palermito69

Estrella
HkxCXh7re_930x525.jpg

Una sola vez regresó con su esposa y su bebé a Buenos Aires en el último semestre de este 2016 que ya se despide. No fue por obligación. Se trató de una elección. Este es el segundo viaje. La señal que se rescata en ese detalle que suena insignificante indica que Martín Palermo, en Santiago de Chile, disfruta algo más que una dulce realidad futbolera como técnico de una modesta Unión Española que llevó a pelear el título local y desembarcar nada menos que en la Copa Libertadores. “Ysí, la paso bien. Es una hermosa ciudad. Vivo en Las Condes, una zona linda y retranquila”, cuenta el Titán. Nace un mano mano con Clarín que enseguida estaciona en una anécdota: “Allá puedo salir a caminar y a comer sin que se arme lío. Además, ¿sabés una cosa?”.

-¿Qué cosa, Martín?

-¡En Santiago puedo ir al supermercado con mi señora y con mi hijo! Acá, en Buenos Aires, eso es imposible. ¡Olvidate! Ya ni me acordaba cómo era eso de andar recorriendo las góndolas. A mí me gusta parar y cargar el changuito. En Chile lo puedo hacer. Y está muy bueno. Los hinchas chilenos me paran, se acercan y me felicitan por el equipo, pero siempre muy tranquilos. Son diferentes a los hinchas argentinos. Eso sí, muy distinto es los fines de semana. Se nota mucho sábado y domingo en Chile, cuando montones de argentinos llegan a pasear y a comprar. Me doy cuenta en los shoppings ja ja ja. Ahí se nota la diferencia de pasión.
-¿En Chile el fútbol es menos loco que en Argentina?
-Sí, allá se vive completamente diferente. Y eso que este semestre la gente fue mucho más a las canchas que en el anterior.

ryJl43XHe_720x0.jpg
Palermo posa para Clarín

-¿Es más fácil ser técnico en Chile que en Argentina?
-La complejidad es la misma. En Chile o en Argentina, en cualquier lado, cuando más tranquilo se pueda trabajar, mejor. Pero el que trabaja en el fútbol sabe cómo es: hay que ganar en todas partes. La diferencia es que en algunos lugares hay más paciencia. En Chile, por ejemplo, los dirigentes son más compasivos y respetan más el trabajo de los entrenadores. Acá es una locura. Fijate el caso de Milito. Es un referente muy importante de Independiente y duró muy poco. Zielinski, después de trabajar cinco años en Belgrano, llegó a Racing y se tuvo que ir enseguida. En Argentina es una vorágine permanente y todo gira alrededor del resultado. Nadie tiene paciencia.

Esas primeras sensaciones que dispara Martín Palermo empujan a la asociación con Tevez y su partida de Boca hacia un destino tan millonario como exótico, pero quejándose a la vez de la ausencia de paz en “un fútbol argentino cada vez menos civilizado”, según definió el propio Carlitos.
-Martín, sos el máximo goleador histórico de Boca y un súper ídolo. Sabés de qué se trata. ¿Comprendés a Tevez o te extraña que se vaya del club de este modo?
-La historia va más allá de lo de Carlitos. No es sólo su situación. Tiene que ver por ejemplo con lo que contaba recién de los entrenadores. El día a día en el fútbol argentino no es fácil. Así como se necesita darles más tiempo a los entrenadores para hacer su trabajo, también lo necesitan los jugadores para alcanzar su mejor rendimiento. Las exigencias son muy grandes y no todos están preparados para semejante exposición. Sabemos lo que significa Carlitos para Boca y lo que es ser ídolo de Boca. Es una gran exposición, mucho más grande que en cualquiera de los clubes grandes de Europa en los que él jugó. No tengas dudas. Boca es un mundo aparte y hay que estar en el día a día, hay que vivirlo. Yo estuve muchos años. Desde el año 2004, cuando volví de España, hasta el 2011, cuando me retiré, viví de todo. Yo entiendo a Tevez porque en Boca lo bueno se lleva fácil, pero lo malo pesa demasiado. Cuando no ganás títulos, cuando no te salen las cosas, las críticas se hacen muy pesadas. Hay que entenderlo. Además, a veces las decisiones no pasan sólo por el jugador y se piensa en la familia, en la vida cotidiana.

BymSCJj3ml_720x0.jpg
Martín Palermo, DT de Unión Española.

-¿Cómo imaginás a Boca sin Tevez? ¿Podrá reemplazarlo con facilidad o le costará?
-Tevez es inigualable. Es un jugador diferente. Un privilegio para cualquier equipo. Boca no va a encontrar a un futbolista como él. Va a ser difícil reemplazarlo, pero es posible. Tiene un técnico muy inteligente y muy buenos jugadores. Además, imagino que llegarán refuerzos.

-¿De qué charlaron en las últimas conversaciones que tuviste con Guillermo Barros Schelotto?
-Lo felicité por el clásico que le ganó a River. Después él me llamó para felicitarme por haber clasificado a la Copa y por el semestre que hicimos en Unión Española. En algún momento, cuando Boca quedó afuera de la Libertadores, le hablé para decirle que tenía que seguir, que no aflojara. Siempre estamos en contacto. Tenemos una relación muy buena, de amistad. Y uno siempre quiere que a un amigo le vaya bien.

-Hace cinco años y medio que te retiraste del fútbol. Pasaron varios centrodelanteros por Boca, pero ninguno se afirmó. ¿Por qué cuesta tanto reemplazarte?
-Es relativo. El goleador siempre va a depender del presente del equipo. Cuanto mejor juegue el equipo, mejor le va a ir a su goleador. Si el equipo no gana y no anda bien, seguro que el 9 no hace goles. Pero si el equipo funciona y juega bien es porque el 9 cumple con su rol, con las expectativas y hace goles.

-¿Te gusta Benedetto? ¿Podrá ser el 9 de Boca por mucho tiempo?
-Sí, Benedetto me gusta. Es potente. Tiene presencia. Lo vi hacer goles de cabeza. Para definir es tranquilo. No lo veo apurado. Necesita su momento y que el equipo se encarrile. Cuando eso pase, Benedetto va a funcionar. Ya se vio en el último tramo del campeonato. Es como te decía antes: a un goleador no sólo hay que analizarlo por si hace goles o no. Hay que ver también el contexto del equipo, qué pasa a su alrededor. Benedetto tiene la capacidad para ser el 9 de Boca, pero hay otros factores relacionados con el equipo que deben acompañarlo. Un 9 solo no va a ganar partidos. Depende de otras cosas.
-¿En cuánto tiempo te ves dirigiendo a Boca?
-No me fijo un tiempo.

-¿Pero te ves como técnico de Boca en algún momento?
-Las cosas se van a ir dando. Será si tiene que ser y cuando tenga que ser. Yo nunca me había imaginado dirigiendo en Chile, pero me tocó y la estoy pasando muy bien en Unión Española. Estoy feliz, contento, viviendo una linda experiencia.

soplete

Suplente
Yo siempre crei en palermo como dt. Para mi tiene grandes condiciones, tuvo muchos aciertos en godoy cruz y en su primera etapa en arsenal.Le desarmaron el plantel y pago las consecuencias. En chile esta tniendo un gran momento. Me alegro por el,es el mayor goleador de nuestra historia y fue un jugador enorme.Siempre fui humilde y ubicado.Sera dt de boca en no mucho tiempo. No participo de la polemica de palermistas vs riqulemistas. Roman y martin, o martin y roman, forman parte de nuestra historia mas dorada.

Me alegro de verlo contento en este su nuevo presente, nunca olvidare todas las alegrias que nos dio.

AlkoN19

Suplente
Me alegro de verlo contento en este su nuevo presente, nunca olvidare todas las alegrias que nos dio.

espera a que fracase como DT de Boca y vas a ver como te olvidas de todo, como hicimos con el Vasco (me incluyo en esta) y con el guille (estoy a punto de recontra putearlo).

soplete

Suplente
espera a que fracase como DT de Boca y vas a ver como te olvidas de todo, como hicimos con el Vasco (me incluyo en esta) y con el guille (estoy a punto de recontra putearlo).

si hay algo que tengo claro es eso. En boca podes ser muy idolo, ,querido, admirado, pero si boca pierde la gente te va a recontraputear como a cualquier otro, solo que va a esperar un poco mas de tiempo para hacerlo .

palermito69

Estrella
Todos pueden triunfar o fracasar... Lo importante es poner los HUEVOS y meterse en el barro...
Criticar desde afuera es fácil...

Enviado desde mi IPhone 69 plus usando el Arsat C5Neshtor

D

diegori

Utilero
Última edición por un moderador:
Escribe Diego Rivera de Chile y yo presencie el partido cuando Union Española elimino a Ohiggins por lanzamientos de penales y lo clasifico a la Copa Libertadores, en lo personal pienso que Martin Palermo es un buen DT LA única critica que le puedo hacer es que le falto cerrar los partidos Importantes ante U de Chile y U.catolica respectivamente , por ejemplo cuando se enfrento a la U de Chile en el minuto 30 del Primer Tiempo estaba ganando 2-0 pero finalmente la U de Chile en el segundo tiempo marco los 3 goles y gano 3-2.
Algo similar paso cuando se enfrento a la Católica empezó ganando 2-0 en el primer tiempo y lo termino perdiendo por 4-3, pero bueno son detalles a corregir
Pero bueno los Hinchas de Unión están agradecidos con Palermo por que lo clasifico a la Copa Libertadores de este año.

palermito69

Estrella
escribe diego rivera de chile y yo presencie el partido cuando union española elimino a ohiggins por lanzamientos de penales y lo clasifico a la copa libertadores, en lo personal pienso que martin palermo es un buen dt la única critica que le puedo hacer es que le falto cerrar los partidos importantes ante u de chile y u.catolica respectivamente , por ejemplo cuando se enfrento a la u de chile en el minuto 30 del primer tiempo estaba ganando 2-0 pero finalmente la u de chile en el segundo tiempo marco los 3 goles y gano 3-2.
Algo similar paso cuando se enfrento a la católica empezó ganando 2-0 en el primer tiempo y lo termino perdiendo por 4-3, pero bueno son detalles a corregir
pero bueno los hinchas de unión están agradecidos con palermo por que lo clasifico a la copa libertadores de este año.

es verdad.

Si union española ganaba esos dos partidos salia campeon.

D

diegori

Utilero
El Ayudante Tecnico de Boca es Roberto Abbondanzieri otro idolo de Boca.

soplete

Suplente
[FONT=&quot]El entrenador argentino Martín Palermo llevó a Unión Española a la próximo edición de la Copa Libertadores de América tras el triunfo de hoy de su equipo en los penales por 4-2 sobre O'Higgins, luego de empatar 1-1 al cabo de los 90 minutos del partido por los "Play-offs" del fútbol chileno que se llevó a cabo en el estadio Nacional de Santiago.[/FONT]
[FONT=&quot]El argentino Diego Churín, ex Independiente, puso el 1-0 para Unión Española (41m. PT) y Pedro Munoz (26m. ST) igualó para O'Higgins.[/FONT]
[FONT=&quot]Palermo, tras su paso por Godoy Cruz de Mendoza y Arsenal de Sarandí, llegó este año a Unión Española y le dio la clasificación a la Libertadores a Unión Española, que tuvo de titulares a Adrián Scifo, ex Nueva Chicago, y Carlos Salom, ex Olimpo de Bahía Blanca.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me alegro de corazon por Martin.[/FONT]

palermito69

Estrella
Tiene un equipo muy ofensivo...debe mejorar la defensa.

Perdio dos partidos increibles(que iba ganando) en el torneo chileno sino seria el campeon.

Pero hasta aca lo suyo es muy bueno.

palermito69

Estrella
Gritó 23 goles en su carrera por Copa Libertadores y levantó dos veces el trofeo continental, en el 2000 y 2007. Sin dudas, Martín Palermo es copero, y no sólo por este certamen, sino porque además conquistó el mundo con la inolvidable Intercontinental ante el Real Madrid y otras cinco estrellas sudamericanas. Ahora, desde afuera de la cancha, parece que trasmitió esa costumbre y con Unión Española pasó a la tercera ronda de la actual Libertadores, la última antes de ir a la fase de grupos.

El conjunto chileno que dirige el Titán venció por 2-0 a Cerro de Uruguay por la vuelta, en Santiago. Los goles los hicieron Ampuero (a los 35') y el argentino Sebastián Jaime (a los 28' del ST), ex Argentinos Juniors. Así, con el 3-2 de la ida, el global fue contundente: 5-2. Y espera por el vencedor del duelo The Strongest vs. Montevideo Wanderers, con ventaja de 2-0 para los bolivianos, que para colmo definen de local.

7bocaz

Idolo
Ojala le vaya bien ,que siga haciendo carrera asi el dia de mañana puede volver, es un tipo ganador y mas qie idolo es una leyenda

palermito69

Estrella
Terrible mazazo en la altura...

Hasta el 2-0 era partido...la ue comete muchos errores atras...pero ataca siempre

despues ese escobar parecia el patron del mal revivido...

El strongest tiene un equipazo...le metio 4 a cerro de visitante...juega y golea...

Es de titanes levantarse y seguir.

soplete

Suplente
Vamos martin. Soy un hincha mas de la UE. Deseo con todo mi corazon que a palermo la vaya bien.
El otro dia recordaba una anecdota ,en la que le preguntaron a roman si tendria que elegir un nueve para jugar con el entre viatri y pallermoo a quien elegia y dijo. "Si es para jugar un picado, elijo a viatri, si es para jugar por guita elijo a palermo".

palermito69

Estrella
Venia bien el equipo de palermo...paso la primera fase tranquilo

le toco un equipo que esta jugando muy bien...y encima definia en la altura

ojo con the strongest que ya no solo son fuertes de local...

Pildoras Xeneizes

La era Arruabarrena: los cinco jugadores que buscan revancha
Con el regreso de Rodolfo Arruabarrena a la dirección técnica, el plantel de Boca Juniors se prepara para retomar las actividade...
LaMitadMas1 · Ayer a las 23:58
Rodolfo Arruabarrena prepara su retorno al banco de Boca Juniors
El Club Atlético Boca Juniors se encuentra en las instancias finales para concretar el regreso de Rodolfo Arruabarrena como dire...
LaMitadMas1 · Ayer a las 17:59
Boca Juniors ya tiene fechas para su debut en la Sudamericana
La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó el cronograma para la llave de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana...
LaMitadMas1 · Ayer a las 23:42
¡Se mueve el mercado! Diego Alonso pica en punta para dirigir a Boca
Boca Juniors ya puso manos a la obra para encontrar al sucesor de Claudio Úbeda, cuyo ciclo en el club llegó a su fin tras la de...
LaMitadMas1 · Ayer a las 02:49
¡Malas noticias para Paredes! Se confirmó un desgarro y peligra su arranque en el Mundial
Leandro Paredes no está pasando su mejor momento. Después de lo que fue el duro golpe por la eliminación de Boca en la Copa Libe...
LaMitadMas1 · Ayer a las 02:18