Oficial Hablemos de Política y Sociedad

Almagro.

Titular
Guillermo moreno, que nadie puede acusarlo de macrista o libertario o no peronista, dijo que todo se vino abajo con Kicillof de ministro, que hasta ahí fue el ciclo

En el mejor de los casos esa será su muy discutible opinión, y en el peor un verso... Porque la economía kirchnerista funcionó bien entre el 2003 y el 2011, y ya en los últimos tres o cuatro años de ese ciclo lo hacía por inercia nomás, porque las buenas políticas duraron hasta el 2007 solamente.

Lo que pasa es que Moreno duró en su cargo hasta el 2013, convenientemente...
 
Es que no tengo motivos para no creerles tampoco... La única manera de poner a prueba lo que dijeron habría sido que la ONU condenara el ataque israelí, que era lo que correspondía, y más aun si es como vos dijiste que fue admitido y todo.

Bueno, Yo personalmente si tengo motivos o mas bien EL motivo y paso a comentarte.

El fundamentalismo yihadista como el que impera en Irán, no desea simplemente la eliminación del estado de Israel. Por supuesto que si bien aquello es algo fundamental en su diagrama, el objetivo final del estado islámico es el completo aniquilamiento de toda la cultura occidental a la cual desprecian sobremanera por considerarla impura y desviada del camino de Dios.

Esto no lo sostengo Yo porque se me ocurrio mas sino es algo que proclaman ellos mismos en forma completamente abierta.

De ahi que vos tengas tipos acribillando gente en una opera Rusa, otro acuchillando gente en un shoping Australiano, otros acribillando gente en las oficinas de un semanario de Paris y asi...

A sabiendas de esto, debemos comprender que la destrucción de Israel (elemento sin dudas fundamental en el plan) es solo el primer paso hacia un avance a mayor escala (Europa)

Por ende dudo mucho que aunque la ONU el día de mañana condene el bombardeo en Damasco o cualquier otro esta gente diga, "que bien, muchas gracias, ya no vamos a molestar mas a nadie"

No, de ninguna manera va a ser asi...

La doble vara del establishment internacional genera violencia en las partes perjudicadas, ¿te cabe alguna duda?

Puede ser. Quizás también este relacionado a que esa mayor parte del "establishment" sean paises donde impera la democracia y la libertad (en mayor o menos medida)

Puede que también aquellas bondades sean las principales promotoras del crecimiento de las naciones mientras que meterle latigazos a alguien por tomarse un vino o asesinar mujeres te condene al ostracismo

El tema es que, PONELE que lo "correcto" sea que tomemos partido por alguno de los dos... ¿Qué carajo va a cambiar en esa ecuación si lo hacemos, cuando la realidad es que nosotros estamos desarmados y no podemos matar ni un mosquito?

Hay muchas formas en las que una Nación puede brindar apoyo a otra en el contexto de un conflicto armado y esto no siempre implica necesariamente participar del mismo en forma directa.

Un país puede brindar a otro apoyo diplomático, logística (combustible, radares, inteligencia, asesoramiento), medicamentos, alimentos, atención sanitaria. Es decir, no hace falta tener obligatoriamente capacidad nuclear o el ultimo portaviones para brindar apoyo.

Esto que te digo se vio claramente por ejemplo en la guerra de Malvinas donde Chile, sin tirar un solo tiro; apoyo abiertamente al Reino Unido permitiendo que los Harriers piratas se reabastecieran en su territorio, bien cercano este a la zona de conflicto, lo cual suponía una amplia ventaja respecto de hacerlo en Europa.

Este concepto Irán lo tiene bien claro puesto que abiertamente declaro que cualquier país que habilite sus cielos para que circulen aviones israelíes (o sea si no cierran su espacio aéreo a Israel) serán considerados enemigos y sufrirán represalias.
 

Almagro.

Titular
Bueno, Yo personalmente si tengo motivos o mas bien EL motivo y paso a comentarte.

El fundamentalismo yihadista como el que impera en Irán, no desea simplemente la eliminación del estado de Israel. Por supuesto que si bien aquello es algo fundamental en su diagrama, el objetivo final del estado islámico es el completo aniquilamiento de toda la cultura occidental a la cual desprecian sobremanera por considerarla impura y desviada del camino de Dios.

Esto no lo sostengo Yo porque se me ocurrio mas sino es algo que proclaman ellos mismos en forma completamente abierta.

De ahi que vos tengas tipos acribillando gente en una opera Rusa, otro acuchillando gente en un shoping Australiano, otros acribillando gente en las oficinas de un semanario de Paris y asi...

A sabiendas de esto, debemos comprender que la destrucción de Israel (elemento sin dudas fundamental en el plan) es solo el primer paso hacia un avance a mayor escala (Europa)

Por ende dudo mucho que aunque la ONU el día de mañana condene el bombardeo en Damasco o cualquier otro esta gente diga, "que bien, muchas gracias, ya no vamos a molestar mas a nadie"

No, de ninguna manera va a ser asi...



Puede ser. Quizás también este relacionado a que esa mayor parte del "establishment" sean paises donde impera la democracia y la libertad (en mayor o menos medida)

Puede que también aquellas bondades sean las principales promotoras del crecimiento de las naciones mientras que meterle latigazos a alguien por tomarse un vino o asesinar mujeres te condene al ostracismo



Hay muchas formas en las que una Nación puede brindar apoyo a otra en el contexto de un conflicto armado y esto no siempre implica necesariamente participar del mismo en forma directa.

Un país puede brindar a otro apoyo diplomático, logística (combustible, radares, inteligencia, asesoramiento), medicamentos, alimentos, atención sanitaria. Es decir, no hace falta tener obligatoriamente capacidad nuclear o el ultimo portaviones para brindar apoyo.

Esto que te digo se vio claramente por ejemplo en la guerra de Malvinas donde Chile, sin tirar un solo tiro; apoyo abiertamente al Reino Unido permitiendo que los Harriers piratas se reabastecieran en su territorio, bien cercano este a la zona de conflicto, lo cual suponía una amplia ventaja respecto de hacerlo en Europa.

Este concepto Irán lo tiene bien claro puesto que abiertamente declaro que cualquier país que habilite sus cielos para que circulen aviones israelíes (o sea si no cierran su espacio aéreo a Israel) serán considerados enemigos y sufrirán represalias.

Tengo muy claro el pensamiento de los yihadistas y soy el primero en condenarlo y despreciarlo. Pero nada de eso implica que la doble vara deje de existir ni que deje de ser inmoral y muy peligrosa. Si nosotros somos los buenos, tenemos que serlo en todo sentido... Sin deshonestidad ni "trampas", siempre con justicia.

Con el ejemplo de las Malvinas que acabás de dar, queda claro que muchas veces el establishment internacional (que prácticamente fue fundado por el Reino Unido) no se comporta como el adalid de la democracia, la libertad y el crecimiento de las naciones. Hoy en día están bancando un auténtico genocidio en Palestina. No están liquidando yihadistas que acuchillan obispos o tirotean gente en una ópera, están exterminando a masas enteras de personas comunes y corrientes.

Nunca hay que olvidarse de que el 90% de la gente, en todas partes del mundo, sólo quiere vivir en paz sin joder al prójimo... Las lacras son el 1%. Si los gobiernos de nuestro lado se olvidan de eso y empiezan a masacrar gente, no son mejores que los yihadistas del otro lado, son exactamente lo mismo.

Yo por eso no banco para nada todo este circo que está haciendo el gobierno acá, y menos cuando le sumás que estamos desarmados, que no tenemos servicio de inteligencia, y que tampoco tenemos un mango (porque sí, es verdad que podés ayudar de maneras no armamentísticas, pero a nosotros ni para eso nos alcanza). Que se dejen de joder con estas cosas y se dediquen a dolarizar de una vez, antes de que sea tarde, que AHÍ está lo que necesita este país como el agua.
 
Tengo muy claro el pensamiento de los yihadistas y soy el primero en condenarlo y despreciarlo. Pero nada de eso implica que la doble vara deje de existir ni que deje de ser inmoral y muy peligrosa. Si nosotros somos los buenos, tenemos que serlo en todo sentido... Sin deshonestidad ni "trampas", siempre con justicia.

Eso suena muy bien y hasta puedo compartir a nivel personal en términos éticos y mas te diría que poético idílicos. Pero la realidad del mundo funciona muy distinto y el idioma de los tipos comunes como vos o Yo no es el idioma de los lideres que tienen que gobernar.

Una cosa es como debiera o como nos gustaría y otra muy distinta como es...

Si me preguntas, desearía que el mundo fuese una suerte de "Imagine" de Lennon pero lamentablemente no lo es y si es función de los grandes lideres saber jugar el juego aunque no sea siempre tan purista.

Con el ejemplo de las Malvinas que acabás de dar, queda claro que muchas veces el establishment internacional (que prácticamente fue fundado por el Reino Unido) no se comporta como el adalid de la democracia, la libertad y el crecimiento de las naciones.

Lamentablemente fuimos nosotros bajo la orbita de un gobierno pasado de copas los que decidimos empezar una guerra que jamas podíamos ganar. De ahí en mas no podes llorar mucho "establishment" mas sino afrontar las consecuencias de tamaña decisión.

Y lo digo con gran pesar...

Hoy en día están bancando un auténtico genocidio en Palestina. No están liquidando yihadistas que acuchillan obispos o tirotean gente en una ópera, están exterminando a masas enteras de personas comunes y corrientes.

Estoy de acuerdo y esta pésimo, ahora hay que sopesar que del otro lado de buenas a primeras, una mañana de Shabat un conjunto de locos se pusieron a ejecutar mujeres y bebes, a acribillar gente que iba en familia por la autopista, a liquidar pibes que bailaban en una fiesta y todos (o muchos) están metidos en esa pequeña y desolada franja.

Del otro lado espetaran "El sometimiento Palestino" y tienen sus razones

En fin, es el cuento del huevo y la gallina

Nunca hay que olvidarse de que el 90% de la gente, en todas partes del mundo, sólo quiere vivir en paz sin joder al prójimo... Las lacras son el 1%. Si los gobiernos de nuestro lado se olvidan de eso y empiezan a masacrar gente, no son mejores que los yihadistas del otro lado, son exactamente lo mismo.

A veces una minoría ruidosa es mas poderosa que una mayoría silenciosa. Ser minoría o mayoría es relativo

Pero comparto que masacrar civiles inocentes, ya sea en el contexto de una represalia, una venganza, una advertencia o lo que sea es una aberración. De hecho lo dije al principio

Yo por eso no banco para nada todo este circo que está haciendo el gobierno acá, y menos cuando le sumás que estamos desarmados, que no tenemos servicio de inteligencia, y que tampoco tenemos un mango (porque sí, es verdad que podés ayudar de maneras no armamentísticas, pero a nosotros ni para eso nos alcanza).

Bueno, esto es lo que te comentaba que no estoy tan convencido. No tengo una férrea postura pero me cuestiono que posición debiéramos tomar.

Por un lado estoy convencido que la tibieza se paga caro. "A los tibios los vomita el diablo" como quien dice jaja :boca-risas:

El ejemplo de Perón con su tercera posición, que no fue tal, lo demuestra cabalmente y otrora Churchill lo expreso en forma contundente "Sentimos profunda pena y gran angustia" (por Argentina).

Por otro lado temo que dicha posicion nos resalte aun mas en el radar de esta gente. Radar en el que de por si ya estamos

Que se dejen de joder con estas cosas y se dediquen a dolarizar de una vez, antes de que sea tarde, que AHÍ está lo que necesita este país como el agua.

Sin dudas, coincido plenamente.

En fin, te agradezco las reflexiones Almagro :boca-ok:
 
30 mil de agua me vino. Me quiero morir. Quiero matar a todos los que votaron a estos hijos de re mil pvtas. Pero matarlos en serio no me importa nada vengan soretes.
Ojalá Irán descuartize a Milei y a todos los liberboludos de este país y evaporize a Israel.
 
Ahí tenés a los senadores auto votandose aumentos del 100%, los políticos son la gran desgracia de la humanidad, el no instrumento de cambio
 

gnr_cabj

Idolo
Hace un mes aproximadamete Villarruel habia dicho que los senadores ganaban poco, que debian actualizarse los salarios y hoy se trata y se aprueba... medio raro
Los 7 senadores de LLA votaron en contra
 

gnr_cabj

Idolo
Setanta mil palos les ajustó Massa y nadie dijo un carajo, ahora por querer auditarlos (tocarles el cvlo) gritan y zapatean como locas. Dejen de romper las pelotas y vayan a estudiar
 
Cuando leo lo de la UBA y lo del Clínicas se me ríe el cvlo porque esa, justo ESA, no me la puede contar nadie.

De la Facultad de Medicina de la UBA fui egresado con honores y docente desde la categoría de ayudante 2° hasta Jefe de Trabajos Prácticos y del Clínicas, que decir, lo conozco como la palma de mi mano.

Estamos en el camino correcto y vamos a seguir avanzando por mas que los que anhelan una Argentina del pasado lloren y pataleen
 
5 Palitos e Injerto de pelo se mandó Adornito... y si para comprar F16 y hacerse los Mavericks van a gastar 40 mil millones de dólares ! este año. Ahora para obra publica, educación y salud? ni cambio de un botón.

Hacen más agua que Riber jugando el mundial de clubes Y apenas van 4 meses juju
 
Cuando leo lo de la UBA y lo del Clínicas se me ríe el cvlo porque esa, justo ESA, no me la puede contar nadie.

De la Facultad de Medicina de la UBA fui egresado con honores y docente desde la categoría de ayudante 2° hasta Jefe de Trabajos Prácticos y del Clínicas, que decir, lo conozco como la palma de mi mano.

Estamos en el camino correcto y vamos a seguir avanzando por mas que los que anhelan una Argentina del pasado lloren y pataleen
Van a cobrar todos. Se van tener que esconder en unos años. Cuando la pobreza no pare de crecer y la desocupación. Cosa que está pasando
 
Arriba