topogrun

Juvenil

El día que “La Bombonera habló”: Boca 2–1 Godoy Cruz (Torneo Inicial 2012)​

Lo que pasó aquella tarde​

Fue un 8 de diciembre de 2012, última fecha del Torneo Inicial.
Boca le ganó 2–1 a Godoy Cruz con goles de Guillermo “Pol” Fernández y Nicolás Blandi, después de que Farre abriera el marcador para el Tomba.

Ese día también se despedía Rolando Schiavi, regresaba Martín Palermo como DT rival y Boca ya tenía la clasificación a la Libertadores asegurada. Sin embargo, el verdadero protagonista fue el grito de la Bombonera.

Contexto​

• Falcioni había ganado el Torneo Apertura 2011 y llegó a la final de la Copa Libertadores 2012 (perdida con Corinthians).
  • Sin embargo, su relación con la gente nunca fue buena: su estilo de juego era considerado demasiado defensivo y no terminaba de convencer a la Bombonera.
  • El conflicto con Juan Román Riquelme (quien se había ido tras la final de la Libertadores) también lo dejó en la mira de los hinchas.

Cuando “habló” la Bombonera​

• El estadio entero estalló en cánticos contra Falcioni y hacia la dirigencia encabezada por Angelici.
  • Gran parte de la gente pidió a Carlos Bianchi y el regreso de Riquelme, en lo que fue una clara muestra de poder del hincha.
  • Falcioni, que había acordado seguir un año más, quedó totalmente debilitado por el clima adverso.
Ese día quedó marcado como el momento en que la tribuna forzó un cambio de rumbo en Boca.

Cánticos exactos de esa tarde​

• “Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar; que de la mano de Carlos Bianchi, todos la vuelta vamos a dar.”
    Se cantó fuerte en la despedida de Schiavi y quedó como el grito central de la tarde.
  • “Traelo a Bianchi, la pvta que te parió.”
    Directo contra Angelici, exigiendo el regreso del Virrey.
  • “Falcioni, HDP, la pvta que te parió.”
    Insultos al técnico, que quedó totalmente sin respaldo pese al triunfo.
  • “Riqueeelme, Riqueeelme…”
    Desde distintos sectores de la cancha se pidió también por la vuelta de Román.

Lo que vino después​

• Apenas horas después del partido, Daniel Angelici dio marcha atrás con la renovación.
  • El ciclo de Falcioni terminó oficialmente y en cuestión de días Boca anunció el regreso de Carlos Bianchi como DT.
  • Falcioni se fue dolido, señalando que nunca sintió el apoyo del hincha pese a haber devuelto títulos al club.

Debate abierto​

• ¿Ese día la Bombonera realmente “echó” a Falcioni?
  • ¿Fue justo el trato que recibió Falcioni, pese a sus títulos y campañas previas?
  • ¿La presión de la gente debe influir tanto en las decisiones de la dirigencia?
  • ¿Creés que Bianchi era el único capaz de calmar a la hinchada en ese momento?

JaVi

Estrella

O sea que si no lo pasaban en el video, ni se acordaban de Bianchi.

Otra demostracion que las puteadas a Falcioni fueron unicamente por el cafi$ho

Que poco conocés al hincha de Boca, Wany.

A pesar de que no hubiesen pasado el video, a quién te pensás que hubiese pedido la gente en primer lugar ante la salida de Falcioni?: al mismo Dt que se pide siempre, a Bianchi.

Creo que sos el único, junto a Ignacio, que no está contento con la llegada de Bianchi.

Me cuesta entenderlos, muchachos...

Rasta_12

Juvenil

Se puede ser tan tarado? Contame genio de la CIA, a quien le convenia tanto que se fuera falcioni? Seguramente adornaron a los 40 mil hinchas para que gritemos para que se vaya Falcioni.. Dios mio.. aflojenle a las boludeces..

Ese sábado quedará para la historia del Club. Lo digo totalmente convencido. Eso fue como un juicio y el hincha hizo de juez y abogado defensor.

Sabado para la historia, ya hablaremos de ese día cuando estemos viejos y lo veamos en video dentro de varios años.

C A B J

Titular
Me tienen podrido con ese latiguillo barato de "la bombonera hablo".

Esos plateistas que se van 10 minutos antes todos los partidos no merecen ser tenidos en cuenta

Martin_86

Reserva
Esto fue gracias a la cadena nacional de Riquelme y lo que el hincha hizo sentir contra Godoy Cruz....sino nos teniamos que fumar un año mas de Falcioni...que como venia la mano pintaba para año perdido, se iba hacer muy dificil sostener a Falcioni en esos 12 meses...Mejor no pudo haber salido....Ahora todos contentos...los hinchas, los dirigentes que esta le salio bien...

Santic18

Suplente
nunca pense que iba a volver bianchi, siempre estaba convencido de que se iba a quedar en su casa y no iba a dirigir nunca mas, hoy fue una gran noticia.

lo mas preocupante es si a bianchi le va mal, la que le espera con estos nuevos hinchas revelation...

ojala que todos tiremos para el mismo lado esta vez, que los jugadores dejen el puterio , que ahora en mas tengan compromiso por el club, a varios se les acabo la joda..

FedeJRR

Titular

O sea que si no lo pasaban en el video, ni se acordaban de Bianchi.

JAJAJAAJA, cada día más parecido a Ignacio. Lo estás estudiando a la perfección :boca-risas:

Andá a la cancha y después dignate a hablar, ANTI. En el entretiempo se cantó por Bianchi. Ese fue el único objetivo el sábado, y se logró.

Falta que vuelva el 10 y a estos payasos no los ves más. Bah, sí, cuando no juegue 'bien' ahí los tenés criticando.

BOCA, BOCA, BOCAAAAAAAAAAA!!

fede.bostero

Suplente
hay gente estúpida q no esta desbordante de alegría como estamos el 99% de los bosteros y sinceramente no lo puedo entender, gracias x volver virrey ojala puedas convencer a Román q vuelva y los antis chupenla....

Wany

Idolo
hay gente estúpida q no esta desbordante de alegría como estamos el 99% de los bosteros y sinceramente no lo puedo entender, gracias x volver virrey ojala puedas convencer a Román q vuelva y los antis chupenla....

Yo voy a estar desbordante de alegria CUANDO BOCA VUELVA A SALIR CAMPEON

Quien venga o se vaya ME chvpa UN HUEVO.

sebadls

Suplente
como se nota que algunas siguen resentidas por que se fue el exitoso.... tanto les duele el orto? les dijimos que se pongan vaselina, sim embargo no nos hicieron caso

en vez de alegrarse, por que se trajo al dt mas ganador de Boca, se ponen a escribir pelotudeces como "hay, cantaron solo por que lo vieron en una imagen" "las puteadas a fal$ioni fueron culpa de Riquelme"...

lucas_xeneize

Suplente
Aunque no me cabieron las puteadas a falcioni ni varias cosas de roman, no puedo negar el resultado..si no hubiera pasado eso el sabado, hoy falcioni seguiria siendo el tecnico de boca

No se si se canto en el entretiempo o no por que no estuve en la cancha, pero como mierda quieren que se cante por Bianchi, asi de la nada, si de los 20.000.001 de hinchas de boca ni 1 se imaginaba que podía volver

Wany

Idolo
Aunque no me cabieron las puteadas a falcioni ni varias cosas de roman, no puedo negar el resultado..si no hubiera pasado eso el sabado, hoy falcioni seguiria siendo el tecnico de boca

No se si se canto en el entretiempo o no por que no estuve en la cancha, pero como mierda quieren que se cante por Bianchi, asi de la nada, si de los 20.000.001 de hinchas de boca ni 1 se imaginaba que podía volver

Pero mas vale! Si alguien decia de llamar a Bianchi era solo por una "formalidad", pero si me dicen que querian que lo llamen porque sabian que iba a querer venir, no les creo ni ahi :boca-risas: