En esta especulación miá, llena de certezas, creo dirán:
- Que fue un desmadre pero que no es lo mismo que el gas pimienta
- Que existieron las lesiones pero que boca tiene plantel de sobra
- Que Guillermo es un gran técnico pero que Gallardo es la historia misma de riber
- Que hubo incidentes pero que riber es justo campeón
- Que la situación fue rara pero que en lo puramente lo deportivo no hubo ventajas
A fuerza de peros van a hacer de riber un gran campeón. La vergüenza no será perder, la vergüenza es y será la forma en que todos ningunean a boca, como fue reducido a la condición de club de barrio, casi sin derecho a protestar ni reclamar ante estos hechos que no terminaron en tragedia porque Dios es grande. Como si tuviésemos que dar gracias por estar en una final... El club que hace grande al futbol sudamericano. Los mismos que van a justificar la victoria son los que pretenden darle lecciones de moral a la sociedad.
No se si riber va a ganar, realmente; es una especulación basada en una sola intuición:
Esta gente se aferra a cualquier cosa que los haga olvidar durante cinco minutos que estuvieron en la B. Volvieron del descenso
resentidos y dispuestos a cualquier cosa. La impotencia que siento es infinita.
Porque estamos puteando a Angelici, a quien ya no quiero ver ni en figurita, pero
lo de riber ya da asco humano. Doping, arreglos raros, violencia, fallos arbitrales insólitos, aprietes... Y ahora están metiendo a su gente al estadio. Me repugnan profundamente. Me han sacado las ganas de ver futbol.