Ex Boca Hablemos de Alfaro

palermito69

Estrella
-49MPHHzT_660x385__1.jpg


Wikipedia ES: Gustavo_Alfaro

Du_S_gnW0AAInRy.jpg

 
D

die80

Guest
la mejor de la suerte alfaro, ahora apoyarlo y ojala no le tiemble la mano a la hora de borrar al que tenga que borrar

boca por encima de todos los nombres
 

Caraza

Juvenil
tumblr_n7lo4yzmbd1qiy96so2_250.gif


me gusto la frase "vos armas el sistema en función de los jugadores que tenes" veremos que pasa.
 

EquiXeneize

Suplente
Última edición por un moderador:
Todo el exito y la confianza para Alfaro. Hay q ser pacientes este año q viene muchachos.
 
G

Guillermo_Ch

Guest
Vamos Alfaro!. La mejor de las suertes y que entres pronto en el corazón de los bostezos.
 

Pauliinho87

Reserva
El dt que queriq

Hace rato me gustaba para boca pero recién se da, por algo es... Todos siempre tiene un porqpo...

Concuerdo en que seguramente el 2020 sea su año, duela a quien le duela este es de transición
 

Guason_79

Idolo
Además de Alfaro, vienen con él sus dos ayudantes Claudio Adrian Cristofanelli y Carlos Alcides Gonzalez

Y el muy importante preparador físico Sergio Chiarelli

Una nota para que lo empecemos a conocer

E n 1989, Gustavo Alfaro era “Lechuga”, el 5 de Atlético de Rafaela que ascendió al Nacional B al ganarle a Atlético Ledesma. El preparador físico de ese equipo era Sergio Chiarelli. Cuando el experimentado mediocampista de diálogo constante con los árbitros dio paso al novel entrenador, el propio Chiarelli fue su profe. Seguían en la Crema, en su casa.

Hoy, a casi 28 años de ese ascenso, siguen juntos. “A través de los años, yo se lo que Alfaro pretende del equipo, qué busca. Tratamos de conseguir eso, que el jugador cumpla objetivos para llegar a la idea que tiene Gustavo de cómo debe jugar el equipo” , dice.

El conocimiento mutuo es vital. Y se entusiasma al hablar de la preparación física y los cambios que ha tenido a lo largo de los años. “Cuando arranqué había otras modalidades de trabajo. Que, con el paso del tiempo, nos hemos dado cuenta de que no eran las mejores. Nos hemos consustanciado más con lo específico del fútbol para llevar las prácticas de una manera más equiparada entre la técnica y la parte física” .

"Se apunta a que los objetivos se cumplan a partir de que los jugadores puedan combinar las partes físicas y técnicas. Además, para el jugador es muchos más llevadera la actividad. Yo no se si llamarlo engaño, pero hay una relación mayor de especificidad entre la parte física y el deporte en el que está actuando el jugador. Nosotros los preparadores físicos hemos tratado paulatinamente de ir mejorando para motivar más al futbolista” .

Está claro, para Chiarelli y gran parte de los profes del fútbol argentino el trabajo físico sin la pelota es parte del pasado.

¿Qué pasa cuando no se tienen jugadores explosivos? “Eso es muy importante tenerlo en cuenta” , responde el profe. “Todo el mundo quiere un equipo rápido, pero para eso tenés que tener jugadores rápidos. Sino, hay que variar la actividad o tratar de acercar de la mejor manera posible a los jugadores a que se adapten a la forma de juego del entrenador. Entonces hay que ir potenciando ciertas aptitudes de los futbolistas para que traten de cumplimentar sin inconvenientes la idea del entrenador” .

La pretemporada en Tandil está cortada por los amistosos en Mar del Plata. Para la planificación del trabajo, una noticia que nunca es bien recibida. “Un partido era problemático; dos, doble problema. Siempre hay que atender a todas las necesidades, tener en cuenta que estos partidos favorecen a la institución. Tenemos que agudizar el ingenio, priorizar ciertas actividades y dosificar los esfuerzos de manera que podamos llevar adelante estos dos partidos, que por otro lado son positivos porque nos van a dar ritmo de competencia. No es todo en contra, hay cosas buenas y malas. Hay que evaluar todo, tener en cuenta todo. A veces uno se ofusca, pero cuando analiza se da cuenta de que hay muchas posibilidades que evaluar. Y optimizar para alcanzar los objetivos planteados” , subrayó Chiarelli.

“Hay que reorganizar un poquito a partir de los dos partidos que tenemos que jugar. No somos los únicos que jugamos partidos al principio de una pretemporada. Si trabajamos bien, con buenas cargas en Tandil y jugamos con el otro equipo en Mar del Plata, tanto no vamos a perder aunque no sea lo ideal” , agregó.

Al segundo día en Tandil se sumaron los refuerzos, Mauro Matos y Brahian Alemán... y manos a la obra para el preparador físico. “Les hace falta trabajar. Matos y Alemán son futbolistas que estaban en ‘reposo’, trabajando en forma individual que no es lo mismo que entrenar con un plantel. Van a trabajar diferenciado, aparte del grupo. La idea es nivelarse con el resto del grupo lo antes posible para que estén a las órdenes de Alfaro” . Esta semana comenzarán a tener más contacto con el balón aunque no serán titulares contra Racing.

A la hora de entrenar, no hay preferidos ni “mimados”. Sí, respeto como bandera para la convivencia. “Desde que empecé a trabajar, todos los jugadores son iguales para mi. En todo aspecto, tanto desde el trabajo como desde el trato. Para mi el fútbol es un trabajo, yo no vengo a divertirme. Trato de tener armonía tanto con el jugador como con la gente que me rodea. Siempre les digo a los jugadores que el respeto es primordial. Yo al jugador lo respeto y respeto todos sus momentos. Los jugadores para mi son todos iguales, desde un joven como Perdomo hasta los más grandes como Lucas Lobos, Sebastián Romero, Mauricio Romero, Lucas Licht o Facundo Oreja, quienes ya tienen años en el fútbol” , cerró Sergio Chiarelli. Casi, la otra mitad de Gustavo Alfaro.
 

AlkoN19

Suplente
Suerte y lo unico que te pido es que armrs un plantel JOVEN y que tengas los huevos de borrar a quien creas necesario.
 

Wany

Idolo
Espero que no le hagan lo que le pasó a Lavolpe
Aunque las circustancias son distintas, aquel plantel venía de ganar todo lo que jugaba y jugaba de memoria, de pronto venía un viejo que les hacía aprenderse el nombre del 9 rival y decían "pero Ricardo esto es Boca". Este plantel viene golpeado y la culpa se la atribuyen a no haber tenido un DT que los ordene, capaz que tener uno que labure de verdad lo vean con buenos ojos.
 
X

xenebus

Guest
vamos que pusimos todas las fichas en vos.
Por lo menos despues de mucho tiempo vamos a tener un tecnico, no como el impresentable del asco y el impredecible de guitermo.
En fin, exitos!
 

Wany

Idolo
borra al chino cansado de las estrellitas que tanto mal le hacen a boca

Creo que Tevez puede ser el principal foco de conflicto. Recordemos que es medio bielsista (en su momento pidió a Don Paoli), supongo que debe haber deseado a un vedehumo como Heinze o BKCC antes que a un DT "de equipo chico" como Alfaro.
Si hay problemas, me la juego que es con Carlitos. Y si es asi, lamentablemente desearé que se las tome como en su momento pasó con Riquelme. Ya sufrimos demasiado con dts que no le dieron ni tronco de pelota a la defensa
 

matias_90

Juvenil
Me gusta me parece un tecnico con ideas claras y sin vueltas. creo que su principal objetivo debe ser armar un plantel proporcionado con dos judadores claros por puesto y sin superpoblacion de jugadores en un puesto que despues tienen que terminar jugando de otra cosa. Nesecitamos un dt que en principio ordene el plantel y vea que nesecita reforzar y no traer por traer
 
Arriba