Ex Boca Hablemos de Orion

S

siberiano

Utilero
---------- Actualizado a las 03:15 ---------- Original a las 03:13 ----------

quien no lo quiere?contanos...dale

Hablo de otros equipos, creo que tiene una oferta de usa y nada mas. Despues hay muchos hinchas que lo quieren, yo no, cada loco con su tema

Xeneplus

Suplente

aca las unicas viudas son de riquelme

lo mismo el clu de fans...todo en nombre de un tipo.

Boca viene muy atras

ahora creo hacen otro banderazo...pfff...

Es buenísimo cómo hablan de viudas de Riquelme y sin embargo los únicos que hablan de Román aún hoy después de tanto tiempo son los que lo odian.
Para mí Román es mi máximo ídolo en Boca, sin embargo desde que se fue del club jamás lo volví a nombrar salvo cuando algún anti lo hacía para seguir pegándole. nunca se me cruzó por la cabeza decir por ejemplo "si hubiera estado Riquelme....", desde el mismo día en que se fue de Boca lo dejé sólo para mis mejores recuerdos.
Pero los antis, que nos tildan de viudas, se ocupan de nombrarlo una y otra vez, tal vez dentro de diez años se olviden

Que quedaria para cherro, si riquelme es el maximo idolo de boca. FIJATE COMO SE FUE UN GRANDE DEL CLUB Y NO COMO TRISTELME, LA DIFERENCIA CON CHERRO ES QUE CHERRO FUE UN CABALLERO.

Se va haciendo tarde”
Por Borocotó
3 de marzo de 1939

REPORTAJE A FONDO. Se lo hizo Borocotó en 1939, aunque el género de la entrevista no era muy usado en El Gráfico.
“Boca se entrenaba en la cancha de Barracas Central. La pequeña y pobre tribunita estaba plena de hinchas. De allí partió, imprevistamente, un fuerte aplauso que premiaba una jugada clásica. Y alguien expresó: ‘Todavía es Cherro el mejor insider de Boca’. El Apilador nos había regalado una de aquellas jugadas de 1927. Hostigado por un half le dio la espalda. Hizo picar la pelota. La levantó tomándola de empeine y enviándola hacia atrás por sobre su cabeza en matemático pase al winger, que la recibió limpia de rivales. Igual que antes: como en aquellos tiempos en que construía a wingers, en que llevó a la cumbre jugadores que al salir de su lado se perdieron prontamente en el olvido”

“Mirá, viejo, todos tenemos algo de vanidad o de esa íntima satisfacción de haber sido algo dentro del ambiente en que nos tocó actuar. Algunas amarguras también se cosecharon, acaso, para resaltar las alegrías. Y ya ves: ahora que se va haciendo tarde en mi vida de jugador, cuando escucho al pasar un adiós amable o un tenue ‘ahí va Cherro’, experimento una alegría, una cosa que me llega muy adentro. Será vanidad; puede que lo sea, ero si lo es, entiendo que es muy humana”

Ante la pregunta de Borocotó sobre si volvería a jugar luego del paréntesis del verano del 38-39, respondió:

“No depende de mí. Entrenado estoy. Peso 74 kilos. Pero, si Boca no me renueva el contrato, pienso no jugar en otro club. Por lo menos, aquí en mi patria. Llevo trece años consecutivos en Boca. Ahora se cumpliría el catorce. ¿Adónde iría? Solamente podría actuar en un equipo grande donde la calidad defiende. Y tampoco creo en esa posibilidad. Podría jugar en un team mediocre, pero no tendría la voluntad que se posee a la edad en que uno aspira a subir y hasta es probable que enturbiara el buen recuerdo que puedo dejar. Una ya se debe al cariño de los demás, a esos mismos que me saludan al pasar. Ir a un team chico, obtener la pelota, pasarla y que se pierda; conseguir otra con esfuerzo, volverla a pasar y que torne a perderse; no, viejo, no; si los dirigentes actuales de mi club consideran que ya no son necesarios mis servicios dejaré el fútbol, por lo menos en mi patria. ¡Lástima el esfuerzo realizado! Muchas noches sin cenar, innumerables sacrificios contra la obesidad, inconveniente que tuve siempre y contra el cual peleo desde muchachito.”

“Si no me renuevan el contrato, no jugaré más. Tampoco iría a segunda. Nunca fui. Me llevaré esa gran satisfacción: la de no haber sido descendido en tan largo tiempo y la de haberme mantenido en un alto nivel a través de todos esos años. “

TAPA EN EL GRAFICO. Fue en septiembre de 1929. En total apareció en 8 portadas.
“He tenido mucha suerte. La de haber ido a Boca, la de no haberme lesionado seriamente como aconteció a otros que vieron su vida futbolística imprevistamente truncada, la de haber nacido con cierta habilidad para el fútbol, la de haber llegado a ser lo que soy. Mucha suerte, Borocotó, mucha suerte. Claro que yo quería jugar un año más, pero necesitaría hacerlo seguido. La inactividad es el mayor perjuicio para mí. Jugar un match cada tres o cuatro meses no es posible. Un hombre de mi edad (N. de la R.: 33 años) debe actuar seguido. Precisa ese fogueo, ese estímulo, esa chance de borrar una regular performance con una buena. A los veinte años puedo pararse. A los treinta hay que seguir corriendo.”

“Tengo un baúl repleto de recuerdos gratos, pero algo que he conquistado con el fútbol y que constituye una de mis grandes satisfacciones es el de haber subido un escalón, el no haberme quedado únicamente en un futboler. Los viajes instruyen. Fui a Europa siendo jovencito. No obstante, creo haber asimilado algo. Tengo amigos, doctores, etc. Con ellos converso y muchas veces de cosas ajenas al deporte. Sé que me quieren no porque yo sea el futboler. Eso me conmueve hondamente. Son muchas las satisfacciones cosechadas en tantos años. Mirá: cuando el equipo argentino iba a jugar el Campeonato Mundial disputado el año pasado en París Hirschl estaba designado entrenador. Es de River Plate. Sin embargo, pedía que yo fuera incluido. Y eso que decían que yo estaba en decadencia … Bueno, hace mucho que me dicen eso … No deja de ser una satisfacción que el entrenador del team tradicional adversario de Boca haya pensado en mí, pese a que yo estaba considerado como veterano.”

http://www.elgrafico.com.ar/2010/03/15/C-2491-las-frases-de-cherro.php

palermito69

Estrella
que quedaria para cherro, si riquelme es el maximo idolo de boca. Fijate como se fue un grande del club y no como tristelme, la diferencia con cherro es que cherro fue un caballero.

Se va haciendo tarde”
por borocotó
3 de marzo de 1939

reportaje a fondo. Se lo hizo borocotó en 1939, aunque el género de la entrevista no era muy usado en el gráfico.
“boca se entrenaba en la cancha de barracas central. La pequeña y pobre tribunita estaba plena de hinchas. De allí partió, imprevistamente, un fuerte aplauso que premiaba una jugada clásica. Y alguien expresó: ‘todavía es cherro el mejor insider de boca’. El apilador nos había regalado una de aquellas jugadas de 1927. Hostigado por un half le dio la espalda. Hizo picar la pelota. La levantó tomándola de empeine y enviándola hacia atrás por sobre su cabeza en matemático pase al winger, que la recibió limpia de rivales. Igual que antes: Como en aquellos tiempos en que construía a wingers, en que llevó a la cumbre jugadores que al salir de su lado se perdieron prontamente en el olvido”

“mirá, viejo, todos tenemos algo de vanidad o de esa íntima satisfacción de haber sido algo dentro del ambiente en que nos tocó actuar. Algunas amarguras también se cosecharon, acaso, para resaltar las alegrías. Y ya ves: Ahora que se va haciendo tarde en mi vida de jugador, cuando escucho al pasar un adiós amable o un tenue ‘ahí va cherro’, experimento una alegría, una cosa que me llega muy adentro. Será vanidad; puede que lo sea, ero si lo es, entiendo que es muy humana”

ante la pregunta de borocotó sobre si volvería a jugar luego del paréntesis del verano del 38-39, respondió:

“no depende de mí. Entrenado estoy. Peso 74 kilos. Pero, si boca no me renueva el contrato, pienso no jugar en otro club. Por lo menos, aquí en mi patria. Llevo trece años consecutivos en boca. Ahora se cumpliría el catorce. ¿adónde iría? Solamente podría actuar en un equipo grande donde la calidad defiende. Y tampoco creo en esa posibilidad. Podría jugar en un team mediocre, pero no tendría la voluntad que se posee a la edad en que uno aspira a subir y hasta es probable que enturbiara el buen recuerdo que puedo dejar. Una ya se debe al cariño de los demás, a esos mismos que me saludan al pasar. Ir a un team chico, obtener la pelota, pasarla y que se pierda; conseguir otra con esfuerzo, volverla a pasar y que torne a perderse; no, viejo, no; si los dirigentes actuales de mi club consideran que ya no son necesarios mis servicios dejaré el fútbol, por lo menos en mi patria. ¡lástima el esfuerzo realizado! Muchas noches sin cenar, innumerables sacrificios contra la obesidad, inconveniente que tuve siempre y contra el cual peleo desde muchachito.”

“si no me renuevan el contrato, no jugaré más. Tampoco iría a segunda. Nunca fui. Me llevaré esa gran satisfacción: La de no haber sido descendido en tan largo tiempo y la de haberme mantenido en un alto nivel a través de todos esos años. “

tapa en el grafico. Fue en septiembre de 1929. En total apareció en 8 portadas.
“he tenido mucha suerte. La de haber ido a boca, la de no haberme lesionado seriamente como aconteció a otros que vieron su vida futbolística imprevistamente truncada, la de haber nacido con cierta habilidad para el fútbol, la de haber llegado a ser lo que soy. Mucha suerte, borocotó, mucha suerte. Claro que yo quería jugar un año más, pero necesitaría hacerlo seguido. La inactividad es el mayor perjuicio para mí. Jugar un match cada tres o cuatro meses no es posible. Un hombre de mi edad (n. De la r.: 33 años) debe actuar seguido. Precisa ese fogueo, ese estímulo, esa chance de borrar una regular performance con una buena. A los veinte años puedo pararse. A los treinta hay que seguir corriendo.”

“tengo un baúl repleto de recuerdos gratos, pero algo que he conquistado con el fútbol y que constituye una de mis grandes satisfacciones es el de haber subido un escalón, el no haberme quedado únicamente en un futboler. Los viajes instruyen. Fui a europa siendo jovencito. No obstante, creo haber asimilado algo. Tengo amigos, doctores, etc. Con ellos converso y muchas veces de cosas ajenas al deporte. Sé que me quieren no porque yo sea el futboler. Eso me conmueve hondamente. Son muchas las satisfacciones cosechadas en tantos años. Mirá: Cuando el equipo argentino iba a jugar el campeonato mundial disputado el año pasado en parís hirschl estaba designado entrenador. Es de river plate. Sin embargo, pedía que yo fuera incluido. Y eso que decían que yo estaba en decadencia … bueno, hace mucho que me dicen eso … no deja de ser una satisfacción que el entrenador del team tradicional adversario de boca haya pensado en mí, pese a que yo estaba considerado como veterano.”

404 Not Found

cherro era un genio.

Era crack como roman y goleador como martin

alguna vez los dirigentes lo sacaron del equipo pq no la tocaba y hacia todo solo...

Nadie lo toma en cuenta y quizas sea el mas grande jugador que paso por boca

porque era completo...hasta cabeceaba bien.

Agusti993

Suplente
No existe el ídolo maximo en una institución de tantos años. Hay generaciones que tienen distintos idolos en el pedestal, cortemos con decir "fulano el maximo idolo". Inclusive cada uno de nosotros tiene sus propias preferencias. Saludos y veremos que arquero traen (si es que traen ja).

S

siberiano

Utilero
La verdad es que no lo banco a orion, pero si no van a traer un arquero que sea muy bueno (a mi gusto marchesin) prefiero que se quede este, el arco de boca no es para probar cosas

palermito69

Estrella
la verdad es que no lo banco a orion, pero si no van a traer un arquero que sea muy bueno (a mi gusto marchesin) prefiero que se quede este, el arco de boca no es para probar cosas

orion se va y no van a traer ninguna superfigura

asi nomas

y en los demas puestos tampoco...cuando van a llegar?en octubre?

Agusti993

Suplente

orion se va y no van a traer ninguna superfigura

asi nomas

y en los demas puestos tampoco...cuando van a llegar?en octubre?

Inclusive por mas que venga un arquero catalogado como "bueno," en Boca siempre pesa y mas el arco. Si viene alguien va a tener poco tiempo para demostrar que esta a la altura como lo estuvo Orion en su momento apenas llegó (recuerdo el debut vs Olimpo en Bahia Blanca, apertura 2011, Boca jodido con promedios y a los 10 segundos sacó una bocha tremenda).

Venga quien venga se va a sentir el hueco de Orion por un tiempo (ojala que poco) porque fue desde la salida del pato el único arquero que mereció realmente atajar en Boca.

palermito69

Estrella
El arquero de Boca rompió el silencio tras los rumores que lo alejan del club y dejó un discurso ambiguo relacionado a su continuidad.

En diálogo con Radio La Red, Agustín Orion se mostró muy dolido por la eliminación de la Copa Libertadores. Además habló sobre su futuro. Mirá lo que dijo.

Sobre la eliminación ante Independiente del Valle:

“Se me hace muy difícil poder olvidar ese partido. Pasé días muy feos. Yo no estaba preparado para perder. Pegó fuerte. Al otro día del partido asaltaron a mi señora con los chicos en la camioneta”.

“Esta no fue una derrota más, tenía muchas ilusiones de darle la séptima Copa a Boca. Se me está haciendo cuesta arriba. Todavía no la pude digerir. Era el mejor año que tenía en Boca. Tenía la edad y la estaba pasando bien. Boca no perdió en su historia una serie como la que perdimos nosotros. A veces tiene que traer consecuencias. Yo me hago responsable de una derrota como uno de los más grandes. No hay mañana, no puedo pasar el momento”.

Sobre su futuro:

“Trato de ver qué es lo que más le sirve a Boca, el sentido de pertenencia que he tomado no lo he tomado con nadie. Hoy toda mi familia es Bostera, es difícil tomar determinaciones. Que te digan que es por dinero, que no tenés ganas… Ya cuando entrás a Boca, las ganas vienen por sí solas”.

“Cada vez que termina un semestre, yo me pongo a disposición de Boca. Respeto al club. Uno de Boca no se quiere ir nunca”.

“Algunos mal intencionados o estúpidos porque no les doy una nota o no los saludo dicen cosas que no son ciertas. Tengo contrato vigente. Han traído arqueros los 5 años que estuve en Boca”.

En un discurso ambiguo, le tiró la pelota a Guillermo y Angelici:

“Si el DT o el Presidente me dicen que no me tendrán en cuenta, después se verá. Yo estoy a disposición del club. Yo no puedo levantarme y decirme me quiero ir. Se ve en conjunto. Después de las derrotas no hay un mañana. El respaldo está en la cancha, Guillermo me ha puesto siempre. No busqué eso. Para perdurar en Boca hay que ganar, porque exige eso. Y hoy no se ganó.

Estados Unidos y su malestar por trabajar aparte:

“Mi idea a futuro era jugar en USA para trasladar a mi familia. Se evaluará si hay alguna oferta. No entreno diferenciado, entreno donde me mandan”.

cOMO VAN A PUTEAR SI LE HACEN UN GOL PELOTUDO ASI, LAS RIQUELMEANAS ALZADAS....VAN A EMPEZAR CON ES UN GORDO BOLSA DE PAPAS, NO VALE 6 PALOS VERDES, FALLA EN LAS DIFICILES, ES UN ARQUERO DEL MONTON........ ETC, ETC, ETC....

7bocaz

Idolo
El arquero de Boca rompió el silencio tras los rumores que lo alejan del club y dejó un discurso ambiguo relacionado a su continuidad.

En diálogo con Radio La Red, Agustín Orion se mostró muy dolido por la eliminación de la Copa Libertadores. Además habló sobre su futuro. Mirá lo que dijo.

Sobre la eliminación ante Independiente del Valle:

“Se me hace muy difícil poder olvidar ese partido. Pasé días muy feos. Yo no estaba preparado para perder. Pegó fuerte. Al otro día del partido asaltaron a mi señora con los chicos en la camioneta”.

“Esta no fue una derrota más, tenía muchas ilusiones de darle la séptima Copa a Boca. Se me está haciendo cuesta arriba. Todavía no la pude digerir. Era el mejor año que tenía en Boca. Tenía la edad y la estaba pasando bien. Boca no perdió en su historia una serie como la que perdimos nosotros. A veces tiene que traer consecuencias. Yo me hago responsable de una derrota como uno de los más grandes. No hay mañana, no puedo pasar el momento”.

Sobre su futuro:

“Trato de ver qué es lo que más le sirve a Boca, el sentido de pertenencia que he tomado no lo he tomado con nadie. Hoy toda mi familia es Bostera, es difícil tomar determinaciones. Que te digan que es por dinero, que no tenés ganas… Ya cuando entrás a Boca, las ganas vienen por sí solas”.

“Cada vez que termina un semestre, yo me pongo a disposición de Boca. Respeto al club. Uno de Boca no se quiere ir nunca”.

“Algunos mal intencionados o estúpidos porque no les doy una nota o no los saludo dicen cosas que no son ciertas. Tengo contrato vigente. Han traído arqueros los 5 años que estuve en Boca”.

En un discurso ambiguo, le tiró la pelota a Guillermo y Angelici:

“Si el DT o el Presidente me dicen que no me tendrán en cuenta, después se verá. Yo estoy a disposición del club. Yo no puedo levantarme y decirme me quiero ir. Se ve en conjunto. Después de las derrotas no hay un mañana. El respaldo está en la cancha, Guillermo me ha puesto siempre. No busqué eso. Para perdurar en Boca hay que ganar, porque exige eso. Y hoy no se ganó.

Estados Unidos y su malestar por trabajar aparte:

“Mi idea a futuro era jugar en USA para trasladar a mi familia. Se evaluará si hay alguna oferta. No entreno diferenciado, entreno donde me mandan”.

el mejor año que tenia en boca? que hdp nos comimos 4 en la recopa contra un equipo de mierda , nos fuimos con 5 pepas de la libertadores contra otros muertos

increible

maximiliano

Suplente
resumiendo: Gracias por todo lo que pudiste dar, Orion.

... después si resultaste un arquero infructuoso que no pudiste dar nada ya es otro cantar.

G

Guillermiola

Utilero
Santos Laguna defiende como Boca: ¿Cómo termina todo? Marchesín se come cuatro pepas.

[video=youtube;8FkK0pEQjZM]