¿Que libros recomendarías?

Yo estuve leyendo los dos primeros de Sherlock Holmes y me engancharon bastante.

Otro para cuando estés muy embolado es El Proceso de Kafka. Es tan "aburrido" y adictivo al mismo tiempo que vas a querer terminarlo de leer :boca-ok:.
 

-.Mariano.-

Suplente
cualquiera de Bukovski
Los 7 locos y el Juguete Rabioso de Roberto Arlt
Siddharta y el Lobo estepario de Herman Hesse
 

Joni_boca.

Titular
Última edición:
Crónica de una muerte anunciada de Garcia Márquez, La tregua de Mario Benedetti, Espejos de Galeano, El fútbol a sol y sombra tambien de Galeano (recomendadisimo)
 
Última edición:
El fútbol a sol y a sombra por Eduardo Galeano.

Las venas abiertas de Latinoámerica por Eduardo Galeano.

Patas arriba por Eduardo Galeano.

Memorias del Fuego 'Los nacimientos' por Galeano también.

Edito y agrego :

Cualquier libro sobre Perón,menos el que se titula 'el escarmiento' que escribe el Tata Yofre,cualquier libro de Peròn es recomendable,sobre todo el Manual de conducción politica o los vende-patria.

La presidenta por Sandra Russo.

Mi hermana Evita por Erminda Duarte.

Peronismo por Jose Pablo Feinmann.

Zonceras argentinas y otras yerbas por Aníbal Fernández.
 

armandoflores

Suplente
La presidenta por Sandra Russo

Jajajaj con lo divina que es la literatura, recomendás esa fal0pa???

Amigo CJS, te recomiendo unos pares. 1984 de George Orwell (Obra maestra, la sociedad del futuro cercano, detallada en los 50).

En el camino - Jack Kerouac. Aventuras en la ruta, marcó los inicios del hippismo., Clave en la cultura beatnick y jazz.

Mujeres - bukowski. Chinaski al palo con todas las minas.


Uno flashero de otra cultura - Bardo Thodol, El libro tibetano de los muertos. Manual del budismo para transitar lo mejor posible el camino posterior a la muerte, hacia la ansiada reencarnacion.

Aguafuertes porteñas de Arlt me gustó mucho.
 
Jajajaj con lo divina que es la literatura, recomendás esa fal0pa???

Amigo CJS, te recomiendo unos pares. 1984 de George Orwell (Obra maestra, la sociedad del futuro cercano, detallada en los 50).

En el camino - Jack Kerouac. Aventuras en la ruta, marcó los inicios del hippismo., Clave en la cultura beatnick y jazz.

Mujeres - bukowski. Chinaski al palo con todas las minas.


Uno flashero de otra cultura - Bardo Thodol, El libro tibetano de los muertos. Manual del budismo para transitar lo mejor posible el camino posterior a la muerte, hacia la ansiada reencarnacion.

Aguafuertes porteñas de Arlt me gustó mucho.


Ese libro te va a servir para no repetir tantas boludeces Armando.Leelo te vas a enterar algunas cosas que no son como las pintan.
 

daii22

Suplente
estoy leyendo el psicoanalista de john katzenbach. por ahora esta bueno, veremos como termina.

sobre 1984 de George Orwell.. no lo lei.. pero dicen que es como algo en lo que esta basado gran hermano. la sociedad del control, la idea del panoptico y todo eso..
 

osva

Titular
estoy leyendo el psicoanalista de john katzenbach. por ahora esta bueno, veremos como termina.

sobre 1984 de George Orwell.. no lo lei.. pero dicen que es como algo en lo que esta basado gran hermano. la sociedad del control, la idea del panoptico y todo eso..

Noo, muy bueno el psicoanalista, me lo leí de un saque porque me atrapó bastante.
Igual no me acuerdo muy bien del final, no digo nada para no cagártelo.

Y 1984 si no lo leyeron leanlo porque es TREMENDO, me dejó pensando un montón cuando lo leí.
Cómo le va trabajando la cabeza al chabón (winston, creo?), increíble.
 

Almagro.

Titular
sobre 1984 de George Orwell.. no lo lei.. pero dicen que es como algo en lo que esta basado gran hermano. la sociedad del control, la idea del panoptico y todo eso..

jajaj y qué te parece... el "Gran Hermano" es un personaje de 1984

LÉANLO a ese libro si todavía no lo leyeron... se los recomiendo en serio.
 

Eaoll24

Suplente
jajaj y qué te parece... el "Gran Hermano" es un personaje de 1984

LÉANLO a ese libro si todavía no lo leyeron... se los recomiendo en serio.

Ojo, si somos estrictos, El Gran Hermano, más que un personaje, es un ente, una idea omnipotente, que nadie sabe quién es, ni dónde está, ni cómo aparenta, pero que representa la última estancia de autoridad. La idea de que la reverencia puede ser extrema hacia lo desconocido por los sentidos no es rara, si notamos el comportamiento de las sociedades medievales, por ejemplo. Para mí, Goldstein y el Gran Hermano, son ambos entidades inexistentes, mitos fundacionales de un partido que se mueve a sí mismo a través del miedo de las personas. La gente necesita a alguien a quién venerar y a alguien a quién odiar. Sin embargo, Creo que la mejor forma de gobernar totalitariamente es así, desde las sombras. En un mundo como el de 1984 es probable que el jefe de jefes sea quien inventa al Gran Hermano y a Goldstein, tal como mucha gente le atribuye poderes geopolíticos inimaginables a las sociedades secretas. Por cierto, ese libro es muy plácido de leer por concepto, pero en lo literario, más o menos.
Con respecto al tema, estaría bueno poner qué es lo que más le gusta leer a cada uno para dar recomendaciones, o bien pedir en base a eso. Veo que hay varios a los que le gusta la literatura norteamericana. Ese es mi fetiche literario en general, pero también me gusta la novela contemporánea en general. Me gustaría leer más Crónica, Historia y Política reciente.
Mis primeras recomendaciones:

"No es País Para Viejos" - Cormac McCarthy (Amo y señor de la literatura gringa para mí. El mejor escritor vivo, y un merecedor rotundo de la alharaca del Nobel. Sólo que es un escritor tan vital, que no va con la excesiva solemnidad de los suecos. Este libro narra la historia violenta de una serie de vidas enlazadas por el hallazgo de una caleta de dinero después de un violento enfrentamiento entre narcos en la frontera de México y U.S.A. Tiene uno de los villanos más jodidos con los que uno se puede encontrar)

"Austerlitz" - W.G. Sébald (Una hermosa novela sobre la memoria y el dolor que se produce desde el cambio violento de las guerras, y el destierro. Un alma incómoda en el mundo busca su lugar como humano. En miles de folios sobre la cultura occidental, sus edificios, y sus deseos íntimos, el autor nos narra una pequeña historia de las ideas y emociones)

"Las Leyes de la Atracción" - Bret Easton Ellis (Una novela más juvenil, de uno de mis autores preferidos. Este libro no tiene el sadismo y la violencia de "American Psycho" -aunque sí menciona a Patrick Bateman- o "Less than Zero", pero sí un estilo limpio, directo, y lleno de emoción en cada pequeña frase. Es un libro rápido, divertido, sobre un triángulo amoroso, que al final te dejará pensando mucho si tu mundo está determinado por las ideas que se han banalizado del amor, el sexo, la fidelidad, la amistad.
 

nicolasboca

Suplente
estoy leyendo el psicoanalista de john katzenbach. por ahora esta bueno, veremos como termina.

sobre 1984 de George Orwell.. no lo lei.. pero dicen que es como algo en lo que esta basado gran hermano. la sociedad del control, la idea del panoptico y todo eso..

El Psicoanalista es muy atrapante, me gustó el final. Al contrario de Stephen King que saca unos libros increíbles pero te deja con algunos finales a veces que lo querés matar (en Cell por ejemplo).

Gran Hermano afana la idea de 1984, gran libro igual que Rebelión en la granja.

De más chico leía mucho a García Marquez, recomiendo casi todos sus libros; sobre todo su obra maestra 100 años de soledad.

Ahora estoy leyendo El factor humano, el de la película Invictus.

PD: El libro de Palermo también está bueno :jiji:
 
"No es País Para Viejos" - Cormac McCarthy (Amo y señor de la literatura gringa para mí. El mejor escritor vivo, y un merecedor rotundo de la alharaca del Nobel. Sólo que es un escritor tan vital, que no va con la excesiva solemnidad de los suecos. Este libro narra la historia violenta de una serie de vidas enlazadas por el hallazgo de una caleta de dinero después de un violento enfrentamiento entre narcos en la frontera de México y U.S.A. Tiene uno de los villanos más jodidos con los que uno se puede encontrar)

Decí que es el de la película de los Coen y ya está. Tengo entendido que basado en otro libro suyo hay otra película que protagoniza Viggo Mortensen que no tuvo el éxito esperado.
 

daii22

Suplente
el de 1984 lo voy a leer, me re interesa.
como que de a poco voy cambiando lo que leo...antes leia todas historias fantasiosas.. (creci con harry potter gente jaja)
 
Arriba