Cual es la mayor hazaña de Boca?

topogrun

Juvenil
Los muchachos de La Passucci están delirando a RiBer xq no tienen hazañas, o tienen muy pocas como un gol de chilena en un amistoso o una media vuelta olimpica en cancha de Boca.

Para vos ¿Cual es la mayor hazaña de Boca?

A mi rapidamente se me viene a la cabeza : El 2 a 0 vs el Real, el penal de Roma a Delem, el gol de Suñe y la Gira de 1925 x Europa.

Abrazo

Cuando nos salvamos del descenso en 1949 es uno muy importante.
Boca campeón invicto 1919.
La paliza del 4-1 a la famosa "máquina de riber"
El baile del Siglo: riBer 0 - Boca 2
Gol de Suñé en la única y verdadera final entre Boca y riBer.
Esas son las hazañas que destaco de mi querido Boquita.
Abrazo.

Eaoll24

Suplente
Última edición:
Por supuesto sin haberlo visto, diría que el 1-0 a River.

También el 2-1 al Real Madrid, tomando en cuenta que se trataba del inicio de la era hiper capitalista de los galácticos de Florentino.

Otra de la que he leído y me parece una historia bella es la de la gira del 1925,

Pero sin dudas la mejor y más entrañable de todas es la de haberse quedado y representar al barrio de La Boca durante más de un siglo, siendo fiel a sus orígenes, que son tan loables: el sueño de cinco jóvenes inmigrantes, convertido en uno de los clubs más importantes y populares del mundo.

jajja es curioso como esta tan marcado ese doblete de palermo al real madrid, que nadie se acuerda del gol de roberto carlos 5 minutos despues, que nos tuvo con los huevos en la garganta todo el partido

para mi las de copa en brasil
los 2 definiciones x penales contra palmeiras

la goleada al paysandu despues de haber perdido aca 1-0 con gol de iarley
la reciente al fluminense ganando la serie en el minuto 90

y las intercontinentales tmb son increibles hazañas

jajja es curioso como esta tan marcado ese doblete de palermo al real madrid, que nadie se acuerda del gol de roberto carlos 5 minutos despues, que nos tuvo con los huevos en la garganta todo el partido

para mi las de copa en brasil
los 2 definiciones x penales contra palmeiras

la goleada al paysandu despues de haber perdido aca 1-0 con gol de iarley
la reciente al fluminense ganando la serie en el minuto 90

y las intercontinentales tmb son increibles hazañas

Y OTRO TIRO EN EL TRAVESANO DE R. CARLOS !!!!

HDP , CASI NOS EMPATA EL SOLO...

LA MEJOR HAZANA DE BOCA , ES LUCHAR CONTRA TODOS , QUE TODOS NOS ENVIDIEN Y QUE AL FINAL DE LA VUELTA , NO ENTIENDEN COMO GANAMOS....

ES CON LA GENTE DE BOCA QUE SE GANAN LOS PARTIDOS...Y SE LO DISCUTO A CUALQUIERA...

LA GENTE MANDA AL FRENTE A QUIEN TENGA PUESTA LA DE BOCA , ESA ES LA MAYOR HAZANA

BOOOOOOOOOOOOCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaa

vierna

Juvenil
ganarse a riber no es ninguna hazaña,mucho menos empatarle. para mi la hazaña maxima de boca fue haber ganado 3 a 0 en alemania la primer intercontinental

La gira del 25

Las 3 intercontinentales, q es lo máximo a nivel mundial q puede ganar un club (la 1era la ganamos 3 - 0 en Alemania después de empatar acá en la ida).

Haber salido campeón el mismo torneo q las plumas quedaron últimas; y haber salido campeón cuando al mismo tiempo las plumas jugaban en la B.

Para mí, en este orden:

1) Boca 5 Olimpia 3. (aunque no allá terminado de la mejor manera). Libertadores 1989
2) Boca 4 Riber 3. Libertadores 1991
3) Boca 2 Real Madrid 0
4) Boca 3 Borussia Mondenglanbach 0
5) La Gira del 25

POWERSLAVE

Juvenil
Para mi el gol de Samuel al america en la libertadores del 2000, o el baile de roman al gremio en la libertadores del 2007. muy dificil quedarme con una sola.

B

bostero-chef

Utilero
Ver en la cancha a Somoza queriendo hacer paredes con el dinamico, Sosa y ver que no le salen. Para mi eso ya es una hazaña de aguante de la gente de Boca, hay que ser bien macho como para aguantar el dolor de ojos que producen estos picas piedras

Última edición:
Hay miles...

Me quedo con la Copa del Mundo contra Borussia, empatando en la Bombonera y dandonos por muerto, ni periodistas viajaron a Alemania porque nadie confiaba en que Boca ganaba allá, se terminó goleando 3-0

El partido contra Real Madrid y sus estrellas es un HITO, lo mismo contra Milan, potencias con los mejores jugadores del mundo fueron vencidas por Boca

La Libertadores 77 con esas 3 batallas al excelente Cruzeiro que habia ganado la copa del año anterior fue increible

Contra River no son hazañas, les ganamos con la camiseta, sus 2 mejores equipos, La Maquina y el River de los 90 la tuvieron muy complicada contra Boca, por ejemplo:

Contra La Maquina Boca no perdió nunca en la Bombonera, les metió un 4-1 y los eliminó de la Copa Britanica, en semis

Y contra el River de los 90 Boca consiguió las mas amplias rachas de paternidad, estuvo años sin perder, goleadas y hasta ganamos 3 partidos de visitante consecutivamente, RECORD

Hay muchisimas hazañas en la vida de Boca, partidos que quedan marcados, desde la era amateur con 6-0 a River, gira por Europa ganandolé al Real Madrid, etc hasta hoy en dia

Guiquelme 10

Titular
Recién estaba mirando videos de partidos en youtube y llegué al siguiente.
Después entro al foro y veo este tema.

No es una hazaña realmente, pero fue una remontada increible en 20 minutos. Además recuerdo que yo era pibe y estaba en la cancha, una sensación muy linda.

Lo comparto, más allá de que no se compara con las hazañas propiamente dichas que están comentando y que no voy a repetir.

[video=youtube;FsHoL8l0zT8]http://www.youtube.com/watch?v=FsHoL8l0zT8[/MEDIA]

A destacar:
- La magia que tira Morel en el segundo gol.
- Hay dos pases de Gago, uno a Palacio y otro a Ledesma en el último gol, que son una delicia.
- Lo que atajó Sessa ese día.

Romantico.-

Juvenil
Recién estaba mirando videos de partidos en youtube y llegué al siguiente.
Después entro al foro y veo este tema.

No es una hazaña realmente, pero fue una remontada increible en 20 minutos. Además recuerdo que yo era pibe y estaba en la cancha, una sensación muy linda.

Lo comparto, más allá de que no se compara con las hazañas propiamente dichas que están comentando y que no voy a repetir.

[video=youtube;FsHoL8l0zT8]http://www.youtube.com/watch?v=FsHoL8l0zT8[/MEDIA]

A destacar:
- La magia que tira Morel en el segundo gol.
- Hay dos pases de Gago, uno a Palacio y otro a Ledesma en el último gol, que son una delicia.
- Lo que atajó Sessa ese día.

Debe ser la vez número 100 que veo el resumen ese y me sigue emocionando, terrible partido.

BocaJrs

Suplente
El partido con el Real, sin dudas. Hazaña porque si nos comíamos 3 o 4, nadie iba a decir nada, fuimos de punto como nunca. Nos daban por muertos, era un equipo que costaba 10 veces más, con figuras y figuritas. Fuimos de humildes y les rompimos el toor.