Hablemos de Los ídolos

El negr0 ibarra es el mejor 4 de la historia de Boca

Despues Pernia

Uff! justo leyendo este posteo, y le comento a mi viejo.
El vio la copa del 77, y Pernia para él, es INTOCABLE jaja. El quiere al negr0 Ibarra, seguro, como yo. Pero el Tano para el, es EL TANO.

Es como otros que te dicen que Hrabina es más idolo que el Vasco, basicamente la generación del 80. Pero hasta ahora, creo que Marzolini, para las generaciones del 60-70 es su Santidad basicamente jaja.

Ferchu92

Suplente
Ni siquiera hace falta aclarar porque Riquelme es ídolo.

Guste a quien le guste, Riquelme es el máximo ídolo del Club, que un poco se está opacando debido a la pésima gestión que está realizando, pero por ahora es el máximo ídolo, eso es indiscutible.
Futbolísticamente vivió la mejor etapa del club, fue decisivo en casi todos los títulos que ganó, el tema es que lo que hizo jugando Palermo lo tuvo en goles, ahi quizá se premia la destreza de generar fútbol por sobre la destreza de meter goles, ahí está la cuestión

Ni siquiera hace falta aclarar porque Riquelme es ídolo.

Futbolísticamente vivió la mejor etapa del club, fue decisivo en casi todos los títulos que ganó, el tema es que lo que hizo jugando Palermo lo tuvo en goles, ahi quizá se premia la destreza de generar fútbol por sobre la destreza de meter goles, ahí está la cuestión
Martin es el máximo goleador del Club, y claramente esta a la altura de romy

Última edición:
Es importante aclarar que el tema de idolos es por un tema de cercania de los jugadores con la gente.
Hasta los 80, cualquiera de nosotros podia sacarse una foto con Rojitas jugador o Rattin, sin vallas, o sin que te "marque" un guardia de seguridad.
Incluso en el 92, cuando Boca salió campeon, y dejaron en calzonsillos a los jugadores.

Hoy el futbol está cada vez más profesionalizado y "elitista", la "distancia" entre jugador y aficionado es más grade. También es cierto que la sociedad argentina fue evolucionando hasta el cacuijaje.

MARTO_M3

Idolo
No digan "máximo ídolo".. eso es para clubes que tienen uno o dos ídolos y nosotros tenemos mínimo 30. Pasa que las nuevas generaciones olvidan los ídolos del pasado.

Kayo

Suplente
No digan "máximo ídolo".. eso es para clubes que tienen uno o dos ídolos y nosotros tenemos mínimo 30. Pasa que las nuevas generaciones olvidan los ídolos del pasado.
Esto es "normal" porque como dijiste, tenemos minimo 30 idolos, y con todo que ganamos despues de 2000, los de los tiempos antiguos se quedan un poco menos recordados.
Martin es el máximo goleador del Club, y claramente esta a la altura de romy
Creo que cuando ponen Riquelme por encima que Palermo es porque Román tenia más "magia". Y tambien porque a Palermo nunca le gustó ser el centro de la atencion diferente de Román.

gnr_cabj

Estrella
Los míos
Palermo
Riquelme
Tevez
Guillermo
Suñe por historia, salió del club y alguien con quien tuve el placer de intercambiar unas palabras cuando vino a mi provincia

m10

Estrella
"Che quién es tu ídolo?"
cghlhzcil1md1.jpeg

Jajajaja. Ahora en serio, es un tema muy de cada uno y opinable, lo importante es que tenemos una historia inmensa, y todos deberían estar agradecidos de jugar en nuestro querido club, cosa que deben tomar nota nuestros jugadores actuales.

IA de Geminis CAMPEONATO DEL 62

La formación base de Boca Juniors Campeón 1962 (dirigido por José D'Amico) fue:

• Antonio Roma (Arquero)
  • José María Silvero
  • Silvio Marzolini
  • Carmelo Simeone
  • Antonio Ubaldo Rattín
  • Orlando Peçanha de Carvalho
  • Héctor Pueblas (o Ángel Nardiello / Ernesto Grillo)
  • Norberto Menéndez
  • Paulo Valentim (Goleador del equipo con 19)
  • Miguel Hugo Pezzi (o Ernesto Grillo)
  • Alberto Mario González
OTRA alineación icónica de esa época se recuerda como: Roma; Simeone, Silvero, Rattín, Orlando, Marzolini; Nardiello, Menéndez, Valentim, Grillo, González.

Alberto Mario González, conocido como "Gonzalito", es considerado un ídolo de Boca Juniors.

Títulos: Fue tricampeón con el club, ganando los torneos de 1962, 1964 y 1965.
Innovación Táctica: Se destacó por inventar un puesto que le valió el apodo de "wing ventilador". Jugaba como un puntero izquierdo (el "11"), pero con un enorme sacrificio y despliegue físico que le permitía retroceder para ayudar en la marca a Antonio Ubaldo Rattín en el mediocampo, dándole "aire" a sus compañeros y siendo vital para el equilibrio del equipo.

Entonces, si bien Paulo Valentim y Antonio Roma tienen un lugar especial en el recuerdo por momentos puntuales (los goles en el Superclásico y el penal atajado, respectivamente), Gonzalito es reconocido como un emblema de la gran época de Boca en los años 60, valorado por su entrega y su rol táctico único
.

De todos esos jugadores, el único CON vida es Rattin. Sería bueno que el club le entregue otro reconocimiento. No se en que andará,y su salud. Tiene 88 años actualmente.

Guste a quien le guste, Riquelme es el máximo ídolo del Club, que un poco se está opacando debido a la pésima gestión que está realizando, pero por ahora es el máximo ídolo, eso es indiscutible.
No creo, para mi Palermo esta a la altura de Riquelme sin ninguna duda, Guillermo también, el quisiera eso pero tuvo la fortuna/desgracia para su forma de ver de jugar con semejantes mounstruos

Palermo fue tan determinante como Riquelme en la historia de Boca

Última edición:
Y, yo a Gatti no lo vi en su plenitud, que fué 76 - 88. Soy clase 84.

Mi viejo y muchos clase 60 - 70, que Gatti era Gatti. Encima 2 libertadores, 1 intercontinetal, 3 torneos locales, de ellos con el Diegote, y esa imagen legendaria saliendo hasta la mitad de la cancha y da el pase a Perotti vs Estudiantes. Y se suma a que es el Arquero con más presencias. Esa generación me comentaba que Gatti era groso posta, todos querian ser como Gatti. En los picados, el arquero se creia Gatti.

Encima su personalidad, perfil ALTISIMO y un gran personaje. Es que, creerse Gatti en esa epoca, era creerse Maradona, y no me lo exageran lo que lo vivieron de lleno.

Si me das a Elegir a mi por que lo vivi, el Pato. Ahora si me das en estadisticas, siendo imparcial, durisimo quedarse con uno y otro.