siento porque el Rock que me hizo escuchar mi viejo de chiquito era ingles y a los ingleses los odio ni su musica pienso escuchar

ni los rollings, ni los beatles, ni pink floyd? vos te lo perdes
 

camaleon

Reserva
Última edición:
Que tiene que ver lo que uno escuche con lo que uno sea como persona ? :boca-risas: yo escucho cumbia de toda la vida vivo en un barrio medio bajo y no por eso soy drogadito ni chorro y el Rock no lo siento porque el Rock que me hizo escuchar mi viejo de chiquito era ingles y a los ingleses los odio ni su musica pienso escuchar

Yo dije que fueran chorros o drogadictos todos? yo solo dije que no les da la cabeza a la gran mayoria. Y te podes ofender, pero no les da la cabeza, no entienden...apenas pueden terminar la primaria, y ni hablar del secundario..¿cuanto les podemos exigir?. Son los mismos negros de mierda destinados a ser mano de obra barata toda la vida. Por eso el resurgimiento de la moda "los pibes chorros" por que no les da la cabeza para otra cosa. Literalmente estan todos atrofiados y da la "casualidad" que todos tienen algo en comun...todos esuchan la misma musica. Una cosa va acompañada de la otra, perdona pero es asi... Podes decirme " ehhh gato, recatate, que yo tengo un tio que escucha a la liga y es fisico nuclear"
si,si...podria ser, no te lo niego. Pero es 1 en 10 millones. El resto, no sirven ni para espiar o a lo sumo para palear alguna que otra zanja.
 

Basket Case

Suplente
Ojo, actualmente hay grupos que son buenos... pero no salen esos grupos LEGENDARIOS. Es cierto, eso se da con el tiempo, pero pocas bandas marcan su presencia.

Hoy lo que esta pegando es el indie, simplemente porque no tiene una base fija entonces son bastante creativos. Aunque volvemos a lo mismo, tampoco hay grupos que resalten muy por sobre el resto.

Ahora subjetivamente hablando, ojala los Arctic Monkeys sean reconocidos como un grupo bien de los grosos, me parecen de lo mejorcito de hoy en dia.
 

Buitre22

Juvenil
Ojo, actualmente hay grupos que son buenos... pero no salen esos grupos LEGENDARIOS. Es cierto, eso se da con el tiempo, pero pocas bandas marcan su presencia.

Hoy lo que esta pegando es el indie, simplemente porque no tiene una base fija entonces son bastante creativos. Aunque volvemos a lo mismo, tampoco hay grupos que resalten muy por sobre el resto.

Ahora subjetivamente hablando, ojala los Arctic Monkeys sean reconocidos como un grupo bien de los grosos, me parecen de lo mejorcito de hoy en dia.


Totalmente, creo que Artic es de lo poco que sigo internacionalmente que es contemporáneo. Sumaría a Foo Fighters que a pesar de ser rock pesado y nacido en la década del '90 tiene excelentes trabajos.
Ahora que leo tu nombre de usuario, me hiciste acordar a las viejas épocas de Green Day, que deleites que eran esos discos. Lo mismo me pasa con los RHCP, que lindas épocas!
 

Basket Case

Suplente
Totalmente, creo que Artic es de lo poco que sigo internacionalmente que es contemporáneo. Sumaría a Foo Fighters que a pesar de ser rock pesado y nacido en la década del '90 tiene excelentes trabajos.
Ahora que leo tu nombre de usuario, me hiciste acordar a las viejas épocas de Green Day, que deleites que eran esos discos. Lo mismo me pasa con los RHCP, que lindas épocas!

Uhhh a mi me pasa igual... el primer disco de Green Day para mi es una joya, y si me preguntan que disco me parece el mejor, estaria entre ese y Dookie.

Comparo por ejemplo 'At The Library' con 'Peacemaker' y me dan ganas de cortarme el miembro.
 

Buitre22

Juvenil


Uhhh a mi me pasa igual... el primer disco de Green Day para mi es una joya, y si me preguntan que disco me parece el mejor, estaria entre ese y Dookie.

Comparo por ejemplo 'At The Library' con 'Peacemaker' y me dan ganas de cortarme el miembro.


Dookie y Nimrod son mis 2 joyitas, el primero que nombré le saca un par de cabezas.
Me acuerdo que yo empecé a escuchar a Green Day en 2005, plena manía de American Idiot porque todos mis compañeros de mi curso estaban escuchando ese CD, hasta algunos se habían comprado la camisa negra con la corbata roja así que imaginate lo rompebolas que andaban y eso que se trataba de un género como el Punk que para mi, relativamente en Argentina es un genero que no lo escuchaba mucha gente más en un adolescente.
Me había "agradado" todo el disco, sonaba bien. Se notaba porque era tan comercial, tan marketinero y popular (Si uno hace una encuesta general del mejor disco ganaría ampliamente American Idiot). Después de todo tenía un sonido que a la primera vez era "pegadizo". Pero uno de mis amigos, el verdadero fanático, me dijo que me baje los CD's viejos, que esos eran los que tenían el verdadero sello de Green Day.
Y así fue, pasando por temas como King For a Day, Redundant, Walking Alone, yendo más atras, Basket Case, Longview, Brain Stew, At The Library, me quedo definitvamente con los trabajos viejos.
 

Basket Case

Suplente
Dookie y Nimrod son mis 2 joyitas, el primero que nombré le saca un par de cabezas.
Me acuerdo que yo empecé a escuchar a Green Day en 2005, plena manía de American Idiot porque todos mis compañeros de mi curso estaban escuchando ese CD, hasta algunos se habían comprado la camisa negra con la corbata roja así que imaginate lo rompebolas que andaban y eso que se trataba de un género como el Punk que para mi, relativamente en Argentina es un genero que no lo escuchaba mucha gente más en un adolescente.
Me había "agradado" todo el disco, sonaba bien. Se notaba porque era tan comercial, tan marketinero y popular (Si uno hace una encuesta general del mejor disco ganaría ampliamente American Idiot). Después de todo tenía un sonido que a la primera vez era "pegadizo". Pero uno de mis amigos, el verdadero fanático, me dijo que me baje los CD's viejos, que esos eran los que tenían el verdadero sello de Green Day.
Y así fue, pasando por temas como King For a Day, Redundant, Walking Alone, yendo más atras, Basket Case, Longview, Brain Stew, At The Library, me quedo definitvamente con los trabajos viejos.

Yo los conocia desde Warning, Minority, esa epoca de los primeros años de la decada, aunque tampoco los escuchaba siempre (tambien era muy pendejo yo), pero cuando salio American Idiot fue como que se 'reavivo el fuego' y me baje de todo.
Claramente sus comienzos son lo mejor, aunque American Idiot a mi gusto tiene varias canciones buenas, como Whatsername que para mi es la joya del disco, pero nunca se le dio pelota a esa cancion.
La cuestion es que es un cd 'raro', por lo que estaban acostumbrados a mostrar.
El siguiente fue aun mas raro y a su vez me parecio malo. Pocas canciones rescatables.
Al ultimo disco lo escuche de pasada una vez, muchos dicen que tiene algo del toque de antes... mas o menos es asi, aunque claramente no es lo mismo.
Pero si, estoy a pleno con vos, los de antes son muchisimo mejor que los ultimos discos.
 
I

Ignacioxe

Guest
Nacional....Nacionallll
Peñarol.....Peñarol!!!
Yo los conocia desde Warning, Minority, esa epoca de los primeros años de la decada, aunque tampoco los escuchaba siempre (tambien era muy pendejo yo), pero cuando salio American Idiot fue como que se 'reavivo el fuego' y me baje de todo.Claramente sus comienzos son lo mejor, aunque American Idiot a mi gusto tiene varias canciones buenas, como Whatsername que para mi es la joya del disco, pero nunca se le dio pelota a esa cancion.La cuestion es que es un cd 'raro', por lo que estaban acostumbrados a mostrar.El siguiente fue aun mas raro y a su vez me parecio malo. Pocas canciones rescatables.Al ultimo disco lo escuche de pasada una vez, muchos dicen que tiene algo del toque de antes... mas o menos es asi, aunque claramente no es lo mismo.Pero si, estoy a pleno con vos, los de antes son muchisimo mejor que los ultimos discos.
Green Day me encantaba...era el resurgir del Punk, el estilo musical que más me gusta, junto con el tecno y el alternativo-indie......Dookie y Insomniac son para mi, los mejores...y bueno, Wake me up..... un temazo, donde vuelven a sus orígenes, casi 10 años después....Green Day posibilitó la existencia de blink y Sum (y Simple plan).....Bandas que últimamente hacen caca......
 

facuss

Suplente
Creo que vengo a inmolarme, van a bardearme muchos, pero para mi dentro de lo que es el rock nacional Las Pastillas del Abuelo son buena banda. Por lo menos puede decirse que no están robando con lo que hacen ni mucho menos.
Obviamente, lejisimos están de Spinetta, Charly, Miguel Abuelo, Redondos, pero no es malo lo que hacen...
 

Basket Case

Suplente
Peñarol.....Peñarol!!!Green Day me encantaba...era el resurgir del Punk, el estilo musical que más me gusta, junto con el tecno y el alternativo-indie......Dookie y Insomniac son para mi, los mejores...y bueno, Wake me up..... un temazo, donde vuelven a sus orígenes, casi 10 años después....Green Day posibilitó la existencia de blink y Sum (y Simple plan).....Bandas que últimamente hacen caca......

Bueno, cachivache me va a querer cortar la p1ja por seguir desvirtuando :boca-risas:

El ultimo CD de Blink fue la mayor decepcion musical de mi corta existencia. Tanto me habia ilusionado que volvian y sacan esa garcha... parece mas que hubieran dicho "che estoy aburrido... ¿y si hacemos un disco?", porque realmente no puedo tomar en serio ese disco.
Y las ultimas 2 mencionadas tambien, del ultimo de Sum rescato "Back Where I Belong", el resto me suena todo igual, mientras que el de Simple alguna que otra decente pero ninguna cancion joya.

Un grupo mas o menos de ese genero que esta pegando en mi paladar musical es Zebrahead, espero que eviten hacer discos de mierda porque a mi gusto pintan bien...
 

Franco.CT

Juvenil
Yo dije que fueran chorros o drogadictos todos? yo solo dije que no les da la cabeza a la gran mayoria. Y te podes ofender, pero no les da la cabeza, no entienden...apenas pueden terminar la primaria, y ni hablar del secundario..¿cuanto les podemos exigir?. Son los mismos negros de mierda destinados a ser mano de obra barata toda la vida. Por eso el resurgimiento de la moda "los pibes chorros" por que no les da la cabeza para otra cosa. Literalmente estan todos atrofiados y da la "casualidad" que todos tienen algo en comun...todos esuchan la misma musica. Una cosa va acompañada de la otra, perdona pero es asi... Podes decirme " ehhh gato, recatate, que yo tengo un tio que escucha a la liga y es fisico nuclear"
si,si...podria ser, no te lo niego. Pero es 1 en 10 millones. El resto, no sirven ni para espiar o a lo sumo para palear alguna que otra zanja.


Pero en la cumbia tambien hay buena gente que canta.. averigua quien es el Chili Fernandez .. no se droga , no roba ni nada.. tampoco es tan asi .. ademas me vas a decir que los que escuchan rock son santos? para mi son peores todavia que los "negros" que decis vos... todos los rockeros que yo tengo como amigos y los q conozco son todos vagos y borrachos.. desde cuando el rock es algo tranquilo ? que yo sepa el rock es puro droga mujeres y alcohol...
 
Arriba