Buenas Tardes soy chileno y bullanguero (Hincha de la Universidad de Chile) y seguidor acérrimo del fútbol en general.
Les voy a dar un poco mi visión de esta semi, que para mi tiene gusto a final.
Siendo muy respetuoso con boca creo que este Boca tiene un muy buen nivel, el mostrado contra el Flu, creo que esta bastante lejos del máximo que ha dado en otros partidos, tanto como en los partidos de la liga local como de la copa libertadores. Pero eso no quita ni pone que la U este jugando a un nivel muy alto también y que la verdad es que mucho de los partidos de la libertadores se ganan mas con maña que con fútbol, y para que les voy a dar lecciones de esto a los hinchas de Boca que de maña son los reyes. La U de ayer si se vio opacada con Libertad, pero seamos objetivos y veamos como el arbitro influye mucho en estos partidos, es decir la U es un equipo vertical que mueve rápido la pelota y su dinámica tiene un timing muy preciso pero cuando un equipo como el de libertad va al piso para provocar el desgaste físico del rival, le sucede lo que le sucedió (valga la redundancia) a la U en esta llave. El arbitro no puso ninguna amarilla en los primeros 25 minutos que fue donde mas golpeo Libertad y eso llevo a que la U se estancara. Si esto pasa con Boca (osea muestra su fútbol mezquino) es muy probable que sea una llave muy cerrada con una U deslucida y un fútbol medio, pero ahora no es por agrandado ni nada si boca sale a ganar y mantener la posesión prepárense para ver el partido de sus vidas, puede que Boca tenga todas las copas, toda la historia, toda la maña e incluso una hinchada enorme, pero no me vengan con sus tonteras de que vieron el partido de la U vs libertad y les pareció poco equipo. Si bien la U no a llegado nunca a instancias finales de esta copa, eso no quiere decir que no participaramos en esta en varias oportunidades y experiencia hay, mala pero la hay y si la experiencia sirve y espero que asi sea si se da un partido abierto en la bombonera, van a sufrir como nunca en estos últimos años y te diría que como nunca en la historia.