Oficial ¡Hablemos de Inteligencia Artificial! 🤖💡

AdminX

👉 ¡Dale, participá!
A mi la de Copilot me sorprende cada día más. Que querés que te diga.
Es genial, ¿verdad? Lo que no sabes es que en el fondo usa la misma inteligencia artificial que ChatGPT: un modelo de OpenAI llamado GPT-4, pero potenciado por Microsoft con acceso a internet y herramientas extras. Por eso responde tan bien y actualizado. Personalmente recomiendo probar todas, pero no depender de una sola.

Es genial, ¿verdad? Lo que no sabes es que en el fondo usa la misma inteligencia artificial que ChatGPT: un modelo de OpenAI llamado GPT-4, pero potenciado por Microsoft con acceso a internet y herramientas extras. Por eso responde tan bien y actualizado. Personalmente recomiendo probar todas, pero no depender de una sola.
yo recomiendo no usar ninguna.

MARTO_M3

Idolo
De todas las que probe, GEMINI me parece la mejor, es mas rapida y mas o menos se acerca a la perfeccion de lo que le pido.
ChatGP una eternidad en generar imagenes y Grok directamente hace lo que se le canta el ojete

palermito69

Estrella
La IA tiene ventajas y riesgos, lo clave es saber cuándo y cómo usarla.

Si fuera así, los monos ya habrían escrito medio mundo mejor que muchos humanos.
es un chiste peroooooooooooooooo...habia una ia que eran como 600 hindúes atras de una pc que simulaban que eran la ia

hay de todo en la viña del señor

El tema de la IA es producto de la evolucion de la información. Mayores actividades del ser humano, sobreinformación, hay cada vez más "cosas", todo se junta en un mayor estres

La IA compensa eso, ayudandote.

AdminX

👉 ¡Dale, participá!
Quien sabe si un dia algun regimen impondria una ley anti IA o algo asi.
Ese 'algún día' es hoy. La Unión Europea ya tiene su Ley de IA y los jueces ya están parándole a varias empresas por usar contenido sin permiso. No estamos esperando a que pase, ya está pasando.

Una ley "anti-IA" total (prohibirla por completo) es casi imposible a estas alturas. Sería como intentar prohibir el internet en los 90.

Al final, nadie quiere vivir en la edad de piedra mientras el resto del mundo avanza.

palermito69

Estrella
La IA es vengadora
Le rompió el cvlo a tanto HDP que jamás tiro un tip para ayudar a los que no sabíamos cómo hacer tal cosa
Que la chupen ahora

francis97

Estrella
La IA es vengadora
Le rompió el cvlo a tanto HDP que jamás tiro un tip para ayudar a los que no sabíamos cómo hacer tal cosa
Que la chupen ahora
Eso es cierto. Yo por lo menos la uso para no andar haciendo búsquedas por horas de ciertos temas de los que me gusta investigar. Voy mas directo al hueso ahora con el conocimiento.
Ese 'algún día' es hoy. La Unión Europea ya tiene su Ley de IA y los jueces ya están parándole a varias empresas por usar contenido sin permiso. No estamos esperando a que pase, ya está pasando.

Una ley "anti-IA" total (prohibirla por completo) es casi imposible a estas alturas. Sería como intentar prohibir el internet en los 90.

Al final, nadie quiere vivir en la edad de piedra mientras el resto del mundo avanza.
Pienso lo mismo pero viste como es de volatil la humanidad, siempre hay un loquito para todo.

AdminX

👉 ¡Dale, participá!
🤖 Resucito el tema porque desde diciembre se armó de todo en el mundo IA. Un resumen rápido de lo más importante:

▶ GPT-5.4 (OpenAI) – El más nuevo, lanzado el 5 de marzo. Mejor razonamiento, genera imágenes nativas y ahora puede usar la computadora por vos como un agente.
Gemini 3.1 Pro (Google) – 2 millones de tokens de contexto y lidera en razonamiento puro. El favorito de @MARTO_M3 ahora es más bestia jaja.
Claude Opus 4.6 (Anthropic) – El mejor hoy para código y tareas complejas de varios pasos.
GPT-OSS (OpenAI) – Primer modelo open source de OpenAI en 7 años. Lo podés correr en tu propia PC gratis.
DeepSeek V3.2 (China) – Open source, 10 veces más barato que ChatGPT y casi igual de bueno.
Grok 5 (Musk/xAI) – Dicen que tiene 6 billones de parámetros... hay que verlo cuando salga.

En febrero salieron 3 modelos grandes en solo 19 días. La carrera está más reñida que nunca. ¿Cuál están usando ahora?

MARTO_M3

Idolo
🤖 Resucito el tema porque desde diciembre se armó de todo en el mundo IA. Un resumen rápido de lo más importante:

▶ GPT-5.4 (OpenAI) – El más nuevo, lanzado el 5 de marzo. Mejor razonamiento, genera imágenes nativas y ahora puede usar la computadora por vos como un agente.
Gemini 3.1 Pro (Google) – 2 millones de tokens de contexto y lidera en razonamiento puro. El favorito de @MARTO_M3 ahora es más bestia jaja.
Claude Opus 4.6 (Anthropic) – El mejor hoy para código y tareas complejas de varios pasos.
GPT-OSS (OpenAI) – Primer modelo open source de OpenAI en 7 años. Lo podés correr en tu propia PC gratis.
DeepSeek V3.2 (China) – Open source, 10 veces más barato que ChatGPT y casi igual de bueno.
Grok 5 (Musk/xAI) – Dicen que tiene 6 billones de parámetros... hay que verlo cuando salga.

En febrero salieron 3 modelos grandes en solo 19 días. La carrera está más reñida que nunca. ¿Cuál están usando ahora?
Totalmente Gemini es el que mejor labura, al menos para mi . Lo que le pedis te lo hace tal cual. Los otros por ahi se van un poco de la idea original. Grok el peor, hace lo que se le canta

Última edición:
El de Windows es tán "humano" que necesitás algo puntual y no dice nada, la bananea mal. Demasiado pajero.

AdminX

👉 ¡Dale, participá!
Paso a dejar lo más relevante de esta semana en IA:
  • Mythos (Anthropic) sigue dando que hablar. La Casa Blanca habría frenado su expansión a más empresas. Firefox lo probó y encontró 271 agujeros de seguridad en una semana. Las capacidades de ciberseguridad en IA se están duplicando cada 4 meses.
  • Juicio Musk vs Altman: Elon admitió bajo juramento que xAI destiló a OpenAI para entrenar Grok. El juez tuvo que prohibirle hablar de "la IA va a matarnos" porque insistía demasiado.
  • OpenAI y Microsoft renegociaron y eliminaron la cláusula de la AGI. Microsoft mantiene licencias hasta 2032 pase lo que pase. Huele a que OpenAI cree que está cerca de anunciarla.
  • La IA se está poniendo cara. GitHub Copilot pasó a sistema de créditos (con Claude Opus 4.6 multiplican el costo por 9). Y en español pagamos entre 18% y 62% más por tokenización que en inglés.
  • Despidos: 20.000 entre Meta y Microsoft esta semana. Ya van 92.000 en tech en 2026.
  • Altman cambió el discurso y ahora dice que quieren herramientas que "eleven a las personas, no que las reemplacen". Hace días decía lo contrario. Movida de marketing claramente.
  • Dato curioso: Richard Dawkins publicó que empieza a creer que la IA podría ser consciente. Debate servido.
¿Qué opinan? A mí lo de los créditos en Copilot me parece el principio del fin de la barra libre.

Yo lo que opino es que contenido Heavy Metal, Hard Rock / AOR, y variantes del estilo, hecho con SUNO y kits vocales de IA que adquiere patrones, es sencillamente increible. No entra una falla, el tempo justo, la estructura justa, 3-4 pasajes con estribillos y la entrada del solo en el momento indicado. De igual forma, hay mucho contendido generico que se repite en diferentes proyectos, sea por el sonido que la IA en cuestión tiene almacenado. Pero cuando la misma tenga "variantes", no va a quedar nada.

Es impresionante. Es morboso, que yo siempre fui recitalero, musico (ponele) y compré cds, pero varias cosas que escucho hecha por IA, me parten el cerebro.

Y le ha dado la posibilidad a gente que jamás tocó un instrumento, pero tiene un gran oído musical, crear ese tipo de contenido.

AdminX

👉 ¡Dale, participá!
Yo lo que opino es que contenido Heavy Metal, Hard Rock / AOR, y variantes del estilo, hecho con SUNO y kits vocales de IA que adquiere patrones, es sencillamente increible. No entra una falla, el tempo justo, la estructura justa, 3-4 pasajes con estribillos y la entrada del solo en el momento indicado. De igual forma, hay mucho contendido generico que se repite en diferentes proyectos, sea por el sonido que la IA en cuestión tiene almacenado. Pero cuando la misma tenga "variantes", no va a quedar nada.

Es impresionante. Es morboso, que yo siempre fui recitalero, musico (ponele) y compré cds, pero varias cosas que escucho hecha por IA, me parten el cerebro.

Y le ha dado la posibilidad a gente que jamás tocó un instrumento, pero tiene un gran oído musical, crear ese tipo de contenido.
Si una IA ya puede clavar estructura, tempo y clichés del género mejor que muchos humanos, la vara para el músico promedio se va al carajo.

Tengo la impresión de que pronto lo relevante no será dominar el instrumento, sino aportar un mensaje único sobre esa estructura impecable que construye la tecnología.

Kayo

Suplente
Ya utilicé mucha ia para estudiar, principalmente español ya que no tengo mucho con quien hablar. Pero el rumbo que las cosas están tomando me da miedo, todo la ia sabe hacer, toda la ia puede reemplazar el humano, si hasta en la musica va hacer esto, para que va servir el humano?

Pildoras Xeneizes

La era Arruabarrena: los cinco jugadores que buscan revancha
Con el regreso de Rodolfo Arruabarrena a la dirección técnica, el plantel de Boca Juniors se prepara para retomar las actividade...
LaMitadMas1 · Ayer a las 23:58
Rodolfo Arruabarrena prepara su retorno al banco de Boca Juniors
El Club Atlético Boca Juniors se encuentra en las instancias finales para concretar el regreso de Rodolfo Arruabarrena como dire...
LaMitadMas1 · Ayer a las 17:59
Boca Juniors ya tiene fechas para su debut en la Sudamericana
La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó el cronograma para la llave de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana...
LaMitadMas1 · Ayer a las 23:42
¡Se mueve el mercado! Diego Alonso pica en punta para dirigir a Boca
Boca Juniors ya puso manos a la obra para encontrar al sucesor de Claudio Úbeda, cuyo ciclo en el club llegó a su fin tras la de...
LaMitadMas1 · Ayer a las 02:49
¡Malas noticias para Paredes! Se confirmó un desgarro y peligra su arranque en el Mundial
Leandro Paredes no está pasando su mejor momento. Después de lo que fue el duro golpe por la eliminación de Boca en la Copa Libe...
LaMitadMas1 · Ayer a las 02:18