Ex Boca Hablemos de Soldano

palermito69

Estrella
Última edición:
fraco-soldano-boca-collage-1920.jpg


Mientras Darío Benedetto ya se vistió con la camiseta del Olympique de Marsella, el club francés que adquirió su pase gracias al guiño de André-Pierre Gignac, histórico jugador de la institución de Francia, Boca estaría próximo a sumar a un nuevo delantero. Y no será precisamente el punta galo que hoy juega en Tigres de México.

En las próximas horas quedaría sellado el acuerdo que unirá a Franco Soldano con el Xeneize por los próximos 18 meses, a préstamo del Olympiacos, de Grecia, y con una opción de compra que rondaría los 5 millones de dólares.

Nacido en Córdoba el 14 de septiembre de 1994, Soldano dio sus primeros pasos con la camiseta de Unión de Sunchales, institución que milita en el Federal A, la primera categoría del fútbol del interior. Con tan solo 15 años hizo su estreno en la Primera del club, en el que deslumbró a todos con su capacidad goleadora: en la temporada 2013/2014 convirtió 22 goles, lo que provocó que varios equipos de la Primera División activaran la intención de contratarlo.

union-independiente-superliga-1.jpg

Finalmente, Unión de Santa Fe se hizo de sus servicios a mediados de 2014. En cinco años con la camiseta del Tatengue, en los que jugó 98 partidos, anotó 23 goles. Hace una temporada, el Olympiakos de Grecia pagó 1.300.000 dólares por el 60% de su ficha, pero tuvo poca participación en el conjunto griego: solo disputó nueve encuentros en los que marcó un tanto.

Gracias a su 1.86 metros, uno de los fuertes de Soldano es el cabezazo, a pesar de que no es el clásico número 9 que vive del gol. Al delantero cordobés le gusta moverse por el frente de ataque y participar de la generación de juego en el sector ofensivo, una de las variantes que más seduce a Gustavo Alfaro para completar el trío de atacantes que conformarán Ramón Ábila, hoy el titular en esa posición, y el juvenil venezolano Jan Hurtado, una apuesta de la dirigencia del club de la Ribera de cara al futuro.

Con la llegada de Soldano, Boca cerraría su quinto refuerzo y se sumaría a las contrataciones de Eduardo Salvio, proveniente del Benfica (Portugal), el propio Hurtado, que viene de jugar en Gimnasia La Plata, Alexis Mac Allister, a préstamo por un año del Brighton inglés, y Daniele De Rossi, el italiano campeón del mundo en 2006 que militó toda su carrera como futbolista de la Roma, de Italia.
 
D

die80

Guest
estuvo en boca y coqui raffo no lo quiso

ojala la rompa, le deseo lo mejor, viene de callado, sin prensa, ojala se destape en boca
 
D

Doselpatron

Guest
un 9 para el juego aéreo tanto en ofensiva como en defensa... eso espero, la mejor para él.
 

FelixCABJ

Juvenil
Boca sigue reforzándose. En la tarde del lúnes, Franco Soldano firmó su contrato y fue presentado como nuevo jugador 'Xeneize', transformándose en el quinto y último refuerzo del conjunto comandado por Gustavo Alfaro.

El delantero, que llega proveniente de Grecia, expresó su alegría por llegar a Boca: "No tenía pensado volver tan rápido a Argentina, pero Boca es una oportunidad que no se puede dejar pasar. Desde chico mi sueño era poder venir al club del que soy hincha".


De esta manera, Soldano se suma a Aléxis Mac Allister, Jan Hurtado, Eduardo Salvio y Daniele de Rossi como los nuevos refuerzos del conjunto de Gustavo Alfaro.


Franco Soldano firmó su contrato y es el quinto refuerzo de #Boca.

"Es una alegría enorme poder estar acá", sostuvo el delantero este lunes en la Bombonera.
15656439958969.jpg
 

Adjuntos

  • upload_2019-8-13_12-59-52.jpeg
    upload_2019-8-13_12-59-52.jpeg
    6,5 KB · Visitas: 86
G

Gayina666

Guest
si mete muchos goles ya mismo lo saca al cancho y con que poco vieja, con lo buen delantero que es el gordo jajaja
 
con que la sepa aguantar de espaldas y vaya de cabeza tan bien como dicen, creo que la saca el puesto a los otros 2 tranca...
 
Arriba