Quien es mas chico, San Lorenzo o Racing?

maxi_79

Juvenil
san descenso lo unico qe tiene como "merito" es estar arriba de boca en el historial

rasin lo caga con la copa del mundo

DROMEDARIOS

Suplente
Estan muy parejos ... Racing para mi es sinonimo de fracasado , y racing es mas cvlo roto que cualquiera.

Pero si tengo que decir cual de los dos me parece mas chico creo que un poquito mas chico san lorenzo , pero estan ahi nomas.

Zachael1

Juvenil
San Lorenzo es mas chico. Como un club que no gano una Libertadores puede pertenecer a los cinco grandes? Hasta Argentinos Juniors y Velez ganaron una Libertadores cuervo trolo.

Lauta12

Suplente
Boca, Riber e Independiente clubes grandes, en ese orden.
Rasin, Estudiantes, San Lorenzo y Velez clubes medianos, en ese orden.

El resto chicos.

y con que criterio exactamente nos guiamos para medir la grandeza? la gente (cantidad y calidad), los títulos (cantidad y calidad tamb.), la cancha? Son varios factores y es algo difícil de medir, igual creo que es bastante obvio que SL es bastante más chico.

-.Mariano.-

Suplente
es demasiado parejo, es como preguntar quien es más grande si Ñuls o Central?

en títulos gana rasin
en gente gana san lore'

Masdenn15

Juvenil
Para mi Racing es más grande.

Pero bueno, hoy creo que Vélez como Estudiantes son más grandes que estos en cuanto a Títulos, porque si hablamos de HISTORIA, es lo anterior como lo presente, si a Racing le sacas sus 2 mejores décadas no existen.

Pero bueno, a los equipos los hace grande su gente. Vélez y Estudiantes saliendo de Baires, no existen.

agustincabj

Suplente
Mmmmmm muy parejo, san lorenzo movió más gente que racing históricamente, pero racing tiene una copa del mundo y mas torneos en general, aunque ultimamente es sinónimo de fracaso como dijeron más arriba y hay que tener en cuenta que su clásico lo tiene de nieto. Yo los pongo en el mismo escalón.

PD: Si no me equivoco en el historial racing esta un partido arriba de los cuervos

Deguonis

Reserva
Adhiero lo que decia CORNETA el 17-07-2009:

Cuando se invento esta definicion de equipos grandes (se jugaba con pelota de tiento)....la gente iba a la cancha de traje y corbata...se tomaban el tranv¡a....y le dec¡an grandes a los equipos grandes de la capital (Boca ; riber y san silencio) y de Avellaneda (rasin e indesingente).

Pero san silencio y rasin...en la actualidad no son tan grandes.
Y me parece que son superados por clubes como los comegatos de central, por talleres de cordoba y hasta por el pincha....

San silencio no llena la popular...(La llenan solo con Boca, como pasa con banfield, lanús, etc.). Es Boca el que provoca que los hinchas de equipos chicos llenen su canchita.
No podes ser grande si no llenas la popular...
Velez....tiene hinchas solo en su barrio....no puede ser considerado grande.

Grandes son (es mi humilde opinion): BOCA y riber; y bastante m*s lejos...indesingente.

Rasin, san silencio, R. Central, ñuls, estudiantes, talleres de Cordoba, Belgrano de Cordoba,V‚lez, hurc*n, etc...son euipos "medianos"

Gimnasia de La Plata, chacarita,Arsenal, banfield, lanús, argentinos,ferro, quilmes, tigre, chicago, etc, etc, etc....son equipos chicos.....

La ferrere, deportivo merlo, mandiyú, aldosivi de marpla, excursio, defensa, defensores de cambaceres, platense, el porvenir, Alte Brown, YUPANQUI, etc, etc, etc....* NO EXISTEN !.....

C A B J

Titular
En un pais donde hay 2 clubes que abarcan casi el 75% de la poblacion, hablar de 5 grandes me parece cualquiera

M

martin_22

Utilero
Racing y San Lorenzo son equipos grandes, un poco mas abajo q los otros 3, pero son grandes.

Principalmente, por la gente. Creo q Racing tiene un poco mas de gente pero no mucho mas. Por eso, es dificil definir por la cantidad quien es mas grande.

Igual, San Lorenzo esta tercero en la venta historica de entradas q no es poca cosa. En la B, llevaron muchisima gente pero lamentablemente esos cuervos no existen mas. Ahora son muy amargos, aunque siguen teniendo la hinchada mas creativa.

Los de Racing son bastante seguidores tambien. Hasta la decada del 60, no era desubicado decir q Racing era mas grande q Independiente. Siemre se caracterizaron por bancar al equipo aunque el periodismo lo exagero demasiado.

En cuanto a historia y titulos, Racing es mas importante. Fue uno de los equipos mas ganadores en la epoca amateur y hasta la decada del 60 era un buen club. Despues lo destruyeron las dirigencias nefastas q tuvieron y, ganaron un titlo en casi 50 años. Los hicieron mierda y se comieron un descenso de por medio encima.

San Lorenzo tuvo varios equipos destacados, pero nunca se destaco por los titulos. Es el unico equipo q es grande por su gente.....porq si consideramos los meritos deportivos, nunca lograron nada importante o, mejor dicho, algo q los destaque del resto de los equipos. Sin ir mas lejos, uno de sus mayores logros es haber ganado mas partidos en el historial q sus 2 maximos enemigos.

En cuando a partidos entre si estan re parejos tambien, ninguno saca una diferencia significativa.

En fin, para mi Racing es mas grande porq tienen mas titulos y una historia mas rica pero no es mucho mas grande. San Lorenzo tiene titulos y algunos records pero, si nos basamos solo en titulos, claramente son superados por varios equipos. Los salva la gente, q no es poca cosa.

Saludos