Brasil históricamente fue tiki tiki o jugar a ganar como sea?

Tiki tiki o Ganar como sea?

• tiki tiki

Votos: 6 42,9%
  • ganar como sea

Votos: 8 57,1%

• Votantes totales
    14

diegoux_

Titular
para mi es más ganar como sea..]

q haya tenido equipos que jueguen lindo no los marcó históricamente

Halen

Idolo
Sí.

Por eso ganaron tanto, porque priorizaron el buen juego. Nada de patadas o reventar la pelota a cualquier parte.

cachivache

Suplente
El del 1994 era ganar como sea...Pero si siempre tuvieron buen fútbol que no es necesamiente tiki tiki

nico915

Juvenil
Buen futbol no significa tiki tiki. Siempre tubieron bien futbol pero nada que ver con, por ejemplo, el España de ahora.
Existen muchos estilos de futbol, no solo tiki tiki vs tirando pelotasos.

la tecnica y calidad de los brasileros para mi es la forma de jugar al futbol, nada mas lindo que eso.

siempre les falto defender mas,pero son los mejores..

soplete

Suplente
hasta el 82 tuvo jugadores de altisima tecnica y fue de futbol vistoso, por ejemplo el brasil del 70 es considerado el mejor y mas brillante equipo de la historia por muchos.

cuando se le terminaron los jugadores de gran calidad, se adapto a jugar de otra forma. el estilo siempre te lo dan los jugadores.

M

martin_22

Utilero
Brasil siempre se caracterizo por tener equipos rapidos, q van para adelante y con algun habilidoso. En general, llegan al arco rival tocando, pero siempre para adelante. Nunca hicieron ese tiki tiki horrible de pasarla para los costados y para atras esperando q pase el tiempo.

Por otro lado, siempre tienen algun habilidoso en el equipo, entonces cuando ganan te tiran caños o te boludean. Pero cuando pierden son lo mas mala leche del mundo porq te cagan a patadas. Siempre fue gracioso ver como los negros pierden la paciencia.

Pero en general, nunca hicieron ese tiki tiki q es nefasto pero tampoco son de poner huevo. Juegan bien y tienen equipos efectivos, pero tambien son bastante pechos frios (lo q pasa es q nunca hubo muchos equipos q los pudieran complicar, entonces lo disimulan bastante).

agustincabj

Suplente
Como dijeron mas arriba, "jogo bonito" los laterales que pasan, mucha tecnica, mucha calidad, grandes individualidades que cuando se juntan, los bailan a todos

nico_m

Suplente
para mi ninguno de los dos. Brasil tiene estilo propio, no se identifica con el tiki tiki ni con el ganar como sea. Tiene grandes individualidades, jugadores de bien pie, muy desequilibrantes que te definen partidos en cualquier momento, pero nunca se caracterizaron por le tiki tiki como lo es España en estos momentos.

cabjaz

Titular
para mi ninguno de los dos. Brasil tiene estilo propio, no se identifica con el tiki tiki ni con el ganar como sea. Tiene grandes individualidades, jugadores de bien pie, muy desequilibrantes que te definen partidos en cualquier momento, pero nunca se caracterizaron por le tiki tiki como lo es España en estos momentos.

Se nota que no viste el Brasil del mundial 82, por ejemplo...:saludo:

cabjaz

Titular
dicen que ese era un equipazo y que la mejor selleccionde brasil que no pudo salir campeon

Terrible como jugaban esos negros. El "tiki tiki productivo" era demoledor. La movian para todos lados con Zico como el maestro de orquesta. Junior imparable, Socrates en su mejor version, Falcao en el medio y Eder que tenia un misil en la gamba izquierda. Lo mas flojo era el arquero...una mezcla de Luchetti y Javi Garcia (con eso esta todo dicho). En sintesis, UN EQUIPAZO que no pudo consagrarse por esas cosas que tiene el futbol. :alabama:

nico_m

Suplente
Última edición:
Se nota que no viste el Brasil del mundial 82, por ejemplo...:saludo:

la verdad que no lo vi. Se que jugaba muy bien, que era el candidato a ganar el mundial de España y que las figuras de ese equipo eran Socrates y Zico. Ah, y que le gano a la Argentina de Maradona, Kempes, Fillol, Ramon Diaz, Passarella etc. (uno de los mejores planteles de argentina). Pero no se el estilo que tenian.

No obstante, no creo que el tiki tiki sea el estilo tipico de Brasil, mas alla de que siempre pregonaron el buen trato de la pelota. El que me diste capaz es un ejemplo puntual.

L

let

Utilero
el brasil de dunga y el corinthians que nos gano demostra que brasil = ganar como sea, muchas veces

la verdad que me gusta mas ver a brasil con su velocidad y individualidades que el tiki tiki de españa pero a nivel de titulos brasil tiene 30x mas que españa entonces no estan en el mismo nivel de discusion

pichu12

Suplente
ganar quieren todos. brasil tambien..

por mas q halla excepciones (mundial 94, este corinthians), brasil siempre trato de jugar lindo. dar espectaculo a la gente. con grandes jugadores y divertido de verlos. el del 98 fue increible lo q jugaba y perdio la final.

si se fijan y recuerdan bien, por mas q halla sido campeon de america, el brasil de dunga no estaba visto con muy buenos ojos q digamos...

El batigol

Suplente
actualmente es "jogo efectivo"
los equipos gauchos y paulistas son más tácticos, los del norte son más jogo bonito.
pero encontraron solucionar sus FALENCIAS

ahora todos tienen buenos arqueros, en los 90 eran pésimos (recuerdan a edinho en hijo de pelé)
saben meterese atrás y defender el resultado
sacaron muchos volante de marca
siempre tienen un habilidoso, laterales con proyección, un rapidito, un goleador.
NUNCA TRAICIONARON SU ESTILO DE JUEGO que es lo que IMPORTA