A que hora??

Boxitracio

Juvenil
A partir del domingo 19, osea el sabado a las 23:59 o 24:00 hay que adelantar el reloj 1 hora!en todo el territorio nacional asi que el sabado a las 24:00 deberia ser la 1:00. muchachos a adelantar los relojes? entonces boca a que hora jugaria? a la hora de antes q se adelante o la hora nueva? esto es un quilombo. quien me sepa decir algo?
 
Que poronga!.
Seguro es a la misma hora. Pero es una mierda, es como jugar a las 3:20. Va a ver una banda de sol, yo queria el superclasico termie de nochesita, como antes.
Ojala este nublado.
 

Boxitracio

Juvenil
es posta es un decreto, la cagada q va durar hasta marzo del año q viene osea q vamos a estar viviendo un tiempo irreal! y el k toma remedios? jajaj q quilombo se va hcer. y todo para ahorrar energia!
el gobierno podria adelantar los sueldos jaja. bue la cosa es que ahora tipo 4 de la tarde el superclasico esta out. tendria q empezar tipo 5.
 
Che, de onda, qui‚n te pasó la data? Porque que yo sepa, para ordenar un cambio en el uso horario Cristina debe firmar un Decreto fijando la iniciacion del per¡odo estival para el 2008, y todav¡a el Bolet¡n Oficial no publico ninguno al respecto.
 

TioTute

Reserva
cita:Originalmente enviado por Boxitracio

vamos a estar viviendo un tiempo irreal!

BUE!
Eso de cambiar el horario se hace en muchos pa¡ses, no solo aca, y se usa para ahorrar energia. No es un tiempo irreal, es como viajar a otro pa¡s.
 

Boxitracio

Juvenil
Lo saque de mañanas informales ajajaj naa mentira, lo vi en TN y en c5n,en cronica, y en flash informativo de canal 2. no se como es lo q decis vos pero bue parece q se va hcer le guste a quien le guste.
no me gusta pero bue se firmaria el decreto en la prox semana. Esta organizado por secretaria de energia y cristina esta de acuerdo. sino se nos va a cortar la luz jaja
 
O sea que todav¡a no est  reglamentado.

En cuanto a tu pregunta sobre a qu‚ hora va a jugar Boca, es simple, a las 16:10 del domingo 19.

Lo que cambia, es que el Huso Horario en el per¡odo estival se fija a DOS horas al Oeste del meridiano de Greenwich, mientras que en el per¡odo invernal, se fija a las TRES Horas.
O sea, que el equivalente a las 16:10hs. en horario estival, ser¡an las 15:10hs. del horario invernal.
 

Boxitracio

Juvenil
a me quedo clarisimo, jajaj q trabajas en meteorologia o estudiaste algo de eso! va digo x k se nota q algo la cazas!
 

FrankitoXNZ

Titular
<center>
cita:Originalmente enviado por LA NACIóN, 09/10/08 (HOY)

Discuten la conveniencia del cambio de hora
Especialistas en energ¡a indican que la medida puede ser acertada para evitar los picos de demanda, pero advierten que puede generar incomodidades; Mendoza adelanto que no adoptar  el nuevo huso horario

El cambio de hora a partir del domingo 19 ya comenzo a generar pol‚mica entre quienes creen que es una medida eficaz para ahorrar energ¡a y quienes no.

"Adelantar la hora puede ser acertado, pero no porque se ahorre mucho, sino porque se evitan los picos de consumo y, por lo tanto, no es necesario hacer cortes", señalo a lanacion.com el analista Gustavo Calleja.

Según indico Calleja, la medida era esperable, aunque no se supiera exactamente cu ndo se tomar¡a.

"Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a que se cumpla lo que marca la ley con respecto al horario de invierno y el de verano. Lo m s racional ser¡a hacer como en muchos otros pa¡ses donde ya est  fijado qu‚ d¡a del año se adelanta la hora y qu‚ d¡a se atrasa", agrego.

Asimismo sostuvo que en las provincias del Oeste no deber¡a haber mayores problemas a la hora de cambiar la hora.

Por su parte, el ex secretario de Energ¡a Jorge Lapeña, no se mostro del todo convencido acerca de la conveniencia de modificar la hora.

"Hay que ver si es necesario. Yo creo que el ahorro de energ¡a fue m¡nimo el año pasado. En cambio, esta modificacion nos va a traer muchas incomodidades", manifesto el ex secretario de Energ¡a Jorge Lapeña.

El especialista recordo que la Argentina ya est  corrida una hora con respecto al huso horario que le corresponde geogr ficamente y destaco que cuando se adelanten los relojes habr  "mañanas muy cortas y tardes muy largas.

"En vez de estar en el huso -4 estamos en el -3 y ahora vamos al -2. Yo creo que no vamos a tener mucho ahorro de Energ¡a", agrego

En años anteriores, el cambio horario no estuvo exento de pol‚micas. Una larga lista de provincias, encabezadas por Mendoza, San Luis y a las que se sumaron luego Tucum n, Catamarca, San Juan y localidades como Mar del Plata, se opusieron f‚rreamente a la medida, cuestionando su efectividad.

De hecho, este año, el gobierno mendocino hab¡a adelantado antes de que se conociera la fecha del cambio de hora que en esta oportunidad no adoptar  el huso horario 2 al oeste de Greenwich, aun cuando el resto del pa¡s s¡ lo haga.

Tras hacer una serie de estudios sanitarios, t‚cnicos y ambientales, el Poder Ejecutivo considero que era m s conveniente mantener el huso horario tres al oeste del meridiano de Greenwich. El ministro de Gobierno, Juan Marchena, y el secretario de Ambiente, Guillermo Carmona, informaron que "la decision se tomo previendo que la Nacion cambie el huso horario y Mendoza va a reafirmar el actual, ya que se prioriza el inter‚s de los mendocinos".

San Luis. Mendoza parece as¡ seguir los pasos de la vecina San Luis, que el año último atraso los relojes tras apenas tres semanas de haber adoptado la hora de verano.

En su momento, el gobierno de Alberto Rodr¡guez Sa  argumento que en los pocos d¡as que rigio la medida el consumo de electricidad no solo no hab¡a disminuido, sino que hab¡a aumentado un 16 por ciento.

Ese dato, sumado que en la provincia el sol se pon¡a despu‚s de las 22, adelanto la llegada de la hora invernal en esa provincia.


FUENTE
</center>

Eso es lo que encontre.. Saludos.
 

MANTECA80

Titular
La hora oficial argentina avanzar  sesenta minutos a partir del domingo 19 de Octubre -a las 00 horas- y hasta el mes de marzo. La medida gubernamental repite la del año anterior y responde al ahorro energ‚tico.

<h1>Los relojes argentinos deber n ajustarse el proximo domingo 19 de Octubre a las 00 horas, cuando comience a regir el decreto de la presidente Cristina Fern ndez de Kirchner para adelantar por sesenta minutos -y hasta marzo- la hora oficial.</h1>

La medida gubernamental ser  aplicada en todo el territorio nacional para aprovechar m s la luz solar y realizar un importante ahorro de energ¡a. Para los especialistas, la demanda de energ¡a el‚ctrica est  dividida en tres  reas, que abarcan la electricidad industrial, el alumbrado público y el consumo domiciliario. Precisamente sobre estos dos últimos apunta el decreto.

Sin embargo, existe la posibilidad de que algunas provincias renuncien al nuevo huso horario, tal como ocurrio el año pasado con Mendoza, San Luis, Tucum n, Catamarca, San Juan y localidades como Mar del Plata, quienes se opusieron f‚rreamente a la medida, cuestionando su efectividad.
 
q se cambie de hora no modifica el partido

se hace para aprovechar la luz solar

entonces

si boca por ej. juega a las 17.10 el partido termina de noche

si se llega a cambiar el horario, no pasaria eso seguramente empezaria 17.10 y terminaria de dia
.
 
Arriba