Respetemos la historia

palermito69

Estrella
QUE PODEMOS HACER SI HAY UN MONTON DE HINCHAS QUE COMPRAN ESAS CAMISETAS FASHION???

ESTAN LOS GARCAS QUE LAS PERMITEN PERO ESTAN LOS BOLUDOS QUE LAS COMPRAN...

ACASO ERA TANNNN DIFICIL HACER ALGO ASI?

5425O

Azul y oro... o muerte
Fuego a la camiseta rosa y a los giles que las luzcan
Defendamos la historia, mística y tradición del Club Atlético Boca Juniors

AGUANTE EL JUGADOR Nº12

PACHO

Titular
Como les duele lo de la remera rosa sabiendo que se presta para el gasta, a tal punto que niegan que fue parte de la historia de Boca, siendo la primera o segunda casaca del club.

Todos los esquipos y selecciones del mundo tienen dos camisetas historicas, pero solo ustedes se quejan

-Selecciones
Argentina : rayada celeste y blanca , y la azul
Inglaterra: Blanca, o la roja
Alemania: Blanca, o verde, como tercera opcion negra.
Brasil: Amarilla, o azul, alguna vez usaraon una verde.
Francia: Azul, o blanca.

Equipos del mundo:

San pablo: Blanca con tres rayas horizontales negras y blancas, o la rayada igual a la de chaca
Inter: Azul y negra, o blanca
Arsenal: Roja y blanca, o alternativa AZUL Y AMARILLA (nadie dice nada)

River: Banda roja, o la rayada, y como tercera opcion a partir del 50 la vino tinto del Torino Simbolo, que se uso hasta hace poco y durante los ulitmos 60 años cada tanto.
Independiente: Roja, o blanca con vivos azules oscuros como en el amateurismo.
Argentinos jrs: la roja, o blanca
Rosario Central: rayada azul y amarilo, o amarilla
Velez: la V zul con fondo blanco, o los colores invertidos, o la muy aceptada roja y verde con como el fluminense del amateurismo.
Qulmes: Blanca, o azul.

etc, etc, etc.

El grave error de boca, y pregunte en este foro hace un año y lo confirmo ahora luego de leer e investigar, es que nunca mantuvieron una casaca alternativa durante las decadas, con el mismo sello que la oficial, como lo es el caso de la rayada de River , con la cual el millo la gastó en la era amateur, y tambien, en los 40, y tambien en los 70 hasta mediados de los 80.

Saludos

palermito69

Estrella
como les duele lo de la remera rosa sabiendo que se presta para el gasta, a tal punto que niegan que fue parte de la historia de boca, siendo la primera o segunda casaca del club.

Todos los esquipos y selecciones del mundo tienen dos camisetas historicas, pero solo ustedes se quejan

-selecciones
argentina : Rayada celeste y blanca , y la azul
inglaterra: Blanca, o la roja
alemania: Blanca, o verde, como tercera opcion negra.
Brasil: Amarilla, o azul, alguna vez usaraon una verde.
Francia: Azul, o blanca.

Equipos del mundo:

San pablo: Blanca con tres rayas horizontales negras y blancas, o la rayada igual a la de chaca
inter: Azul y negra, o blanca
arsenal: Roja y blanca, o alternativa azul y amarilla (nadie dice nada)

river: Banda roja, o la rayada, y como tercera opcion a partir del 50 la vino tinto del torino simbolo, que se uso hasta hace poco y durante los ulitmos 60 años cada tanto.
Independiente: Roja, o blanca con vivos azules oscuros como en el amateurismo.
Argentinos jrs: La roja, o blanca
rosario central: Rayada azul y amarilo, o amarilla
velez: La v zul con fondo blanco, o los colores invertidos, o la muy aceptada roja y verde con como el fluminense del amateurismo.
Qulmes: Blanca, o azul.

Etc, etc, etc.

El grave error de boca, y pregunte en este foro hace un año y lo confirmo ahora luego de leer e investigar, es que nunca mantuvieron una casaca alternativa durante las decadas, con el mismo sello que la oficial, como lo es el caso de la rayada de river , con la cual el millo la gastó en la era amateur, y tambien, en los 40, y tambien en los 70 hasta mediados de los 80.

Saludos

mostrame una foto de la camiseta rosa de boca que decis que se uso alguna vez...

Y mostrame una foto de alguna camiseta de riber negra...

Todos inventos...

Boca usaba una camiseta blanca en los primeros tiempos y se supone que lavandolas destiñieron...

Boca es azul y oro...lo demas es chamuyo...

PACHO

Titular
No te puedo mostrar la rosa, pero si te puedo citar fuentes y libros donde citan que boca uso esa remera en sus comienzos, como tambien una celeste, el pijama a rayas finitas y la parecida a la de la juve, como sus primeras remeras.
Y no la usaron una vez porque se destiño, u por una ocasion especial, como river tambien una vez uso una remera con los colores de peñarol. Era una remera que identifica a boca, como a river lo identifico desde los comienzos tricolor, solo que esta perduro por decadas y tiene los colores del escudo.

La negra de River claramente es un invento marketinero actual.
De todos modos , el negr0 esta en el escudo de river, en nuestra camiseta y en nuestro pantalon hisotrico, por lo cual el negr0 es el tercer color de River y en bienvenido.

No lo vas admitir, pero si la remera fuera celeste como hay camperas por ejemplo, no dirias nada.
El color poco masculino para futbol es lo que molesta.

Y te daria la derecha, si a a la remera de azul y orin le pusieran vivos verdes, o incluso blancos como alguna vez (para mi quedaban bien) entonces se podria hablar de un sacrilegio, como habla Diego, pero esto es un caso diferente.

Saludos

N

VicentePernia

Suplente
es verdad q hay fuentes q dicen q boca uso una rosa en sus comienzos, tambien una celeste. nunca nada de eso fue certificado o comprobado.

a mi me molesta, no por ser un color asociado a lo femenino, sino por esto q te digo. no hay registros reales q digan q boca uso esa camiseta.

y si me abstrayera de q tiene el escudo de boca y la viera unicamente en su estetica te podria decir q no es tan fea. pero simplemente NO ES BOCA y por eso la desprecio

palermito69

Estrella
es verdad q hay fuentes q dicen q boca uso una rosa en sus comienzos, tambien una celeste. Nunca nada de eso fue certificado o comprobado.

A mi me molesta, no por ser un color asociado a lo femenino, sino por esto q te digo. No hay registros reales q digan q boca uso esa camiseta.

Y si me abstrayera de q tiene el escudo de boca y la viera unicamente en su estetica te podria decir q no es tan fea. Pero simplemente no es boca y por eso la desprecio

supongamos que se uso una o dos veces,supongamos....eso no es tradicion...

Es urgencia o casualidad...o causalidad...

PACHO

Titular
Última edición:
El problema es el color , y el gaste por el folclore, como tambien lo sufrio racing con los flyn paff y esa remera horrible que usaron hace unos años.
Nadie de ustedes se quejo con la remea negra y blanca con la juve, porque esta barbarra, y nadie se quejaria si en un par de domingos boca sale con una remera celeste con el escudo de boca o alguna otra remera que alla usado la primera de boca.

A mi particularmente la remera que uso River violeta me parecio piola, y hasta por parecerme medio cheta la compre. Eso si, jamas la hubiese comprado si el millo no la hubiese usado un par de veces en décadas anteriores. Como tambien putearia si no me caberia un cajaro si adidas o nike o la ropa que vista el millo en un futuro saque una remera alternativa verde o naranja o amarilla.

Aca el problema es que justamente boca teniendo una identidad historica asociada a los huevos, la garra y el esfuerzo, mas que el buen toque y lo lírico, se pongo una remera de un color culturalmente ligado a lo femenino.

Lo mas lindo de todo esto, es que hay miles y miles de hinchas de boca que les encanta, especialmente los metrosexuales, los hinchas nuevos o los simpatizantes extranjeros corte Cristian castro, y ni hablar los gays que estan como locas. Tipos como ante garmaz ya estaria hubiese hecho un programa rosa si estuviera vivo en homenaje a boca, y no tengo la menor dudas que giordano ya la tiene en su valija para el proximo viaje de boca en una copa.
Es una buena estrategia de marketing de nike, porque boca no solo ya gano hace años con los turistas, sino que con esto se asegura un producto genial para las minas que les queda divino, sino tambien nuevos adeptos sheneizes el segmento del mercado gay.
Saludos, a comerla....jaj

baba

Titular
Sinceramente la camiseta rosa si tuviera el escudo de la juventus, el inter, o la sanconcha de la lora FC estaria buena la casaca, por el simple hecho que me chvpa un huevo si el barcelona o otro equipo del mundo cambia su camiseta por marketing. Si me compro una camiseta de un equipo de europa generalmente es por que me gusta ESA camiseta, no me pongo a investigar si el barcelona alguna otra vez en su historia jugo con pantalones amarillos, me chvpa un huevo literal.

Pero con Boca no. Los jugadores pasan, los dirigentes y hasta los hinchas pasamos. Que es lo que queda? los simbolos, la historia, el escudo, los colores. Entonces no podemos traicionarlos. Que Boca uso una rosa siempre fue un rumor jamas comprobado, de echo muchos sostienen que nunca se uso. Fuentes hay miles, de las que dicen que se uso y las que no.

Cuando se armo la polemica sobre si estaba bien que Boca tenga una camiseta rosa, el Tano hizo referencia al marketing directamente. Jamas se escudo diciendo que dicha camiseta alguna vez formo parte de la historia de Boca, ya que no hay prueba alguna. Por eso hice el video. Si quieren la rosa compren la de la Juve, el palermo, o la c0ncha de la lora pero no nos quieran cambiar la historia a esta altura de la vida.
Chau felicidades.

luca_jrz

Juvenil
Sinceramente la camiseta rosa si tuviera el escudo de la juventus, el inter, o la sanconcha de la lora FC estaria buena la casaca, por el simple hecho que me chvpa un huevo si el barcelona o otro equipo del mundo cambia su camiseta por marketing. Si me compro una camiseta de un equipo de europa generalmente es por que me gusta ESA camiseta, no me pongo a investigar si el barcelona alguna otra vez en su historia jugo con pantalones amarillos, me chvpa un huevo literal.

Pero con Boca no. Los jugadores pasan, los dirigentes y hasta los hinchas pasamos. Que es lo que queda? los simbolos, la historia, el escudo, los colores. Entonces no podemos traicionarlos. Que Boca uso una rosa siempre fue un rumor jamas comprobado, de echo muchos sostienen que nunca se uso. Fuentes hay miles, de las que dicen que se uso y las que no.

Cuando se armo la polemica sobre si estaba bien que Boca tenga una camiseta rosa, el Tano hizo referencia al marketing directamente. Jamas se escudo diciendo que dicha camiseta alguna vez formo parte de la historia de Boca, ya que no hay prueba alguna. Por eso hice el video. Si quieren la rosa compren la de la Juve, el palermo, o la c0ncha de la lora pero no nos quieran cambiar la historia a esta altura de la vida.
Chau felicidades.

comparto , a la mayoria nos jode hasta que punto se llego( y se permitio llegar) , para currar con el marketing
esto es un abuso a lo que son los colores , y lo peor que es institucional
pero bueno a vos gashina no te duele ver una remera violeta o rosa de boca y es entendible

baba

Titular
Escuche en la radiio que aparentemente se estrena este domingo.. lindo regalo de cumpleaños angelici la c0ncha de tu madre