Ex Boca Hablemos de Alfaro

El batigol

Suplente
Alfaro agarró un equipo en un momento caliente.
Sin defensa.
Pudo rearmar eso, pero jamás pudo darle personalidad a Boca ni un estilo de juego protagonista (que no es lo mismo que jugar lindo)
JCF no jugaba lindo pero tenía un estilo dominante y monolítico.
Bianchi también a su estilo y con mejores jugadores que JCF.

En resumen, Alfaro fue un DT de transición en un momento difícil, durante el último año de la CD.
Debería haber ganado la final con Tigre
COntra riber merecíamos otro planteo de visitante.
Esos dos detalles lo sacan del cargo definitvamente.
 
E

enjoythesilence

Guest
De Rossi x Soldano.
Increible lo del DT.

y yo lo bancaba 6 meses mas eh, hasta ahí, ese fue mi límite
no podes hermano, no podes
que se yo...capaz nosotros somos todos una manga de boludos y no entendemos nada de nada de futbol
pero de rossi por soldano??
prendamos las velas y vamos todos a cantarle el feliz cumpleaños
 

JonasBJ

Suplente
Soldano de 8 lo sepultó.

Salvo la serie con Paranaense y el partido de ida con Liga muy poco para recatar en el año. Es cierto q era un año muy complicado pero el segundo semestre fue muy flojo.
 
Alfaro hizo más o menos la gran Lavolpe, no tal cual, pero parecido. Antes de terminar el año ya empezó a hablar de su salida, y no manera más de contundente de sacarte autoridad a vos mismo que haciendo eso. Boca se desdibujó completamente y de un saque.

Faltó personalidad ahí, una pena.
 
No me gustaron nada sus declaraciones, y menos cuando dice que "le ganamos a riber". Es nivelar para abajo, y en un club como Boca, eso esta prohibido.

En Boca ganarle a riber es eliminarlos de la copa, lamentablemente de ese 1-0 no se va a acordar nadie. Su ciclo tuvo un comienzo mejor de lo esperado y cuando parecía que el equipo se estaba afianzando se vino abajo como un castillo de naipes.
 

Gabi_xeneize

Suplente
Hasta pronto Alfaro..no voy a putearte porque agarraste boca cuando nadie se animó y a pesar de tener en contra al hdp de Angelici , el chino , de un plantel desarmado y de la opereta mediática supiste mantener al equipo peleando arriba y tomaste a boca con profesionalismo y como un orgullo. Hasta pronto lechuga!
 
G

Guillermo_Ch

Guest
Pobre Alfaro, le tocó Boca en el peor momento de su historia. Con un presidente que pateaba en contra y un mulo dentro del plantel.
Hizo lo que pudo, no le dio para más. Lo sacaron de la copa a empujones con la complicidad de los propios dirigentes de Boca.
Erró algunos planteos y en otros acertó, en medio de un clima muy complicado.
Ojalá que le vaya bien en donde siga, se lo merece. Fue el único que alzó la voz por Boca en los últimos meses. Hasta el traidor lo mandó a callar.
 
Independientemente de que muchos lo "defienden"porque agarró un fierro caliente...honestamente no estoy de acuerdo.
Para mi es un tipo que lo superó la situación. Entro como perrito observando el terreno y admirando.
Nunca tuvo autoridad para borrar jugadores, clavarlos en el banco si es necesario.
Bianchi en el 98 agarro tremendo "cabaret" en Boca, se sento en conferencia de prensa para decir que borraba a Caniggia, en contraprudencia con el presidente de Boca en ese momento. Tambien, latorre y fabbri se "fueron".
Basile tuvo los huevos para sentar en el banco a GB7 y al CD16. Jugaban Palacio y Palermo.
Es como decian por ahi, si sos tecnico para Arsenal o Huracan, vas a seguir siendo tecnico para Arsenal y Huracan.
 

Quoteg

Reserva
Ya lo dije antes, pero se le debe reconocer que dio un paso al costado cuando la cosa no daba más.

Venimos acostumbrados a tipos que se atornillaban al puesto con resultados peores (Arruabarrena en 2015 después de perder con riBer y Guillermo en 2016 después de perder con Idv y Central).
 
No le encontro la vuelta a este Boca, le quedo grande. Mas alla de que nunca tuvo los jugadores que el quiso porque el nefasto de Angelici y Burdisso no le trajeron nada de lo q pidio, sino caprichos del pte.. Lo positivo es que recupero a Izquierdoz, Lopez y metio a Capaldo. El proximo DT espero que pida bien y que la dirigencia incorpore bien.
 
Hasta luego Mister ???
Éxitos en el futuro ?




Hay que tenerle respeto y recibirlo bien si vuelve a la cancha algún día con otro equipo. Es el entrenador mas centrado, respetuoso y serio que recuerde de los últimos años. La verdad un gran profesional, con sus errores, pero hizo un buen trabajo.

Muchos después del 9/12 imaginábamos un 2019 con Boca merodeando mitad de tabla y perdiendo todo lo que jugara, y la verdad que si bien no se gano nada importante, el equipo se mantuvo peleando todos los frentes durante casi todo el año. Tal vez el paso de Alfaro por el club termina siendo una transición hacía un año mejor, ojala que así sea.
 
Arriba