Hinchas de la hinchada

nicolasboca

Suplente
Y..... todo es opinable.......si acepto tu tésis de lo que pasó, entonces, no tenemos oportunidad contra los chilotes hoy, ya que cambian a 4-4-2 según se dice, y nosotros estamos más cansados que cuando jugamos en la bombonera, debido a arsenal.... no se..es como cuando alguien ve una luz en el cielo, y unos dicen que es un "flash, aurora boreal, un satélite", y otros dicen que es un ovni........ pero la luz está.... caminaron la cancha, sobre todo Banfield donde no tienen excusas de "cansancio", ya que un par de días después, se corrieron todo en la bombonera contra los chilotes..mirá de vuelta el partido, y verás como doblaban marca, presionaban, era un deleite ver como aplastábamos físicamente al rival....demasiada "energía" si veníamos de una fatiga tremenda contra banfield, por más que mush no haya jugado..... bueno, hoy es la hora de la verdad, y sobre todo, contra los brasucas...AHI, si pasamos, quiero ver a las vacas gordas que parecen a veces preñadas.....:jiji:

Los chilotes juegan 433 por las formaciones que vi. Aún así, juegan con 2 laterales que van más de lo que vuelven y un mediocampo más ofensivo que defensivo. Y están igual de cansados que nosotros, quizás más. Va a haber más espacios que en el partido de ida.

Unión Española no era medida, al Flu lo pasamos de ojete, ahora la hora de la verdad es en la final... Si jugamos contra el Chelsea vas a decir que ya no tienen a Drogba? :juaz:
 

Wany

Idolo
Última edición:
No sé qué es dejar la vida en la cancha. Correr todos como si fuera siempre la última pelota, tirarse al piso si hace falta, morder, arrojarse de cabeza si pinta, etc. Si es eso, entonces este equipo nunca dejó la vida en la cancha. Este equipo, mal, bien, regular, siempre jugó de la misma manera. Con solidez defensiva, con poca generación de juego, con lentitud, sin dinamismo... Decile cómo quieras. Así jugamos siempre, y así llegamos hasta acá. Este equipo dejó la vida en la cancha, no sé, contra Godoy Cruz? No, y ganó 3 a 0. Eso de dejar la vida en la cancha es relativo, uno se termina resignando a aplaudir eso cuando no se hacen las cosas bien en lo que respecta al juego, cuando lo único que queda es decir "y, bueno, jugaron mal y perdieron, pero se corrieron todo".

Este equipo demostró que no nos tenemos que resignar a eso aún, porque por juego (lindo, feo, aburrido, efectivo.. No importa) logró pelear hasta las instancias finales en todas las competencias. Insisto, dejar la vida en la cancha me suena a consuelo. No estamos en un momento como para necesitar un consuelo.



No, Igna. Exitista es el que quiere ganar todo y cuando se pierde algo se queja. Cuando se puteó masivamente contra Olimpo no era porque perdimos un campeonato, era porque ÍBAMOS CAMINO A LA B. No es lo mismo, nunca puede serlo.

Yo pienso que la ACTITUD nunca fue la mayor característica de este equipo. Sí lo fue la solidez defensiva y el desequilibrio individual de Román y Mouche adelante. NUNCA fueron 11 leones corriendo a todo el mundo como el Corinthians al Santos y nunca fue un equipo que practicara un fútbol lírico. Siempre fue un equipo ordenado atrás, lento en el manejo de la pelota, y desequilibrante a partir de algunas individualidades en ofensiva.

Contra Arsenal el equipo fue desordenado atrás, lento en el manejo de la pelota y las individualidades nunca aparecieron. Por qué? Por el gran rival que enfrentamos sumado al cansancio de Schiavi, Somoza y Riquelme. Fue un error ponerlos? Yo no los hubiera arriesgado, pero eso decidieron los jugadores que NOS TRAJERON HASTA ACÁ. Y repito lo que puse en otro lado: cualquier equipo que presentara Boca hubiera caído ante este Arsenal. O vos pensás que un equipo alternativo hubiera ganado!. Sí, seguro Insúa marcaba mejor a Carbonero de lo que lo hizo Roncaglia, Caruzzo a Zelaya mejor de lo que lo hizo Schiavi y Erbes y Chavez le ganaban el medio a Ortiz y Marcone. No jodamos, por algo Arsenal está donde está.

Contra Banfield jugamos igual que siempre: lento, predecible, y encima no estaba Mouche y no había explosión arriba. Contra un rival mediocre pero que jugó la final del mundo y corrió todo (ahí sí aplica lo de "dejaron la vida en la cancha"). Nos clavaron un gol de pelota parada en offside, lo empatamos y pudimos haberlo ganado. Se jugó igual de mal que contra San Lorenzo, por ejemplo, pero ese día por suerte Sanchez Miño estaba de volante y embocó un remate que rompió un 0 a 0 inevitable, al igual que el gol en offside de Banfield rompió un 0 a 0 inevitable.

Contra U de Chile nos enfrentamos a un equipo al que no solemos cruzar. Siempre nos plantean un 442 furioso como te gustan a vos. Sampaoli es bielsista y juega con 3 en el fondo y un mediocampo más ofensivo que defensivo. Con espacios los cojimos gracias a nuestras individualidades. La actitud no cambió demasiado (es lógico que una semi de copa, con un marco imponente motive más que cualquier otro partido).

En síntesis: Boca juega siempre igual. La actitud no cambia, la forma de jugar no cambia. Lo que cambian son los rivales y el estado físico. Al menos eso creo yo.

Entiendo tu punto de vista. Hay sistemas de juego mas vistosos con los que a Boca le fue muy bien, en los que era puro tiki tiki "a lo Riber", sin correr mucho, pero el equipo ganaba, y listo, eso para los hinchas es suficiente. Se podia perder algun partido intrascendente, o en el que haya posibilidades de recuperarse, PERO NO DOS PARTIDOS DEFINITORIOS, no pechear un campeonato. El tiki tiki sirve cuando ganas, los hinchas no tenemos drama. Pero si con ese sistema te va mal, o arrugas en los partidos importantes, la cosa no va.

Igual este Boca la mayoria de partidos se corrio toda la cancha, mas que nada el campeonato pasado, te lo entiendo en un campeonato como este en el que habia triple competencia en los que el cansancio se nota (ahi es donde deberian cerrar el orto en vez de pedir jugar todos los partidos), hubo partidos como contra Union en que realmente ni jugaron el partido, pero se ignoró porque recien empezaba el campeonato, pero yo no me banco que lo pecheen faltando una fecha, y encima contra un equipo desastroso como Banfield en el que ninguno de los dos equipos demostro intenciones de ganar el partido.
 
I

Ignacioxe

Guest
Los chilotes juegan 433 por las formaciones que vi. Aún así, juegan con 2 laterales que van más de lo que vuelven y un mediocampo más ofensivo que defensivo. Y están igual de cansados que nosotros, quizás más. Va a haber más espacios que en el partido de ida.Unión Española no era medida, al Flu lo pasamos de ojete, ahora la hora de la verdad es en la final... Si jugamos contra el Chelsea vas a decir que ya no tienen a Drogba? :juaz:
:lengua:.............
 
Arriba