Tremenda simplificación no? Osea que no hubo políticas que distribuyeran el ingreso de la soja hacia sectores bajos y medios?
Había menos inflación que ahora. ¿El deficit fiscal con qué se come? Ahora supuestamente hay superávit y estamos bien?
El CEPO no es síntoma de un país sano, es cierto, pero se puso para evitar que los Caputo fuguen los USD.
Ahora también hay CEPO sabías? Las empresas no pueden comprar libremente USD.
Precios Cuidados era malo? Era una política a favor de las clases bajas y medias! Vas a criticar eso?
Por empezar la cruz de 100 mil millones de dólares de deuda que dejó Macri, y que incluso le están pesando al gobierno actual.
1. No. Iban todas a garpar planes y a distorsionar precios relativos. La industrialización que tanto prometen y prometieron donde está? Tuvo que haber ganado Menem nuevamente.
2. Distinta situación económica y contexto, de todas maneras la tendencia alcista arrancó con el kirchnerismo. Así y todo, el nivel de inflación actual se compara al de CFK en 2012-2013 después de heredar el 211,11% en un año de Alberto-Fernández-Massa.
3. El déficit se come con inflación o endeudamiento como pasó siempre en este país salvo honradas excepciones (como la bonanza de NK por ejemplo, pero no son capaces ni darse cuenta de eso).
4. Ahora sigue habiendo cepo, sí, pero con tablas cambiarias que con el tiempo se van a ir ensanchando hasta salirse completamente.
5. Precios Cuidados era una fantochada populista que para lo único que servía era para distorsionar precios relativos. Nunca nadie jamás en la historia de este país morfó o se curó de la anemia con eso. Llegaron a récord de desnutrición infantil como marcó
@varobostero
6. Lo de que Macri y Caputo se embolsillaron $150.000M. U$D y el maléfico carry-trade es una pelotudez digna de un nene de 10 años que no pienso contestar. En todos los gobiernos del mundo hay carry-trade y formación externa de activos. No son necesariamente malos y no son el orígen de nuestros males, es consecuencia, no causa. Hasta con CFK hubo carry-trade y "fuga". A lo mejor cualquiera con dos dedos de frente prefiere tener la guita afuera que en este país bananero.
Después coincido con lo de la deuda que se tomó en el gobierno de Macri, pero vos dijiste políticas económicas, no mencionaste la pesada herencia.