¿Que hacer con la Bombonera?

Que hacer con la Bombonera?

• DEJARLA COMO ESTA Y NO TOCAR NADA.

Votos: 6 10,3%
  • AGRANDARLA COMPRANDO LAS MANZANAS POSTERIORES

Votos: 39 67,2%
  • HACER UNA NUEVA CANCHA EN CASA AMARILLA

Votos: 8 13,8%
  • HACERLA TODA POPULAR SIN AGRANDAR NADA

Votos: 4 6,9%
  • HACERLA TODA PLATEA COMO EN INGLATERRA

Votos: 1 1,7%
  • OTRA

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    58

Juanp83CABJ

Juvenil
lo de la fifa (para futbol casero) fue una RECOMENDACION, no obliga a nada, el macrismo sacó esa ley gallinacea en capital para q estemos todos sentados, una sarasa total de boluditos de la luna!!!
Respecto a La Bombonera... ES MI TEMPLO. Agrandarla con las 2 manzanas, hacerle alguna reforma a la actual (muy dificil) o dejarla como está....
Estadio Shopping europeo las pelotas!!!!!

palermito69

Estrella
Daniel Angelici y la idea del nuevo estadio: "La Bombonera actual podría quedar como un museo techado y Boca podría jugar allí algún partido"

El Presidente de Boca retomó la discusión por el proyecto de nuevo estadio y confirmó que en caso de construirlo, el actual templo quedará de pie a pocos metros. "Sabemos que este tema divide a la gente, pero el año que viene perdemos 15 mil lugares porque la ley obliga a sentar a todo el mundo", manifestó. Aseguró que la remodelación implicaría una inversión de 200 millones de dólares y la mudanza de dos años y medio a otro reducto; mientras que la construcción de un escenario nuevo costaría 300 millones y 30 meses de plazo

ttboca

Titular
Daniel Angelici y la idea del nuevo estadio: "La Bombonera actual podría quedar como un museo techado y Boca podría jugar allí algún partido"

El Presidente de Boca retomó la discusión por el proyecto de nuevo estadio y confirmó que en caso de construirlo, el actual templo quedará de pie a pocos metros. "Sabemos que este tema divide a la gente, pero el año que viene perdemos 15 mil lugares porque la ley obliga a sentar a todo el mundo", manifestó. Aseguró que la remodelación implicaría una inversión de 200 millones de dólares y la mudanza de dos años y medio a otro reducto; mientras que la construcción de un escenario nuevo costaría 300 millones y 30 meses de plazo

o sea que hacer 1/4 de estadio sale un 66% menos
que hacer todo un estadio, este tipo nos toma por
pelotudos?, ademas siempre le hace caso a la gente
y en esto no, que negociado tendrá este tipo que
esta tan enceguecido para hacer un estadio nuevo?

palermito69

Estrella

se viene una votación y hay 180,000 habilitados entre socios y adherentes...

Esta explicado en el tema de angelici y la bombonera techada...

Ja, como un boludo me dije a mi mismo, pero por que no votamos todos los hinchas de Boca y no solo los socios, despues me conteste que no hay forma de filtrar a los bosteros de los posibles ( aunque al re pedo ) infiltrados ja.

ttboca

Titular

quise escribir que saldria el 66% del valor no un 66% menos,
seria un 33% menos, cosa que es una mentira

ttboca

Titular
¿Quién es el arquitecto esloveno que quiere salvar a la Bombonera?
Se llama Tomaz Camernik y es discípulo de Viktor Sulsic, uno de los realizadores del estadio de Boca; "Es una obra maestra. Única en el mundo", afirma

Desde Ljubljana, en donde vive, el arquitecto esloveno Tomaz Camernik dialogó en exclusividad con LA NACION, brindando más detalles de su propuesta de remodelación de la Bombonera. A los 31 años, este hombre cree que su proyecto le puede aportar una solución al club, sin necesidad de construir otro estadio.

Pero el asunto no queda allí. Porque Camernik se formó como arquitecto estudiando la obra y la escuela de Viktor Sulcic, uno de los responsables de la construcción de la Bombonera (junto a José Luis Delpini y Raúl Bes) hace casi 76 años. Ahora, intenta salvarla: propone tirar abajo la zona de palcos y cerrar el tercer anillo.

-¿Por qué considera que remodelar la Bombonera es más apropiado que construir un nuevo estadio?

-Porque la Bombonera es única. Está considerada como el mejor estadio del mundo para ver fútbol. Teniendo algo así, sería estúpido construir un estadio que sea igual a cualquier otro del mundo.

-La estructura de la tercera bandeja estará sobre el espacio aéreo de la calle. ¿No es un problema?

-Es la única manera de construir una tribuna adicional sin destruir las casas de los vecinos. Y la autorización se consigue. Boca es un club poderoso. Nada es imposible para Boca.

-¿Qué significa la Bombonera para usted?

-Una obra maestra de la arquitectura, con una gran historia y construida con un aura especial.Boca es la Bombonera y la Bombonera es Boca . No existe algo así en todo el mundo. Hay una sola muralla china, una sola Torre Eiffel, un solo Coliseo Romano y una sola Bombonera.

- ¿Y qué pasa con la acústica? Porque es otro punto clave de la Bombonera.

- Sin dudas. Por eso mi proyecto no sólo mantiene la calidad acústica que se genera en esa caja de resonancia, sino que incluso la mejora.

- ¿Qué opina de la alternativa de que, en caso de que se construya otro estadio, la Bombonera se convierta en un museo viviente?

- Es que la Bombonera es un gran estadio. No un museo. En realidad, todo Boca, con la Bombonera, es un gran museo viviente.
-Si viviera, ¿qué haría Sulcic con la Bombonera?

-Creo que finalizaría el estadio con el mismo estilo con el que lo inició.

- ¿Qué opina de los que consideran que la Bombonera tiene fecha de defunción?

- Que están equivocados. Es verdad que está vieja, pero mi proyecto se compromete a aplicar las técnicas modernas a una edificación antigua. Es la mejor solución para combinar ambos estilos. A los 76 años, la Bombonera está más viva que nunca.

para todos los forros que ademas son hinchas de boca (que es lo peor)
que quieren un estadio nuevo, lean lo que dice este tipo, y eso que no
tiene ningun sentimiento por el club mas grande de america y unos de los
5 mas grandes del mundo

La Bombonera es Boca y Boca es La Bombonera.
Lo dice un esloveno, mientras muchos que pueden ir cada 15 días repiten que hay que hacer un nuevo estadio...

LyonB

Suplente
Volvi despues de tanto tiempo... mi cuenta aun sigue activa. Con respecto al tema... siendo honesto, no es algo sencillo. No me gusta ni un poco que se piense en tirar abajo la bombonera y hacer otro estadio. Pero que otras chances hay?, se tanto del tema como cualquier hincha comun que va todos los domingos a la cancha, pero seguro que hay gente que esta mas metido en el tema.

Si me dan a elegir, que agranden esta y tiren los palcos y terminen el anillo. Ahora.. si eso no es posible, que construyan un estadio de 0 , muy cerca de donde esta la bombonera ahora, y mientras se construye, juguemos donde estamos ahora... no quiero ir a jugar a belez o buracan por que estan construyendo un estadio... o remodelando.

equi117

Juvenil
las 2 manzanas de atras hay q comprarlas como sea

pensando desde el corazon, hay q ampliar con 3 anillos mas en la parte de los palcos

pensando con cabeza hay q tirar abajo la bombonera y hacerla en el mismo lugar. con 4 bandejas en toda la cancha (no se si se podra hacerla tan pegada para no perder la identidad) y meterle techo cerrado para q el sonido no se pierda y retumbe

es un qilombo, lo de los socios no se va a arreglar nunca. como haces un estadio para 150.000 personas? imposible

Javicanab

Juvenil
Cuando este tema se resuelva, muchos no van a quedar contentos. Es un quilombo.

Si se agranda la bombonera y queda gente afuera....todos van a decir que fue al pedo la remodelación.

Si hacen un estadio nuevo y no ganamos un torneo...van a decir que esa guita era para refuerzos de calidad.

Boca es la bombonera y la bombonera es Boca. Estamos todos de acuerdo con eso. Pero también es verdad que no podemos vivir de recuerdos, boca es grande, y va ser mas grande en el futuro.

Pude conocer el camp nou hace un tiempo, y la verdad te caes de orto cuando lo ves. Ahí te das cuenta que Boca podría ser mucho mas grande con un estadio asi.

Y ahi esta el dilema. Mantenemos la mística, o modernizamos. No tiene respuesta fácil, al menos para mi.

palermito69

Estrella
SI TENES ESTA VISTA DESDE TU CASA...VENDES O NO VENDES?

Cin9XIMUoAAe9q7.jpg

Hay que jubilarla y hacer un nuevo estadio shopping, al estilo europeo, todo abonado, todos sentados...
Eso sí, olvidate de que el arquero rival sienta el aliento de la gente en la nuca, como dijo el golero de Nacional.

#DeLaBomboneraNoNosVamos

AlkoN19

Suplente
Última edición:
si no se pueden comprar las manzanas (lo mas probable) y cerrarla, lamentablemente hay que hacer otro estadio, si llega a pasar eso ojala sea una replica de La Bombonera pero con mucha mas capacidad y comodidades.

Pude conocer el camp nou hace un tiempo, y la verdad te caes de orto cuando lo ves.
Fuiste al Bernabeu? eso si es MONUMENTAL e imponente, los estadios de sudamerica NO EXISTEN al lado de los europeos, ni siquiera los de Brasil que fueron la ultima sede mundialista, el otro que pude conocer y me dejo ANONADADO fue el San Siro.

eledu

Reserva
hay que tratar de remodelarla, en el partido de ayer contra nacional, se vio lo imponente de la bombonera, como achica a los rivales, como enmudece cuando nos va mal, como se llena de vida con cada gol. la bombonera es unica, no dejemos que la conviertan en un museo. es admirada a nivel mundial, no la abandonemos nunca.

J

Jabali Loco

Utilero
Yo me hago algunas preguntas:
1 ¿Con un nuevo estadio se resuelve el problema de los socios?¿Van a poder entrar todos los quieran ir a ver a Boca?
2 ¿Partidos como el del jueves pasado, u otros históricos, se hubieran dado de la misma manera?¿La Bombonera no cuenta?
3 Para los que les sorprende el Camp Nou u otros estadios europeos ¿Cual es estadio reconocido mundialmente o uno de los más emblematicos del fútbol mundial?
Creo que ver jugar a Boca en otro estadio que no sea la Bombonera, por más moderno que sea, es como ir a ver a un museo una copia del "Guernica" de Picasso hecha en HD con ateojitos para 3D.
Es sólo mi opinión.

AlkoN19

Suplente
1- no, siempre va a quedar gente afuera y los negocios de los barras/dirigentes van a seguir estando.
2- por eso mismo si no se puede agrandar hay que hacer uno con el mismo diseño pero mas grande.
3- es uno de los mas emblematicos pero eso no quiere decir que todo el mundo quiera hacer de local en un estadio asi.

G

Guillermiola

Utilero
Son 150.000 socios. Es hacer un estadio para esa capacidad (y menos por acreditaciones y protocolos), o aceptar que siempre quedará gente afuera.

Si no se puede comprar las dos manzanas, hay que ir por el estadio nuevo que mantenga el ambiente de La Bombonera actual adaptada a las reglamentaciones y comodidades del siglo actual.