Oficial Copa America 2021

La Copa América 2021 será la XLVII edición de este torneo, la principal competencia futbolística entre las selecciones nacionales de América del Sur, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el ente administrador del fútbol en América del Sur, órgano afiliado a la FIFA.

Esta edición no estaba originalmente en el calendario, pero la Conmebol decidió su disputa para igualar el calendario con la Eurocopa que inicialmente debía realizarse también en 2020. Así fue que tanto la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) como la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se postularon oficialmente como candidatos para albergar en solitario el torneo sudamericano.45 Finalmente, el 9 de abril de 2019, la Conmebol estableció que se disputaría en ambos países.6 El 27 de junio de 2019 el presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que su país recibirá la final del torneo.789 Desde esta edición, los siguientes torneos suramericanos se llevarán a cabo en años pares,10 como es el caso de la Copa América 2024 que originalmente se iba a desarrollar en 2023.

5 Leandro Somoza.png

Decada 2016 2020.png

04 Copa America png.png

. 09 Ranking Selecciones 2.png

.............................................................................​

palermito69

Estrella
Como dije en mi primer comentario:todos hipocritas y panqueques en un 99,99%

O ALGUIEN PENSABA ANTES DE EMPEZAR QUE ESTA SELECCION GANABA LA COPA?

Si perdieron todo lo que jugaron y muchas veces de manera humillante...por favor

El PERDON BILARDO fue por mucho menos y por mucho mas.

X

xenebus

Utilero
nunca pense que esta seleccion iba a ganar la copa.
pero despues de la serruchada de piso, me subi al carro, ya preparado para batallar contra el medio esbn, gatardo, donfrio, tinelli, etc, pero resulto que salimos campeones y no fue necesario, estan bajo el escritorio (cuac)

Wany

Idolo
Última edición:
AL FIN LA PUTTA MADREEEE
scaloni plantea bien los partidos de entrada, en esta copa se vio que en los segundos tiempos el equipo paga fisicamente lo que hace en el primero, es entendible poco tiempo de trabajo y todos los jugadores venian de una temporada muy pero muy larga con el tema de la pandemia y el parate que hubo el año pasado, creo que con mas tiempo como en el mundial que tienen casi un mes, puede hacer una buena pretemporada en lo fisico para no sufrir en los 2dos tiempos
Me recordó al Boca de Falcioni del 2011, un gol y a dormir el partido jsjsjsj
Me junté a ver el partido con amigos y terminé volviendo a casa a las 5 de la mañana.
Cuando fui a festejar a la plaza un monton de pibes me pedian que vuelva a hacer clande en el campo para festejar, yo no sabía donde meterme "shhhh hdps que está todo el pueblo acá" jsjsjsjjsj
Me junté a ver el partido con amigos y terminé volviendo a casa a las 5 de la mañana.

La verdad...mucha FELICIDAD.

Tengo 33 años y de la Copa América 93' no me acuerdo una ch0ta...por ende esta fue la primer vez que vi salir campeón a Argentina.

Fue un desahogo. Encima contra Brasil en el Maracaná!!!!

Después de tantas frustraciones y finales perdidas...es como si el "karma" se hubiese dado vuelta todo junto en un solo partido.

El análisis futbolístico lo dejo para otro día...había que ganar como sea. Y se ganó con huevos.

Vi con actitud a todos los jugadores. La figura De Paul, la dejó chiquita. Pero también hubo otros.

Messi se saca la mochila de 100 toneladas de ganar un título con la Argentina.

"HERMOSA MAÑANA, VERDAD?"
Yo empecé a verla desde la Copa del 2004 por los goles de Carlitos, y desde entonces una frutración atrás de otra lpm
El mediocampo titular de Argentina es De Paul, Paredes, Lo Celso.
No se si alguien reparó que estos 3 jugadores en Argentina jugaban de ENGANCHE. O por lo menos, de medicampistas ofensivos, como mínimo.
En Europa les inyectaron más sentido táctico y los retrasaron un poco. Pero los pibes no perdieron la técnica originaria del enganche.
Pero acá en primera todavía jugaban de enganches? Yo creí que el último club del mundo en jugar 4-3-1-2 fue Boca porque ni Bianchi se hubiera atrevido a pedirle a Riquelme que corra a alguien.
Paredes con Falcioni siempre jugó retrasado, nunca lo puso de enganche. Con Bianchi no me acuerdo si jugó

JaVi

Estrella
Pero acá en primera todavía jugaban de enganches? Yo creí que el último club del mundo en jugar 4-3-1-2 fue Boca porque ni Bianchi se hubiera atrevido a pedirle a Riquelme que corra a alguien.
Paredes con Falcioni siempre jugó retrasado, nunca lo puso de enganche. Con Bianchi no me acuerdo si jugó

Paredes con Falcioni jugó de "volante por izquierda" en un 4-4-2. Con el perfil enganchando para adentro. Lo equivale casi a ser un enganche.

Con Bianchi, jugó poco, ahí sí ya de enganche clásico en un 4-3-1-2.

De Lo Celso y de Paul no lo tengo exacto, pero recuerdo que de Paul jugaba de volante ofensivo y lo mismo Lo Celso. Es más, De Paul también jugaba en un 4-4-2 (creo que por izquierda), con muy pocas obligaciones defensivas.

A lo que voy es que no me centro en si fueron o no"enganches" en un 4-3-1-2 (o en el esquema que quieras), sino que jugaban de volantes ofensivos con muy pocas obligaciones defensivas.

Y en Europa los retrasaron un poco, y los potenciaron tácticamente. Allá, como cada vez se juegan más rápido las transiciones defensa-ataque, el "enganche clásico" quedó obsoleto.

Wany

Idolo
Paredes con Falcioni jugó de "volante por izquierda" en un 4-4-2. Con el perfil enganchando para adentro. Lo equivale casi a ser un enganche.

Con Bianchi, jugó poco, ahí sí ya de enganche clásico en un 4-3-1-2.

De Lo Celso y de Paul no lo tengo exacto, pero recuerdo que de Paul jugaba de volante ofensivo y lo mismo Lo Celso. Es más, De Paul también jugaba en un 4-4-2 (creo que por izquierda), con muy pocas obligaciones defensivas.

A lo que voy es que no me centro en si fueron o no"enganches" en un 4-3-1-2 (o en el esquema que quieras), sino que jugaban de volantes ofensivos con muy pocas obligaciones defensivas.

Y en Europa los retrasaron un poco, y los potenciaron tácticamente. Allá, como cada vez se juegan más rápido las transiciones defensa-ataque, el "enganche clásico" quedó obsoleto.
Y acá en inferiores cómo los forman? Todavía se juega 4-3-1-2 o ya usan formaciones actuales?

FedeXeneize84

Estrella
No sabia que en el parche estaban las copas americas ganadas de cada uno con los años de dichos torneos

Si, mismo en la Libertadores los equipos tienen en la manga las copas ganadas....

Ahora en teoria Argentina la proxima vez que juegue deberia llevar el escudo dorado adelante de "Campeon de America"

Rob85

Titular
Para cerrar el asunto Copa América voy a decir que me resultó muy lindo ver a todo el país festejando, ojalá podamos tener más alegrías con la selección pronto

Y aguante la Scaloneta

A

Ann

Utilero
Cómo no entré al Foro por estos días, me hubiese cagad* de risa de los AntiSelección.