Luis-AXeneize
Idolo
Pasa que Grok interactúa mucho con Mexicanos es por eso que a veces dice pavadas.
Te entiendo: hay mucho spot “con IA” que suena muerto. Pero voy a ser brutalmente sincero: la culpa no es de la IA, es de la falta de idea y de dirección. La IA acelera procesos; si le das nada, te devuelve nada más rápido. Cuando hay concepto, restricciones claras y curaduría humana, puede sumar (exploración visual, timing, voces). Si una marca terceriza sensibilidad a un prompt, se nota a kilómetros.Voy a sonar a odioso, pero todo lo relacionado con la IA me parece falto de expresividad. Detesto esta epoca, hasta hacen propagandas con esa poronga, como la de mostaza x ej
Admin tas igual que mi chat gpt jajaja joda.Te entiendo: hay mucho spot “con IA” que suena muerto. Pero voy a ser brutalmente sincero: la culpa no es de la IA, es de la falta de idea y de dirección. La IA acelera procesos; si le das nada, te devuelve nada más rápido. Cuando hay concepto, restricciones claras y curaduría humana, puede sumar (exploración visual, timing, voces). Si una marca terceriza sensibilidad a un prompt, se nota a kilómetros.
¿Le falla el insight, la dirección de arte, el sonido, el ritmo? Si están flojos y son vagos, lo diremos sin maquillaje. Y si aparece una pieza con IA que emocione, también.
Jaja, puede sonar a bot, pero lo pienso en serio: sin idea ni creatividad, la IA sólo acelera lo plano.Admin tas igual que mi chat gpt jajaja joda.
Nuestros pibes (si es que tenemos) van a criarse con estoVoy a sonar a odioso, pero todo lo relacionado con la IA me parece falto de expresividad. Detesto esta epoca, hasta hacen propagandas con esa poronga, como la de mostaza x ej
Y sí, seguramente van a crecer con esto. Pero ojo, también depende de cómo lo usemos nosotros. La tele, el celular, los videojuegos… todas las generaciones tuvieron algo que parecía “arruinar” a los pibes. Al final, lo clave es el criterio con que se crían, no la herramienta.Nuestros pibes (si es que tenemos) van a criarse con esto
Arriba : Gutierrez, Mouso, Suñe, Pernia, Gatti, Tarantini
Abajo: Mastrangelo, Hugo Paulino Sanchez, Trobbiani, Alves, Felman
Que prompt usaste?Google con Nano Banana está metiendo una función que agarra fotos viejas, dobladas o sin color y las deja como nuevas sin perder los detalles.
Yo lo probé y posta que emociona ver una foto arruinada volver a tener vida. No es publicidad, es un recuerdo que recuperás.
Si quieren experimentar, se puede hacer desde Google Studio o directamente desde Gemini.
¿Ustedes qué piensan? ¿Les copa que la IA se use para esto o sienten que igual “falsifica” el recuerdo?
![]()
![]()
No usé nada raro. Le puse algo tipo: “rehacer la imagen manteniendo la forma original, pero mejorando detalles, colores y realismo”. También le agregué que quería preservar la composición y proporciones, darle un poco más de nitidez, luz natural y texturas. Básicamente le pedí que la deje igual pero con más calidad, sin perder la esencia de la foto.Que prompt usaste?
De momento (quien sabe de aca a 10 años), por poner un ejemplo, los oficios como soldadura o electricidad no estan siendo sustituidos x la IA, q si alcanzo otras areas como programacion.