"Queremos agrandar la Bombonera"

bocayoteamo89

Suplente
RELEVAMIENTO CASA POR CASA
Moscariello comenzó el trabajo para ampliar la Bombonera

El vicepresidente de Boca visitó a los vecinos del barrio para conocer las opiniones acerca de la extensión del estadio, una de las propuestas de la actual dirigencia. En caso de no prosperar el proyecto, se prevé la construcción de una nueva cancha.

La ampliación de la Bombonera es un viejo anhelo de las comisiones directivas del club xeneize que hasta el momento no logró concretarse. Pero al parecer, la actual gestión tiene estipulado tornarlo cierto. Para ello, este fin de semana, el vicepresidente primero y legislador porteño, Oscar Moscariello comenzó con los relevamientos en las casas del barrio de la Boca, cuyo espacio debiera ser usado para el proyecto.

Con la ayuda de un grupo de colaboradores, el trabajo se inició este fin de semana casa por casa en las dos manzanas que están detrás de los palcos y plateas preferenciales. El objetivo es reunirse y entablar contacto con cada vecino con el fin de evaluar las posibilidades reales de comprar esas propiedades para cerrar la Bombonera y aumentar la capacidad del estadio que el viernes pasado cumplió 72 años de existencia.

Desde la dirigencia señalaron que “antes de pensar y encarar un nuevo estadio el Club tomó la decisión de trabajar con el objetivo de ampliar la Bombonera. Haremos reuniones y, una vez finalizado el relevamiento, tendremos un panorama más claro para tomar las decisiones necesarias por el bien y el futuro de Boca”.

Además, y en declaraciones a Noticias Urbanas indicaron que pretenden tornar cierto el plan “más lógico y económico” afectando “lo menos posible la sensibilidad de los vecinos”. “Hay que avanzar de modo prolijo”, enfatizaron.

La necesidad de dar respuesta a los hinchas que pretenden concurrir a los partidos que el equipo juega en condición de local fue una de las propuestas de la plataforma del presidente Daniel Angelici durante su campaña. El lanzamiento del Socio Adherente (que este fin de semana celebró los más de 100.000 socios entre vitalicios, activos y adherentes, etcétera) sumado el presente deportivo de Boca, movilizó a tomar con mayor rapidez cartas en el asunto.


----------------------------------------------------------------------------------------

Moscariello comenzó el relevamiento con los vecinos que viven atrás de los palcos y plateas preferenciales para encaminar el proyecto de Angelici, que quiere un estadio más grande.


El vicepresidente 1º Oscar Moscariello, junto a un equipo de colaboradores, comenzó este fin de semana a realizar un relevamiento casa por casa en las dos manzanas que están detrás de los palcos y plateas preferenciales.

El objetivo de este trabajo es reunirse y entablar contacto con cada uno los vecinos con el fin de evaluar las posibilidades reales de comprar las propiedades de esa manzana para aumentar la capacidad del estadio. "Queremos agotar el proyecto de agrandar La Bombonera. Estamos citando a los vecinos. Vamos a agotar ese camino", contaba el presidente Daniel Angelici en el Congreso de las Peñas.

La idea es que los que hoy tienen la posibilidad de ir a la cancha lo puedan hacer con mayores comodidades pero también esta iniciativa piensa en los miles que no tienen la oportunidad de ir a la Bombonera. Por esto, el equipo de trabajo de Moscariello, escuchará las propuestas de los vecinos, organizará reuniones y, una vez finalizado el relevamiento, tendrá un panorama más claro para tomar las decisiones necesarias pensando en el futuro de Boca.


Informacion - Noticias Urbanas | Buenos Aires - Argentina

"Queremos agrandar la Bombonera" | Boca Juniors -sitio oficial-
 
Te lo digo ahora, va a decir que un par no quieren vender con la excusa de hacer la cancha nueva.









No le cuesta nada a Mauri expropiarlos. Es utilidad pública porque somos Boca. Los más grandes del mundo.






Abrazo.
 

bocayoteamo89

Suplente
Te lo digo ahora, va a decir que un par no quieren vender con la excusa de hacer la cancha nueva.
No le cuesta nada a Mauri expropiarlos. Es utilidad pública porque somos Boca. Los más grandes del mundo.
Abrazo.



No me parece expropiarlos.
Lo que si, me parece que si boca le construye casa (junto cn el gob) no veo imposible q se vayan
 

Juandila

Suplente
Ojala se de y no una nueva cancha.
Igual el mayor problema es que pasa una calle, osea no podes cerrar una calle asi de la nada.
 
M

martin_22

Guest
Eso seria lo ideal, antes q hacer una cancha nueva q vaya en contra de nuestra historia.


Ojala puedan conseguir esos terrenos. Igual, me da mucha bronca la gente q vive ahi.
 

njko

Suplente
No se si hay algún arquitecto por acá

pero se puede alargar la duración del material que esta hecha La Bombonera?
 

mcncm

Reserva
Y si es lo que DEBEN hacer, hay que agotar todas las posibilidades antes de hacer lo que quiere el tanito.
 

fechu_vd

Juvenil
:boca-bandera-3: ojala se den cuenta los vecinos que si no venden se quedan sin nada.... aunque teniendo en cuenta la nota que le hicieron en la tele a esa gente mucho cerebro y amor por el club no tienen
 

boca_2015

Juvenil
Última edición:
No se si hay algún arquitecto por acá

pero se puede alargar la duración del material que esta hecha La Bombonera?

Si partimos de la base de un estadio que esta por cumplir 80 años, la verdad que yo soy muy negativo de cuanto tiempo mas podrá soportar el uso que se le da hoy a la bombonera, si se completa el anillo vamos a tener toda la parte histórica con una vida util completa y la otra parte 0 km. Osea cuando la nueva tribuna tenga recién 20 años la parte antigua va a tener 100 años!!!
hay pocos estadios de tanta capacidad y con tanto años. no hablemos de los hierros, la corrocion, el oxido, el suelo barroso de la boca.
eso no quita que se puede alargar la vida útil del hormigón armado, pero nose que tan viable es.

HºAº.jpg

hormigón sano nuevo. hormigón corroído
 

nickobj

Titular
No se si hay algún arquitecto por acá

pero se puede alargar la duración del material que esta hecha La Bombonera?

es de hormigon...tiene para rato...mas de un siglo seguro.





yo si fuera un presidente coherente........a los 2 o 3 vecinos que no quieran vender les meto columnas en el medio del patio...total la "manzana esta expropiada"...y si me hacen problema...si llega a ser una vivienda entre medianeras...le construyo el estadio por sobre la casa con columnas al costado de su rancho...quedaria la casa incorporada al estadio
 

cabjaz

Titular
No se si hay algún arquitecto por acá

pero se puede alargar la duración del material que esta hecha La Bombonera?

Aca hay uno. La respuesta es NO, NO y NO. La Bombonera tiene fecha de vencimiento (y esta muy cerca). Sumado a eso, se construyo hace 72 años! ( el auto mas espectacular era el Ford A en esa epoca...jajaja) Dejense de joder, hay que hacer una cancha nueva y conservar una parte de la Bombo como museo (la parte del hall).
 
Vamos por partes... Al q dijo q el problema es la calle, yo pienso q eso es lo mas fácil de resolver, quien se va a oponer? es una pavada.

En cuanto a expropiar, sinceramente no sé si Macri lo puede hacer, pero en caso de tener la facultad, no me quiero imaginar de a manera q le pegaría el gobierno nacional. Si así ya le hacen la vida imposible, no quiero pensar si se le ocurre expropiar 2 manzanas de casas para favorecer al club q presidió y del cual es hincha. Me parece q la única manera viable de expropiar sería si Macri es presidente de la nación, o si lo determina otro presidente q tenga mucho poder.

Y en cuanto a los q dicen q los vecinos tienen q vender, o q odian a esos vecinos, yo quisiera q se pongan en el lugar de esa gente. Es muy fácil hablar de afuera, pero estoy seguro q si cualquiera de los q escribe acá viviese ahí, trataría de ganar lo mas q pueda, y por mas hincha de Boca q sea. Esa es la verdad, no hay q ser hipócritas.

PD: No era q en la gestión de Ameal se hizo un relevamiento con esos vecinos??? realmente lo habrán hecho??
 
"Queremos agrandar la Bombonera"

Moscariello comenzó el relevamiento con los vecinos que viven atrás de los palcos y plateas preferenciales para encaminar el proyecto de Angelici, que quiere un estadio más grande.
bombonera1.jpg

El vicepresidente 1º Oscar Moscariello, junto a un equipo de colaboradores, comenzó este fin de semana a realizar un relevamiento casa por casa en las dos manzanas que están detrás de los palcos y plateas preferenciales.

El objetivo de este trabajo es reunirse y entablar contacto con cada uno los vecinos con el fin de evaluar las posibilidades reales de comprar las propiedades de esa manzana para aumentar la capacidad del estadio. "Queremos agotar el proyecto de agrandar La Bombonera. Estamos citando a los vecinos. Vamos a agotar ese camino", contaba el presidente Daniel Angelici en el Congreso de las Peñas.

La idea es que los que hoy tienen la posibilidad de ir a la cancha lo puedan hacer con mayores comodidades pero también esta iniciativa piensa en los miles que no tienen la oportunidad de ir a la Bombonera. Por esto, el equipo de trabajo de Moscariello, escuchará las propuestas de los vecinos, organizará reuniones y, una vez finalizado el relevamiento, tendrá un panorama más claro para tomar las decisiones necesarias pensando en el futuro de Boca.
Fuente:"Queremos agrandar la Bombonera" | Boca Juniors -sitio oficial-
 
Arriba