Oficial Hablemos de Política y Sociedad

JaVi

Estrella
Entiendo que alguno de acá tendra familiares y/o conocidos jubilados/as.

En mi caso, mi viejo es jubilado, no le alcanza para los remedios, para nada...lo tenemos que ayudar entre los hijos. El "bono" de 70 luquitas sigue clavado en esa cifra hace como 8 meses.

Mientras tanto, el sorete psiquiátrico:

MARTO_M3

Idolo

En mi caso, mi viejo es jubilado, no le alcanza para los remedios, para nada...lo tenemos que ayudar entre los hijos. El "bono" de 70 luquitas sigue clavado en esa cifra hace como 8 meses.

habia que borrar toda la mierda que hizo el kirchnerismo, pero esta muy mal lo que hacen con los viejos.....

JaVi

Estrella
Venimos barranca abajo desde 2015. Los salarios en dólares más altos de Latinoamérica en aquel momento. El país sin crecer (pero tampoco sin bajar) desde 2011, es cierto. Pero el consumo en niveles altos. Bajísima deuda exterior. Los 3 sectores productivos (agro, industrias y servicios) en marcha.

Tengo casi 37 años, laburo desde 2007, no me la cuenta nadie.

El período 2016-2023 fue desastroso.

----

Dicho esto, importa muy poco hoy en día discutir "quien votó a quien". "Acusar".

Importa más que, en mayor medida, la gente se vaya dando cuenta que Milei vendió espejitos de colores.

MARTO_M3

Idolo
Venimos barranca abajo desde 2015. Los salarios en dólares más altos de Latinoamérica en aquel momento. El país sin crecer (pero tampoco sin bajar) desde 2011, es cierto. Pero el consumo en niveles altos. Bajísima deuda exterior. Los 3 sectores productivos (agro, industrias y servicios) en marcha.

----

Dicho esto, importa muy poco hoy en día discutir "quien votó a quien". "Acusar".

Importa más que, en mayor medida, la gente se vaya dando cuenta que Milei vendió espejitos de colores.
Es que aunque hubiera dicho que nos iba a matar a todos.... nadie iba a votar a Massa igualmente.
O en serio creías que Massa era la solución ??? Un antro lleno de corrupción!!!!
Con sus errores y aciertos dame 1000 veces a milei. Y esa es toda culpa del peronismo.

FedeXeneize84

Estrella
"La culpa es de Milei...."

Pero cuando Cristina hizo mierda las AFJP y se quedo con la guita de los abuelos les importo un huevo, cuando veto el 82% móvil les importo un huevo, cuando Massa y Alberto los liquidaron les importo un huevo.

Como les importo un huevo siempre las universidades, el transporte, los subsidios, los pedofilos. En fin.

Todo les empezó a importar hace 7 meses. Cínicos...

En realidad, digamos las cosas como son. Lo que les importa no son ni los jubilados, ni las universidades, ni los violines, ni nada. Lo que les importa, o mejor dicho, lo que les rompe los huevos es que ya no estan en el poder.

En cuatro años vemos si este gobierno pudo o no arreglar algo pero eso no quita que el peronismo/Kirchnerismo fue una absoluta mierda que nos arruino.

No pueden darle consejos, ni achacarle nada a nadie porque cuando el país se iba literalmente al carajo el que USTEDES pusieron a gobernar se la pasaba culiando pvtas en Olivos, su jefa haciendose la boluda y el pelotudo que se creyo superministro nos dejo con 1000% de inflación acumulada después de mandar a imprimir dos bases monetarias.

A quien quieren correr caraduras sinverguenzas?? Lo mejor que pueden hacer es quedarse callados y si el gobierno no les gusta esperar cuatro años y votar otra cosa.

JaVi

Estrella
Es que aunque hubiera dicho que nos iba a matar a todos.... nadie iba a votar a Massa igualmente.

Acabo de decir que no tiene sentido discutir "quien votó a quien". No lo tiene sentido desde el día siguiente a "x" elección de "x" fecha de "x" cantidato.

De todas maneras, respondo:
O en serio creías que Massa era la solución ??? Un antro lleno de corrupción!!!!

Nooo, simplemente era menos peor que Milei, PARA MI.

Corrupción? Hace 200 años que hay corrupción en este país. Este mismo Gobierno ya tuvo corrupción en estos meses.

Fijate como son las cosas igual que hoy en día la corrupción pasó a un segundo plano. Hace 10 años ponele, era el tema del momento. Hoy es la economía.

Con sus errores y aciertos dame 1000 veces a milei.

Decís que una recesión INNECESARIA y propiciada ADREDE es mejor que la situación que estabamos el año pasado? Me parece medio raro, pero bueno...

Y esa es toda culpa del peronismo.

Y sí, pero yo ya admití esto hace tiempo. Alberto fue un sorete, y CFK debería jubilarse.

gnr_cabj

Estrella
El tema con los jubilados es asi;
Se auditaron todas las jubilaciones y se detectaron irregularidades en muchos que cobraban la minima
La mayor parte de los remedios se sigue cubriendo al 100%, diria que casi todos, hay que llamar al pami, te mandan un formulario con los medicamentos que precisas, completar una declaracion jurada y listo. Lo que si se dejó de cubrir son remedios de venta libre como tafirol, cremas, etc
Hay una mejora en cuanto al salario minimo de los jubilados, sigue siendo una miseria mas contemplando que hay tipos que ganan 9 palos solo por calentar una silla.

Justo con los jubilados no hay un solo partido politico que puede abrocharse la medalla, siempre fueron el fondo de la olla...
Y con respecto al Kirchnerismo, vetar el 82% movil no fue lo peor, insertar una millonada de gente al sistema sin aportes fue de las medidas mas destructivas, populachas y dañinas, literalmente quebraron al sistema y lo peor es que los disfrazaron de justicia y encima, asi y todo, perdieron con Macri y Milei elecciones, hay que perder con dos personajes asi eh

De qué mierda sirve que la jubilación en dólares suba si el poder adquisitivo del jubilado se desplomó o llega a fin de mes tomando matecocido con pan.

Hace unos años este sorete decía que era de HDP equilibrar los números vía crisis para licuar gastos o mandar a millones de argentinos a la pobreza.

Y en 8 meses ya mando los jubilados al muere (entre otras cosas) para que le de en verde los números de la planilla de excel que cree que es el país.
Hasta un mono con retraso mental te alcanza el déficit cero de esa manera.

Los cago con la fórmula nueva, casi que les congelo el bono, les aumenta al ritmo de una inflación que no tiene nada que ver con la canasta básica de un jubilado que subió mucho más, les quito cobertura de medicamentos o les cambio el porcentaje de cobertura, etc.

El que tiene abuelos o padres jubilados y banca que se los garchen de semejante manera es que tiene el cerebro lobotomizado por la p1ja de Milei.

Última edición:
En 3 meses la unica buena noticia fue que Alberto le pegaba a Fabiola jajajaja

Después aumentos, inflación, veto y palo para los viejos, red de trata, violines y pebetes envaselinados kjjj

En este pais, ademas de politicos chantas, tmb existe otra clase de politicos: los q se pasan de pajines o son pederastas, al q igual q el otro sorete degenerado q detuvieron hace unos dias

Almagro.

Titular

----

Por un lado decís que con Cristina estábamos de diez porque "teníamos los salarios en dólares más altos de Latinoamérica". Por otro lado, en tu comentario anterior a ese, lo puteás a Milei por haber dicho que las jubilaciones en dólares subieron. Coherencia a marzo... Bah, tu problema es el mismo de siempre, en realidad: que no sabés de economía. Por eso repetís versos incoherentes entre sí.

Ni estamos bien ahora, ni estábamos bien con tu presidente favorita, allá por el 2015. Tanto ahora como en ese momento, los sueldos y las jubilaciones en dólares están, y estaban, inflados engañosamente. Primero porque la mayoría de los argentinos no viaja el extranjero, entonces de ¿qué carajo le servirá saber su "ingreso en dólares"?, pregunto yo. Y segundo porque, incluso si le sirviera pasarse de pesos a dólares por el motivo que fuere, tampoco podría hacerlo, por culpa del cepo cambiario. O sea, el invento de Cristina (el cepo cambiario), tiene ese efecto de inflar los ingresos en dólares, siempre. Es el objetivo mismo de su existencia: prohibirte comprar dólares, para después poder decirte "pero mirá qué alto que está tu salario en dólares, eehh...".

La economía funciona siempre igual, no importa si el presidente es de tu signo político o del mío, si es varón o mujer, o si tiene re buenos modales o es malo malo, y putea mucho y es "psiquiátrico"... Con cepo cambiario nunca vas a crecer, porque nadie va a querer invertir un puto dólar nuevo en el país. Ni un puto peso tampoco, porque nuestra moneda local está muerta y para lo único que la quiere la gente, es para cambiarla por dólares (que termina metiendo abajo de un colchón). Entonces, nunca se genera riqueza nueva... Lo entendió hasta Maduro, que levantó el cepo en Venezuela hace años.

La solución no es que el "psiquiátrico" le firme un aumentito a JaVi, o a los jubilados, o a quien fuera. Eso que hacía Cristina, y que también hicieron Macri y Alberto, y que iba a hacer Massa si era presidente, no sirve de nada, aunque todavía la mitad del país no lo haya entendido. No sirve imprimir billetitos. Los billetitos no son riqueza, la riqueza es la producción que sale del laburo.

Y antes de que digas que yo banco a Milei o algo de eso, yo solamente lo banco o voy a bancar en la medida de que cumpla su promesa electoral fundamental, que es deshacerse de la moneda local por un piso de varios años. Por ahora no lo cumplió, así que para mí, por ahora, está en falta. Pero no estoy arrepentido para nada de haberlo votado, porque era el único que entendía y que decía que había que hacer eso. Si después no lo cumple, será que resultó ser un cagón o un mentiroso... Pero Massa menos todavía lo iba a hacer, ni Bullrich, ni ninguno otro de los que se presentaban.

Mientras el argentino no pueda usar el dólar libremente, nunca más vamos a volver a crecer, NUNCA, sea quien sea el presidente.

JaVi

Estrella
Última edición:
Por un lado decís que con Cristina estábamos de diez porque "teníamos los salarios en dólares más altos de Latinoamérica".

Por otro lado, en tu comentario anterior a ese, lo puteás a Milei por haber dicho que las jubilaciones en dólares subieron. Coherencia a marzo... Bah, tu problema es el mismo de siempre, en realidad: que no sabés de economía. Por eso repetís versos incoherentes entre sí.

Dios mio...

Quizá seas vos el tipo limitado que cree saber de economía...o se cree más que los demás.

Estoy criticando a Milei porque continuamente se jacta de que "las jubilaciones subieron en dólares", cuando en realidad lo que importa es que TODO LO DEMÁS (el costo el vida), subió en dólares MUCHO MÁS AÚN.

¿Querés que te ponga ejemplos? Mirá que sobran eh...hay que caminar la calle un poquito por lo menos.

Lo que importa es el poder adquisitivo. La suma medida en términos reales, no en nominales.

Ni estamos bien ahora, ni estábamos bien con tu presidente favorita, allá por el 2015.

Falso. El poder adquisitivo era muchísimo mayor al de ese momento que ahora. También en 2016 y 2017 con Macri era alto.

Tanto ahora como en ese momento, los sueldos y las jubilaciones en dólares están, y estaban, inflados engañosamente. Primero porque la mayoría de los argentinos no viaja el extranjero, entonces de ¿qué carajo le servirá saber su "ingreso en dólares"?, pregunto yo. Y segundo porque, incluso si le sirviera pasarse de pesos a dólares por el motivo que fuere, tampoco podría hacerlo, por culpa del cepo cambiario. O sea, el invento de Cristina (el cepo cambiario), tiene ese efecto de inflar los ingresos en dólares, siempre. Es el objetivo mismo de su existencia: prohibirte comprar dólares, para después poder decirte "pero mirá qué alto que está tu salario en dólares, eehh...".

La economía funciona siempre igual, no importa si el presidente es de tu signo político o del mío, si es varón o mujer, o si tiene re buenos modales o es malo malo, y putea mucho y es "psiquiátrico"... Con cepo cambiario nunca vas a crecer, porque nadie va a querer invertir un puto dólar nuevo en el país. Ni un puto peso tampoco, porque nuestra moneda local está muerta y para lo único que la quiere la gente, es para cambiarla por dólares (que termina metiendo abajo de un colchón). Entonces, nunca se genera riqueza nueva... Lo entendió hasta Maduro, que levantó el cepo en Venezuela hace años.
"Varón, mujer", "Modales", "Venezuela"...JAJAJ. ¿En qué momento hablé de eso en mi comentario anterior? Todo "picanteo" tuyo al pedo.

Punto segundo, el cepo, puesto a fines de 2011, fue un error de Cristina. Que sacó Macri en 2015 y que volvió a poner a antes de irse en 2019. Que Alberto mantuvo. Y que Milei hasta el momento no sacó.

La solución no es que el "psiquiátrico" le firme un aumentito a JaVi, o a los jubilados, o a quien fuera.

Pero tampoco es empobrecerlos aún más de lo que ya estaban, maestro...

Nadie le pide que los jubilados cobren 2 millones de pesos, pero tampoco los aniquilés así, capo...tenés algún familiar/conocido jubilado? Yo sí...

Eso que hacía Cristina, y que también hicieron Macri y Alberto, y que iba a hacer Massa si era presidente, no sirve de nada, aunque todavía la mitad del país no lo haya entendido.

Claro que eso no sirve, yo dije lo contrario? Puse un comentario de 2 o 3 frases y parece que leíste una Biblia inventando cosas que no puse.

No sirve imprimir billetitos. Los billetitos no son riqueza

Claro que no.
, la riqueza es la producción que sale del laburo.

Che y decime genio: la riqueza la conseguimos con recesión autoinfligida?

Y antes de que digas que yo banco a Milei o algo de eso, yo solamente lo banco o voy a bancar en la medida de que cumpla su promesa electoral fundamental, que es deshacerse de la moneda local por un piso de varios años. Por ahora no lo cumplió, así que para mí, por ahora, está en falta. Pero no estoy arrepentido para nada de haberlo votado, porque era el único que entendía y que decía que había que hacer eso. Si después no lo cumple, será que resultó ser un cagón o un mentiroso... Pero Massa menos todavía lo iba a hacer, ni Bullrich, ni ninguno otro de los que se presentaban.

Me importa 2 carajos que votaste o no votaste, que seguís o no bancando.
Mientras el argentino no pueda usar el dólar libremente, nunca más vamos a volver a crecer, NUNCA, sea quien sea el presidente.

Si ese fuera el único problema de la Argentina...
--------------

Agrego para complementar:

Poder adquisitivo cayendo desde 2015 (cualquier persona que en esa época ya estaba laburando sabe que esto fue así):

1001.jpg

JaVi

Estrella
El "experto en hacer crecer la economía con y sin dinero" llevó a la pobreza a la cifra más alta desde 2004. Ah, y casi duplicó la indigencia medido interanual.

1002.jpg

El "experto en hacer crecer la economía con y sin dinero" llevó a la pobreza a la cifra más alta desde 2004. Ah, y casi duplicó la indigencia medido interanual.

Ver el archivo adjunto 24922
Increible, ni un solo logro, al contrario en 9 meses estamos peor que con Alverso y encima sin Pandemia JAJA

AH Y hasta ahora no ví a ningun ciudadano común cobrar en dolares...

Varios "Argentinos de bien" están masticando mierda y viajando colados en el tren, se les dijo, se la tienen que comer dobladita ahora.

Halen

Idolo
Última edición:
Este gobierno lo que hace es visibilizar la pobreza que el anterior gobierno tapaba mediante "indec" "planes ficticios" "bonos"

Un dato real: el padrón de socios en Boca no bajó. Eso quiere decir que el riquelmista promedio le sobra para pagar la cuota. Peor no estamos.

Este gobierno lo que hace es visibilizar la pobreza que el anterior gobierno tapaba mediante "indec" "planes ficticios" "bonos"

Un dato real: el padrón de socios en Boca no bajó. Eso quiere decir que el riquelmista promedio le sobra para pagar la cuota. Peor no estamos.
Si ya escuchamos ese relato durante el gobierno de Macri también, te faltó hablar de pesada herencia y listo.