Y después hay algunos que dicen que las barras sirven por la fiesta, la gente sola hace la fiesta, y los bombos y las trompetas también las saben tocar no-barras
Aguante boca y sus hinchas
Soy un anti-barra de toda la vida, los odio, pero sabes cual es el tema? que vos decis "los bombos y las trompetas también las saben tocar no-barras" para tocar bombos y trompetas se necesita una minima organizacion, van a querer tocar todos, y cuando qede un grupo definido de quien toque los bombos y las trompetas y demas, ese grupo va a qerer ir a todas las canchas, y quizas esos muchachos no tengan plata para financiar sus viajes a todos lados, y ahi van a necesitar el apoyo economico del club, y hacerse una changuita fuera del mismo para solventar gastos, y despues cuando sean un poco famosos no solo van a qerer viajar a todos lados, sino q van a qerer protagonismo, finalmente terminando formando lo que hoy conocemos como barra brava.
El que me lo quiera negar que me lo niegue, pero es asi, asi empezó un dia el tema de las barras, hace muuuuchos años atras, decadas. El hecho de pertenecer a un grupo caracterizado, asi sea para tocar un puto bombo, te da poder, y el poder te lleva a lo qe hoy hicieron estos tipos en la ruta.
Mi humilde opinion.