El plan del Vasco Arruabarrena para recuperar la mejor versión de Bareiro​

Tras un cierre de semestre marcado por la frustración física, Adam Bareiro encara la pretemporada con el objetivo de recuperar su lugar en el once titular de Boca Juniors. El delantero paraguayo, que sufrió un doble desgarro el pasado 9 de mayo ante Huracán, quedó marginado de instancias decisivas de la Copa Libertadores y no pudo cumplir su sueño de participar en el Mundial con su selección bajo el mando de Gustavo Alfaro.

Actualmente, bajo las órdenes de Rodolfo Arruabarrena, el atacante muestra señales positivas en su evolución. Durante la última práctica semanal, el jugador realizó trabajos de campo y completó un ejercicio aeróbico de 6 kilómetros. Con un registro de 6 goles en 14 partidos, el Consejo de Fútbol y el cuerpo técnico lo consideran la pieza clave del ataque para el próximo ciclo.

El respaldo hacia el ex San Lorenzo y River es total, especialmente desde la dirigencia. Juan Román Riquelme ha elogiado públicamente su entrega en el campo de juego:

Juan Román Riquelme dijo:
Siempre compite.

Desde el predio de Ezeiza la postura es firme respecto al mercado de pases: no buscarán nombres rutilantes en esa posición. La sentencia puertas adentro es clara: "Tenemos a Bareiro, estamos muy contentos con él". El paraguayo se perfila como la referencia de área titular, acompañado por la proyección del juvenil Leonel Flores.

Lo que se ve en el plantel de Boca, hace años. Preparación fisica hecha en un centro de jubilados.
Y ves a Messi y el resto del plantel jugando cada 2 dias en la élite.

Te queres corchear

• Me gusta
Reacciones: Ale

La lesión lumbar que margina a Adam Bareiro del inicio del semestre​

El inicio del ciclo de Rodolfo Arruabarrena en Boca Juniors se ve sacudido por una noticia inesperada. Adam Bareiro, quien se encontraba en la fase final de recuperación de un desgarro, sufrió una hernia de disco que pone en duda su disponibilidad para el resto del semestre. El delantero paraguayo de 29 años sintió un dolor agudo en la zona lumbar el pasado sábado 4 mientras realizaba trabajos con pelota.

La situación médica del atacante, que registra 6 goles en 14 partidos con la azul y oro, es idéntica a la que enfrentó Edinson Cavani anteriormente. Ante este diagnóstico, el cuerpo médico decidió realizar un bloqueo este martes para intentar mitigar el dolor. Se estima un periodo de prueba de diez días para evaluar los resultados; de no funcionar, el jugador deberá someterse a una cirugía, lo que extendería considerablemente los plazos de recuperación.

Debido a este contratiempo, Bareiro queda descartado para el debut oficial del 16 de julio ante Sarmiento por Copa Argentina. Tampoco estará presente en el arranque del Torneo Clausura ni en los primeros cruces de la Copa Sudamericana. Mientras tanto, el Vasco deberá confiar en Miguel Merentiel y Milton Giménez como sus principales cartas ofensivas.

palermito69

Estrella
Animated GIF

Bareiro va a hacerse un bloqueo.

Recién le escribí a un Kinesiologo amigo de mi ciudad hincha de Riber, y le pregunte que opinaba y me dijo
"mira luis, puede funcionar o como no. A nosotros que no podemos jugar ni con tierra si, el tema son los jugadores de alto rendimiento...para mi tiene que ir a cirugía y después entramos nosotros a laburarlo"

"si vos te haces un bloqueo por ejemplo , vas a andar bien conmigo pero lo de Bareiro esta complejo"

• Me gusta
Reacciones: Ale