A 14 años del verdadero 'abandono'

FERNA

Juvenil
Es que no hubo emboscada ni con chacarita, ni chicago y si queres te sumo a los andes.
Con chacarita el quilombo lo armaron ellos a la salida barrileteando, como hicieron en la cancah de boca aquella tarde que se cruzo la 12 hasta la reja, y de ahi no paso a mayores por la cana.. Ante estos fisuras sin codigos, la barra de river los fue a buscar, y ahi se armo un quilmobo importante, con varios heridos de chaca, algunos quedaron a pata porque los micros se fueron igual sin llevarse a todos porque la estaban pasando igual que los dos tres micros de la barra de chicago que iba adelante de todo.
El dia de Chicago, y mira que yo soy simpatizante del torito, te puedo asegurar que entre al club y vi a hernan y el gallego chofitol corriendo para la puerta no sabiendo que hacer mientras hablaban por celular, enterandose que se habian mandado varios pibes a hacer alguna. Camine hasta la popular, y veo al turco pegandole a un viejo pelado morcocho de los mulos porque no se que se mando, y a Adrian y creo que kevin, o toddy, no recuerdo, discutiendo con una gorda polica que afroamericana de petiza y gorda, y los demas cagandose de risa de la situacion, ya que la negra estaba sacada y los patovas no querian hacerle nada, ja. En minutos se subio a la tribuna. Empezo el partido y los 10 minutos de comersar el match, entran unos 40 morochos con tres trapos de chicago , los cuales a dos los prenden fuego, al grito " che chicago che chigago, la pvta que te pario, bienvenidos a primera, corriste en libertador". A los 25 minutos del primer tiempo cae la barra de chicago, con los trapos abiertos pero casi en silencio. LA barra de river les canto durante 10-15 minutos sobre el combate, canciones como " baa jaa del micro la pvta que te pario, baja del micro la pvta que te pario" , y de la tribuna de enfrente solo hubo silvidos, no cantaron nada ni se adjudicaron el combate. Al toque, la barra de river empieza a guardar los trapos y se reunen en el medio de la tribuna todos los capos de las 6-7 barras de River de la epoca porque parecia que uno estaba complicado en el pirovano, por lo cual pintaba como par air a coparles la tribuna. Despues de 5 minutos, se volvieron a subier a los paravalanchas y no paso nada.
Cuanod llegue a mi casa llame por telefono a mis amigos del torito que van siempre, algunas veces conmigo, para asegurarme que no hayan tenido problemas. Y por suerte solo uno estuvo en la pelea, el resto habia llegado antes y sin identificion alguna. Estos me dijeron que nunca en su vida vieron a la gente de chicago irse tan rapido, casi al trote , de la tribuna antes que la cana deje salir a los locales...
PAra que al menos lo pienses, una semana despues del combate y asesinato de hinchas enter las barras de river y nuls en panamericana, la barra de chicago nuevamente piso el monumental, pero esta vez CON UN ESCRIBANO, y FILMANDO TODO para no volver a tener problemas. No paso nada obvio, ni siquera los que estaban en los paravalanchas ese dia en la cancha de river o los que fueron a la boca, eran los 100 principales barras de River de ese momento.. Incluso varios de los allegados como la subcomision del hincha, fue perseguida, donde la cana intervino las oficinas llevandose computadores, buscando a los miembros a la cabeza de esta agrupacion allegada a la barra de hinchas de river fanas pero no gedes como los barras.
Saludos, otras epocas, hoy no existen ni los borrachos, ni los demas barras....

Eso no lo sabía, pero tenes que admitir que River la pasó mal también, cuando los patovas entraron a el estadio cayeron más micros de Chicago y les dieron a los pocos que quedaron, entre ellos Willian que terminó en el hospital. Después cantaban algo de se olvidaron a julito en libertador, no me acuerdo bien. No fue una pelea organizada pero termino mal para los 2, Chicago con 2 trapos chicos menos y River con un par de heridos. Tenes razón con eso que no existen más los Borrachos, ninguna banda es lo que era antes, lo dijo un comentarista en él Boca Emelec cuando l 12 mostró el trapo de Di Carlo "un trapo de la época en la que se peleaban contra otras hinchadas y ahora se pelean entre ellos mismos, descubrieron el negocio que había en medio" ojalá las cosas vuelvan a ser como antes, peleas casi todos los domingos pero mano a mano, teniendo códigos no pegándole a pibes o mujeres, robando trapos en combate y no robándolos como el cuervo o central. Que vuelvan los Patovas, que vuelva José, que vuelva el gallego, cacho. Obvio antes de que se pongan a usar fierros. saludos Pacho, ojalá podamos discutir en otro post

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FERNA

Juvenil
Otra cosa estimado, en river los que empezaron nuevamente con los chumbos fueron los pibes de fuerte apache, los que llevaban la bandera con el patoruzu dibujado, y llevaban dos trapos largos a todas las canchas. Estos pibes se la pasban afanando, pero como una vuelta en buquebus defendieron a la gente de river a balazos contra la barra del rojo que venia de uruguay, o al reves, volvia river y ellos viajaban, no recuerdo, la cosa es que fueron varios corchazos de los dos lados que quedo en la nada, pero fue le comienzo de 4 batallas seguidas, una de ellas mortales, con nuestros "amigos" del rojo..ja.

Con oriente petrolero no hubo un solo tiro, los pibes se fueron caminando al hotel, y a ambos lados de ellos a una cuadra de distancia iban cientos de barrbravas bolivianos, que amenazaban, pero nunca se acercaron, y no paso nada. El quilombo solo fue en la tribuna, 50 tipos contro toda una tribuna y quedaron varios bolivianos desparramados, al igual que en el 81 en cancha de river que los de strongues perdieorn dos trapos largos y el otro lo zafaron de pedo, dejando un hueco gigante en el medio de una centenario repleta con hinchas de ambos paises, donde la policia no pudo hacer nada siendo 50 boludos con gorra y machete que ni se animaron a meterse en una pelea enorme con puas y cinturones entre 150 barras de river en el medio de 4000 hinchas de stronguest o bolivianos apoyando a un equpo de su pais.
Saludos, linda discusion, como en los viejos tiempos de fotos viejas de bandas hace mas de una decada.

Pacho una discucion vieja pero te dejo el relato de un amigo mio que estuvo ahi:

el de River - Chicago, yo estuve esa tarde ahi, y zona liberada las pelotas, habia un cordon de infanteria de 50 tipos con itakas y escudos, por Libertador venian micros y camiones, atascados en el transito, y nosotros estabamos sobre udaondo, a unos 70 mts... asi estuvimos varios minutos, algun piedrazo, algun canto, hasta que del lado de la iglesia se mandan el T al frente y lo siguen algunos, yo llego a Libertador y quedano reodeados 2 micros de Chicago, que empiezan a celerar y terminan cruzando en rojo y escapando para el lado de Monroe, le dan en el antebrazo a W, Julito se cuelga de un micro y lo clavan en el hombro derecho trasero, y K roba una bandera de un micro (cogaba de la ventana) y no se quien roba otra bandera que tb colgaba del micro, ambas banderas chicas no mas de 2-3 metros, pero de CHicago no baja nadie, de River eramos unos 40 ahi, y al mismo tiempo que chicago tira, la yuta se ve desbandada y nos recontracago a balazos de goma y gases, esos 2 micros estaban entregados y si no era por la yuta se pudria... y creo que mejor, porque eramos 40 y de Chicago muchos mas... el resto de los pibes retrocedio por los gases y balazos, y volvieron hacia la cancha por Udaondo, nosotros volvimos por la primera paralela, nos reagrupamos en la iglesia, y fuimos a buscarlos a la entrada de F. Alcorta, donde habia un vallado. A esa altura no podias ni respirar de los gases, se desbando todo, pero todos los de River terminamos volviendo al club, Julito venia al lado mio, palido como nunca, W se cagaba de risa aunque le salia un chorro de sangre del brazo, y el colorado K llevaba una bandera de Chicago.
Entramos a la tribuna y los agitamos durante 45 min, que no basjate del micro, que corriste, que perdiste 2 banderas, que te savlo la policia... ellos entraron en el entretiempo, tras varias peleas en el pasillo de atras, en silencio y haciendose cargo.
Al otro dia me entero por los diarios que habian dejado en bolas a un pibe que se llamaba Julio no se cuanto.. y los diarios confunden a ese Julio con Julito, tb herido, que fue al pirovano... y de ahi en mas Chicago empieza a bardear con que dejaron a Julito en bolas.... cosa q no es cierta.

PACHO

Titular
Pacho una discucion vieja pero te dejo el relato de un amigo mio que estuvo ahi:

el de River - Chicago, yo estuve esa tarde ahi, y zona liberada las pelotas, habia un cordon de infanteria de 50 tipos con itakas y escudos, por Libertador venian micros y camiones, atascados en el transito, y nosotros estabamos sobre udaondo, a unos 70 mts... asi estuvimos varios minutos, algun piedrazo, algun canto, hasta que del lado de la iglesia se mandan el T al frente y lo siguen algunos, yo llego a Libertador y quedano reodeados 2 micros de Chicago, que empiezan a celerar y terminan cruzando en rojo y escapando para el lado de Monroe, le dan en el antebrazo a W, Julito se cuelga de un micro y lo clavan en el hombro derecho trasero, y K roba una bandera de un micro (cogaba de la ventana) y no se quien roba otra bandera que tb colgaba del micro, ambas banderas chicas no mas de 2-3 metros, pero de CHicago no baja nadie, de River eramos unos 40 ahi, y al mismo tiempo que chicago tira, la yuta se ve desbandada y nos recontracago a balazos de goma y gases, esos 2 micros estaban entregados y si no era por la yuta se pudria... y creo que mejor, porque eramos 40 y de Chicago muchos mas... el resto de los pibes retrocedio por los gases y balazos, y volvieron hacia la cancha por Udaondo, nosotros volvimos por la primera paralela, nos reagrupamos en la iglesia, y fuimos a buscarlos a la entrada de F. Alcorta, donde habia un vallado. A esa altura no podias ni respirar de los gases, se desbando todo, pero todos los de River terminamos volviendo al club, Julito venia al lado mio, palido como nunca, W se cagaba de risa aunque le salia un chorro de sangre del brazo, y el colorado K llevaba una bandera de Chicago.
Entramos a la tribuna y los agitamos durante 45 min, que no basjate del micro, que corriste, que perdiste 2 banderas, que te savlo la policia... ellos entraron en el entretiempo, tras varias peleas en el pasillo de atras, en silencio y haciendose cargo.
Al otro dia me entero por los diarios que habian dejado en bolas a un pibe que se llamaba Julio no se cuanto.. y los diarios confunden a ese Julio con Julito, tb herido, que fue al pirovano... y de ahi en mas Chicago empieza a bardear con que dejaron a Julito en bolas.... cosa q no es cierta.

Excelente el relato de tu amigo, es mas o menos lo que vivi yo ese dia. Despues hable con muchos amigos o conocidos de chicago, ni se enteraron del relato que estamos diciendo, ya que la barra de river ya volviendo al monumental, y cuando ellos de los autos y micros de atras llegan a la zona del quilombo, ahi si ellos se hacen un picnic con los 200 o 300 hinchas de river de los que la agitan y se enganchan, pero el combate barra con barra no fue como ellos dicen.
River ese combate no lo perdio ni a palos, pero tampoco lo gano como con chaca o los andes por decir dos partidos parecidos.
Se gana , se pierde, y otros simplemente de va al frente y se dan los dos, despues cada uno cuanta la suya...
Uno de mis mejores amigos es hincha del rojo, y vive en el edificio en frete del monumento de udaondo. El dandy estaba tomando sol en la terraza del edificio junto a la pileta, cuando empieza a escuchar "son todos pvtos los borrachos del tablon" ja, se asomo y ve que viene los primeros micros de la barra del Torito, con algunos en el techo agitandola, ja.
Baja a su depto del 7 piso al balcon, y lo vio todo como en un palco preferencial. El leyendo lo de la emboscada, fue el primero en decirme que no hubo emboscada y mucho menos zona liberada, ya que habia un cordon de cobanis y vallado dejando a la gente de river sin poder acercarse, mientras volaban botellas , piedras de ambos lados. Hasta que se los canas se ven desbordados en una punta y logran pasar casi un centenar de hinchas de River ( osea la barra y algun otro mono) y ahi pasa lo que relata tu amigo. Lo unico algo distinto que el me cuenta es que los micros de chicago iban avanzando a paso lento siempre, hasta que tocaban un silbato y se bajaban todos, mientras se escuchaban un por de tiros, corrian unos metros a los del millo y pinchaban o pegaban a los que se quedaban al frente, pero enseguida los que retrocedieron volvian a rescatar al combate y ahi los de chicago volvian corriendo a los micros, hacia media cuadra o una cuadra, y otro vez tiros, silbato y se bajaban todos, y lo mismo , corre river al principio, se dan y terminan corriendo ellos otra vez volviendo al micro, y asi por un rato. Cuando empieza los gases y balas de goma, mi amigo que es medio antibarra y antiviolencia, se metio adentro cerrando su balcon y no vio mas nada.

Yo te cuento que ante adjudicarse el combate chicago no ese dia sino varios dias despues, hizo que la barra de river esta vez si vaya completa a buscarlos y tratar de emboscarlos en el siguiente partido, que Chicago fue local en la cancha de Los Cuervos del bajo Flores. Cuando llego la caravana de Gigante , la barra de River aparecio del banda de river donde entraban los locales invadiendo la zona, sin pegarle a nadie, buscando nuevamente a los micros. Y la cana hizo un buen laburo ya que por un lado, no dejo bajar de los micros a un solo wuachiturro y fisura de los que abundan en la hinchada del verde, sino que entre balas de goma, gases y agua la barra de river se dejo de romper las pelotas y volvio para la puerta de los visitantes y subio a la tribuna cuando estaba por emepzar el partido. Los del torito lo mismo.
Saludos

Las mentiras que hay que leer... La barra de riber siempre llevo fierros, SIEMPRE.... DE HECHO A MATUTITO LO MATO UN POLICIA QUE ERA DE LA BARRA DE RIBER POR ERROR.... CUANDO EMPEIZA A REACCIONAR LA DOCE DESPUES DE LA FALLIDA EMBOSCADA.... EMPIEZAN A CORRER Y MATUTITO QUE HABÍA QUEDADO ADELANTE CAE. MUCHOS QUIEREN INVENTAR UNA HISTORIA DE LA BARRA DE RIBER QUE NUNCA FUE....

PACHO

Titular
Las mentiras que hay que leer... La barra de riber siempre llevo fierros, SIEMPRE.... DE HECHO A MATUTITO LO MATO UN POLICIA QUE ERA DE LA BARRA DE RIBER POR ERROR.... CUANDO EMPEIZA A REACCIONAR LA DOCE DESPUES DE LA FALLIDA EMBOSCADA.... EMPIEZAN A CORRER Y MATUTITO QUE HABÍA QUEDADO ADELANTE CAE. MUCHOS QUIEREN INVENTAR UNA HISTORIA DE LA BARRA DE RIBER QUE NUNCA FUE....

Preguntale al vasco que casi se va para el otro lado si es como vos decis.
El que mato a Matutito era un cabo ex cobani miembro de la barra de river. Tambien el negr0 luna se comio un garron y en nuestra tribuna durante años se dijo que el que tiro fue el morocho en vez de bomparola.
Yo no estuve, pero si estuvieron amigos y familiares de ambos clubes, y lo que vos decis nunca lo escuche en mi vida, auqne tengo pendiente el libro del Paco de la boca.