¿Cómo será Boca después del Mundial?

Publicado en 'Hinchadas' por palermito69, 17 May 2018.

  1. palermito69

    palermito69 Estrella

    Boca ya está en octavos de final de la Copa y después de ser bicampeón, este viernes habrá una reunión clave entre Daniel Angelici y Guillermo Barros Schelotto con el armado del plantel como eje.

    El DT y el presidente pensarán en cuatro refuerzos para lo que se viene. Pero no se tratará solo de incorporar. Hay jugadores que pueden emigrar, otros que volverán y algunos a los que se buscará retener. Este es el Boca que se viene, con un detalle: solo se permiten cinco cambios en la lista de buena fe para la siguiente instancia de la Copa y uno está reservado para el goleador que vuelve tras su lesión: Darío Benedetto.
    [​IMG]
    El arco, un puesto sensible
    El DT confía en Agustín Rossi pero sabe que es posible que emigre Guillermo Sara ("No quiero pasar otro año sin atajar", confesó) y ante la necesidad de sumar otro arquero, en la CD creen que hay que traer experiencia.

    La opción de Agustín Marchesín sigue firme y es a quien pide el entrenador cada vez que le consultan. Con los mundialistas Sergio Romero y Willy Caballero descartados (el presidente Angelici admitió que se los consultó para llegar a préstamo), la alternativa de Nahuel Guzmán no convence y a Gerónimo Rulli lo cotizaron en 15 millones de dólares en la Real Sociedad.

    ¿Y extranjeros? Sin cupo, primero agotarán opciones nacionales. Y ahí entra Fernando Muslera, arquero de la Selección de Uruguay que nació en Buenos Aires y a quien no se lo considera extracomunitario.

    En la defensa habrá cambios
    Guillermo quiere un marcador central y nuevamente el apuntado es el paraguayo Gustavo Gómez, relegado en Milan y con quien Boca negoció en dos mercados consecutivos. Pero si finalmente se concreta la venta de Lisandro Magallán al Ajax (ya hizo una propuesta de 9 millones de dólares que fue rechazada), entonces se necesitará un segundo defensor.

    Si se concreta la venta de Frank Fabra después del Mundial, su lugar lo ocupará Emmanuel Mas y la idea es tener cubierto ese puesto con un juvenil o con un central que pueda también jugar en ese sector (¿Walter Kannemann?).

    De la mitad para arriba, el riesgo de perder dos piezas claves
    El Mundial atravesará todo el mercado
    y el receso del club. De hecho, mientras se juegue la Copa del Mundo el plantel tendrá vacaciones. Pero el riesgo no pasa por el cansancio sino por la vidriera que supone.

    "Nosotros ya no podemos hacer demasiado cuando se acercan los números de la cláusula", se resignó Guillermo sobre la situación de Cristian Pavón. En el club no llegó ninguna oferta formal, pero saben que los gigantes de Europa pusieron la lupa sobre el Siete Bravo. El que pague los 32 millones de euros por él, se lo llevará. Eso el cuerpo técnico lo sabe.
    [​IMG]
    La misma historia corre con Wilmar Barrios, quien renovará su vínculo hasta 2022 y fijará una cláusula superior a los 15 millones de dólares. Pero si su nivel se traslada a la Selección de Colombia, será difícil sostenerlo.

    Guillermo le pedirá a Angelici que el colombiano se quede sí o sí. Si emigra, se buscará reforzar ese sector, ya que Sebastián Pérez tiene posibilidades de emigrar y liberar así un cupo. El nombre: Guido Pizarro.

    Los mejores refuerzos que tenemos para la Copa son Gago y Benedetto. Antes de las lesiones estaban en un nivel mundialista. Confiamos en que el receso y la pretemporada harán que las lesiones queden en el olvido”, adelantó Christian Gribaudo, secretario general de Boca, a Clarín.

    También se refirió a las situaciones de Pavón y Barrios: "Ojalá podemos contar con Pavón hasta el final de la Libertadores; todos sabemos que tiene un futuro enorme. Él es inteligente y también sabe que no hay que apresurarse. Barrios se convirtió en una pieza clave. Es una de nuestras figuras y sabemos que arriesgó su físico en muchas oportunidades por esta camiseta; queremos tenerlo mucho tiempo con nosotros y vamos a buscar que se quede”.
    [​IMG]
    Si se va Pavón, Guillermo pedirá dos delanteros. Los primeros nombres que circularon fueron los de Ignacio Pussetto, hombre de Huracán, y el del colombiano Sebastián Villa, de 22 años, a quien ofrecieron. Pero el DT es cauto.

    Si se va Pavón, pedirá un refuerzo de ese nivel y jerarquía: Miguel Almirón (juega en Atlanta United de la MLS), Pablo Piatti (en Español de Barcelona) y Cecilio Domínguez (América de México) son los que encabezan un primer listado.

    Con Edwin Cardona (su préstamo se extendió al avanzar en la Copa) habrá una evaluación durante la pretemporada y lo que más le preocupa a Guillermo es que las ventas no afecten el armado de la lista para la Copa. Hay mucho por retocar pero pocos lugares disponibles.
     
    A Omar18 y LaMitadMas1 les gusta esto.
  2. federamone

    federamone Reserva

    Para mí hay que mantener a Pavon hasta diciembre y traer un gambeteador con velocidad.

    Hay que traer un 5 reemplazo de Barrios (que juegue de 5, no Pizarro, es cualquiera). Si se va Barrios, hay que traer dos 5 de marca.

    De Gomez ya no opino, no lo quiero, no está jugando y si viene es un currito.

    Almirón me gusta pero solo si viene con ritmo. Idem Kanemann, es buen jugador.
     
  3. palermito69

    palermito69 Estrella

    Imposible retener a nadie...la guita de europa es demasiada...

    Para mi se van Barrios,Pavon,Cardona y Nandez como minimo...y Magallan parece que tambien...

    Va a ser otro equipo y los refuerzos seran claves.
     
  4. Mibocaquerido

    Mibocaquerido Juvenil

    Hay que salir a comprar bien y no mirar la plata sino estamos sonados, más si se nos va Pavon, Barrios. Hay que empezar con un arquero de jerarquía (muslera, que ilusión sería Ospina madre mia) a Rossi no le da para la copa. Después minimo dos centrales, magallan afuera y vergini ni hablar y por último si Gago vuelve bien lo importante es pensar con quién reemplazar al 7 de oro
     
    A martin1405 le gusta esto.
  5. federamone

    federamone Reserva

    Aparte, supongan que es verdad que Pavón se va por la clausula. Quedan 35 palos verdes para gastar en refuerzos. Con la venta de uno solo (y suponiendo que ya hoy, sin vender a Pavón, hay superavit) alcanza para comprar 3 refuerzos de 10 palos cada uno (que no sean ex-jugadores).
     
    A LaMitadMas1 le gusta esto.
  6. ttboca

    ttboca Titular

    Para mi hay que liberar cupos de extranjeros dandole
    aire a perez y cardona
     
  7. palermito69

    palermito69 Estrella

    [​IMG]
    Daniel Angelici viajará a Europa para acordar varias incorporaciones para Boca
    Daniel Angelici emprenderá un viaje al continente europeo para intentar cerrar varias incorporaciones para Boca, que busca armar un superequipo de cara a la definición de la Copa Libertadores.

    El presidente "xeneize", quien días atrás anunció que llevará a cabo las negociaciones de manera personal, intentará como primera medida acordar la contratación de uno de los futbolistas más solicitados por Guillermo Barros Schelotto: Gustavo Gómez.

    [​IMG]
    Gustavo Gómez, futbolista paraguayo del Milan de Italia
    El defensor del Milan de Italia, y con pasado en el Lanús que dirigió el Mellizo, será la primera incorporación que buscará cerrar Daniel Angelici en su viaje a Milán. "Se va a encargar personalmente de gestionar la operación, ojalá sea exitosa", confirmó Horacio Paolini en diálogo con Cómo te va.

    [​IMG]
    Lisandro Magallán tiene las horas contadas en Boca. El Ajax de Holanda está dispuesto a contratarlo
    Además, frente a la inminente venta de Lisandro Magallán –su destino sería el Ajax de Holanda–, el presidente de Boca consultará por otros dos marcadores centrales, ya que la idea que el cuerpo técnico le transmitió a la dirigencia es la de sumar dos zagueros.

    [​IMG]
    Diego Godín, futbolista uruguayo del Atlético de Madrid
    Los otros dos centrales que consultará personalmente Daniel Angelici son Diego Godín, defensor uruguayo de 32 años del Atlético de Madrid, y Ezequiel Garay, futbolista argentino de 31 años del Valencia.

    [​IMG]
    Ezequiel Garay, defensor del Valencia
    Otros de los nombres por los que podría entablar gestiones son David Ospina, arquero colombiano del Arsenal de Inglaterra, y Gerónimo Rulli de la Real Sociedad de España.

    [​IMG]
    David Ospina, arquero del Arsenal de Inglaterra
    [​IMG]
    Gerónimo Rulli, arquero de la Real Sociedad
     
  8. Mibocaquerido

    Mibocaquerido Juvenil

    Los centrales me gustan. Magallan hace rato debería estar lejos de Boca y más si ofrecen esa plata. Y por favor Angelici hace todo por traer a Ospina
     
    A martin1405 le gusta esto.
  9. AlkoN19

    AlkoN19 Reserva

    tendrian que retener a pavon hasta que se termine la copa para Boca.
     
    A martin1405 y Wany les gusta esto.
  10. Wany

    Wany Idolo

    Qué tal anda Garay?
     
  11. palermito69

    palermito69 Estrella

    LO que hay que tener MUY EN CUENTA es que todos los parates nos perjudicaron.

    Y este va a ser largo...
    Habia renunciado a la seleccion...googlealo y listo
     
  12. LaMitadMas1

    LaMitadMas1 Reserva

    @Wany No viene Garay tiene aún contrato con el Valencia hasta el 2020 y el otro tema es la mujer con la que anda. No viene y es un sueño húmedo para muchos. El tema de la selección es otro punto. Que si renunció o que nunca renunció ya es novela conocida.
     
  13. palermito69

    palermito69 Estrella

    Garay venia bien en la seleccion...por algo lo limpiaron de una y nunca mas aparecio...y no sobran defensores asi...

    Algo paso con su mujer y el hijo que tuvo en EEUU y ahi se pudrio todo...
     
    A LaMitadMas1 le gusta esto.
  14. EquiXeneize

    EquiXeneize Juvenil

    A garay lo limpiaron de la nada en la seleccion. Era la dupla central fija con otamendi pero metieron a funes, por eso cuando sampaoli lo fue a buscar no quiso venir a la seleccion

    Seria un gran refuerzo, pero es dificil. Gomez no me gusta
     
    A LaMitadMas1 le gusta esto.
  15. palermito69

    palermito69 Estrella

    Ezequiel Garay fue papá y por eso Funes Mori lo reemplazará en la Selección
    Nació la hija del defensor de Zenit, lo que lo obligó a bajarse del choque de mañana ante Paraguay, por las Eliminatorias. El ex River ocupará su lugar en el fondo.

    ESTADOS UNIDOS.- Ezequiel Garay tuvo la mejor razón para ausentarse de la concentración argentina. Si bien el defensor se perderá mañana el choque por la segunda fecha de las Eliminatorias, ante Paraguay, hoy recibió la mejor noticia: fue papá de la pequeña Shaila.
    Fue la esposa del jugador, Tamara Gorro, la que difundió las novedades a través de su cuenta de Twitter. De esta manera, el defensor de Zenit viajó hasta Estados Unidos para acompañar a su mujer y a la nueva integrante de la familia. Le cedió su puesto a Ramiro Funes Mori, el defensor que Gerardo Martino eligió para sustituir al nuevo papá.



    Despues de esta noticia no jugo nunca mas...mmmmmm
     
  16. palermito69

    palermito69 Estrella

     
    A federamone le gusta esto.
  17. Descenso

    Descenso Idolo

  18. EquiXeneize

    EquiXeneize Juvenil

    Entre magallan y burdisso prefiero Magallan. Ojala q traigan refuerzos q jerarquizen el equipo
     
  19. martin1405

    martin1405 Juvenil

    "Si traen esta clase de ''jerarquia'' prefiero quedarme con lo que tengo
     
    A guille10zz le gusta esto.
  20. palermito69

    palermito69 Estrella

    MAGALLAN se fue al ajax...
     

Compartir esta página