Oficial Copa America 2021

La Copa América 2021 será la XLVII edición de este torneo, la principal competencia futbolística entre las selecciones nacionales de América del Sur, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el ente administrador del fútbol en América del Sur, órgano afiliado a la FIFA.

Esta edición no estaba originalmente en el calendario, pero la Conmebol decidió su disputa para igualar el calendario con la Eurocopa que inicialmente debía realizarse también en 2020. Así fue que tanto la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) como la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se postularon oficialmente como candidatos para albergar en solitario el torneo sudamericano.45 Finalmente, el 9 de abril de 2019, la Conmebol estableció que se disputaría en ambos países.6 El 27 de junio de 2019 el presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que su país recibirá la final del torneo.789 Desde esta edición, los siguientes torneos suramericanos se llevarán a cabo en años pares,10 como es el caso de la Copa América 2024 que originalmente se iba a desarrollar en 2023.

5 Leandro Somoza.png

Decada 2016 2020.png

04 Copa America png.png

. 09 Ranking Selecciones 2.png

.............................................................................​

gnr_cabj

Estrella
habiendo ganado el mundial podemos decir que el festejo por la copa america fue un toque exagerado?
Para una seleccion como Argentina 28 años sin ganar nada era algo inexplicable, un futbol que saca constantemente jugadores de primerisimo nivel
Fue un desahogo tremendo, para todos, yo nunca pude ver a Argentina ganar algo, tantos años armando grandes equipos y quedarnos siempre ahi. Contra Brasil y en el maracana era soñado. De mi parte ya estaba, sino se ganaba el mundial con esa copa alcanzaba

No me parece exagerado, por las razones expuestas por Gnr. Y si bien a partir de allí la manija con Qatar se volvió cosa seria, aún faltaba un año y medio para el Mundial, lejos estábamos de vernos campeones del mundo con total seguridad. Aparte aún estábamos comiéndonos el pij4zo del covid, sirvió como un gran desahogo. Por otro lado y naturalmente, los festejos por la Copa América fueron un poroto al lado de la reacción históricamente multitudinaria por el logro mundialista. Yo creo que estuvieron en su justa proporción.