LaMitadMas1
Fisio
Última edición:
Lautaro Di Lollo: el central "feo" que se ganó el puesto a pura solidez
"Como diría el Coco, el central de Boca tiene que ser feo", escribió un forista en septiembre de 2025. No era un insulto: era el mayor elogio posible para un chico de las inferiores que se ganó la titularidad sin golpes de efecto, partido a partido.Hoy es uno de los pilares de la defensa de Arruabarrena, con contrato renovado a largo plazo.
De la Intercontinental Sub-20 a la titularidad
Nacido el 10 de marzo de 2004 en Buenos Aires, debutó en Primera en 2023 y fue parte del plantel campeón de la Copa Intercontinental Sub-20 ese mismo año, jugada en la Bombonera. En 2025 empezó a destacarse también con goles: le convirtió a Banfield y a Aldosivi, con festejos que se hicieron virales junto a Carlos Palacios.En agosto de 2025 renovó contrato hasta 2028, una señal de confianza del club en un chico que se formó ahí adentro.
La constancia que lo instaló
Lo suyo no fue una explosión sino una acumulación: partido tras partido sin bajar de nivel, algo que el foro valoró explícitamente frente a la irregularidad de otros centrales del plantel. Mejoró su salida jugando desde el fondo, un aspecto que en un principio generaba dudas, y se consolidó como una de las dos fichas fijas de la zaga junto a Ayrton Costa.
La ficha
- Debut en Primera: 2023. Camiseta número 2.
- Hito: campeón de la Copa Intercontinental Sub-20 2023, en la Bombonera.
- Contrato: renovado hasta diciembre de 2028.
- Ficha: defensor central, zurdo, 1,87 m. Nacido el 10 de marzo de 2004 en Buenos Aires.
El hilo, en plena consolidación
1 y 2 de septiembre de 2025 — recién asomando como titular.lean046 dijo:Lo de la salida por abajo seria un plus pero lo que me viene gustando de el es la constancia. Ya estoy cansado de los centrales que juegan bien 1 partidos y 6 mal como Rojo o Figal.
asesino2612 dijo:Como diria el coco, el central de boca tiene q ser feo. [...] Q siga asi, basta de figay.
19 de septiembre de 2025 — con el nivel ya sostenido.
Gustavs dijo:Nunca me cerro cuando estaba llegando de las inferiores [...] la verdad q me esta cerrando el orto, como dijeron varios esta en pleno desarrollo.
Debate abierto
- ¿Es ya el mejor central del plantel, o todavía le falta para el nivel de un titular indiscutido de Selección?
- ¿La dupla con Costa es la definitiva, o Boca necesita un refuerzo de jerarquía en esa zona igual?
- ¿Puede ser, con los años, uno de los pocos centrales formados en el club que no se termine yendo por mucha guita?
- ¿Qué le falta pulir para dar el salto a la consideración de la Selección mayor?