Drag to reposition cover

Encuesta ¿Quién debe ser el próximo Dt de Boca?

Tú Dt de Boca

  • Almiron

  • Falcioni

  • Gareca

  • Giunta

  • Heinze

  • Ibarra

  • Palermo

  • Schiavi

  • Otro/NS NC


Los resultados solo son visibles tras votar.

Gabo87

Juvenil
Para que venga esa murga de nombres bque están barajando que siga Alfaro sin la camarilla y con refuerzos de real jerarquía, a la altura de Boca
 
G

Guillermo_Ch

Guest
Yo creo que al final será Domínguez. Es lo único que parece lógico de ganar Riquelme.
 
D

Doselpatron

Guest
Pekerman al único que traería... el resto pareciera como que el remedio va a ser peor que la enfermedad.
 

7bocaz

Idolo
Cualquier tecnico esta bien mientras se vaya este inutil

La vara está por el piso no gano nada y el equipo es una lagrima le manejan el vestuario y no tiene mas ganas de seguir

Increible que siga dirigiendo sl club mas grande de america
 

Maatii12

Idolo
Yo no soy tan reticente a los dibujos tacticos. Si funcionan, no me niego a ninguno.
El tema es morir en el 4-4-2, cuando no tenes buenos volantes externos, ni laterales como la gente. O ir a 4-3-1-2 cuando tu enganche es un queso.
Lo mas inteligente es:
1) armar un plantel de acuerdo al gusto del DT
2) Tener un DT que se adapte a las posibilidades que te dan los jugadores
3) Mantener una identidad, como bien hacen algunos europeos, y sostenerla en el tiempo formando inferiores que aprendan a jugar como tu club pregona.

En este caso Riquelme lo que quiere es lo tercero, y no me parece mal. Hay que trabajarlo en el tiempo para que los resultados lleguen. Igualmente hoy en día, el enganche no existe mas.
 
D

Doselpatron

Guest
Pragmatismo se necesita, no sé si tanto dibujo... morir siempre con un esquema es ser un bielsista empecinado en tu interior.

el 4 3 3 si tenes dos tipos desequilibrantes por afuera, un 5 tipo Barrios y los otros dos mediocampistas con dinámica y equilibrio tanto en lo defensivo como en lo ofensivo... podes ser un equipo competitivo, tenes que tener los jugadores aclaro, pero no es el cáncer del fútbol como muchos dicen.

Pero por eso vuelvo a lo de pragmatismo, es clave que el técnico tenga distintos métodos y que sepa aplicarlos a cada contexto del partido... hay momentos para ser ofensivo y otros para jugar 4 4 2 de contragolpe o pelotazo al 9 y buscar la segunda jugada con los volantes o el mediapunta, el problema es cuando el técnico tiene una sola manera de concebir el fútbol... nos pasó con Guillermo que intentaba ser directo y jugaba al palo x palo y Alfaro que es defensivo y no tiene más métodos para que el equipo tenga volumen de juego, siempre nos quedamos de un solo lado y por eso nos va para la mierda.
 
I

Ignacioxe

Guest
"hermoso" el Boca que se puede venir, eh...
Desde dientes de leche, hasta pajerman "messi no me hizo caso y por eso lo puse a Cruz", hasta fisgón...jaja
Boca va a quedar en manos de monos con navaja.
Ya veo a muchos en 2022 "perdón Angelici"...
 

7bocaz

Idolo
Y que boca nos deja el gordo inutil?

Lo que tienen que hacer es mantener el superavit despues en lo deportivo nos dejo jugando con un delantero y un tecnico del ascenso que fracaso siempre, cuantos jugadores de inferiores tenemos en primera? Cuantas libertadores ganamos? Todos records negros

La barra toda comprada, no tenemos peso en ningun lado, se nos cagan de risa en la conmebol y hasta la superliga, nos vienen cogiendo desde el escritorio y el gordo un fantasma


Tienen que mantener los negocios del gordo forro, es lo unico que sabe hacer y dar un giro urgente en lo deportivo
 

FJGF

Suplente
Y que boca nos deja el gordo inutil?

Lo que tienen que hacer es mantener el superavit despues en lo deportivo nos dejo jugando con un delantero y un tecnico del ascenso que fracaso siempre, cuantos jugadores de inferiores tenemos en primera? Cuantas libertadores ganamos? Todos records negros

La barra toda comprada, no tenemos peso en ningun lado, se nos cagan de risa en la conmebol y hasta la superliga, nos vienen cogiendo desde el escritorio y el gordo un fantasma


Tienen que mantener los negocios del gordo forro, es lo unico que sabe hacer y dar un giro urgente en lo deportivo
Dejá son trolls macristas/angelicistas, no tienen solución. Opinan desde una supuesta superioridad que no poseen
 
D

Doselpatron

Guest
Hasta cuando se está hablando de fútbol saltan los trolls del foro, ahí te das cuenta que son hinchas del pito de Macri y que de fútbol saben menos que Flavio Mendoza.
 
D

Doselpatron

Guest
Si es un nazi del orto ese tipo, como el otro salame de las placas que no es que una ovejita del rebaño
Vos fijate, se arma un debate futbolero, se habla de táctica e ideas de juego... y saltan hablando de politica, jajajaja a estos tipos les tiras una pelota y piensan que le tiraste una granada.
 

El batigol

Suplente
"hermoso" el Boca que se puede venir, eh...
Desde dientes de leche, hasta pajerman "messi no me hizo caso y por eso lo puse a Cruz", hasta fisgón...jaja
Boca va a quedar en manos de monos con navaja.
Ya veo a muchos en 2022 "perdón Angelici"...

ni los equipos de gribaudo ni los de ameal tienen mucha idea que hacer con el fútbol
riquelme solo opina, no sabemos como gestiona.
beraldi tiene a ribolzi y a bati que ya fue manager en colon. COmo sea, tiene gente más experimentada y de Boca genuinamente.

algunos hablan acá tambien por hablar, dicen que el enganche no existe más...nada más burro, bruto y alejado de la realidad.
Hoy se necesitan DOS ENGANCHES en un equipo, que no juegan más estáticos como antes estamos de acuerdo.
pero en el medio dos pensadores y marcardores de ritmo siempre, si no no ganas nada.
En Europa podes darte el lujo de un 433 puro y un volante de enganche, pero en Argentina ese esquema no va.
 
D

Doselpatron

Guest
ni los equipos de gribaudo ni los de ameal tienen mucha idea que hacer con el fútbol
riquelme solo opina, no sabemos como gestiona.
beraldi tiene a ribolzi y a bati que ya fue manager en colon. COmo sea, tiene gente más experimentada y de Boca genuinamente.

algunos hablan acá tambien por hablar, dicen que el enganche no existe más...nada más burro, bruto y alejado de la realidad.
Hoy se necesitan DOS ENGANCHES en un equipo, que no juegan más estáticos como antes estamos de acuerdo.
pero en el medio dos pensadores y marcardores de ritmo siempre, si no no ganas nada.
En Europa podes darte el lujo de un 433 puro y un volante de enganche, pero en Argentina ese esquema no va.
el 4 3 3 en una copa Libertadores podes aplicarlo, si Boca tuviera un 5 con las caracteristicas de Barrios, un volante con recorrido como Nandez y un volante tipo Nacho Fernandez de dinamica y juego... no tendria problema, el tema y coincido es que en el fútbol argentino hay que jugar de otra manera, en lo de los dos enganches también coincido... el Nacional de Medellin de Rueda jugaba con doble enganche (Macnelly Torres y Guerra) y un doble 5 (Mejia y S.Perez) y me parecia un equipo bastante dominante.
 

FJGF

Suplente
el 4 3 3 en una copa Libertadores podes aplicarlo, si Boca tuviera un 5 con las caracteristicas de Barrios, un volante con recorrido como Nandez y un volante tipo Nacho Fernandez de dinamica y juego... no tendria problema, el tema y coincido es que en el fútbol argentino hay que jugar de otra manera, en lo de los dos enganches también coincido... el Nacional de Medellin de Rueda jugaba con doble enganche (Macnelly Torres y Guerra) y un doble 5 (Mejia y S.Perez) y me parecia un equipo bastante dominante.
Brasil en las eliminatorias 2006 jugaba con 2 enganches:
Dida
Cafú-Lucio-Roque Junior-Roberto Carlos.
Emerson-Ze Roberto
Kaká-Ronaldinho
Adriano y Ronaldo.
En el banco el equipo de Parreira tenía a Juninho Pernanbucano y a Diego (dos diez mas) además de Luis Fabiano, Robinho, Beletti, Juan, etc. Una gran generación ese Brasil, si pasaban a Francia se llevaban el Hexa
 

El batigol

Suplente
el 4 3 3 en una copa Libertadores podes aplicarlo, si Boca tuviera un 5 con las caracteristicas de Barrios, un volante con recorrido como Nandez y un volante tipo Nacho Fernandez de dinamica y juego... no tendria problema, el tema y coincido es que en el fútbol argentino hay que jugar de otra manera, en lo de los dos enganches también coincido... el Nacional de Medellin de Rueda jugaba con doble enganche (Macnelly Torres y Guerra) y un doble 5 (Mejia y S.Perez) y me parecia un equipo bastante dominante.

Claro, Nacho es enganche, por mas que esté en la banda derecha.
Fijate Flamengo, cuando sale Gerson y entra Diego (era el 10 de Santos cuando le ganamos la final), Queda en posición de falso 5, pero es enganche con Everton Ribeiro.
Hoy se necesitan dos enganches, móviles, para marcar la diferencia.

Si tenes un 5 como Barrios, te conviene tener dos laterales con proyección, para que barrios quede de central.
 
D

Doselpatron

Guest
Claro, Nacho es enganche, por mas que esté en la banda derecha.
Fijate Flamengo, cuando sale Gerson y entra Diego (era el 10 de Santos cuando le ganamos la final), Queda en posición de falso 5, pero es enganche con Everton Ribeiro.
Hoy se necesitan dos enganches, móviles, para marcar la diferencia.

Si tenes un 5 como Barrios, te conviene tener dos laterales con proyección, para que barrios quede de central.

Claro, yo pienso que es una cuestión de conseguir un equilibrio como equipo... esto también tener variantes, algo que a mi me molesta es cuando tenes 3 o 4 jugadores titulares que juegan de lo mismo y no te cambian la ecuación, si vos tenes... dos laterales rápidos (y que sepan sumarse al ataque), un volante defensivo, un volante mixto que sirva de nexo (que marque y sea primer pase) dos enganches con movilidad, un mediapunta que desequilibre y un goleador, fíjate como cambia la estructura del equipo, no es ni un equipo demasiado ofensivo, ni tampoco demasiado defensivo... y al mismo tiempo tenes variantes en la cancha para poder imponer condiciones de juego.
Brasil en las eliminatorias 2006 jugaba con 2 enganches:
Dida
Cafú-Lucio-Roque Junior-Roberto Carlos.
Emerson-Ze Roberto
Kaká-Ronaldinho
Adriano y Ronaldo.
En el banco el equipo de Parreira tenía a Juninho Pernanbucano y a Diego (dos diez mas) además de Luis Fabiano, Robinho, Beletti, Juan, etc. Una gran generación ese Brasil, si pasaban a Francia se llevaban el Hexa

Olvidate, solo Zidane les pudo arruinar la fiesta, sino desfilaban.
 
Arriba