Oficial Canciones de la Barra de José

chonidevc

Juvenil
hooo mi viejo me conto de cuando se callo la tribuna en atlanta a el y a mi tio los metieron a la cancha y los sentaron en el banco de suplentes xq se hacian los heridos y no tenian nada jajaja solo para entrar a la cancha con los jugadores. y marangoni vino y les dijo muchachos estan bien, si maranga estamos joya le decia mi viejo. jaja que recuerdo hee me conto que fue la mejor epoca apesar que no ganaban nada
 

chonidevc

Juvenil
tambien mi viejo me conto una vez nose contra kien era el partido que llovia a pleno y no habia nadie en la cancha ellos pararon el camion en la puerta de la cancha y entraron sin cacheos ni nada el agua llegaba hasta las rodillas en la calle. entraron y salio el arbitro iso picar la pelota y lo suspendio y el de la radio decia hoy si ke estan los verdaderon hinchas de boca, eran 100 o 200 como mucho.
 

Agusti993

Suplente
tambien mi viejo me conto una vez nose contra kien era el partido que llovia a pleno y no habia nadie en la cancha ellos pararon el camion en la puerta de la cancha y entraron sin cacheos ni nada el agua llegaba hasta las rodillas en la calle. entraron y salio el arbitro iso picar la pelota y lo suspendio y el de la radio decia hoy si ke estan los verdaderon hinchas de boca, eran 100 o 200 como mucho.

tu viejo paraba con la barra de jose? saludos
 

baty_v8

Juvenil
Esa bandera de boca, era impresionante, sin ninguna inscripcion y gruesa. Por años fue la mas larga del futbol argentino.
Y sera que me sale el gallina de adentro, pero lo de la bandera de casi 8000 metros de riBer cuando estabamos en la B, fue a pulmon, nunca se pidio plata, sino metros de bandera cocida con las medidas pedidas, que durante un año se fueron juntando. Esa pelicula del millo, record del cine argentino, y ese dia con 135000 personas en las calles, fue la demostracion popular mas grande en la historia del futbol argentino, simplemente por los colores, y por respaldar a nuestro equipo en la B, las malas en serio.
Despues, lo del record guiness me parece una gilada. Pero la movida que salio de los hinchas de riBer, sin banca de los dirigentes, sin policia , sin un solo herido en toda la movilizacion marco que se puede hacer una fiesta popular por amor a un club sin quilombo, politicos, barras, etc.
Saludos

pd: en el 85, en aquel riBer 1 Boca 0, la barra de riBer estreno el trapo que decia el mas grande, media casi 120 metros, pero no igualo al de boca. Ese trapo se llevo de visitante muchas veces, ya que hacia 5-6 veces la popular visitante que le tocara al millo, incluso creo que estuvo en el dia de la pelota naranja.
Ahora lo posteo en el tema "enemigos....." que escribo sobre la barra de riBer, que tambien esta el trapo radicheta bostero ganado por aquellos años, en cancha de Racing.
Saludos

Pacho el famoso dia de la pelota naranja no estuvo el trapo que vos decis. yo estuve ese dia en la cancha y la gente de riBer -que lleno las 2 bandejas- no tenian banderas practicamente, la barra de riBer llegaba por separado y se juntaron adentro de la tribuna...ese dia habia clima y ambiente de guerra...la gente de Boca los fue a buscar a todos lados, yo ese dia termine saliendo por la platea baja y frente a las vias vi 2 tipos tapados con diarios....eso no me lo conto nadie y no salio en ningun lado. no se podia salir de la cancha, afuera era una guerra.
 

PACHO

Titular
Pacho el famoso dia de la pelota naranja no estuvo el trapo que vos decis. yo estuve ese dia en la cancha y la gente de riBer -que lleno las 2 bandejas- no tenian banderas practicamente, la barra de riBer llegaba por separado y se juntaron adentro de la tribuna...ese dia habia clima y ambiente de guerra...la gente de Boca los fue a buscar a todos lados, yo ese dia termine saliendo por la platea baja y frente a las vias vi 2 tipos tapados con diarios....eso no me lo conto nadie y no salio en ningun lado. no se podia salir de la cancha, afuera era una guerra.

Ahi de nuevo los videos, y tenes razon. Hay varios trapos largos de riBer, pero son mas finos que el del mas grande que era mas grueso.
El quilombo mas grande fue en la entrada, donde hubo hospitalizados varios hinchas de ambas barras, incluyendo algunos capos de los dos.
Saludos
 

Agusti993

Suplente
Pacho el famoso dia de la pelota naranja no estuvo el trapo que vos decis. yo estuve ese dia en la cancha y la gente de riBer -que lleno las 2 bandejas- no tenian banderas practicamente, la barra de riBer llegaba por separado y se juntaron adentro de la tribuna...ese dia habia clima y ambiente de guerra...la gente de Boca los fue a buscar a todos lados, yo ese dia termine saliendo por la platea baja y frente a las vias vi 2 tipos tapados con diarios....eso no me lo conto nadie y no salio en ningun lado. no se podia salir de la cancha, afuera era una guerra.

hubo muertos ese dia?
 

PACHO

Titular
hubo muertos ese dia?


Que se sepan, no.
Pero muchos heridos y sobre todo gente con traumatismos. Fue una guerra antes, durante y despues del partido.
Fue mucho mas violento que el 30 de abril del 94. La diferencia fue que ya en los 90 se usaban armas de fuego y muchas, y por eso paso lo de los dos chicos de riBer...
Pero en lo que es mano a mano, creo que cualquier hincha de riBer que entro a ese partido identificado con algo de riBer, cobro. Hablo del 86. La barra de riBer llego con todo en dos grupos, el primero de 150 con los trapos, sabiendo que la 12 los queria emboscar. Dicho y hecho la 12 los ataco, pero atras venia el segundo grupo de riBer y mas numeroso de 500 monos con palos, cadenas, puas, y ser armo un combate que ni la cana queria meterse
Por eso la 12 y la barra de riBer fueron entrando de apoco a la tribuna, porque hubo varios pibes de ambos lados todos rotos.
Saludos
 
esta era cantada final de la decada del 70/ y comienzo del 80..mi viejo me la cantaba cuando era yo guacho

Señores yo soy de boca
de boca, de corazon
somos la mitad mas uno
que te quiere ver campeon..

otra version
para ser hincha de boca
dos cosas hay que tener
una botella d evino
y en la cama una mujer..

otra

para ser hincha d eriber
dos cosas hay que tener
una hermana prostituta
y la vieja en el cabaret...
 

Ixam

Reserva
Última edición:
Creo que esa (a su manera) la cantan las gallinas también...


De la época de Pastoriza:

"Y vamos los xeneizes vamos a ganar y vamos los xeneizes vamos a ganar
te vinimos a ver, te vinimo a alentar, de la mano del pato la vuelta vamo a dar"

"y vamos vamos los xeneizes, que esta hinchada te alienta y se divierte
de la mano del pato, de la mano del pato, de la mano del pato la vuelta vamos a dar"

"vamos Boca vamos, ustedes pongan huevo que ganamos
el pato es lo más grande de Argentina, eso es para Menotti que es gallina, que es gallina"
 

chelo12oeste

Suplente
para ser hincha de Boca 2 cosas hay que tener,la copa libertadores y la del mundo tambien...
que feo que feo que feo ser gallina,la hinchada mas pvta de toda la argentina...
que lindo que lindo que lindo es ser bostero,la hinchada mas loca de todo el mundo entero...:boca-copas:
 
vamo vamo xeneize
vamo vamo aganar
que esta hinchada
se la banca
de vistante y local


vamo vamo xeneize
vamo vamoa ganar
que copamo en todas partes
y ala boca nadie va
 
Nunca hicimos amistades
nunca la vamos a hacer
amistade hace el cabeza
con el chueco Ballester!!

esta le cantabamos alancry para hacerlo calentar, cuando el chueco fue a hablar despues del 94
 

FERNA

Juvenil
riBer no chamuyes mas ya nos vamo' a encontrar
este miercoles a la noche vamo' a ver como te vas
te corrimos en la Boca y alla en Libertador
Nos mandaste a la yuta la pvta que te pario
vos sos asi, vos sos gallina


Cuando riBer fue campeon todo el mundo se alegro
menos la mitad mas uno que es de Boca y de Peron
Y corrieron en la Boca y alla en Libertador
Preguntale a Victor Hugo se anoto en la maraton

No se si ya las postearon, soy nuevo en el foro. Saludos
 

Agusti993

Suplente
riBer no chamuyes mas ya nos vamo' a encontrar
este miercoles a la noche vamo' a ver como te vas
te corrimos en la Boca y alla en Libertador
Nos mandaste a la yuta la pvta que te pario
vos sos asi, vos sos gallina


Cuando riBer fue campeon todo el mundo se alegro
menos la mitad mas uno que es de Boca y de Peron
Y corrieron en la Boca y alla en Libertador
Preguntale a Victor Hugo se anoto en la maraton

No se si ya las postearon, soy nuevo en el foro. Saludos

La de "cuando riBer fue campeon" yo tenia entendido que era asi:
Cuando riBer fue campeon todo el mundo se alegro
menos toda la argentina que es de Boca y de Peron
Matutito y Labruna festejan en el cajon
por que no se mueren todos lpqlp
vos sos asi vos sos gallina
vos sos la hinchada mas pvta de la argentina...
 
La de "cuando riBer fue campeon" yo tenia entendido que era asi:
Cuando riBer fue campeon todo el mundo se alegro
menos toda la argentina que es de Boca y de Peron
Matutito y Labruna festejan en el cajon
por que no se mueren todos lpqlp
vos sos asi vos sos gallina
vos sos la hinchada mas pvta de la argentina...

EN REALIDAD ESAS SON ASI...YA QUE HAY MUCHAS VERSIONES Y SE MEZCLAN LOS ESTRIBILLOS...DE TODAS MANERAS A VECES LA GENTE LAS CANCHA MAL Y QUEDAN BIEN...PERO BUENO...SON ASI..




CUANDO RIBER FUE CAMPEON TODO EL MUNDO SE ALEGRO
LA GENTE SE PREGUNTABA CUANTA PLATA SE PAGO
MATUTITO Y LABRUNA FESTEJABAN DEL CAJON
PORQUE NO SE MUEREN TODOS LA pvta Q LOS PARIO..
VOS SOS ASI...

OTRA ES ASI.

CUANDO RIBER FUE CAMPEON TODO EL MUNDO SE ALEGRO
MENOS LA MITAD MAS 1
QUE ES DE BOCA Y DE PERON
Y CORRIERON POR LA BOCA
CORRIERON EN LIBERTADOR
PREGUNTALE A VICTOR HUGO SE ANOTO EN LA MARATON..VOS SOS ASI..

OTRA VERSION..

CUANDO BOCA FUE CAMPEON
TODO EL MUNDO SE ALEGRO
MENOS VOS POBRE GALLINA
QUE AMARGADA SE TE VE..
TE QUEDASTE SIN LA COPA
EL CAMPEONATO DONDE ESTA ??
Y AHORA EN LA LIGUILLA TE VA A COGER TU PAPA..
VOS SOS ASIIIIIIIII...

OTRA...ME EMOCIONE..JAJA

SAN LORENZO SE CANSOO
SE PAGAR EL ALQUILER..
LOS ECHARON DE LA BOCA
DE LA QUEMA Y DE LINIERS..
LE PUSIERON 2 TRIBUNAS
LE VAN A PONER LA LUZ
CUANDO ESTE LA CANCHA LISTA
SE LA LLEVA CARREFOUR..
VOS SOS ASIII
CUERVO TARADOOO
FUI A TU CANCHA Y ME ENCONTRE CON UN MERCADOOOOOOO


kdjskds

---------- Actualizado a las 05:47 ---------- Original a las 05:45 ----------

OTRA.....

RIBER NO CHAMUYES MAS ..
Y DEJATE DE LLORAR
VAN 11 PARTIDOS AL HILO
QUE TE COJE TU PAPA..
Y MANDASTE"S" UNA CARTA
A LA CONFEDERACION..
PERO NO TE DIERON BOLA..
PORQUE VOS SOS UN CAGON...VOS SOS ASIII

JAJAJA YA IBAN A LA CONFEDERACION A PEDIR LOS PUNTOS...ESTO FUE DESPUES DE LA LIBERTADORES 91..

djsd
 

FERNA

Juvenil
Es la banda del Abuelo
la que te sigue a todas partes
no somos como esos pvtos
que son gallinas y vigilantes
vinieron para la Boca
se refugiaron en un camión
se fueron al gallinero
pero en la Boca quedaron dos
gallina vos sos cagón,
vos sos cagón vos sos cagón,
gallina vos sos cagón,
vos sos cagón, vos sos cagón.

Domingo si...
Nos vamos a rosario
Que vengan a la ruta
Los vamos a matar

Me pregunto riBer
Ya que tenes tantos huevos
Porque no aparecen nunca
Cuando vamo al gallinero


Me sobra aguante
Tambien me sobran las copas
Corrieron todas las bandas
En el barrio de la boca

Las hinchadas se reparten
Banderines y sortijas
Porque no se juntan todas
Y nos chupan bien la p1ja.


Que alegria que alegria ole ole ola
Si se muere una gallina me tomo un champan
Ese es el famoso riBer
Que risa que me da
Cuando juega con boca
Entrega el de atras
El dia que se mueran
Yo quiero su cajon
Al fondo del riachuelo
Yo festejandolo.
 
Arriba