A 14 años del verdadero 'abandono'

palermito69

Estrella
EL VERDADERO ABANDONO, VERANO DEL `02.

Bastante más acá en el tiempo que el llanto de 1931 y un par de años antes que el arañazo de 2004, el superclásico del fútbol argentino tuvo otro capítulo que dejó a las claras cómo el nerviosismo puede alterar el comportamiento humano. Pero a diferencia de lo que pasó en 1931, esta vez los que prefirieron tirar la toalla antes de tiempo no fueron los jugadores sino simpatizantes de la hinchada millonaria.

365.jpg

Hecha la introducción, hay que zambullirse en la noche marplatense del 26 de enero de 2002, sin dejar de mencionar un pequeño detalle. Tres días antes, en el Malvinas Argentinas de Mendoza, River se llevó la Copa Desafío al ganar polémicamente 5-4 por penales. Lo de polémicamente se explica porque el único penal errado de los diez que se patearon fue el de Omar Pérez. El Pelado la picó, la pelota pegó en el travesaño y rebotó claramente adentro del arco, pero el línea no vio el gol y River festejó en forma totalmente desmesurada el triunfo.

261.jpg

Es muy probable que a los jugadores de Boca no les haya gustado ni medio la mojada de oreja y salieron ese sábado en La Feliz pisando el acelerador a fondo. A los 4 minutos, cuando Carreño marcó el primer gol, Boca ya había rifado dos chances claras. A los 12 el Pelado Pérez tuvo su revancha y puso el segundo. Y a los 15 un Chelotazo desde lejos le perforó las manos (?) a Comizzo. Unos minutos antes, Willy Caballero le atajó un penal al refuerzo estrella (?) de River, el uruguayo Fonseca.

Lo que estaba pasando en el campo de juego no se podía creer. Boca, con un equipo lleno de pibes le estaba pegando un baile descomunal a los titulares de River. Cada llegada al área era medio gol. Y así lo hizo saber Comizzo a los 30 minutos cuando levantó sus brazos pidiendo explicaciones a sus compañeros. Se cagó un rato a puteadas con Lequi y trató de separar a Coudet y Pereyra que casi se van a las manos. Boca mientras tanto tiraba paredes y llegaba por todos lados. Con el pitazo de Baldassi se fueron los veintidos al vestuario y quedó flotando en el aire del José M. Minella la sensación de que el segundo tiempo podía regalar cifras históricas en el resultado.

A1D.jpg

Si alguien de River pensó que en la reanudación el ritmo iba a ser un poco más benévolo, se equivocó feo. El xeneize salió con todo. Pero mientras Boca se frotaba las manos, algunos integrantes de la barra de River vieron la oportunidad de desviar la atención. Tras insultar a Ramón Díaz por no poner a Cardetti (?), saltaron a la platea descubierta y robaron una bandera de Boca. En ese momento, instante que Carreño anotaba el cuarto gol y lo festejaba abrazado con el juez de línea Taibi (foto), la platea ya era un caos: parte de la barra de Boca quiso devolver gentilezas y entró al galope corriendo. Así fue como, mientras los plateistas de Boca y River guardaban desesperados sus banderas y escapaban, se podían ver volar facas, palos, gases y gente (?) al foso.

Baldassi esperó un minuto pero al ver que la situación se había desmadrado completamente, suspendió el partido. De todas maneras los incidentes se trasladaron también adentro de la cancha. La rápida intervención del Maestro Tabárez y su ayudante el Beto Márcico sacaron a Carreño de la línea de fuego. A algunos jugadores millonarios como Coudet y D’alessandro se los notaba muy nerviosos y querían encarar a Carreño para recriminarle vaya a saber Dios qué cosa. Ramón Díaz tuvo un rapto de cordura y arengaba a los suyos para irse rápidamente al vestuario.

Y la verdad, no era para menos.
Tras algunos empujones más dentro del túnel, el Maestro Tabárez cerró las puertas y se desataron los festejos en el vestuario xeneize. Era lo mínimo que se merecían Willy Caballero, Pampa Calvo, César el Beto González, Crosa, Clemente, Battaglia, Chavo Pinto, Pelado Pérez, Walter Gaitán, Carreño y Chelo Delgado por semejante paliza futbolística.

link:

PACHO

Titular
Cuando lei el nombre del post, pense que hablabas de la 12 abandonando en masa la cancha de ferro faltando faltando casi todo el segundo tiempo.
Pero veo que te referias al dia que por querer mostrar los trapos de river faltando poco, la barra de river se apodero de un trapo de la platea, fue por mas trapos, se armo el tole tole, el cual dio por finalizado el partido, y el grupo de choque principal de la 12, abandonando a sus colegas tirados, mientras recibian patadas y heridas de arma blanca....
No fue un abandono, pero bueno, si queres contarla, contala..
El sabado ganan, y se termina todo este barullo veraniego..
Saludos

martin1405

Juvenil
EL VERDADERO ABANDONO, VERANO DEL `02.

Bastante más acá en el tiempo que el llanto de 1931 y un par de años antes que el arañazo de 2004, el superclásico del fútbol argentino tuvo otro capítulo que dejó a las claras cómo el nerviosismo puede alterar el comportamiento humano. Pero a diferencia de lo que pasó en 1931, esta vez los que prefirieron tirar la toalla antes de tiempo no fueron los jugadores sino simpatizantes de la hinchada millonaria.

365.jpg

Hecha la introducción, hay que zambullirse en la noche marplatense del 26 de enero de 2002, sin dejar de mencionar un pequeño detalle. Tres días antes, en el Malvinas Argentinas de Mendoza, River se llevó la Copa Desafío al ganar polémicamente 5-4 por penales. Lo de polémicamente se explica porque el único penal errado de los diez que se patearon fue el de Omar Pérez. El Pelado la picó, la pelota pegó en el travesaño y rebotó claramente adentro del arco, pero el línea no vio el gol y River festejó en forma totalmente desmesurada el triunfo.

261.jpg

Es muy probable que a los jugadores de Boca no les haya gustado ni medio la mojada de oreja y salieron ese sábado en La Feliz pisando el acelerador a fondo. A los 4 minutos, cuando Carreño marcó el primer gol, Boca ya había rifado dos chances claras. A los 12 el Pelado Pérez tuvo su revancha y puso el segundo. Y a los 15 un Chelotazo desde lejos le perforó las manos (?) a Comizzo. Unos minutos antes, Willy Caballero le atajó un penal al refuerzo estrella (?) de River, el uruguayo Fonseca.

Lo que estaba pasando en el campo de juego no se podía creer. Boca, con un equipo lleno de pibes le estaba pegando un baile descomunal a los titulares de River. Cada llegada al área era medio gol. Y así lo hizo saber Comizzo a los 30 minutos cuando levantó sus brazos pidiendo explicaciones a sus compañeros. Se cagó un rato a puteadas con Lequi y trató de separar a Coudet y Pereyra que casi se van a las manos. Boca mientras tanto tiraba paredes y llegaba por todos lados. Con el pitazo de Baldassi se fueron los veintidos al vestuario y quedó flotando en el aire del José M. Minella la sensación de que el segundo tiempo podía regalar cifras históricas en el resultado.

A1D.jpg

Si alguien de River pensó que en la reanudación el ritmo iba a ser un poco más benévolo, se equivocó feo. El xeneize salió con todo. Pero mientras Boca se frotaba las manos, algunos integrantes de la barra de River vieron la oportunidad de desviar la atención. Tras insultar a Ramón Díaz por no poner a Cardetti (?), saltaron a la platea descubierta y robaron una bandera de Boca. En ese momento, instante que Carreño anotaba el cuarto gol y lo festejaba abrazado con el juez de línea Taibi (foto), la platea ya era un caos: parte de la barra de Boca quiso devolver gentilezas y entró al galope corriendo. Así fue como, mientras los plateistas de Boca y River guardaban desesperados sus banderas y escapaban, se podían ver volar facas, palos, gases y gente (?) al foso.

Baldassi esperó un minuto pero al ver que la situación se había desmadrado completamente, suspendió el partido. De todas maneras los incidentes se trasladaron también adentro de la cancha. La rápida intervención del Maestro Tabárez y su ayudante el Beto Márcico sacaron a Carreño de la línea de fuego. A algunos jugadores millonarios como Coudet y D’alessandro se los notaba muy nerviosos y querían encarar a Carreño para recriminarle vaya a saber Dios qué cosa. Ramón Díaz tuvo un rapto de cordura y arengaba a los suyos para irse rápidamente al vestuario.

Y la verdad, no era para menos.
Tras algunos empujones más dentro del túnel, el Maestro Tabárez cerró las puertas y se desataron los festejos en el vestuario xeneize. Era lo mínimo que se merecían Willy Caballero, Pampa Calvo, César el Beto González, Crosa, Clemente, Battaglia, Chavo Pinto, Pelado Pérez, Walter Gaitán, Carreño y Chelo Delgado por semejante paliza futbolística.

link: [MEDIA=youtube]ji1755vFGiI

FERNA

Juvenil
Porque si River iba ganando 4 - 0 lo iba a suspender igual por el tema de los trapos?
Me parece que estas resumiendo mucho la situacion, hablas de dejar tirado pero el pobrecito del Turco se quedo solo mientras Willian lo miraba, o a Gonzalito corriendo por toda la platea y saltando para su tribuna. Tenes razon, se apoderaron de un trapo de PLATEA. Despues cantan ' 'Le pegan a los guachos y a las mujeres'' . En el choque principal? Pense que tenias un poco mas de cancha Pacho, 20 contra 100 de River con puas, facas, palos, cinturones? Y encima ni nos corrieron o te olvidas de cuando cazaron a una gallina del cuello Las borrachas no sabian si avanzar o no? O cuando agarran el cartel de Coca y hacen retroceder a los Patovas, lo unico que lograron en el playon es demostrar los cagones que son, consiguieron pegarle a Feco y Fernando pero nunca se los dejo tirado. Mientras Oso, Juan, Diego, Guillermo y otros pesados de la barra seguian en la platea. Fernando, Feco Topadora y Rafa se plantaban en el playon contra 100 de River. Mientras que Willian Gonzalo y el Turco venian de correr en la platea. No fue abandono? Entonces que fue? Contala como quieras, Fue abandono y corrida de parte de ustedes.
Saludos.

PACHO

Titular
Porque si River iba ganando 4 - 0 lo iba a suspender igual por el tema de los trapos?
Me parece que estas resumiendo mucho la situacion, hablas de dejar tirado pero el pobrecito del Turco se quedo solo mientras Willian lo miraba, o a Gonzalito corriendo por toda la platea y saltando para su tribuna. Tenes razon, se apoderaron de un trapo de PLATEA. Despues cantan ' 'Le pegan a los guachos y a las mujeres'' . En el choque principal? Pense que tenias un poco mas de cancha Pacho, 20 contra 100 de River con puas, facas, palos, cinturones? Y encima ni nos corrieron o te olvidas de cuando cazaron a una gallina del cuello Las borrachas no sabian si avanzar o no? O cuando agarran el cartel de Coca y hacen retroceder a los Patovas, lo unico que lograron en el playon es demostrar los cagones que son, consiguieron pegarle a Feco y Fernando pero nunca se los dejo tirado. Mientras Oso, Juan, Diego, Guillermo y otros pesados de la barra seguian en la platea. Fernando, Feco Topadora y Rafa se plantaban en el playon contra 100 de River. Mientras que Willian Gonzalo y el Turco venian de correr en la platea. No fue abandono? Entonces que fue? Contala como quieras, Fue abandono y corrida de parte de ustedes.
Saludos.

Te puedo asegurar que si el partido iba mil a cero a favor de River, en la platea iba a pasar exactamente lo mismo.
Ya no da para subir una vez mas esto, pero creo que no lo miraste, detalladamente, y si queres no escuches el sonido ni le des bola a los comentarios que son ciertos, pero mira solo las imagenes, y luego en base a lo que vos porque estuviste o tuviste amigos que estuvieron, y lo que yo supe a pocos dias por dos de mis mejores amigos que cenaron con los dizeo, a quien por ese momento yo veia cada tanto por temas ajenos al futbol, mas lo que hable en la triubna con los pibes de river, ahi si , si queres debatamos , algo que creo que esta mas claro que el agua.

[MEDIA=youtube]1eBEoXHrjfw

Saludos, y fijate quien miente y quien no..

FERNA

Juvenil
Te puedo asegurar que si el partido iba mil a cero a favor de River, en la platea iba a pasar exactamente lo mismo.
Ya no da para subir una vez mas esto, pero creo que no lo miraste, detalladamente, y si queres no escuches el sonido ni le des bola a los comentarios que son ciertos, pero mira solo las imagenes, y luego en base a lo que vos porque estuviste o tuviste amigos que estuvieron, y lo que yo supe a pocos dias por dos de mis mejores amigos que cenaron con los dizeo, a quien por ese momento yo veia cada tanto por temas ajenos al futbol, mas lo que hable en la triubna con los pibes de river, ahi si , si queres debatamos , algo que creo que esta mas claro que el agua.

[MEDIA=youtube]1eBEoXHrjfw

Saludos, y fijate quien miente y quien no..

No te digo que mientas pero ya lo dije, 100 de river contra 20 de Boca? Si la 12 corrio porque la pelea fue en el playon de River? Porque despues de correr en la platea se reagruparon ahi y la 12 mal organizada subio y se los encontro a todos. En el playon hacen cobrar a Feco y Fernando, Topadora tambien se comio un par de golpes pero las partes en la que la 12 retrocede es mas para reagruparse nunca corren si te das cuenta, aguantan como pueden. En la platea, los que tiraron a el turco no eran pesados, eran pibes y es por eso que Willian lo caza a uno. Si ves bien ,despues se van corriendo porque toda la 12 pudo pasar la reja. Si Willian paso hubiese pasado Alan tambien, no le veo sentido a el decir ''Los de River no pudieron pasar a la platea por la policia'' Willian Gonzalo y el Turco pasaron como si nada y Alan ni se mostro. Gente de River que estuvo ese dia me dijo que querian robar trapos pero por la mala organizacion no les salio tan bien. Te doy un ejemplo claro de porque ese dia termino pero para Lbdt. Ese mismo año emboscaron a la barra de Chicago y terminaron un par de River en el hospital (Julito, Willian y otros pibes de la barra). Y es ahi cuando se juntan Alan y Adrian para organizar la banda porque no ganaban 1 combate. (A menos que consideres lo del playon un combate despues de borrarse de la platea). Y es ahi cuando los patovas estan mejores organizados, corriendo a la yuta, peleandose con otras hinchadas. Fijate que le ganaron el combate a la barra de Newell's en el peaje y a la Central en la ruta. Pero hasta despues del 2002 no ganaban una. Si vos me decis que no todos los borrachos estaban en la platea, yo te puedo decir que ni un cuarto de la 12 estaba en el playon. Y Rafa mismo lo dijo ''Si tenes musculos pero no tenes huevos no te sirven de nada'' Sabemos para quienes iba dirigido. Y para no quedar como unos cagones lbdt sacaron un par de canciones sobre Mar del Plata que las cantaban poco. Despues se encontraron en Mendoza y sabemos que paso...
Saludos

PACHO

Titular
No te digo que mientas pero ya lo dije, 100 de river contra 20 de Boca? Si la 12 corrio porque la pelea fue en el playon de River? Porque despues de correr en la platea se reagruparon ahi y la 12 mal organizada subio y se los encontro a todos. En el playon hacen cobrar a Feco y Fernando, Topadora tambien se comio un par de golpes pero las partes en la que la 12 retrocede es mas para reagruparse nunca corren si te das cuenta, aguantan como pueden. En la platea, los que tiraron a el turco no eran pesados, eran pibes y es por eso que Willian lo caza a uno. Si ves bien ,despues se van corriendo porque toda la 12 pudo pasar la reja. Si Willian paso hubiese pasado Alan tambien, no le veo sentido a el decir ''Los de River no pudieron pasar a la platea por la policia'' Willian Gonzalo y el Turco pasaron como si nada y Alan ni se mostro. Gente de River que estuvo ese dia me dijo que querian robar trapos pero por la mala organizacion no les salio tan bien. Te doy un ejemplo claro de porque ese dia termino pero para Lbdt. Ese mismo año emboscaron a la barra de Chicago y terminaron un par de River en el hospital (Julito, Willian y otros pibes de la barra). Y es ahi cuando se juntan Alan y Adrian para organizar la banda porque no ganaban 1 combate. (A menos que consideres lo del playon un combate despues de borrarse de la platea). Y es ahi cuando los patovas estan mejores organizados, corriendo a la yuta, peleandose con otras hinchadas. Fijate que le ganaron el combate a la barra de Newell's en el peaje y a la Central en la ruta. Pero hasta despues del 2002 no ganaban una. Si vos me decis que no todos los borrachos estaban en la platea, yo te puedo decir que ni un cuarto de la 12 estaba en el playon. Y Rafa mismo lo dijo ''Si tenes musculos pero no tenes huevos no te sirven de nada'' Sabemos para quienes iba dirigido. Y para no quedar como unos cagones lbdt sacaron un par de canciones sobre Mar del Plata que las cantaban poco. Despues se encontraron en Mendoza y sabemos que paso...
Saludos

Los que fueron a la platea en busca de banderas de boca fueron esos 15 que dice el videl, entre ellos el turco y William. A estos cuando se pudre, se suma la peña Ariel Ortega, que van al frente como cualuqieragrupacion seguidora tanto de river como de boca, bandereros y otros que son parte de la "HINCHADA" por decir una forma de llamar al grupo mas combativo de cualquier hinchada aparte de la barra brava. Logran robar una bandera insignificativa, la pasan y vuelven... de ahi el video lo explica bien.
No fueron 100 contra 20, fueron 120 contra 650-60 cuando estuvieron ambas barras en el playon, donde fue la verdadera pelea, lo cual fue un gran error de la barra de boca que entusiasmada fue hasta casi la punta de la popular de River. Creo que a River no le copan la tribuna, desde antes que yo nazca...si es que alguna vez se la vaciaron.

Con Chicago fue algo parecido al caso del clásico. Un grupo de la barra de River, sobre todo los que son tambien de la barra de moron, mas algun referente como William, alan y Julito que son de otros sectores, se pelearon con 11 micros de chicago, 2 camiones y una caravana de autos. Julito fue herido en un brazo cuando estaban vaciendo el segundo micro de chicago, llevandose 3 banderas chicas, entre ellas la de "viejas locas", las cuales por ser chicas se prendieron fuego en el partido.
En un momento se desbordo la cosa, porque ya no era la barra de Chicago contra parte de la de River, sino la "HINCHADA" de Chicago contra 60 barras de River y 150-200 hinchas del millo gedes que se engancharon.
El saldo fue un tiro en una gamba a Villiam, Julito lastimado en un brazo (volvio con los pibes a la cancha) y un hincha de River de los que se engancho que no es conocido en la tribuna de River, quedando en bolas en libertador, que como se llamaba julio, los salames de Clarin mandaron que estaba en el pirovano un capo de la barra de River ( mientras este pobre muchacho tenia el pelo largo, era alto y blanco, Julito es petiso, pelo corto y de tez parecida al negr0 Roberto o Tyson de la 12)

Ahora te pregunto, que sabes de la barra de River de ese entonces? Por el contrario a lo que vos decis, esa barra del Zapatero y el Monito, que se disputaba el poder con los patovicas, no perdio ni un solo combate nunca. Ese año se le robo a huracan de local un par de trapos en la puerta de la visitante, y de ahi para atras habian ido a buscar varias veces a los equpos enemigos de River, salvo boca que venia con una fuertisimo custodia desde casa amarilla hata la puerta de la visitante, ida y vuelta.
Hubo combaste con colon alla y aca, con central aca, con san lorenzo de local, con los quemeros dos veces, con chaca una de local, y un amague de emboscada en san martin que los de chaca tanteron la cosa y les salio mal y decidieron no hacerla.
Y si me empizo a acordar de esa banda post Diarierio y Luisito que para mi fue la mejor de todas, creo los pibes de river venian invictos , copando las calles de la cancha que sea y sin custodia alguna, ya que no solo no avisaban a la cana por donde iban a ir, sino que cuando pintaban las motros de la brigada, los pibes los sacaban cagando, y eso lo vi yo en persona mas de una vez.
En mendoza no paso nada... pudo haber pasado, pero no paso nada porque ambas barras saben que se les corta un negocio de millones. Y si para vos ponerle el chumbo en la cabeza a una persona , y caranchear entre 100 a 4 es un combate ganado para boca, creo que tenemos otros conceptos tabloneros.

Por ulitmo, clarin y los medios, y hasta el salame de Grabia puso en su libro de la 12 que manda fruta a morir, que luego del partido los barras de river mataron a un barra de boca en la rambla. Y se sabe en la tribuna, que los pibes de River no tuvieron unagoma que ver, sino que fue un ajuste de cuentas por fal0pa , interno de la barra de boca.

Saludos,

FERNA

Juvenil
''verdadera pelea'' Ya te dije que no era ni un cuarto de la barra de Boca, Guillermo, Juan, Oso, Diego y varios pesados de la barra de Boca no estaban en playon, y estoy seguro de que hubiese sido otra cosa si ellos estaban. Es verdad que la 12 se sarpo y fue muy desorganizada hasta el playon. Lo de Mendoza no eran ''4'' de River, estaban los pesados de River y los pesados de Boca, las cosas como son. Y los patovas se quisieron evitar varios problemas ahi y porque no, quisieron evitar muertos. En cuanto a lo de los combates, yo me referi a mano a mano o tiroteo, no arrebato de trapos como sigue ocurriendo hasta hoy. Pero es verdad que mencione 2 combates, tal vez los que mas repercusion tuvieron ese año en cuanto a River. Tenes razon que Boca iba custodiado, pero quien le pedia custodia a Boca? La 12 nunca la pidio, ya de por si la mandan del club y desde la muerte de Delgado y Vallejos la policia no falta nunca en los clasicos.
Con lo de Chicago no hay excusa, la barra de River quiso emboscar a la barra de Chicago como a la de Chacarita una vez y no les salio bien. En cuanto lo que River iba custodiado o no es verdad, la barra de River era la mas organizada en cuanto a eso, pero no quita que tuviese su relacion con la policia. Sobre Mendoza es lo mismo que ustedes en el playon o no? Cancherear entre 100 - 120 a Menos de 50 de Boca, porque no llegaban a 60 como decis vos, se considera ganar un combate? Y lo de Mendoza vuelvo a decir, no se considera un combate ganado, solo se recuera la cobardia que tuvieron las patovas en ese momento queriendo evitarse problemas.
La 12 nunca dijo algo sobre la muerte de Fernando Palermo, nunca dijo que fuesen hinchas de River los que lo que asesinaron. Eso lo dijieron los pibes que estaban con el cuando lo fueron a asesinar, esos pibes no eran barras.
Saludos

PACHO

Titular
''verdadera pelea'' Ya te dije que no era ni un cuarto de la barra de Boca, Guillermo, Juan, Oso, Diego y varios pesados de la barra de Boca no estaban en playon, y estoy seguro de que hubiese sido otra cosa si ellos estaban. Es verdad que la 12 se sarpo y fue muy desorganizada hasta el playon. Lo de Mendoza no eran ''4'' de River, estaban los pesados de River y los pesados de Boca, las cosas como son. Y los patovas se quisieron evitar varios problemas ahi y porque no, quisieron evitar muertos. En cuanto a lo de los combates, yo me referi a mano a mano o tiroteo, no arrebato de trapos como sigue ocurriendo hasta hoy. Pero es verdad que mencione 2 combates, tal vez los que mas repercusion tuvieron ese año en cuanto a River. Tenes razon que Boca iba custodiado, pero quien le pedia custodia a Boca? La 12 nunca la pidio, ya de por si la mandan del club y desde la muerte de Delgado y Vallejos la policia no falta nunca en los clasicos.
Con lo de Chicago no hay excusa, la barra de River quiso emboscar a la barra de Chicago como a la de Chacarita una vez y no les salio bien. En cuanto lo que River iba custodiado o no es verdad, la barra de River era la mas organizada en cuanto a eso, pero no quita que tuviese su relacion con la policia. Sobre Mendoza es lo mismo que ustedes en el playon o no? Cancherear entre 100 - 120 a Menos de 50 de Boca, porque no llegaban a 60 como decis vos, se considera ganar un combate? Y lo de Mendoza vuelvo a decir, no se considera un combate ganado, solo se recuera la cobardia que tuvieron las patovas en ese momento queriendo evitarse problemas.
La 12 nunca dijo algo sobre la muerte de Fernando Palermo, nunca dijo que fuesen hinchas de River los que lo que asesinaron. Eso lo dijieron los pibes que estaban con el cuando lo fueron a asesinar, esos pibes no eran barras.
Saludos

LA verdadera salio de la boca de un enfermo fanatico amigo mio de boca, integrante de la 12 y seguidor, quien fue el que me contó todo a los dos dias de lo que paso. Textual me dijo, lo de la platea eran unos pocos, gilada, la posta fue arriba, donde fuimoes hasta arriba y sale los grandotes a repartir, y encima cae de afuera una mochila que tenia facas que parecian espadas, manoplas, puas y gas paralizante. Cuando quisimos resctar a los pibes estabamos desbordados y si no era por rafa que tiro una chapa de coca cola, hoy fernando estaba muerto.
Despues me entere por lo que dije antes, cosas que no quiero decir en un foro, en aquella cena de los dizeo con amigos mios.
Recien a los 10-15 dias me encontre con amigos y conocidos de River que me contaron lo que habia pasado.

En Mendoza quedan en off side Adrian, Alan, Hernan y William que iban adelante, y del otro toda la monada en tres micros y varios autos y camionetas.
No paso nada, repito, no volo ni una piña, solo le pusieron un chumbo en la cabeza al Grandote y escupieron y les tiraron cerveza a los 4, que quisieron pelearles mano a mano dado que no les quedaba otra. Fernando se gano el respeto de la barra de river ese dia, y ya se lo habia ganado en el playon parandose adelante de todo al grito "esto es boca, esto es boca"

Lo de la custoida de boca es como vos decis, nunca dije lo contrario. HAsta se que un dia lancry les paro el carro a los cobanis que el exigian que todos los que iban en los micros lleven dni, por lo cual les contesto que no rompan las pelotas o caia toda la 12 en una flota de remises por separado por donde quieran.

No pongo excusa con lo de Chicago, pero creo que vos no sabes que paso en ese combate, quedandote con lo que informo clarin y repitieron como loros los hinchas del gigante y el resto de los equipos rivales de river. Si queres te cuento, por privado mejor.

La relacion con la policia era solo con la 51 de local, donde por 15 minutos la policia no aparecia para que la barra de river haga lo que quiera con los visitantes. Y despues del cmbate, mientras los visitantes quedaban presos, los de river en un par de horas salian, salvo que haya algun muerto o herido muy grave.
Despues, todo lo contrario a lo que vos decis. La polcia de mar del plata se comio un terrible pijazo el verano anterior, misma noche que muerte Miguel de lomas por los pibitos de la boca que estaban reempastados. Si tenes la pelicula "LA PUERTA 12", vas a ver imagenes de aquella paliza que se comieron los ratis y por esto, hubo represion para el lado de river y no dejaban saltar a la platea a la barra tirandole gases y reprimiendo.
Para mi cobardia es negar un mano a mano, pelando un fierro porque no te da la nafta, no veo cobardia alguna de los 4 barras de river.
Saludos

FERNA

Juvenil
Tan gilada no era... Willian, turco y Gonzalito. Y tan verdadera tampoco porque faltaban pesados de la 12. Cobardia no es usar fierros, cobardia es querer ocultar su uso, como contra la barra de newells, como contra boca en mdp (fierros y armas blancas). El que le puso el fierro a el grandote fue 1 y después le dijieron los mismos de Boca que se lo bajen y ahí le piden el mano a mano. Con lo de Chicago, no toco de oído, sé que la barra de Chicago cayó con más micros de lo pensado porque como te dije antes conozco gente de la barra de River que estuvo en el combate y me contó que no se esperaba que cayeran tantos de Chicago y tan preparados. Se lo que pasó con ls policía en 2001 por el tema de la bandera. Pero no por eso iban a tirarle gases a ellos solos, la gente de Boca se vio reprimida también. Para mí cobardia, como ya lo dije, es negar el uso de armas. Cuando hasta en su propia interna se usaron miles de armas
Saludos

PACHO

Titular
Última edición:
Tan gilada no era... Willian, turco y Gonzalito. Y tan verdadera tampoco porque faltaban pesados de la 12. Cobardia no es usar fierros, cobardia es querer ocultar su uso, como contra la barra de newells, como contra boca en mdp (fierros y armas blancas). El que le puso el fierro a el grandote fue 1 y después le dijieron los mismos de Boca que se lo bajen y ahí le piden el mano a mano. Con lo de Chicago, no toco de oído, sé que la barra de Chicago cayó con más micros de lo pensado porque como te dije antes conozco gente de la barra de River que estuvo en el combate y me contó que no se esperaba que cayeran tantos de Chicago y tan preparados. Se lo que pasó con ls policía en 2001 por el tema de la bandera. Pero no por eso iban a tirarle gases a ellos solos, la gente de Boca se vio reprimida también. Para mí cobardia, como ya lo dije, es negar el uso de armas. Cuando hasta en su propia interna se usaron miles de armas
Saludos

Toda la vida la barra de River llevo fierros, desde mediados de los 90, empezo a limitarse a casos extremos. Al rojo casi se le sacan todos los trapos en quinteros, quedande bebote estropeado llevado entre dos, y el auto con las banderas se llevo por delante a los 20 monos corte zombies que estaban arriba queriendo sacar al que manejaba y robarse todo, auto incluido.. Lo mismo le paso a los racingstones y la 95 un año antes, y el 96 fue la vez que mano a mano se gano el trapo de racing largo, que era mas largo pero se corto por la mitad en el tironeo.. EN TODOS ESOS COMBATES, NO HUBO UN SOLO TIRO..
El Rojo en el 96 para vengarse y sabiendo que banda con banda no era el momento, vinieron 20 con toda la ferreteria vaciando cargadores, los pibes de river se fueron de apoco acercando entre los coches, puas en mano. Obiamente los pibes del rojo recularon, mientras tanto el grueso de la barra/Hinchada de River ahi si sacaron armas de fuego de los baules..
Con central hubo heridos de bala de river, de arma blanca y traumatismos de central. La barra del millo no tiro, fueron ellos que empezaron a los corchazos por doquier cuando volvieron a los micros habiendo perdido el cuerpo a cuerpo con varios canallas desparramados por la ruta, y tiraron para zafar los trapos de los micros. Y por esto que paso con central, con nuls de local, en la pelea donde los patovicas hacen una movida parecida al dia de chicago, y le ganan ellos solos siendo 50-60 a dos micros y una combi de la barra de la lepra que se desvio de la caravana burlando a la policia para pelearse contra los de River, como saldo hubo otro herido de bala del millo, por mas que no solo ganaron el combate sino tambien la triubna, teniendo que tomarse el palo el zapa, el mono y la banda justicialista de cosntitucion, san cristobla y alrededors.Por esto, la barra de River de ese momento decidio empezar a ir armada ya que todos tiraban tiros, nadie queria un mano a mano. Lo de nuls seguro lo sabras, pero la cosa no era con ellos, sino ir al segundo round a la canha de los canallas que se habian quedado con la vena. Ese dia ellos tiraron a morir hasta aque se le acabaron las balas. A partir de ahi terrible combate cuerpo a cuerpo. Solo de una camineta tiraron de river, con una o dos armas de fuego, no mas. Si te fijas los heridos, mientras los de river son todos de bala, los de nuls son todos de traumatismos y heridas de armas blancas. Se dijo que uno de los que murio tenia una bala en la cabez, pero despuesse comprobo que fue un objeto puzante lo que le atraveso la frente, tipo destornillador, pico de botella o picador de hielo o algo por el estilo. Tambien otro leproso tenia un balazo en el cvlo.
Fijate que cuando se da ruptura entre alan y adrian, no hubo una pelea con muchos tiros, sino mucho mano a mano entre los capos, y puazos entre los grupos. Recien en la disputa actual que empezo hace unos años entre la barra oficial y la disidente, empezaron a comprar fierros a lo loco, como todas las hinchadas, y con esto para mi perdieron mi respeto y mi atencion, no existen los borrachos de hoy, como tampoco ninguna barra brava.

Y lo de chicago, solo te digo que mientras pasaba todo el bondi, el 90 por ciento de la barra de river estaba dentro del club, trapos y bombos en mano, preparandose para subier a la tribuna, sin importar los que se habian mandado por su cuenta para afanar algun trapo de chicago o romperle los vidrios como bienenida. Si esa barra de River hubiese querido hacerle una emboscada preparada, seguramente habria una docena mas de heridos de cada lado minimo, algun muerto seguro, y heridos de bala de chicago tambien.... Asi y todo la banda del Gigante perdio la primer parte del combate, donde el segundo micro fue saqueado, perdiendo tres banderas chicas, y teniendo que dar la vuelta en un en libertador la traffic donde llevaban las banderas y volver para el lado de provincia, y a los bondis de atras varios barras de chicago que volvian del combate avisaron/obligaron a que se bajen todos, hinchas , viejos, autos, todos paorque la estaban pasando para el orto. Creo que conoces lo que paso despues, con mil "nenes" de chicago corriendo para adelante en busca de los 200 hinchas de river que quedaban en el lugar tirando piedras todavia, y la barra de river ya estaba en camino al club, con quilombos en el barrio river con la barra de chicago y otros hinchas del torito que no se quedaban atras ni ahi..

Saludos, creo que no nos vamos a poner de acuerdo con algunas cosas, pero todo bien querido..

palermito69

Estrella
Aclaro que subo el video pq no lo vi por otros lares.

Estas cuestiones ya fueron.

Es un tiempo que paso y quedara en el recuerdo

tenemos que ir hacia otro mundo.

ttboca

Titular

ademas el año pasado ni la gente de boca ni sus jugadores
abandonaron el partido, solamente fue una situacion en la
cual los jugadores y dirigentes de riber no quisieron seguir
jugando con el aval del arbitro suspende el partido, si se
suspende el partido la gente se va, ademas los jugadores
de boca recien se fueron despues que los jugadores de riber
abandonaron el campo de juego

PACHO

Titular
Aclaro que subo el video pq no lo vi por otros lares.

Estas cuestiones ya fueron.

Es un tiempo que paso y quedara en el recuerdo

tenemos que ir hacia otro mundo.

No puedo ver el video, pero no importa, esto de acuerdo con vos es esto, otro mundo, otra era... aparte vos y yo estamos grandes como para estar pendientes de que hace o no las nuevas barras mercenarias. Como decia nuestro Idolo Móximo, la verdad se ve "dentro del verde Césped".

Saludos

FERNA

Juvenil
Toda la vida llevaron fierros pero como decis no los usaban siempre, pero me acuerdo que en el 99 contra el Cuervo se cagaron a tiros, con Oriente Petrolero en 2006, es verdad que los usaban pocos pero casi siempre les jugaba en contra porque todas las barras usaban fierros. En cuanto a lo de Chicago fue lo mismo que a Chacarita, una mala emboscada, pero a los de Chicago le habian avisado que iba a pasar eso y fueron preparados. Central siempre fue tira tiros y boludo, porque nunca pegaban uno, fijate que paso lo mismo con Boca en el peaje,pero la 12 siempre estaba armada asi que les cabio a ''Los Pillines''.
En su interna hubo muchos mano a mano pero tambien mucho uso de armas blancas, se puede ver en el partido que Los del Oeste pelean con LBDT. Todos pinchados terminaron. Los unico que hacian mano a mano eran Gonzalo, Adrian, Willian y Alan en esa interna, aunque se vio a Willian con armas blancas igual que en el playon vs Boca. Pero los que empezaron con los tiros fueron la monada que los seguia.
Creo que nos pusimos de acuerdo en la mayoria, no se, fue una buena discusion. Saludos

palermito69

Estrella
no puedo ver el video, pero no importa, esto de acuerdo con vos es esto, otro mundo, otra era... Aparte vos y yo estamos grandes como para estar pendientes de que hace o no las nuevas barras mercenarias. Como decia nuestro idolo móximo, la verdad se ve "dentro del verde césped".

Saludos

tenes que usar chrome para verlo...en firefox no funca

PACHO

Titular
Toda la vida llevaron fierros pero como decis no los usaban siempre, pero me acuerdo que en el 99 contra el Cuervo se cagaron a tiros, con Oriente Petrolero en 2006, es verdad que los usaban pocos pero casi siempre les jugaba en contra porque todas las barras usaban fierros. En cuanto a lo de Chicago fue lo mismo que a Chacarita, una mala emboscada, pero a los de Chicago le habian avisado que iba a pasar eso y fueron preparados. Central siempre fue tira tiros y boludo, porque nunca pegaban uno, fijate que paso lo mismo con Boca en el peaje,pero la 12 siempre estaba armada asi que les cabio a ''Los Pillines''.
En su interna hubo muchos mano a mano pero tambien mucho uso de armas blancas, se puede ver en el partido que Los del Oeste pelean con LBDT. Todos pinchados terminaron. Los unico que hacian mano a mano eran Gonzalo, Adrian, Willian y Alan en esa interna, aunque se vio a Willian con armas blancas igual que en el playon vs Boca. Pero los que empezaron con los tiros fueron la monada que los seguia.
Creo que nos pusimos de acuerdo en la mayoria, no se, fue una buena discusion. Saludos

Es que no hubo emboscada ni con chacarita, ni chicago y si queres te sumo a los andes.
Con chacarita el quilombo lo armaron ellos a la salida barrileteando, como hicieron en la cancah de boca aquella tarde que se cruzo la 12 hasta la reja, y de ahi no paso a mayores por la cana.. Ante estos fisuras sin codigos, la barra de river los fue a buscar, y ahi se armo un quilmobo importante, con varios heridos de chaca, algunos quedaron a pata porque los micros se fueron igual sin llevarse a todos porque la estaban pasando igual que los dos tres micros de la barra de chicago que iba adelante de todo.
El dia de Chicago, y mira que yo soy simpatizante del torito, te puedo asegurar que entre al club y vi a hernan y el gallego chofitol corriendo para la puerta no sabiendo que hacer mientras hablaban por celular, enterandose que se habian mandado varios pibes a hacer alguna. Camine hasta la popular, y veo al turco pegandole a un viejo pelado morcocho de los mulos porque no se que se mando, y a Adrian y creo que kevin, o toddy, no recuerdo, discutiendo con una gorda polica que afroamericana de petiza y gorda, y los demas cagandose de risa de la situacion, ya que la negra estaba sacada y los patovas no querian hacerle nada, ja. En minutos se subio a la tribuna. Empezo el partido y los 10 minutos de comersar el match, entran unos 40 morochos con tres trapos de chicago , los cuales a dos los prenden fuego, al grito " che chicago che chigago, la pvta que te pario, bienvenidos a primera, corriste en libertador". A los 25 minutos del primer tiempo cae la barra de chicago, con los trapos abiertos pero casi en silencio. LA barra de river les canto durante 10-15 minutos sobre el combate, canciones como " baa jaa del micro la pvta que te pario, baja del micro la pvta que te pario" , y de la tribuna de enfrente solo hubo silvidos, no cantaron nada ni se adjudicaron el combate. Al toque, la barra de river empieza a guardar los trapos y se reunen en el medio de la tribuna todos los capos de las 6-7 barras de River de la epoca porque parecia que uno estaba complicado en el pirovano, por lo cual pintaba como par air a coparles la tribuna. Despues de 5 minutos, se volvieron a subier a los paravalanchas y no paso nada.
Cuanod llegue a mi casa llame por telefono a mis amigos del torito que van siempre, algunas veces conmigo, para asegurarme que no hayan tenido problemas. Y por suerte solo uno estuvo en la pelea, el resto habia llegado antes y sin identificion alguna. Estos me dijeron que nunca en su vida vieron a la gente de chicago irse tan rapido, casi al trote , de la tribuna antes que la cana deje salir a los locales...
PAra que al menos lo pienses, una semana despues del combate y asesinato de hinchas enter las barras de river y nuls en panamericana, la barra de chicago nuevamente piso el monumental, pero esta vez CON UN ESCRIBANO, y FILMANDO TODO para no volver a tener problemas. No paso nada obvio, ni siquera los que estaban en los paravalanchas ese dia en la cancha de river o los que fueron a la boca, eran los 100 principales barras de River de ese momento.. Incluso varios de los allegados como la subcomision del hincha, fue perseguida, donde la cana intervino las oficinas llevandose computadores, buscando a los miembros a la cabeza de esta agrupacion allegada a la barra de hinchas de river fanas pero no gedes como los barras.
Saludos, otras epocas, hoy no existen ni los borrachos, ni los demas barras....

PACHO

Titular

Otra cosa estimado, en river los que empezaron nuevamente con los chumbos fueron los pibes de fuerte apache, los que llevaban la bandera con el patoruzu dibujado, y llevaban dos trapos largos a todas las canchas. Estos pibes se la pasban afanando, pero como una vuelta en buquebus defendieron a la gente de river a balazos contra la barra del rojo que venia de uruguay, o al reves, volvia river y ellos viajaban, no recuerdo, la cosa es que fueron varios corchazos de los dos lados que quedo en la nada, pero fue le comienzo de 4 batallas seguidas, una de ellas mortales, con nuestros "amigos" del rojo..ja.

Con oriente petrolero no hubo un solo tiro, los pibes se fueron caminando al hotel, y a ambos lados de ellos a una cuadra de distancia iban cientos de barrbravas bolivianos, que amenazaban, pero nunca se acercaron, y no paso nada. El quilombo solo fue en la tribuna, 50 tipos contro toda una tribuna y quedaron varios bolivianos desparramados, al igual que en el 81 en cancha de river que los de strongues perdieorn dos trapos largos y el otro lo zafaron de pedo, dejando un hueco gigante en el medio de una centenario repleta con hinchas de ambos paises, donde la policia no pudo hacer nada siendo 50 boludos con gorra y machete que ni se animaron a meterse en una pelea enorme con puas y cinturones entre 150 barras de river en el medio de 4000 hinchas de stronguest o bolivianos apoyando a un equpo de su pais.
Saludos, linda discusion, como en los viejos tiempos de fotos viejas de bandas hace mas de una decada.