Sumo o redondos?

duendeee

Suplente
Se que es una comparacion trillada. Pero no viene mal para usarla como pretexto para analizar 2 de las bandas mas influyentes de la historia argentina.
Para mi no hay equivalencia entre ellas,pero para muchos si.

Entonces

a quien preferis?

Yo en esta conversación, que tuve miles de veces con amigos, desconocidos, etc, pongo el ejemplo de Beatles y los Rollings. Muchos me podrán decir que Beatles fue la banda más influyente de la historia, y yo coinpcido, y de hecho creo que la banda que más influyó a la música argentina (o una de ellas) fue Sumo, ya que Luca trajo el punk, trajo el reggae, empezó con el funk, el tipo trajo sonidos que aca ni se sabía que existían, y lo dejó a merced de la posteridad.

Sin embargo, el poco tiempo que duró la banda, le dio esa especie de "leyenda", ese aura de que no hicieron nada malo, al igual que Beatles. Nunca tocaron en un estadio, nunca tuvieron una discografía afianzada, simplemente porque la banda apenas si duró poco más de 5 años. En cambio, Los Redondos duraron 25 años, es muchísimo más, se mantuvieron vigentes y sonando siempre, e incluso hoy algunos soñamos (aunque yo cada vez menos) con una posible reunión. Ahí es cuando hago el paralelo con Rollings, que todavía siguen de gira y llevan 40 años rockeando.

Yo prefiero Los Redondos, me llegan mucho más, mejor calidad de canciones, más acabadas, mejor letra, mejor música...pero Sumo hizo estragos aca en Argentina, llegó para romper moldes, pero agitar cabezas y para fusionar estilos que no teníamos ni idea que se podían lograr. Sumo fue muy, pero muy groso, para mi son los Beatles argentinos, pero para mi, nada como la ricota.

sergio_boquita

Suplente
lo que dice tapiales resume lo que pienso yo tmb.
muy bien explicado.
ambas bandas tmb dejaron muy buenos musicos tmb,
Skay,Solari,Mollo,Arnedo .alaba
Ni hablemos del Italiano .alaba .alaba

marcos.cabj

Suplente
Es una comparación odiosa.

Luca vino a este país con una mente totalmente distinta a todo lo que se estaba acostumbrado.

El prácticamente introdujo el punk y el reggae, este último sobre todo. Su forma de ser, fue algo que dejo desubicado al más bohemio de por aquel entonces, en la escena rock. Pero por sobre todo era una especie de adelantado para la época, esa combinación de tipo super inteligente, que peleaba todo el tiempo con el sistema, y la sociedad.

Los redondos, pudieron sostener esa esencia con el paso de los años, gestando un fenómeno nacional a todo cvlo! Ya todos sabemos bien, lo que son como músicos!

Personalmente, no solo por Luca, sino en si por la banda, SUMO.

duendeee

Suplente
atado con doble cordel
el de simular
no queres girar maniatado
queres faulear

aunque sumo fue desparpajo, improvisacion,densidad musical,manejo de muchos ritmos, y sobre todo apertura mental.

la magia de las letras de los redondos y la magia de la voz del indio hacen la diferencia.

killmister

Juvenil
Hasta hace 6 meses no conocia a los Redondos, solo habia oido el nombre por ahi... pero una vez q los escuche, mmm como te explico, es que es una banda impresionante, la verdad es que son unos genios, asi de simple.

armandoflores

Suplente
Musicalmente Sumo. Como fenomeno social Los Redondos.
A mi gusto, 2 de las 3 bandas mas grandes de la historia de nuestro rock (La otra es Pescado Rabioso).
Coincido con Tapiales, Sumo duró demasiado poco, no sabemos como habrían seguido.
Lo que no hay duda, es que el legado que dejaron ambas bandas en enorme. No solo durante los años de su carrera, sino por todas las bandas que se desprendieron de estas 2. Divididos, Las Pelotas, Gran Martell, Skay, Indio solista. Todas grandes bandas.

Pildoras Xeneizes

La era Arruabarrena: los cinco jugadores que buscan revancha
Con el regreso de Rodolfo Arruabarrena a la dirección técnica, el plantel de Boca Juniors se prepara para retomar las actividade...
LaMitadMas1 · Ayer a las 23:58
Rodolfo Arruabarrena prepara su retorno al banco de Boca Juniors
El Club Atlético Boca Juniors se encuentra en las instancias finales para concretar el regreso de Rodolfo Arruabarrena como dire...
LaMitadMas1 · Ayer a las 17:59
Boca Juniors ya tiene fechas para su debut en la Sudamericana
La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó el cronograma para la llave de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana...
LaMitadMas1 · Ayer a las 23:42
¡Se mueve el mercado! Diego Alonso pica en punta para dirigir a Boca
Boca Juniors ya puso manos a la obra para encontrar al sucesor de Claudio Úbeda, cuyo ciclo en el club llegó a su fin tras la de...
LaMitadMas1 · Ayer a las 02:49
¡Malas noticias para Paredes! Se confirmó un desgarro y peligra su arranque en el Mundial
Leandro Paredes no está pasando su mejor momento. Después de lo que fue el duro golpe por la eliminación de Boca en la Copa Libe...
LaMitadMas1 · Ayer a las 02:18