Hablemos de Los ídolos

jbismarck

Idolo
una pena que no lo pude ver...mi viejo me contó maravillas de él. En realidad siendo niño recuerdo que lo vi una vez pero con la camiseta de Racing..en el ocaso de su carrera
 

jbismarck

Idolo
Los dos Robertos....Mouzo...un pibe en esa época y Rogel a quien veo siempre en la cancha...ese nueve creo que fue el juanchi taverna, a quien después trajo el toto lorenzo y anduvo bastante bien.
92562705_2963893370393122_5663049160144715776_n.jpg
 

MARTO_M3

Idolo

jbismarck

Idolo
Uno de mis idolos...calidad, pegada hasta sacrificio con Lorenzo...,,hace poco dijo esto: "
A mediados de 1976, la vida de Zanabria iba a cambiar por el llamado de Boca, donde eslabonaría más alegría en su cadena de títulos. Pocos saben que esa historia, pudo adelantarse seis meses… "Nosotros hacíamos la pretemporada en Necochea y Boca también. Cuando volvíamos de la playa, pasábamos por la puerta del hotel de ellos. Un día, me agarró el loco Gatti, que había sido compañero mío en la selección el año anterior, y me dijo: "Lorenzo quiere hablar con vos. Me preguntó referencias para traerte. Te espera hoy a las siete de la tarde en el bar Barrabás, frente a la playa". Nos saludamos en la barra, sentados en las clásicas banquetas altas. Me habló claro: "riBer ganó los dos torneos del ´75, Boca no puede ser menos. Hay que ganar los torneos locales y luego cumplirle el sueño al presidente Armando, que es ganar la Copa Libertadores. Usted sabe lo que es Boca". Con pedazos de servilletas de papel, me mostraba en qué lugar de la cancha pensaba ponerme, Obviamente me entusiasmé, pero le dejé en claro que iba a ser difícil que me vendan. A los pocos días llegó la solicitud oficial, pero Newell´s me declaró intransferible. Nuestra campaña no fue buena en ese Metropolitano (donde Boca fue campeón) y al terminar, me pidieron nuevamente y se hizo la operación.
Como si fuera un talismán, Mario se vistió de azul y oro y en el primer torneo, salió campeón contra el clásico rival, en la recordada final en cancha de Racing, como una reedición del ´74. "Al principio me costó adaptarme, porque practicaban un juego distinto. En Newell´s jugábamos más cerca, a un toque. Acá recibía la pelota y los punteros Mastrángelo y Felman, ya salían en diagonal esperando el pase. Lorenzo me tuvo paciencia y me fui insertando en el esquema. Para la final del Nacional 76 contra riBer fui al banco e ingresé al comenzar el segundo tiempo por Felman, que se había lesionado. El Toto me dijo: "Juegue de cuarto volante, no de puntero, así el lateral (Comelles) lo tiene que venir a buscar. A los pocos minutos, riBer se desorientó en esa zona y sacamos ventajas. Las sabía todas. La victoria con el gol de Suñé fue espectacular, otro hecho soñado. Porque el gran mérito de ese plantel, fue que éramos verdaderos amigos y la sabiduría de Lorenzo de armar el grupo con gente de experiencia: Suñé ya conocía el mundo Boca desde las inferiores, Gatti y Mastrángelo habían jugado en riBer, Veglio había sido campeón con los Matadores de San Lorenzo, Pancho Sa era múltiple ganador de Libertadores en Independiente, más la buena base que ya había en el club como Pernía, Tarantini, Mouzo, el Chino Benítez y Felman".
en 1982 regresé a Boca. Allí tuve oportunidad de participar de la gira por Asia y Centroamérica y jugar con Maradona. Una cosa maravillosa, siendo parte de un mediocampo con él y Marcelo Trobbiani, más el Flaco Gareca arriba. No perdimos ninguno de los ocho partidos. Diego era un monstruo. Inigualable".
Mario colgó sus siempre lustrosos botines en 1983 y al año siguiente, de manera casi sorpresiva, inició su carrera de entrenador, nada menos que en Boca. Primero como interino y luego de ser ayudante de campo de Alfredo Di Stéfano, fue confirmado como técnico principal en los últimos partidos de 1985 y todo 1986.


1586632257909.png
 
Arriba