Oficial Copa Mundial EEUU, Mexico y Canada 2026

Pido disculpas por andar escupiendo mierda desde hoy, sobre todo a Nico. Me puedo bancar una derrota fulera. El tema es que desde que veo fútbol que son más las perdidas por negligencia y estupideces propias que por merecimiento ajeno y creo esta final no es la excepción. Hoy se pudo haber hecho más a partir del segundo tiempo.

Más allá de que puedo disparar para todos lados cuando me caliento, soy conciente del laburo excepcional que hizo este CT y de que España es más que merecedora del título. No me parece justo arremeter contra estos tipos cuando crecí viendo a la selección perder finales hasta con Chile. Es complicado sentar cabeza cuando las únicas que conocés son todas pálidas.

Mañana será otro día.
Mis disculpas también, mi mensaje ahora que lo veo también era evitable y no aportó nada. Todo ok, bostero :boca-ok:

• Me gusta
Reacciones: Ale

FedeXeneize84

Estrella
Bueno, recién vuelvo a casa, triste como supongo la mayoría de ustedes y tengo un par de reflexiones del partido:

-España es un muy justo campeón. No solo nos paso por arriba sino que, salvo en su debut, se impuso muy bien a todos sus rivales.
- No creo que el DT haya salido expresamente a defenderse. Lo que sucede es que España no nos dejo siquiera tocar la pelota. No la pudimos tener ni 10 minutos en todo el partido y obviamente si no la tenes, nada vas a generar
- Nosotros llevábamos jugados un montón de minutos extra y ellos ninguno, ademas de tener una día mas de descanso y eso se noto. El equipo estaba fundido y por eso tambien se rompieron.
- Nuestro plantel prácticamente no tuvo renovación de un mundial a otro y si bien hay jugadores valiosos, el físico es cuatro años mas viejo

Este ultimo punto, sumado al anterior fue un combo letal. El equipo llego a la final sin piernas, con el ultimo resto y España vuela. Te sacan la pelota, tocan y tocan que da miedo y si encima no tenes nafta en el tanque, te aniquilan.

En fin, creo que se hizo un mundial mas que digno. Me parece que si antes de que empiece nos decían que íbamos a jugar la final estando Francia o Portugal y en el medio eliminando a Inglaterra, todos firmábamos sin dudar. Quizás lo que da bronca es sentir que nos quedamos a nada de la orilla. Aunque si analizamos el partido a conciencia, esta claro que jamas estuvimos siquiera cerca de ganar. España es muy superior.

Ahora el gran desafío para Scaloni (o quien venga) sera la reconstrucción del combinado nacional en la era "post Messi".

Alguna vez también se fue un tal "Diego" y casi como una bendición del futbol la vida nos mando otro extraterrestre...:boca-bandera-1:

Doselpatron

Estrella
La de Simeone a lo ultimo.
Por dio.
Tuvo LA OPORTUNIDAD DE SU VIDA de purgar la malarea de los simeone el hijo. Pero no.
El apellido maldito.

Cada vez que veo esa jugada. Cada vez que pienso que, en condiciones normales termina adentro del arco.
Iba a ser el primer tiro al arco de la Argentina en todo el partido, te imaginas si entraba? JAJA

Hasta injusto te diría, pero bueno... si era Lautaro, Paredes o MacAllister iba a dentro, el destinto quiso que le quede a Simione.

A todo esto, quiero remarcar lo de Cabo Verde. Siendo apenas unas islas africanas de 500 mil personas con cero historia futbolística le sacaron un empate en cero al que sería el campeón y le hicieron sudar la gota gorda al subcampeón, francamente admirable. Será una de esas pequeñas historias que automáticamente se nos vendrá a la cabeza cada vez que se hable de este mundial.

Kayo

Suplente
Pido disculpas por andar escupiendo mierda desde hoy, sobre todo a Nico. Me puedo bancar una derrota fulera. El tema es que desde que veo fútbol que son más las perdidas por negligencia y estupideces propias que por merecimiento ajeno y creo esta final no es la excepción. Hoy se pudo haber hecho más a partir del segundo tiempo.

Más allá de que puedo disparar para todos lados cuando me caliento, soy conciente del laburo excepcional que hizo este CT y de que España es más que merecedora del título. No me parece justo arremeter contra estos tipos cuando crecí viendo a la selección perder finales hasta con Chile. Es complicado sentar cabeza cuando las únicas que conocés son todas pálidas.

Mañana será otro día.
Yo siempre intento no hacerme mala sangre, incluso porque mañana todos ustedes van a tener gente triste a su rededor, yo voy a tener que escuchar un montón de pavadas cuando llegue al laburo. Pero bueno, es la vida

Como le dimos vida a esta Seleccion Española, modita de mediados del 10.
Todo por creernos sobrados. Era cuestion de ajustar el medio y la derecha, jugar más, y ZPAÑA marchaba a casa.

Y además contra la "supuesta joya" , futuro "mejor del mundo" Marroqui que, hoy fantasmeó. Si, Yamal fantasmeó como todo el mundial. Y se lleva una copa del mundo, sin haber hecho una PORONGA en la cancha.

ESO ME DA MUCHA BRONCA.-

FedeXeneize84

Estrella
A Simeone hay que saberlo usar. Es un chico que (como el padre) lo que te va a dar es despliegue y garra. Si lo que pretendes es que filtre pases, gembetee a tres o te la mande a guardar con rosca desde 25 mts le estas pifiando.

No me parece mal jugador, me parece que sirve para determindas situaciones/momentos del juego que hay que saber interpretar

Doselpatron

Estrella
Giuliano. Mira. Es su hombre. Doble error. Es muchisimo.

Ahi veo, se acomoda las medias Giuliano...en pleno peligro de segunda jugada. Es tuya SIMEONE!! dios santo.
Viste? O sea... a Molina no le hacen el gol, Es una pelota cruzada por arriba, donde el grone la baja de cabeza (es más alto además)... y entra uno completamente SOLO frente al arco, y le están echando la culpa a Molina JAJAJA insolito.

Como lo durmieron al Cheque Tapia, mamá. Así como quisiera que en Boca de verdad fuéramos tan beneficiados como dicen, con Inglaterra y hoy desee que fuera lo mismo como tanto lloraron los gallegos y mexicanos. Otro partido en el que lo durmieron con las chiquitas (y no tan chiquitas), un desastre. Tocara ver cómo sigue haciendo pelota el fútbol argentino pero sin la chapa de campeón el impresentable este.

Como le dimos vida a esta Seleccion Española, modita de mediados del 10.
Todo por creernos sobrados. Era cuestion de ajustar el medio y la derecha, jugar más, y ZPAÑA marchaba a casa.

Y además contra la "supuesta joya" , futuro "mejor del mundo" Marroqui que, hoy fantasmeó. Si, Yamal fantasmeó como todo el mundial. Y se lleva una copa del mundo, sin haber hecho una PORONGA en la cancha.

ESO ME DA MUCHA BRONCA.-

Yo estoy seguro de que si se daba el cruce en 16avo el partido hubiese sido muy diferente.
Y para muestra Uruguay, que España le gano porque Muslera se hizo el gol solo nomas...

Obviamente iban a manejar el partido igual, porque están mucho mejor aceitados para eso... Pero ni en pedo tanta diferencia como hoy.

Más allá de los pobres rendimientos individuales y que hubo jugadores que no tendrian que haber sido titulares, llegar tan mal físicamente fue una condena y más con un DT que no se animó al recambio...

Un rival así te lo re hace sentir, porque donde aflojaste te empieza a presionar, a comer en todos lados y asediar...

DUSKY

Titular
Este partido con España se juega 8 veces y nos ganan 7, ellos vuelan y tienen la pelota, nosotros un mar de dudas y lágrimas, si Egipto y Cabo Verde en 16avos y octavos nos jodieron la vida imagínate con estos..

JaVi

Estrella
Bueno, recién vuelvo a casa, triste como supongo la mayoría de ustedes y tengo un par de reflexiones del partido:

-España es un muy justo campeón. No solo nos paso por arriba sino que, salvo en su debut, se impuso muy bien a todos sus rivales.
- No creo que el DT haya salido expresamente a defenderse. Lo que sucede es que España no nos dejo siquiera tocar la pelota. No la pudimos tener ni 10 minutos en todo el partido y obviamente si no la tenes, nada vas a generar
- Nosotros llevábamos jugados un montón de minutos extra y ellos ninguno, ademas de tener una día mas de descanso y eso se noto. El equipo estaba fundido y por eso tambien se rompieron.
- Nuestro plantel prácticamente no tuvo renovación de un mundial a otro y si bien hay jugadores valiosos, el físico es cuatro años mas viejo

Este ultimo punto, sumado al anterior fue un combo letal. El equipo llego a la final sin piernas, con el ultimo resto y España vuela. Te sacan la pelota, tocan y tocan que da miedo y si encima no tenes nafta en el tanque, te aniquilan.

En fin, creo que se hizo un mundial mas que digno. Me parece que si antes de que empiece nos decían que íbamos a jugar la final estando Francia o Portugal y en el medio eliminando a Inglaterra, todos firmábamos sin dudar. Quizás lo que da bronca es sentir que nos quedamos a nada de la orilla. Aunque si analizamos el partido a conciencia, esta claro que jamas estuvimos siquiera cerca de ganar. España es muy superior.

Ahora el gran desafío para Scaloni (o quien venga) sera la reconstrucción del combinado nacional en la era "post Messi".

Alguna vez también se fue un tal "Diego" y casi como una bendición del futbol la vida nos mando otro extraterrestre...:boca-bandera-1:

No me funca bien la página pero agarro este comentario porque es básicamente el 99,9% de lo que pienso.

Y agrego algunas consideraciones/"extras" míos:

- Me queda la sensación de que, especialmente los primeros 45 minutos, pudimos haber hecho un partido mejor si cortábamos a España más en el medio de la cancha en vez de esperarlo tan atrás. Básicamente, lo mismo que hicimos en el primer tiempo vs Inglaterra. Claro que para eso tenía que jugar de entrada Paredes en vez de Nico Gónzalez o De Paul.

- Entiendo que Scaloni quiso poner a Nico Gonzalez para tapar la subida de Porro/Yamal. A mi siempre me gusta "pensar" primero en mi equipo, pero por algo Scaloni está "ahí" y yo sentado acá, je.

- A lo anterior, no quiero dejar de olvidarme que es cierto que Scaloni está en el trasfondo y seguramente varios jugadores de Argentina llegaron tocadísimos/cansadísimos a esta final.

Bien, dejando de lado estos análisis puntillosos del juego voy a lo más general (y positivo):

- Este es un proceso que empezó en 2019 y ya en 2021 dio su primer gran fruto. Son 4 finales ganadas (con Mundial 2022 de por medio). Muchísimo más de lo que yo había visto en la Selección en mi vida.

- Este grupo de jugadores logró que la gente vuelva a identificarse con la Selección.

- Pre-mundial (como el comentario de Fede que cité), yo tampoco imaginaba que llegabamos a la final. Es más, pensé que nos íbamos en Octavos o Cuartos.

- Messi ya desde hace años es leyenda. No se le puede reprochar NADA. Incluso cuando muchos lo daban por acabado, terminó siendo el mejor de Argentina este Mundial con 8 goles.

- España es un muy buen equipo y por algo no pierde desde 2023 un partido oficial. Ya vimos que la Eurocopa 2024 la ganó clarísimamente bien.

- No hay nadie mejor que Scaloni (o si no quiere, quizá Aimar, Samuel, etc) para liderar la transición desde los jugadores que queden de esta camada conjugándolos con los "nuevos" para el 2030. Este cuerpo técnico conoce a los jugadores mejor que nadie, y ya viene de un proceso exitoso.

Última edición:
1784528339516.png

Y ahi se ve que Giuliano se acomoda la media, aun sabiendo que ferran está en zona PROHIBIDA. Justo que se acomoda, pierde 2 segundos, se frena, y ya es tarde porque Ferran le queda listo para el remate.

MUY AMATEUR. No se puede arrancar asi desde el inicio de la prórroga tan PELOTUDO!
Cada vez veo ese gol, más bronca me da.
1784528992527.png

Adjuntos

• 1784528862856.png
    1784528862856.png
    248,9 KB · Visitas: 21

Bocaesmicasa

Suplente
Solo espero que hayan aprendido la lección que fue bastante dura, ya no podes llevar tipos que estén flojos fisicamente, ni fetiches ni nada. Si queres salir campeón tenes que llevar a los que mejor estén, que no bajen del 99%, y que sean jóvenes, te guste o no. Llevo un equipo literal en muletas y se pago caro te dejo a gamba justo en la final. No puede volver a pasar.