Bueno, recién vuelvo a casa, triste como supongo la mayoría de ustedes y tengo un par de
reflexiones del partido:
-
España es un muy justo campeón. No solo nos paso por arriba sino que, salvo en su debut, se impuso muy bien a todos sus rivales.
-
No creo que el DT haya salido expresamente a defenderse. Lo que sucede es que España no nos dejo siquiera tocar la pelota. No la pudimos tener ni 10 minutos en todo el partido y obviamente si no la tenes, nada vas a generar
- Nosotros
llevábamos jugados un montón de minutos extra y ellos ninguno, ademas de tener una día mas de descanso y eso se noto. El equipo estaba fundido y por eso tambien se rompieron.
- Nuestro plantel prácticamente
no tuvo renovación de un mundial a otro y si bien hay jugadores valiosos, el físico es cuatro años mas viejo
Este ultimo punto, sumado al anterior fue un combo letal. El equipo llego a la final sin piernas, con el ultimo resto y España vuela. Te sacan la pelota, tocan y tocan que da miedo y si encima no tenes nafta en el tanque, te aniquilan.
En fin, creo que se hizo un
mundial mas que digno. Me parece que si antes de que empiece nos decían que íbamos a jugar la final estando Francia o Portugal y en el medio eliminando a Inglaterra, todos firmábamos sin dudar. Quizás lo que da bronca es sentir que nos quedamos a nada de la orilla. Aunque si analizamos el partido a conciencia, esta claro que jamas estuvimos siquiera cerca de ganar. España es muy superior.
Ahora el gran desafío para Scaloni (o quien venga) sera la reconstrucción del combinado nacional en la era "post Messi".
Alguna vez también se fue un tal "Diego" y casi como una bendición del futbol la vida nos mando otro extraterrestre...