La Bombonera y las dos medias manzanas que faltan

Bocasion

Juvenil
Tienen que usar muñeca, persuasión. Ej. En donde estan los dos monoblocks meter dos edificios pintorescos y ofrecerles a los q viven en esas casas viejas un semipiso de 200 metros + plata encima. Es gente del barrio que no quiere mudarse la mayoría. Les das un upgrade y de paso amortizas algo del gasto de los terrenos (es el 10-15% de una obra y ahora construir esta barato). Pero bueno hay que tener muñeca para esas cosas y falta gente asi en el club.
 

XeneizeLP

Suplente
El problema con la ampliación es que los vecinos no tienen papeles, son okupas, otros ni siquiera están interesados en vender y otros piden fortunas. Tenés que expropiar, sumado a que perdes la localía por varios meses y tenés que salir a alquilar, todo para aumentar la capacidad en 20.000 lugares ya que la 360 llega a 78.000 máximo y una cuarta bandeja es imposible porque la estructura no la soporta.
 

palermito69

Estrella
El problema con la ampliación es que los vecinos no tienen papeles, son okupas, otros ni siquiera están interesados en vender y otros piden fortunas. Tenés que expropiar, sumado a que perdes la localía por varios meses y tenés que salir a alquilar, todo para aumentar la capacidad en 20.000 lugares ya que la 360 llega a 78.000 máximo y una cuarta bandeja es imposible porque la estructura no la soporta.
Exacto...con que uno no sea propietario con papeles no se puede hacer

Y ahi hay muchos en el aire...no podes comprar algo que no es de alguien...se hace una auditoria y va para atras
 

Jorge Galan

Juvenil
Y que pasa si BOCA va comprando de a poco y va demoliendo lo que compra ? a la larga el que va quedando va a tener que vender, además falta resolver el tema de la calle
 
El que quiere cancha nueva que le agarre una diarrea en el medio de la calle y se cague encima.
Basta con esa gilada. no hay guita para eso, salvo que entregues parte de los futuros lugares/entradas a la empresa que financie la obra. Caeriamos en la misma que ahora; hinchas que no pueden ir a los partidos, ingresos que pierde el club, estadio a medio llenar, etc. Curro y mas curro para unos pocos.

Y lo mismo va a pasar solo con la ampliación, el gordo Amebaal ya demostró que se caga en el club igual que su semejante, Angelsida.

Que quede asi el estadio hasta que tengamos dirigentes desinteresados e hinchas de Boca de verdad.
 
Y que pasa si BOCA va comprando de a poco y va demoliendo lo que compra ? a la larga el que va quedando va a tener que vender, además falta resolver el tema de la calle
yo creo que se puede buscar algo similar al vicente calderon con el dema de la calle

para mi la ampliacion tendria que seguir este formato, para mantener mas o menos la forma original de la bombonera, nada de hacer un circulo horrendo

EstadioVicenteCalderon_1412155765.912.jpg

mjonramwiuwuzqq2t3zlg4jpg.jpg


y puede hacerse paralelo a los partidos, no necesariamente tenes que mudarte 5 años de cancha
 
El "proyecto esloveno" sería el más viable... pero tampooooco se habla o se toma una decisión. Que humo que se vende cuando se habla de la nueva bombonera, siempre es puro cuento... desde que tengo memoria que se usa de campaña y todo pero después ni chicha ni limonada.
 

Jorge Galan

Juvenil
El proyecto original de la Bombonera era con las 4 tribunas iguales...ya desde 1940 se planteó la compra de las manzanas para hacer la verdadera bombonera...o conocen alguna bombonera con la forma del estadio actual ?
 

palermito69

Estrella
Se puede hacer una cancha nueva sin poner un peso como hizo el Atlético de Madrid
Y el Calderón era como la Bombonera un estadio mítico
Sin decisiones
 
es lo unico que nos queda esa cancha, dirigencia es un desastre, equipo de cagones, hinchas ultrapelotudos que van a la cancha a filmarse y aplaudir a cualquier muerto, que se yo... una cancha nueva pedorra e insipida seria el ultimo clavo en el ataud
 

palermito69

Estrella
es lo unico que nos queda esa cancha, dirigencia es un desastre, equipo de cagones, hinchas ultrapelotudos que van a la cancha a filmarse y aplaudir a cualquier muerto, que se yo... una cancha nueva pedorra e insipida seria el ultimo clavo en el ataud
Ok
Que les decimos a los millones de hinchas que jamás podrán ir en su vida?
Por eso el Museo funciona tan bien
Es la única posibilidad que tiene la gente de entrar a la cancha aunque sea un rato y no haya partido
 
Ok
Que les decimos a los millones de hinchas que jamás podrán ir en su vida?
Por eso el Museo funciona tan bien
Es la única posibilidad que tiene la gente de entrar a la cancha aunque sea un rato y no haya partido
pero palermito pensa que la capacidad de la bombonera debe ser de unos 55k

si te pones a ver, el wanda metropolitano que mencionaste tiene para 70, el estadio de la final del mundial tiene para 80, el bernabeu tambien... el unico estadio de club que tiene para 100k es el camp nou, entonces es muy dificil superar la cifra de 80

para mi una ampliacion como la gente deberia subir la capacidad a 65-70k mas o menos (no lo se no soy ingeniero civil) y te va a ser mucho mas logico que tirar abajo la cancha y hacer un estadio nuevo en otro lugar
 

palermito69

Estrella
pero palermito pensa que la capacidad de la bombonera debe ser de unos 55k

si te pones a ver, el wanda metropolitano que mencionaste tiene para 70, el estadio de la final del mundial tiene para 80, el bernabeu tambien... el unico estadio de club que tiene para 100k es el camp nou, entonces es muy dificil superar la cifra de 80

para mi una ampliacion como la gente deberia subir la capacidad a 65-70k mas o menos (no lo se no soy ingeniero civil) y te va a ser mucho mas logico que tirar abajo la cancha y hacer un estadio nuevo en otro lugar
Yo solo se que hay que hacer algo
No sé cómo
Nadie quiere cambiar las cosas
 

XeneizeLP

Suplente
El "proyecto esloveno" sería el más viable... pero tampooooco se habla o se toma una decisión. Que humo que se vende cuando se habla de la nueva bombonera, siempre es puro cuento... desde que tengo memoria que se usa de campaña y todo pero después ni chicha ni limonada.
El problema del esloveno es que la calle pasaría por debajo de la tribuna, se te mete un loquito antiboca con el auto y te provoca un incendio o alguna estupidez, los ascensores correrían por afuera de la estructura y pegadito a la calle un patio de comidas para los turistas como tiene estudiantes, no sé que tan popular sería eso...
 

Ilusionista

Titular
El problema del esloveno es que la calle pasaría por debajo de la tribuna, se te mete un loquito antiboca con el auto y te provoca un incendio o alguna estupidez, los ascensores correrían por afuera de la estructura y pegadito a la calle un patio de comidas para los turistas como tiene estudiantes, no sé que tan popular sería eso...
en el nuevo esloveno, ya no pasa por abajo, creo que pasa a ser circular la calle (como ovalada) rodeando la tribuna y con eso se soluciona.
 
Tienen q hacer la 360. Yo compro una platea media nueva de acá a 3 años x anticipado y como yo debe haber 15 mil tipos. Si me cagan la plata prefiero q me cague la plata Boca antes q otro
 
Es un problema de siempre, no solo de esta dirigencia, nadie se quiere hacer cargo porque es un dolor de huevos. Pero la realidad es que nos quedamos en el tiempo, necesitamos ampliar y modernizar el estadio, los brazucas lo hicieron, los descendidos estan en eso. Ademas, es como dice Palermito, mucha gente que jamas podra ir a ver un partido.
 

Jorge Galan

Juvenil
No hay estadio en el mundo para que entren todos los socios de BOCA...La única alternativa es dejar un espacio para los no socios (de hecho creo que ya lo hay, pero lo maneja la barra para ventas a turistas) o conformarse con ver a BOCA en la copa Argentina. Desde 1999 que yo no pude entrar mas a la cancha
 
Arriba