La hora oficial argentina avanzar sesenta minutos a partir del domingo 19 de Octubre -a las 00 horas- y hasta el mes de marzo. La medida gubernamental repite la del año anterior y responde al ahorro energ‚tico.
<h1>Los relojes argentinos deber n ajustarse el proximo domingo 19 de Octubre a las 00 horas, cuando comience a regir el decreto de la presidente Cristina Fern ndez de Kirchner para adelantar por sesenta minutos -y hasta marzo- la hora oficial.</h1>
La medida gubernamental ser aplicada en todo el territorio nacional para aprovechar m s la luz solar y realizar un importante ahorro de energ¡a. Para los especialistas, la demanda de energ¡a el‚ctrica est dividida en tres reas, que abarcan la electricidad industrial, el alumbrado público y el consumo domiciliario. Precisamente sobre estos dos últimos apunta el decreto.
Sin embargo, existe la posibilidad de que algunas provincias renuncien al nuevo huso horario, tal como ocurrio el año pasado con Mendoza, San Luis, Tucum n, Catamarca, San Juan y localidades como Mar del Plata, quienes se opusieron f‚rreamente a la medida, cuestionando su efectividad.