Cual es la mayor hazaña de Boca?

Última edición:
para mi la mayor hazaña fue en una liguilla contra NOB en la final.... el partido de ida boca pierde de local 2-0, y en el partido de vuelta comenzamos perdiendo 1-0 con gol (de martino de tiro libre si no me equivoco).... y boca en el segundo tiempo le mete 4 goles y clasificamos. Hasta el dia de hoy recuerdo haber escuchado ese partido en la radio...

Hace 25 años, Boca vivía una de las hazañas más grandes de su historia: perdía 0-3 en el global y lo dio vuelta con ocho jugadores. Entrá y repasá la corajeada xeneize.

"A lo Boca". A lo Boca no es galera y bastón. A lo Boca es con el overol, con el sudor. Con garra. "Con huevo", gritan desde la popular. Y el 15 de junio de 1986, Boca ganó a lo Boca. En la Liguilla 85/86, el equipo perdía 1-0 después de caer 2-0 en la ida. Y se produjo el milagro: pese a que terminó con ocho jugadores por tres rojas, lo dio vuelta 4-1 y se quedó con el mini torneo. Y con una página dorada de la historia boquense.
La Liguilla era un campeonato donde entraban los mejores equipos del certamen regular y los ganadores de los torneos del Interior. El campeón se quedaba con un pase a la Libertadores. Después de dejar en el camino a Alianza Cutral Có, Olimpo de Bahia Blanca y San Lorenzo, en la final llegaba el Newell's de Martino y Llop. Pintaba difícil la serie para el equipo dirigido por Mario Zanabria, justo un ex leproso. Y más con el 0-2 recibido en La Bombonera, con dos del Tata.
¿Querés complicartela más, Boca? El Xeneize empezó en Rosario 1-0 abajo por el gol de Sialle. El gol de Graciani, cerca del final del PT, tal vez ilusionó a los hinchas más optimistas, pero antes de los 15' del segundo hubo otro mazazo: roja a Hrabina. A los 71', el Alfil volvió a meterla: 2-1 y expulsión del Tata Martino. ¿Se puede?
El partido se enrarece aún más con las expulsiones de Hoyos y Llop, uno menos para cada lado. Y dos minutos después, a los 78', Higuaín padre (en Boca) y Pautasso también se van a las duchas. "A mi juego me han llamado", pensó Boca, y a los 80' el Tuta Torres metió el 3-1. "¡Boca Boca Boca, huevo huevo huevo!".
Pero la corajeada del equipo no alcanzaba y Newell's se quedaba con la Liguilla. Hasta que a los 90', en tiempo cumplido -como no podía ser de otra manera en esta loca epopeya de Boca-, Torres estampó su nombre de vuelta en el resultado y también en las leyendas xeneizes. Fue 4-1. Fue el título de la Liguilla. Fue mítico, milagroso, antológico. Fue como manda la historia: a lo Boca.
El Rosariazo | Olé
La gente de Boca copó Rosario y deliró (Fuente: historiadeboca.com.ar). | Olé

Nucaso Guerra

---------- Actualizado a las 10:57 ---------- Original a las 10:56 ----------

O libertadores 91 1-3 vs riBer de local y terminamos ganando 4-3

manteca77

Idolo
puede ser en una copa liber o supercopa, q boca perdio en paraguay 0-2, en bs as perdia 1-3, hizo 4 goles, gano 5-3, pero perdio en los penales? alguien sabe?

SoRDo

Juvenil
El 3-0 de visitante contra el Borussia después de haber empatado en La Boca.

Igual hay muchísimas. Siempre que no ganamos el primer partido nos dan por muertos, y justamente lo que tiene Boca es agrandarse en las difíciles.

BocaJrs

Suplente
Hazaña también es que Nery Cardozo y Lucas Castroman hayan vestido la camiseta de Boca y que Bobadilla y Guzman hayan estado en el arco.

gabadix

Suplente
Para mí, en este orden:

1) Boca 5 Olimpia 3. (aunque no allá terminado de la mejor manera). Libertadores 1989

Me hiciste acordar de ese partido. Increible lo emocionante que fue. Tenía 12 años y era una bola de nervios. Lindo recuerdo a pesar del final. Eso hubiese sido una hazaña inmensa. Para los que no lo vieron o no saben que pasó, ahi va el video.

[video=youtube;xXHHBIGNf1I]http://www.youtube.com/watch?v=xXHHBIGNf1I[/MEDIA]

fede.bostero

Suplente
sería difícil no poner el partido q perdíamos 1 a 3 con riber en la copa libertadores y terminamos ganando 4 a 3...

DUSKY

Titular
La remontada contra Libertad en el 2007.. todos nos daban por muertos también, recién en el segundo tiempo les tiramos la mística

ojo, no digo que sea la GRAN hazaña, pero ya las nombraron casi todas

yamilsze

Juvenil
que verga ese partido con olimpiaaa...
sabia de la remontada pero no sabia en la definicion x penales estubimos tan cerca de ganar...

KaraZucia

Juvenil
Última edición:
Hazañas creo que tenemos muchas en nuestra GRAN y riquisima historia.

Pero si podemos resumirlas solamente a 2, creo que serian estas:

A nivel Internacional: Sin dudas la victoria sobre el Real Madrid... Aquel de los galacticos, con un Roman preciso, un Palermo matador y los huevos enormes del Chicho, el Patron y Oscar Cordoba... Que equipazo.

Y en frente: Casillas, Makelele, Guti, Figo, Raul, Cafu, Roberto Carlos... En fin, Real Madrid: el equipo que tiene los jugadores mas caros que el dinero pueda comprar.

A nivel Nacional
: Una que los hijos la tienen enterrada hasta la garganta y que NUNCA se la podran sacar: La Final del 76, la Unica final entre Boca y RiBer, en donde el que ganaba era Campeon y el que perdia era cebollita, fracasado y perdedor... El mitico gol del Chapa Suñe... ¡A no olvidarnos nunca de eso!

Y casi parecido tambien el penal atajado de Roma, donde tambien salimos campeones dejando como Cebollita a las Gallinas!, ja,¡Cuanta gloria!

Abrazo Bostero.- .... Me despido con este video para el recuerdo: (el relato de los españoles me hace emocionar aun mas)

[video=youtube;xJVmLyoZ5PE]http://www.youtube.com/watch?v=xJVmLyoZ5PE[/MEDIA]

loco4eber

Juvenil
Ganarle 3 a 0 al Borussia en Alemania, despues del empate en la Bombonera, y traernos la primera Intercontinental de nuestra historia.

La intercontinental contra el Real Madrid, nadie daba un mango por Boca. Lástima que tenía 8 años y no recuerdo un carajo de ese partido

Xene89

Idolo
Fijensé que pusimos casi todos internacionales. Si esto mismo estuviera en un foro de riber pondrían hazañas en el torneo local contra ferro o argentinos juniors jjaja