francis97

Estrella

Hablemos de Jorge Nicolás Figal en Boca Juniors​

¿Quién es Figal?​

• Nombre completo: Jorge Nicolás Figal.
  • Nacimiento: 3 de abril de 1994, América, Buenos Aires.
  • Posición: defensor central (también puede jugar de lateral derecho).
  • Trayectoria: surgido en Independiente, pasó por préstamo en Olimpo, luego jugó en la MLS con Inter Miami hasta que llegó a Boca en enero de 2022.

Figal en Boca​

• Llegó como refuerzo para reforzar la zaga central en un momento clave.
  • Rápidamente se fue ganando minutos gracias a su salida limpia, buena anticipación y capacidad para cubrir espacios.
  • A lo largo de los últimos torneos, alternó titularidad con otros centrales como Rojo, Valentini y Roncaglia.
  • Fue parte del plantel que disputó la Copa Libertadores 2023, siendo importante en fases eliminatorias.
  • Con el paso del tiempo, se consolidó como uno de los centrales más confiables en el esquema.

Características de juego​

• Velocidad y anticipo: clave para cortar ataques y jugar al límite.
  • Versatilidad: puede cumplir de lateral derecho en línea de cuatro o de stopper en línea de tres.
  • Juego aéreo: firmeza en ambas áreas.
  • Salida limpia: aporta pase corto y rompe líneas desde el fondo.

Debate abierto​

• ¿Creés que Figal ya se ganó el lugar como titular indiscutido en la defensa de Boca?
  • ¿Lo preferís como central o como lateral derecho?
  • ¿Es el mejor socio posible para Rojo o debería formar dupla con Valentini?
  • ¿Cómo lo comparás con otros defensores que tuvo Boca en la última década?

Figal.jpg

Bueno, a este chabon lo voy a mirar de reojo por ahora de central me genera inseguridad.
No encontré tema de este chabon así que lo hice.

La cagadita que se mando en el 2t. En vez de salir jugando con Rossi o revolearla, la LLEVO!!!! hasta cerca del banderin y quiso reventarla pifiandola.
Si no tenés nadie atrás, tirala al lateral pelotudo. Encima no es ningún pibe. 28 años tiene. Es de amateur lo que hizo.

D

die80

Utilero
Hay que darle tiempo para mí , pero boca no te da tiempo , y cada partido sos juzgado sin importar si sos nuevo o si estás hace tiempo en el club.

En esa jugada del 2do tiempo que la pierde me hizo acordar a peruzzi contra talleres que por algo similar perdimos un partido sobre el final

E

elatomico

Utilero
este muerto esta a prestamo? porque si pagamos por esto, es un choreo

avila no es menos

Cuando vi la foto que se saco en la cancha, onda jugador retro de los años 60, dije "ahh ahora si, vieja guardia, metedor y serio".

Me siento estafado con la foto.

Yo solo sé que un central de Boca si está encerrado revolea pelota, banderin, lineman, cartel publicitario y wing incluido.

Detesto esta nueva idea de tener centrales "rapidos" y ligeritos que sepan jugar 1 a 1 y tirando el offiside casi en la mitad de la cancha... Boca toda la vida tuvo centrales caudillos, fuertes, algunos algo lentos pero con presencia.

Hasta el mejor central del mundo para mi que es Van Dijk te revolea a la platea si tiene que hacerlo... no entiendo esta clase de jugadores en Boca sinceramente.

Pildoras Xeneizes

Quién es el lateral uruguayo por el que Boca ofreció 3 millones de dólares
El nuevo ciclo de Rodolfo Arruabarrena en Boca Juniors arrancó con decisiones fuertes en el armado del plantel. El entrenador le...
LaMitadMas1 · Ayer a las 23:07
Boca presentó al Vasco Arruabarrena: contrato largo y cuerpo técnico definido
El Club Atlético Boca Juniors formalizó el inicio de una nueva etapa futbolística con el anuncio oficial de Rodolfo Arruabarrena...
LaMitadMas1 · Ayer a las 22:59
El posteo de Weigandt tras la decisión de Arruabarrena
El inicio del segundo ciclo de Rodolfo Arruabarrena en Boca Juniors trajo consigo una profunda reestructuración del plantel prof...
LaMitadMas1 · Ayer a las 18:45
Edinson Cavani rescindió su contrato con Boca: los motivos de su salida
El proceso de renovación en Boca Juniors se cobró una nueva baja de peso. Tras confirmarse la salida de Ander Herrera, la dirige...
LaMitadMas1 · Ayer a las 23:56
Drenaje y nuevo césped: el plan de Boca para el segundo semestre
Mientras la atención futbolística se centra en la Copa del Mundo, en Brandsen 805 el movimiento es incesante. El club Boca Junio...
LaMitadMas1 · Ayer a las 23:54