Ex Boca Hablemos de Cardona

Stringer

Suplente
aún teniendo lagunas de 30 minutos, si la toca 10 minutos hace mucho mas que el resto.
Boca nuevamente jugó mal, y lo salva Cardona, que le pone una pelota perfecta para que Izquierdos cabecee en modo caballo. Si le pegaba otro, terminaba en el banderin del corner.

Imagínense si Cardona no juega.
Pero la solucion es que juegue otro que juega de lo mismo que Cardona pero bien, quiero creer que Boca aspira a qué su 10 sea mucho más un gordo que su único talento es patear tiros libres, la solucion obviamente no es sacar a Cardona y poner a Obando o alguno de esos que solo corren y no saben jugar, es (ahora es tarde..) tener un enganche/organizador de juego que no se tome lagunas de 30 minutos.

Repito lo que puse arriba, para jugar de pelota parada nomas que jugue Riquelme con 40 años, que le pega mejor.

Los que bancan a Cardona siempre tienen excusas de porque se borra de a 30 minutos, que no tiene socio, que por izquierda no, que de espaldas al arco no, que por el medio atrasado no esta comodo, que si entra un rato se pone emo y engorda 50 kilos (mas).

No se dan cuenta que tuvo 8 equipos en 8 años, TODOS los DTs y managers que tuvo se equivocaron ?

Riquelme lo sobre valora porque el tambien jugaba de enganche, pero Cardona es esto, un tipo que tiene pelota parada pero despues la toca un par de veces y desaparece, eso alguien que se encarga de tu futbol no lo puede hacer.
 

Stringer

Suplente
Disculpa que es volumen de juego? Me suena a palabra de edul. La cual Pagani lo re cagaba puteando cuando la decía jaja
Volumen se considera el espacio ocupado por un cuerpo, es como una unidad de medida, por ejemplo, Cardona/Pity Martinez (siendo diferentes porque uno es pegada y el otro es gambeta) tienen 0 volumen/cantidad de juego, el Pity tambien la tocaba 3 o4 veces por tiempo y desaparecia por 35 minutos.

Contrario a eso es alguien como Roman, que incluso cuando Boca jugaba mal (con el en cancha) todas las pelotas pasaban por el y el decidia si se jugaba por izq, por derecha, o Xavi incluso, jugando un poco mas atras, la tocaba 100000 veces por partido.

Por las dudas aclaro que futbolisticamente no coincido en nada con Edul, que es un bielsista repugnante..
 

Battaglia+10

Titular
Volumen se considera el espacio ocupado por un cuerpo, es como una unidad de medida, por ejemplo, Cardona/Pity Martinez (siendo diferentes porque uno es pegada y el otro es gambeta) tienen 0 volumen/cantidad de juego, el Pity tambien la tocaba 3 o4 veces por tiempo y desaparecia por 35 minutos.

Contrario a eso es alguien como Roman, que incluso cuando Boca jugaba mal (con el en cancha) todas las pelotas pasaban por el y el decidia si se jugaba por izq, por derecha, o Xavi incluso, jugando un poco mas atras, la tocaba 100000 veces por partido.

Por las dudas aclaro que futbolisticamente no coincido en nada con Edul, que es un bielsista repugnante..
gracias loco, perfecta explicación.
 
Última edición:
No puedo entender como se sigue no solo desde Boca sino tambien en los medios con el concepto de Cardona como enganche/organizador, un tipo que si hay algo que no tiene es volumen de juego, la toca 2 o 3 veces y despues desaparece 30 minutos, lo peor es que despues la critica es que a Boca "le dominan los partidos", como mierda no se los van a dominar si el tipo que se tiene que encargar de tenerla y hacer jugar tiene lagunas de 30 mins donde no toca la pelota.

Lo peor de todo es que despues mete algun centro o pelota parada y le chupan la japi a este tipo, para jugar solo pelotas paradas mejor que juegue Riquelme con 40 años uqe de ultima le pega mejor, y que vuelva Alfaro que de ultima se marcaba mejor..

Aburris viejo. Sos el calco de 7bocaz con Alfaro. Le agarran bronca a alguien y no paran de darle...

Lo mas gracioso es que el gordo no para de cerrarte la boca...
 
E

ema_xeneize90

Guest
Hay que partir de la base de que Cardona no es un conductor clásico. Es un jugador de jugadas, como puede ser Villa o Salvio. Que tenga características de enganche y te cuelgue un tiro libre al ángulo, no lo hace ser lo que varios están pidiendo que sea.

Sin ser un super crack ni nada, tiene calidad y nos viene salvando el orto seguido. Junto con Izquierdoz, han sido los dos mejores en estas dos fechas.
 
V

varobostero

Guest
Hoy nos da un toque de calidad que nos resuelve cosas, ayer el gol es mitad de el, que sin carrera, rapido de mente le tira el centro perfecto a izquierdoz, hoy es titular indiscutido. Creo que jugar sin tevez le suma, porque puede estar mas sueldo sin hacer tanto desgaste para colaborar en la marca, igual ayer se esforzo en ese sentido.
 

Stringer

Suplente
Aburris viejo. Sos el calco de 7bocaz con Alfaro. Le agarran bronca a alguien y no paran de darle...

Lo mas gracioso es que el gordo no para de cerrarte la boca...
No para de cerarme la Boca, de nuevo "rindiendo" (hizo 2 bien en todo el partido) vs Newells, un equipo de ex jugadores de 40 años que no se pueden mover, debe ser el unico equipo con menos ritmo que nosotros que jugamos con Cardona, Zarate, Tevez, Wanchope etc..

Como dice ema_xeneize ahi arriba, es un tipo DE JUGADAS, y despues se quejan que el equipo no tiene juego, obviamente no tiene juego si el que lo conduce es un jugador de jugadas.

Igual no pasa nada, a fin de temporada, cuando nuevamente no de la talla, van a echarle la culpa a sus compañeros de nuevo, o al planteo, o a la posicion Saturno, los dejo en el thread del incomprendido durante 8 años por todos Cardona.
 
No para de cerarme la Boca, de nuevo "rindiendo" (hizo 2 bien en todo el partido) vs Newells, un equipo de ex jugadores de 40 años que no se pueden mover, debe ser el unico equipo con menos ritmo que nosotros que jugamos con Cardona, Zarate, Tevez, Wanchope etc..

Como dice ema_xeneize ahi arriba, es un tipo DE JUGADAS, y despues se quejan que el equipo no tiene juego, obviamente no tiene juego si el que lo conduce es un jugador de jugadas.

Igual no pasa nada, a fin de temporada, cuando nuevamente no de la talla, van a echarle la culpa a sus compañeros de nuevo, o al planteo, o a la posicion Saturno, los dejo en el thread del incomprendido durante 8 años por todos Cardona.
Pero citalo completo a ema_xeneize. Tan cierto eso de que Cardona es lagunero, como que nos viene salvando las papas, eso es innegable. Justo arriba de este mensaje tenés el dato puro y duro, más allá de la cantinela del "volumen de juego". Tu último párrafo no tiene sentido al decir "nuevamente" considerando que en varios de los últimos grandes fracasos que vivió Boca, casualmente o no fue titular, o directamente ni jugó. No es ninguna excusa.

Es la reencarnación de Román? Por supuesto que no. Boca juega a nada por culpa suya? Ni en pedo.
 
@Stringer

Banfield era el equipo "revelación" lleno de pibes que corren los 90 minutos como si tuvieran 3 pulmones y les metio un golazo también. No tiene mucho que ver el rival me parece.

Le ha hecho goles a muchos equipos, le clavo un golazo a riber. El problema de Cardona es la irregularidad, y no es solo en Boca, fue toda su carrera así.

Lo cierto es que como dice @NicoBosteroLP siempre va a quedar la duda de si podría haber hecho alguna de esas jugadas o golazos en finales, porque lamentablemente no las jugo.

También es cierto que si lo dejaron afuera de partidos importantes 2 tecnicos diferentes es porque algo deben ver que nosotros no, que varios técnicos hagan eso ya no es casualidad.
 

francis97

Estrella
A mi me encantan algunas facetas de Cardona. Pero no se si le da para ser titular indiscutido pero creo que con otro tipo de equipo rendiria mucho mas de lo que es ahora. Y lo de lagunero me recuerda a lodeiro, solo que lodeiro era el triple de pecho frio.
 

Stringer

Suplente
A ver si nos entendemos, yo lo que digo es que Cardona no es enganche ni elaborador de juego asociado, nosotros (Boca) nos pegamos un tiro a nosotros mismos en el pie poniendo a Cardona a cargo del futbol, porque el tipo no es eso, es un jugador que aparece en jugadas aisladas, 3 o 4 por tiempo, y despues no la toca.

Se critica que falta juego asociado, pero se pone a cargo a un tipo que NO JUEGA de hacer juego asociado, para colmo como jugamos con 4 delanteros (2 arriba + Villa y Salvio), terminamos jugando sin mediocampo y con un tipo que la toca aisladamente, el resultado es SIEMPRE el mismo, el rival nos maneja el medio y el partido y nosotros en un par de jugadas aisladas intentamos ganar, los partidos son todos calcados.

Eso NO quita que tiene una pegada muy buena, que tanto para pelota parada como algun tiro en movimiento (caso Banfield) la pueda clavar.

Ahora, si a ustedes les parece bien que Boca apueste a un tipo que la toca 3 o 4 veces por tiempo y rezar que en esas 2 o 3 terminen en gol, perfecto, a mi me parece una locura jugar a eso y aparentemente todos los DTs que tuvo en los ultimos 8 años piensan lo mismo.

Para que se entienda lo que digo, en riber tuvieron a un jugador identico, que fue Juanfer Quintero, y que hacia Gatardo ? Lo ponia los 90 minutos ? No, jamas fue jugador titular, siempre era desde el banco y que juegue en el segundo tiempo 25/30 minutos si el partido estaba trabado para que con alguna pelota parada o tiro los salve.

Eso mismo deberia hacer Boca con Cardona, cuando no encontramos la vuelta al partido meterlo para ver si nos soluciona las cosas, sino estas apostando siempre al milagro de 1 centro/pelota parada, para eso que vuelva Alfaro o llamen a Bauza y por lo menos vamos a defendernos mejor..

Ojo eh, esto no es culpa de Cardona, el tipo entra y hace lo que sabe hacer, el problema es de lo que piensan que el futbol de Boca puede ser en base a Cardona, cuando el tipo toda su carrera fue de esta manera.
 

Matiasonfire

Suplente
El tema es que no tenemos jugadores que jueguen así, ese es el error de la conformación de este plantel, lo que algunos venimos diciendo, nos faltan por lo menos 2 jugadores que jueguen asociandose de mitad de cancha para adelante. Sino el equipo siempre va a jugar a lo mismo. Porque ninguno de los jugadores de mitad de cancha para adelante tienen esas características, Cardona es un jugador de jugadas, Villa y Salvio son jugadores que buscan el desborde en velocidad, Mauro siempre fue un jugador que busca desbordar por si mismo y rematar, el único que busca un poco asociarse es Tevez pero tampoco tiene con quien.

Me parece interesante lo que pueda llegar a aportar Medina en ese sentido pero hay que darle más partidos.
 
D

die80

Guest
lo vuelvo a repetir, es un vendedor de ilusiones

se nota que tiene categoria, que sabe jugar, que sabe con la pelota, pero es un jugador de apariciones y cuando lo tienen bien marcado no la toca, obvio que no es culpa de el todo, boca tampoco ayuda a la hora de generar juego, entonces un equipo asi a cardona lo hace parecer que no aparece nunca
 
Última edición:
Una bestialidad los números y lo que aporta Cardona en la cancha.
Completamente inexplicable que se haya quedado afuera en el partido contra Santos.
Este tipo tiene que ser titular siempre.



Esto es tremendo y saben por que? Porque no admite el chamuyo. Cuando aparecen los datos DUROS se acaba el humo
No para de cerarme la Boca, de nuevo "rindiendo" (hizo 2 bien en todo el partido) vs Newells, un equipo de ex jugadores de 40 años que no se pueden mover, debe ser el unico equipo con menos ritmo que nosotros que jugamos con Cardona, Zarate, Tevez, Wanchope etc..

Como dice ema_xeneize ahi arriba, es un tipo DE JUGADAS, y despues se quejan que el equipo no tiene juego, obviamente no tiene juego si el que lo conduce es un jugador de jugadas.

Igual no pasa nada, a fin de temporada, cuando nuevamente no de la talla, van a echarle la culpa a sus compañeros de nuevo, o al planteo, o a la posicion Saturno, los dejo en el thread del incomprendido durante 8 años por todos Cardona.

Soy uno de los del foro que mas rompe los huevos con que nos falta un volante colega. Lo vengo diciendo hace siglos. Digo todo el tiempo que nos falta un volante mas que un 4, un 5, un 9...lo que sea

Aunque de ahi a salir a criticar SIEMPRE a un tipo que, encima viene rindiendo, hay un largo trecho.

Si aparece 5, 10, 20 o 30 minutos que carajo me importa si me hace ganar partidos??

Si quieren juguetes vayan a la jugueteria. Aca en Boca lo que importa al final es ganar !!! riBer me chvpa la p1ja....
 
Desde el momento de que hay MUUUY POCO LABURO en Boca, necesitamos lamentablemente de la salvación de "un juador de jugadas" que nos salve todas las pvtas fechas.
Boca no juega a nada, no tiene juego asociado ni jugadas ensayadas. Dependemos de que alguna de esas dos o tres jugaditas de que a Cardona o a Villa se les ocurra hacer algo, la pelota termine en el fondo de la red.
 
Arriba