¿Con qué formación/esquema debe jugar Boca?

D

die80

Utilero
Totalmente, deberia consolidar un sistema y tener pequeñas variantes dadas las circunstancias.
Parece que el DT no tiene los recursos para hacerlo
Si lo tiene el 433 que todos sabemos que en boca no funciona es otra cosa, pero por lo que vemos tiene su esquema casi definido

m10

Estrella
Claramente debería andar un 4-4-2 o un 4-2-3-1, pasa que todavía tenemos muchos extremos y pechos que rajar.

Se me ocurre:

Rossi; advincula izquierdoz rojo Sandez; Varela Pol; Medina Molinas Ramírez; Benedetto

Sino:

Rossi; advincula izquierdoz rojo Sandez; Varela Pol Ramírez Molinas; Zeballos Benedetto. Puede ir con doble 9 esta formación con Vazquez

FJGF

Suplente
4-4-2
Rossi; Advincula, Izquierdoz, Rojo, Sandez; Medina, Varela, Pol Fernandez, Ramirez; Salvio/A. Romero y Vazquez/Benedetto.

francis97

Estrella
Lo que me da mas cosa es que tenemos al pulpo viejo y no al joven, podria jugar de 8 tranquilamente pero ponerlo a jugar asi ahora seria arriesgarse a romperlo.

Tesla MS

Titular
Bueno, al dia de hoy ya viendo que no van a traer a nadie mas:

-------------------Rossi

Advincula - Izquierdos - Rojo - Fabra

-----Pol - Campuzano - Ramirez

-------------------Salvio

-----------Benedetto - Zeballos

Me gusta bastante. Es un 4-3-1-2 Con Salvio retrasado como lo estuvieron probando en los ultimos partidos..

Última edición:
Con lo que hay hoy intentaria armar un 4-4-2 o 4-1-4-1.

4-4-2

Rossi
Weigandt-Izquierdoz-Rojo-Fabra(Sandez)
Salvio-Pol-Varela-Ramirez(Molinas)
Zeballos(Vazquez)-Benedetto

El 4-4-2 puede mutar a un 4-3-1-2 cuando entra Molinas o si tuvieramos un enganche clasico.

4-1-4-1

Rossi
Weigandt-Izquierdoz-Rojo-Fabra(Sandez)
-Rolon-(Campuzano)
Salvio-Pol-Varela-Zeballos-
Benedetto(Vazquez)

Advincula de 8 jugo alguna vez? Para partidos donde se precise un carrilero de mas ida y vuelta con marca lo pongo de 8 y Salvio adelantado como segunda punta con Benedetto, sale Zeballos.

Es más creo que prefiero esa idea, hace rato quiero que un DT le diga a Salvio juga de 7 clasico, llego a jugar hasta de 4, no entiendo por qué no lo prueban así.

Rossi
Chelo-Iz.-Rojo-Sandez
Medina-Varela-Equi(o Pulpo)-Pol
Molinas o Almendra (o Zeballos/Salvio)
Benedetto o Vazquez
Sería un 4411 que se podría convertir un un 442. Los laterales a lo Bianchi, si pasa el 4, el 3 se queda y viceversa. Y basta con la moda de salir jugando de abajo todo el tiempo.

Medina nunca puede ser 8. Es muy tosco y lento. Es interno.

Para mi lo mejor con lo que hay es 4312
Rossi
Advincula Izquierdoz Rojo Fabra
Varela
Fernandez Ramirez
Molinas
Salvio Bedenetto

Rob85

Titular
Bueno, al dia de hoy ya viendo que no van a traer a nadie mas:

-------------------Rossi

Advincula - Izquierdos - Rojo - Fabra

-----Pol - Campuzano - Ramirez

-------------------Salvio

-----------Benedetto - Zeballos

Me gusta bastante. Es un 4-3-1-2 Con Salvio retrasado como lo estuvieron probando en los ultimos partidos..

El equipo titular para el domingo va a ser ese, pero con Villa en lugar de Zeballos...y por supuesto el inmortal 4 3 3

Boca debería jugar 4-4-2, ó 5-3-2 variando a 3-5-2 cuando se ataca y presiona; poblando el medio y la defensa porque salvo Fernandez, no hay (no trajeron mejor dicho) otro medio que pueda hacer el ida y vuelta constante.
Hubiese sido bárbaro traer a Cannobio en lugar de perder el tiempo con Farias y Romero.

No se juega mas 4-3-3 ni 4-3-1-2, no se juega mas con enganche ni con punteros/extremos. Bataglia es un pelotudo y el CDF no sabe nada tampoco.

francis97

Estrella
Ya ni me caliento porque seguramente terminemos volviendo al nefasto 433. Un 4-4-2 con juego y algo de despligue te lo acepto. El 3 5 2 hay que trabajarlo muy bien ya que nuestros jugadores no tienen caracteristicas para la presion y la marca.

gnr_cabj

Estrella
En Sudamérica nadie juega 4 3 3, ni flamengo que tiene toda la guita. Juegan 4 4 2 o 4 2 3 1
Cerrado el mercado de pases, con lo que hay seria
rossi
chelo- izquierdoz- rojo- sandez
pol- varela- ramirez
Molinas
Benedetto- salvio/zeballos

rossi
figal- izquierdoz- rojo
chelo- varela- pol- sandez
Molinas
Benedetto- salvio/zeballos

D

die80

Utilero
Para mí vamos a ver un boca sin esquema definido en el partido 4141, 433 cuando boca roba la pelota y cuando salga a presionar y por momentos Salvio tirado de enganche medio falso

Pildoras Xeneizes

Boca Juniors ya tiene fechas para su debut en la Sudamericana
La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó el cronograma para la llave de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana...
LaMitadMas1 · Ayer a las 23:42
¡Se mueve el mercado! Diego Alonso pica en punta para dirigir a Boca
Boca Juniors ya puso manos a la obra para encontrar al sucesor de Claudio Úbeda, cuyo ciclo en el club llegó a su fin tras la de...
LaMitadMas1 · Ayer a las 02:49
¡Malas noticias para Paredes! Se confirmó un desgarro y peligra su arranque en el Mundial
Leandro Paredes no está pasando su mejor momento. Después de lo que fue el duro golpe por la eliminación de Boca en la Copa Libe...
LaMitadMas1 · Ayer a las 02:18
El plan de Riquelme para suceder a Úbeda antes de la pretemporada
Tras el cierre de un semestre con resultados negativos en la Copa Libertadores, la dirigencia de Boca Juniors encabezada por Jua...
LaMitadMas1 · Ayer a las 16:28
Boca Juniors finaliza el ciclo de Claudio Úbeda
La dirigencia de Boca Juniors determinó el cese de funciones de Claudio Úbeda como director técnico del primer equipo. El anunci...
LaMitadMas1 · Ayer a las 16:19